El rincón del Desahogo

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Sweet-Sherry
Made in Heaven
Made in Heaven
Mensajes: 3115
Registrado: 03 Feb 2003 08:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 
x 5

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Sweet-Sherry » 16 Ago 2010 19:28

Spikendejo escribió:normalmente eso no aplica, el contrato se rescinde cuando se deja la casa sin tener que pagar ninguna indemnizacion (y mas cuando le avisas con 1 mes de anticipacion), obviamente siempre y cuando todos los pagos de la casa esten en orden... y no haya alguna claupsula en el contrato que indique lo contrario.
la vieja tiene razon en asegurar el deposito para ver si no hay nada roto en la casa, si encuentra algun desperfecto del que tu no le hayas informado, sea o no sea culpa tuya, te lo va a cobrar.

aun que ahora que lo pienso si el padre de tu ex funciona como aval y/o fue tu ex el que firmo el contrato a su nombre tu te puedes hacer boluda ya que son ellos los que tendrian que responder a los gastos de los que te acuse la casera.
aun que eso podria ocacionar que ellos te metan a su vez una demanda civil a ti exigiendo que tu les pages a ellos lo que ellos le pagaron a ella, pero no estoy seguro de si procederia.
Lamentablemente me he enterado que hay una ley que dice:
Ley de Alquileres Nro. 23.091 escribió: Art. 8vo.- RESOLUCION ANTICIPADA

Resolución anticipada . El locatario podrá , transcurridos los seis primeros meses de vigencia de la relación locativa , resolver la contratación , debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador con una antelación mínima de sesenta días de la fecha en que reintegrará lo arrendado. El locatario, de hacer uso de la opción resolutoria en el primer año de vigencia de la relación locativa, deberá abonar al locador , en concepto de indemnización, la suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar la vivienda y la de un solo mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso.
Por lo tanto tiene derecho a pedirme la indemnización. Igual lo hace porque es una vieja de mierda que quiere plata a toda costa, porque sabe que mi situación no es que ande bañada en plata. Mi mamá, por ejemplo, se fue de donde ella alquilaba antes de que se venciera el contrato y no le cobraron eso, se quedaron con el depósito que se pone al principio cuando uno se muda y no pidieron más.
Ahora, lo de reterme esos 10 días, eso no creo que pueda hacerlo. Yo no tengo por qué pagar eso...
Mi mamá dice que me vaya a la mierda XD rompiendo la puerta (porque yo tengo llave de la puerta chica y no de la grande y no salen las todas las cosas por la puerta chica) y que le vayan a cobrar a los padres de mi ex XD. Pero esta medida es demasiado violenta para mi gusto y podría meterme en más problemas XD. Estoy viendo de consultar con una abogada a ver que es lo mejor que puedo hacer...


Gracias a los que comentaron y que me entienden, sentirme entendida me hace sentir mucho mejor :-)
Imagen♥♥♥

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Ago 2010 19:37

Lo malo Vani es que a lo mejor lo que te gastas en una abogada es lo que te costaría pagarle todo lo que te pide :/
pero si sirve para que el dinero no se lo lleve la vieja genial.

En el último piso que yo estuve también tuve una vieja que no veas ¬¬
ya comenté algo por aquí incluso xD
dejé el piso hace mes y medio, se firmó la clausula y todo quedó perfectamente cerrado.
Bueno pues no hace más que llamarme desde entonces o_O
no se le cojo el teléfono porque a saber lo que quiere... ya me amargó el año que estuve en su piso y ya que me mudé no quiero saber nada.

Míralo por el lado bueno que te vas a otro sitio donde vas a estar mejor y que empiece la buena racha :)
Y con lo que me pasó a mi te digo que mejor lo dejes cuanto antes todo zanjado por si luego vuelve dando el coñazo con cualquier cosa.

Avatar de Usuario
mileysmile
Nemesis
Mensajes: 1958
Registrado: 11 Ago 2009 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Atras tuyo
Argentina 
Contactar:

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por mileysmile » 16 Ago 2010 19:47

Sweet-Sherry escribió:Dios... Me siento tan mal y son tantas cosas que no sé por donde empezar...

Hace un año exacto me vine a vivir a este depto, con mi ex novio. Habremos convivido dos meses y él, con algunas pobres explicaciones, decidió dejarme y volver a la casa de sus padres... Yo me vi en un problema porque no estaba segura de poder pagar el alquiler sola, y aparte, obviamente estaba muy triste por la desilusión amorosa. Tampoco era una opción volver con papá o mamá porque todos estábamos inmersos en una locura de problemas familiares con divorcio, odios, rencores, etc, etc incluidos. Mi mamá terminó viviendo en un departamentito alquilado de un ambiente con su nueva pareja, y mi papá en otro un poco más grande con mi hermano, mi tío y mi abuelo :-S Posibilidades de volver ahí no había, mi hermana también se fue de la casa...
Bien, decidí que estaba difícil el tema de volver y que además no quería dar pasos para atrás así que seguí para adelante, con dos trabajos pude mantenerme sin mayores problemas, solo estrés y esas cosas comunes en la gente que trabaja mucho y además estudia, pero bueno. Me quedé en el departamento.
Pasó el tiempo y pensé que había superado todo, conocí personas nuevas, ascendí en mi trabajo, etc. etc., pero cuando empezaron a venir las cosas malas empecé a flaquear...
-Empecé a caer en la cuenta de que ninguna de las relaciones sentimentales que intentaba salía bien, sino todo lo contrario.
-Empecé a notar que estaba demasiado sola y que este departamento era muy inseguro porque tiene una terraza de fácil acceso y una vez entraron a robarle al vecino y de casualidad a mí no, porque estaba trabajando...
- Me di cuenta de que la mujer que me alquilaba el depto era una reverenda hija de puta y me hacía la vida imposible.
- Noté que a pesar de que cambiara la decoración de mi casa, pintara las paredes con guardas y cosas por el estilo, este lugar siempre me recordaría a ese fracaso y a todo ese dolor...
- Pude apreciar que este departamento no era lo que yo quería sino que había sido elegido para complacer a mi ex, como él quería... Lejos estaba de ser lo que yo quería.

Traté de ignorar estas cuestiones y seguir para adelante, unos meses más tarde me enteré de que mi ex estaba de novio desde mas o menos el tiempo que hacía que estábamos separados con una chica que yo conocía, una de su trabajo... Quizás ese haya sido el verdadero motivo de la separación, pero en fin. Creí que mi ex ya no me importaba y seguí con lo mío...

Pasó otro tiempo más y las cosas mencionadas arriba volvieron a caer sobre mí. Decidí que iba a mudarme al barrio de mi infancia donde yo hubiera querido ir a vivir cuando vine acá y a un depto como el que yo quería: un piso alto, en un edificio, con balcón, mayor seguridad...

Bien, encontré el depto que quería e informé a la dueña de esta mierda que me quedaba un mes más y me iba... A ella obviamente no le gustó nada que quisiera irme y se fue a Mar del Plata (un lugar de veraneo donde ella tiene una casa) a planear como joderme la vida.
Yo firmé el contrato para el otro departamento y pagué muchísima plata para entrar ahí, porque cuando entrás a alquilar a un lugar, te piden mucha plata de una.

Hace poco me llamó la vieja esta para preguntarme si todavía seguía con la idea de irme y, cuando le dije que sí, me informó que tendría que pagarle un mes de indemnización, más el deposito si encuentra algo "roto" más 10 días de septiembre porque ella no puede volver antes del 10 de septiembre para hacer la rescisión del contrato. La verdad es que me quedé con mucha bronca porque no tengo un peso más! Y no estamos hablando de poca plata con todo esto... Puedo conseguir quien me preste plata, pero no tengo deseos de endeudarme ya que el alquiler que voy a pagar en el nuevo lugar donde me vaya es más caro que este... Es una vieja hija de puta! Ella sabe de que hice un esfuerzo para quedarme durante todo este tiempo no sé por qué hace esto...

A todo esto se le suma que un chico al que quería desapareció como siempre hacen simplemente perdiendo el interés o quién sabe qué… (ya me había descargado sobre esto unas páginas más atrás XD) y, el broche de oro:

Tuve que pedirle el contrato de este alquiler al papá de mi ex, porque es el garante, para informarme bien sobre todo lo que dice puesto que ya no me acordaba. Me lo envió por mail, y en ese mismo mail puso:
"Avisame cuando te mudes así voy a buscar el escritorio de Renzo (mi ex), porque como seguramente sabés está viviendo con su novia y le vendría bien"

Esto me hizo pedazos... No, no lo sabía, y pensé que mi ex ya no me importaba pero me dolió demasiado ese comentario... Siento que, para algunos como él, la vida es fácil... No tiene que trabajar mucho, no ha sufrido nada, puede volver cuando quiera con su papá y su mamá y encima me deja con todo un kilombo y se va a convivir con otra... y yo con todo esto encima…

Quizás les parece exagerado pero me tiene re mal todo esto... Tendría que estar feliz porque me mudo adonde yo quiero, porque el viernes es mi cumpleaños y pensaba festejarlo con mis seres queridos en mi nuevo depto y estoy llorando por los rincones sin ganas de nada...

Quisiera poder dejar definitivamente atrás todo esto...

Para empezar, tu ex novio, es una Mierda de persona, que no vale ni un pelo tuyo, por eso no vale la pena que le hables ni nada, que el haga su vida, Hay millones de, como dicen algunos, "Peces en el mar". Ya vas a encontrar a uno mil veces mejor que la lacra que te toco de novio alguna vez en tu vida. Y no, al decir que la vida para el es fácil, te equivocas, para Nadie la vida es fácil, por eso son lacras, porque se piensan que tienen la vida en un piripum (Así lo diría yo xD) y después se les vienen todas las responsabilidades encima, y anda a saber que va a hacer.

A la vieja solo le interesa el dinero, no le interesa el esfuerzo, así son todas las viejas echas merda que alquilan, y que piensan mas en como pagar sus impuestos que el esfuerzo que hacen los que alquilan. La vieja tiene razón de ver si hay desperfectos en la casa, y si o si, si encuentra algo, te lo va a tener que cobrar. Ademas si le avisas con un mes de anticipación tu mudanza, no creo que se haya que pagar indemnización.

Ademas... Vivir sola tiene sus cosas buenas. Volves del trabajo y pones la musica pero a Mil, andas en tanga (?) si se te canta sin que nadie te diga nada, comes lo que queres cuando queres, tenes todo para vos, y si te sentís sola, invita amigos y hacete la fiestucha o arregla para salir a algun lado, que ahi ya vas a ver como se te va todo lo malo.

Ademas pensa que el Viernes es tu cumpleaños, aprovecha y salí y sale fiesta grande en tu casa, con o sin seres queridos si queres, aunque si tienen tantos problemas no les vendría mal eso, no? xD Yo tengo a el 99% de mis familiares en Rosario y tengo muy poca parte de aca de Buenos Aires, hay problemas por indemnizaciones y todo el embole embolante que tambien me toca a mi soportar, pero sin embargo, vos hacete tu vida y no toques sus problemas porque vas a salir perjudicada de humor y emocionalmente (Lo digo por experiencia xd)

Y lo de dijo el papa de tu ex, BAH! No le tenes que dar el mínimo caso, el pibe que haga su vida, porque no sabe de lo que se despidió, te lo digo, si aca en el foro te aman tantos (Incluido, carro D=) imagínate en la vida real, vuelvo a repetir, hay millones de peces en el mar, no?. Ademas al pibe ya se le va a venir TOOOOODO ensima, los problemas y el stress que te dejo a vos, y sabes que? Mínimo se corta la cabeza.
Mess with the best, die like the rest.-

Imagen

Avatar de Usuario
Sweet-Sherry
Made in Heaven
Made in Heaven
Mensajes: 3115
Registrado: 03 Feb 2003 08:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 
x 5

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Sweet-Sherry » 16 Ago 2010 20:04

mileysmile escribió: Y lo de dijo el papa de tu ex, BAH! No le tenes que dar el mínimo caso, el pibe que haga su vida, porque no sabe de lo que se despidió, te lo digo, si aca en el foro te aman tantos (Incluido, carro D=)
XDDDDDDDDDDDDDD
Imagen♥♥♥

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Spike » 18 Ago 2010 06:36

Sweet-Sherry escribió:
Ley de Alquileres Nro. 23.091 escribió: Art. 8vo.- RESOLUCION ANTICIPADA

Resolución anticipada . El locatario podrá , transcurridos los seis primeros meses de vigencia de la relación locativa , resolver la contratación , debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador con una antelación mínima de sesenta días de la fecha en que reintegrará lo arrendado. El locatario, de hacer uso de la opción resolutoria en el primer año de vigencia de la relación locativa, deberá abonar al locador , en concepto de indemnización, la suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar la vivienda y la de un solo mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso.
Por lo tanto tiene derecho a pedirme la indemnización. Igual lo hace porque es una vieja de mierda que quiere plata a toda costa, porque sabe que mi situación no es que ande bañada en plata. Mi mamá, por ejemplo, se fue de donde ella alquilaba antes de que se venciera el contrato y no le cobraron eso, se quedaron con el depósito que se pone al principio cuando uno se muda y no pidieron más.
Ahora, lo de reterme esos 10 días, eso no creo que pueda hacerlo. Yo no tengo por qué pagar eso...
Mi mamá dice que me vaya a la mierda XD rompiendo la puerta (porque yo tengo llave de la puerta chica y no de la grande y no salen las todas las cosas por la puerta chica) y que le vayan a cobrar a los padres de mi ex XD. Pero esta medida es demasiado violenta para mi gusto y podría meterme en más problemas XD. Estoy viendo de consultar con una abogada a ver que es lo mejor que puedo hacer...


Gracias a los que comentaron y que me entienden, sentirme entendida me hace sentir mucho mejor :-)

que curiosa es la ley argentina en ese sentido, aqui solo te pueden cobrar una indemnizacion de ese tipo si tu accediste a firmar un contrato con clausula de permanencia forzada.


en cualquier caso, lo de los 10 dias, checa si existe una figura legal en argentina llamada Deposito Judicial (quiza en Argentina la llaman de forma distinta).
La idea de los depositos judiciales es a grandes rasgos depositar en manos de un juez la propiedad de alguna cosa -despues de un pequeño juicio unilateral que realmente no es costoso ni complicado- (generalmente dinero pero creo que puede bastar con dejarle las llaves y todo lo que usabas para acceder al departamento) asi el juez da fe de que TU ya no estas utilizando el departamento ademas de encargarse de notificarle a tu casera de que ya no estas utilizandolo y que por lo tanto no tienes obligacion de pagarle los 10 dias de septiembre, y que puede pasar a recoger el deposito cuando a ella le pege la regalada gana.

lo mas recomendable es que justamente contactes algun abogado que te pueda informar sobre esto.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por williams » 19 Ago 2010 00:49

Siempre termino como idiota.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Valentina » 19 Ago 2010 01:31

Estoy pedo. Fuck, qué mal me siento, quiero aprovechar el tiempo pero no puedo porque ESTOY PEDO ASLDGAH
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Solid Wolf » 19 Ago 2010 18:47

No tengo compu en la oficina desde que mi lap murió... el avaro de mi padre no me compra otra, a sabiendas que es herramienta de trabajo, yo en casa tengo esta compu, mi confiable caballo de batalla, el problema surge hoy, que quise hacer un trabajo, y pensé que hacerlo en casa sería una buena idea...

DISTRACTORES!!! NO PUEDO TRABAJAR EN MI CUARTO, ES TORTURA!!!

Aparte de eso mi cuarto es realmente una cueva, así que abrí el ventanal que da a la calle, y en teoría, si hablamos de un ventanal de casa antigua de dos puertas, con gran altura y amplitud, se supone entra mas luz, pues no se si es un efecto óptico, pero siento que el rincón donde esta la PC es mas obscuro, jaja, siquiera ya no me siento encerrado, maldita sea, he perdido el toque de estudiante, antes lograba todo en este lugar, ahora me siento como en el limbo.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Sr. Edward Ashford
Nemesis
Mensajes: 1106
Registrado: 12 Ago 2009 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Sr. Edward Ashford » 19 Ago 2010 20:59

Maldita Agmidalitis o como se escriba, está enfermedad me tiene para la Mierda, no tengo fuerzas como para ir al baño, me duele la cabeza y la garganta, y con suerte puedo estar frente al PC ahora.

Tally Ho!

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por GREG » 20 Ago 2010 00:26

Sr. Edward Ashford escribió:Maldita Agmidalitis o como se escriba, está enfermedad me tiene para la Mierda, no tengo fuerzas como para ir al baño, me duele la cabeza y la garganta, y con suerte puedo estar frente al PC ahora.

Tally Ho!


Jajajajajajajajajaja a mi me dio bronquitis maestro en pleno dia de cumpleaños (bueno el dia anterior pero el infierno en la torre fue en mi cumple) y eme aqui vivito y coleando y si, todavia con dolor de cabeza... unas buenas inyecciones para la enfermedad y listo...

Si tambien me desahogue--XD
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
animal_redfield
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 31 Dic 2009 01:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Pateando traseros con Leon y Chris xD
Chile 
Contactar:

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por animal_redfield » 23 Ago 2010 00:39

Me cago en la PUTA me cortaron internet ¬¬¬¬¬¬¬¬ FUCK!!

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Eder » 23 Ago 2010 00:54

Mañana entro a clases...
Imagen
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Alucard » 23 Ago 2010 02:49

2 horas mentando madres y aún con el 1-0...

PINCHE LAPUENTE, EL AMERICA NO PUEDE JUGAR ASÍ!!!!!!!!!!!!!!

Maldita sea, está bien que uses la táctica del contragolpe, pero como recurso, no como sistema me lleva el diablo.

Y de paso, que se vaya al diablo el pariente de Capulina, el tal Henaine y su padrino el Gober Precioso.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Ago 2010 13:07

Odio tener que ver al vecino de enfrente, que no está canijo precisamente,
freir huevos en calzoncillos a 5 metros de mis narices a las 11 de la mañana T_T

Por no hablar de que esa familia si no pasa 20 horas al día en la cocina no pasa ninguna... que si quiero estar tranquila en mi habitación sin tenerlos enfrente tengo que bajar el stor y me puedo olvidar de la luz natural para estudiar ¬¬

Avatar de Usuario
Sweet-Sherry
Made in Heaven
Made in Heaven
Mensajes: 3115
Registrado: 03 Feb 2003 08:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 
x 5

Re: El rincón del Desahogo

Mensaje por Sweet-Sherry » 23 Ago 2010 14:40

L_Alzerav escribió:Odio tener que ver al vecino de enfrente, que no está canijo precisamente,
freir huevos en calzoncillos a 5 metros de mis narices a las 11 de la mañana T_T

Por no hablar de que esa familia si no pasa 20 horas al día en la cocina no pasa ninguna... que si quiero estar tranquila en mi habitación sin tenerlos enfrente tengo que bajar el stor y me puedo olvidar de la luz natural para estudiar ¬¬
jaja XD, perdón pero la imagen que me hice de la situación me dio risa XD.
Imagen♥♥♥

Cerrado