Spain is different!!!!1111!

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Chrisisra » 26 Ene 2016 05:45

Sobre el terremoto... Yo creo que ha sido la tierra diciendo "oe Rain, acuerdate de nuestros bonitos momentos conmigo (L)".

Sobre lo otro... Lo peor de todo es la ridiculez de explicación que dió por twitter... En fin... A familias por menos les han quitado a sus hijos...
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Oddro » 26 Ene 2016 14:43

Ele Alzerav escribió:Sobre el terremoto, aquí en Sevila no se ha sentido, qué tal el resto de los andaluces?? Tenemos por aquí bastantes, que nos cuenten cómo ha sido y si ha habido daños.
Yo sí casualmente estaba despierto y levantado, hacia tanto tiempo que no sentía uno que ya ni me acordaba de que era eso.


Sobre lo de Fran Rivera pues me choca bastante que nadie haga nada y que haya gente que hasta le aplauda, y sin embargo luego se eche todo el mundo las manos a la cabeza porque Carolina Bescansa lleva su bebe al congreso, en fin... :roll:
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Idranel » 26 Ene 2016 17:19

¿Y los chicos que suben a lo alto de los castellets? ¿Y los que participan con 4 o 5 años en carreras de minimotos?

La corrección política esta llegando a convertir la sociedad en un monstruo, donde si no sigues la corriente mayoritaria, eres un monstruo y ni siquiera digno de un respeto mínimo hacia tu persona.
A mi no me gustan los toros, me aburren. Siempre he pensado que la tradición desaparecerá cuando deje de ser rentable económicamente, y la gente simplemente mire hacia otro lado, y no por querer imponer una falsa moral.
Fran Rivera me parece un vividor, pero el hombre simplemente ha hecho lo que hizo antes su padre con él, y su abuelo con su padre antes. Ha seguido una costumbre que le ha parecido "normal" por ser algo que ha vivido desde pequeño. ¿Podría haber existido riesgo? Es una vaquilla, asi que el riesgo está, pero una vez más, se supone que por lo menos es un profesional en lo suyo, y sabe lo que hace.

Yo, no lo haría. pero puedo comprender por qué lo ha hecho. No lo comparto, pero lo respeto; porque todos tenemos ciertas tradiciones familiares. Hacer un escándalo de esto, y pasar de lado otros casos más sangrantes (como por ejemplo el caso del motociclismo infantil, donde no se trata de tradición o afición, si no por motivaciones económicas, del palo "sacar al nuevo Jorge Lorenzo") va a ser el pan nuestro de cada día.

Menuda basura, en serio. Vamos camino del pensamiento único, y lo peor es que la gente ni siquiera se está dando cuenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Ene 2016 17:43

¿Y los chicos que suben a lo alto de los castellets? ¿Y los que participan con 4 o 5 años en carreras de minimotos?


Pues igual de mal.

Creo que es obvio que hay una diferencia entre comentar una noticia y ponerse a hablar de un tema más general en lo que haya que ponerse a citar todos los ejemplos y casos exponentes del mismo. Y que hablar sobre una cosa no significa negar o dejar de prestarle atención a otra.

Comprender, se puede comprender absolutamente todo acto humano. Yo también puedo comprender, pero no compartir, por qué por su educación machista y ciertas circunstancias de su vida un hombre termina echando gasolina y prendiendo fuego a su mujer, pero no por eso mi reacción a la noticia va a ser "es comprensible porque es lo que vio hacer a su padre", porque sigue estando igual de mal.

En un caso hablamos de riesgo real y en otro caso de riesgo potencial, pero qué quieres que te diga, también son muy profesionales muchos que se han llevado buenas cornadas, incluso han muerto por ellas, así que el riesgo no es tan mínimo. Sí saben lo que hacen entonces que toreen, pero meter a terceros indefensos sobra. Sí, ya sé también que es una vaquilla y no un toro, pero tampoco hay que llegar a la muerte, un fallito humano de cálculo puede provocar un revolcón y unos daños graves para una niña de esa edad.

De hecho ese razonamiento me recuerda a una noticia que salió hace un tiempo, cuando se puso una de las primeras multas por maltrato animal a un cazador por ahorcar unos galgos y él decía "yo es que no sabía que esto no se podía hacer, si es lo que se ha hecho en mi familia toda la vida".

Tantas cosas antes eran lógicas y ahora no lo son, porque los tiempos y las personas cambian.

No creo que se evolucione hacia el "pensamiento único" me parece que bastantes muestras vemos todos los días que indican que eso no es así para nada. Entre ellas los que no quieren estar de acuerdo con nadie y siempre van a tomar la postura contraria a la mayoría, o incluso siendo más guays que nadie, inventarse una con tal de "diferenciarse" de todos; que luego de un tema a otro pueden llegar a contradecirse, pero es normal, pasa cuando la base de tu pensamiento es sólo decir algo distinto a lo que opinan todos.
Yo prefiero pensar que para unos cuantos atisbos de acuerdo en cosas básicas que hay, encima no vamos a condenarlos.


Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Idranel » 26 Ene 2016 17:54

Mira, todo esto viene porque es Torero, y es cool meterse con lo que parezca rancio, no me jodas. Mi padre tiene una foto conmigo cuando tenía 4 años, encima de una moto en marcha, y sin casco. Menos mal que nací en los 80, que si no a mi padre le hubieran crujido. Como a todos vuestros padres cuando os llevaban en coche sin el cinturón de seguridad ni la sillita homologada. Nos estamos volviendo retrasados con tanta estupidez.

La sociedad cambia, está claro, pero lo que no puede ser es que se pase de una abominación a otra sólo porque está de moda. Lo mejor de todo este asunto es que en un par de días tendras a toda la masa despotricando por cualquier otra tontería, como cuando todo el asunto de los Reyes Magos estas navidades. Y mientras, se deja lo importante de lado, "porque no es cool", o "porque es de cerebritos". Como pensar, o tener pensamiento crítico.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Chrisisra » 26 Ene 2016 18:09

Pero hablamos de una vida que en teoría, tu tienes que proteger y cuidar, y de tal forma no lo estás haciendo.

Igual que ele, yo estoy en contra de la explotación de niños o de ponerlos en peligro, igual es el ejemplo que has puesto tú, Idranel, que lo que ha hecho este señor, y claramente también estoy en contra de la explotación que reciben los niños en los programas "kids".

Cuantas multas hay por no llevar una silla homologada o llevarlos mal? eso es poner en riesgo a un niño, esto es lo mismo, y como tal, se debería de tomar medidas por ello.

Para mí la función de los padres es cuidar y guiar a los hijos hacía la madurez, no ponerlos en riesgo por "poner" y encima justificarlo de esa forma, que a mi modo de ver, es inválida. Pero oye, que si para tí eso es un pensamiento único, adelante, y si para tí es totalmente lógico y/o bueno y/o justificable y/o todos los adjetivos que quieras poner; es válido, perfecto.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Ene 2016 18:25

Creo que es un asunto básico de protección al menor y estar exponiéndolo a un riesgo innecesario.
Como dice Isra, sería bastante descriteriado multar por no llevar sillas homologadas en el coche y ahora aplaudir esto.

Ahora, también es bastante "cool" llamar estupidez sistemáticamente a todo lo que se pueda asociar con determinado movimiento que se quiere ridiculizar, como en este caso la vena antitaurina.

Siempre hay posturas extremistas que dañan la base de ciertos movimientos, ya lo hemos visto con ateos vs católicos, conservadores vs orgullo gay, y ahora antitaurinos vs toreros.
Pero es que ahora mismo el punto en cuestión es distinto, estamos hablando del deber de proteger a los menores. Si queremos meternos incansablemente en los otros campos de lucha "realitycesca" ya estamos desviando las cosas hacia eso, debates sin mucho más que decir que "los extremistas tienen argumentos arbitrarios", y eso ya lo sabemos.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Idranel » 26 Ene 2016 18:34

Ya, y yo solo te digo que cotidianamente los chavales están expuestos a un montón de riesgos. Pero como es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio, así nos va.

Me moriría por saber cómo tratan a sus hijos algunos de los "enfervorecidos" defensores de la integridad infantil. Pero, como siempre, juzgamos las acciones propias por nuestra intención, y las ajenas por las consecuencias, aunque sean imaginarias o no hayan sucedido.
Es que es de traca. Esto ha salido a la palestra porque es un personaje público, y además se le añade el tema de ser Torero. Una vez más, lo vuelvo a repetir, ¿es probable el riesgo? si, por qué no, es un animal y los animales siempre plantean problemas.
El mismo problema que hacerle una foto muy mona a tu niño con tu querido perro. ¿Quién no te dice que se le cruzen los cables al animal y le muerda? ¿Pasas a a ser un padre negligente por ello? Hay que tener en cuenta el contexto. Para esa familia las vaquillas son animales domésticos con los que interactúan diariamente. Como cualquiera con un perro mascota.
El Padre asume el riesgo porque controla la situación. La foto está preparada porque se da en unas circunstancias determinadas. No veo una conducta negligente más alla del "Lol que le ha puesto delante de un toro". Si fuera un morlaco de media tonelada, tal vez. pero el asunto es ese. Se coje una situación, se saca de contexto, nos llevamos las manos a la cabeza, y hacemos un mundo de algo que todo el mundo ha hecho.

Le añadimos el asunto de los toros, y tenemos el caldo armado. La gente últimamente monta un cirio por cualquier estupidez, y luego disculpa que se la metan doblada, yo es que en serio no entiendo qué prioridades tiene la gente.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Ene 2016 18:43

Sí, seguro que la vaquilla duerme enroscada a los pies de la cama de Fran Rivera todas las noches xDDD

Tú mismo has dado la diferencia, los perros son animales domésticos y las vaquillas no, que para ellos sí lo sean es algo que tampoco tiene mucha relevancia para quitarle riesgo a la situación. De todas formas tampoco creo que la gente que tenga perros de razas peligrosas ande acercando mucho a los niños a ellos, y si lo hacen yo creo que conocerán a sus mascotas por mera convivencia mucho mejor de lo que un torero puede conocer a una vaquilla salvaje por mucho que la tenga en su finca.

Otro ejemplo conocido de alguien que no es torero y que también acercó a sus hijos a animales peligrosos que seguramente para él también eran como domésticos.




Pero bueno, como dije, para mi no es malo si la gente se pone de acuerdo en condenar comportamientos que implican la seguridad básica de los menores, y me importa poco si el que lo hace es torero, panadero o electricista y sea la situación que sea. Ya cada uno es libre de verlo como quiera.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Chrisisra » 26 Ene 2016 18:51

Es que por eso mismo se criticó a MJ por sacar a su hijo por el balcón a riesgo de que se le cayera... Es que MJ era torero y todo eso...
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Idranel » 26 Ene 2016 18:59

Podreis ridiculizar el razonamiento todo lo que queráis, pero para un ganadero, o alguien que tiene una ganadería, una vaquilla es un animal doméstico como el perro guardés del cabrero. Porque forman parte de su modo de vida, y viven en su propiedad.

¿Veis? a esto me refiero con el pensamiento único. Hay cosas más graves por ahí, pero eh, vamos a centrarnos en ridiculizar y ni siquiera atender al razonamiento contrario. Porque no es "cool". Porque no va con la corriente mayoritaria de pensamiento "buenrollista" y políticamente correcto. Además mola porque sabeis que en realidad el asunto es una tontada, pero hay que mantener las apariencias.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Ene 2016 19:09

Que yo recuerde el primero que empezó a ridiculizar utilizando términos como "cool", y hablando de estupidos y retrasados fuiste tú y has mantenido esa línea en todos tus post.
Creo que tanto de un lado como de otro las posturas están claras y entrar a hablar ya de la forma personal de debatir de cada uno escapa al tema, así que creo que por mi parte está todo listo :P

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Idranel » 26 Ene 2016 19:25

Hombre, primero fue una connotación general. Lo que vino después fué la confirmación. Tú como psicóloga deberias estar familiarizada con la indefensión aprendida, y cómo se puede aplicar en sociología precisamente en casos como este, donde simplemente la opción que más gente considera válida se tiene por cierta, acallando directamente cualquier argumento en contra por oposición de la mayoría.

O dicho de otro modo, cómo la masa siempre va a tratar de mantener una cierta noción de superioridad incluso en medio de un error de apreciación como este, ya sea por una deficiencia en la percepción del asunto, o por una manipulación del mismo. Y como tal, es una falacía lógica. Lo de "un millón de moscas no pueden equivocarse, la mierda debe ser deliciosa".

Bon apetit ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Ene 2016 19:58

Uff, como psicóloga me doy cuenta de tantas cosas xDD
Y de hecho apunté parte antes, eso que comentas es cierto, pero no es menos cierto que también hay parte de "masita" que se da cuenta de eso y sólo por ello se alinea automáticamente en contra, para evitar que lo metan en ese saco. E incluso hay una tercera parte que se inventa lo que sea con tal de no ser ni de un saco ni de otro. Da igual el número de sacos que haya, que siempre va a buscar uno vacío.
Cuál es el fallo de los tres? que ninguno está pensando con la cabeza y teniendo una opinión propia "real" aunque ellos sí la vivan como tal. Simplemente se están preocupando más de dónde alinearse para no recibir comentarios o acusaciones que los mezclen con un cierto grupo y por ello sentirse "estúpidos" que es el adjetivo que se suele adjudicar a las opiniones de las grandes masas.

La masa tiende a ser irracional porque es una característica suya la polarización del pensamiento, siempre va a hacer más ruido la postura más radical; pero eso no quiere decir que esa postura no tenga ciertas bases y ciertos matices que puedan partir de cosas válidas. Como todo, unas veces sí pasa y otras veces no.

Yo no tengo miedo de decir lo que pienso si lo estoy razonando, sólo porque me vayan a meter con la corriente. Otras veces estoy en el punto anticorriente, y también salen los argumentos "eso solo lo dices para llevar la contraria". Yo sé lo que pienso y por qué lo pienso en cada tema concreto. Que yo sepa no incurro en afirmaciones tajantes sin fundamento ni me termino metiendo en argumentos sin sentido con tal de seguir defendiendo lo indefendible, eso es porque lo que digo viene de dentro y no de fuera.

Ahora como dije, cada uno tiene su punto de vista.

El tema en sí puede ser una tontada, pero ya meternos en por qué opinas lo que opinas ya es algo más general e importante que por ello ha merecido unas cuantas vueltas más. También es un debate interesante porque lo vemos todos los días en las redes sociales, pero meterlo transversalmente en cada ejemplo tampoco nos ha estado resultando muy práctico porque al final se mezcla con el asunto a tratar en cada momento.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Spain is different!!!!1111!

Mensaje por Idranel » 26 Ene 2016 20:29

De ahí que dijera que se está llegando al pensamiento único. Al "no voy a decir nada porque me comen", por ejemplo. A que sólo exista una opción, y las demás sean o bien bárbaras, o perjudiciales. Sin atender a contextos o causalidades. Criticar por criticar, y obtener esa sensación de superioridad moral que en realidad es falsa, porque no se basa en nada cierto.

A, en resumidas cuentas, doblepensar. Sostener una idea y la contraria sin pestañear, según convenga. Si Orwell levantara la cabeza le daría un síncope por no haber echado la quiniela.
Imagen

Cerrado