Chilenazos!!

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...

Deberíamos cambiar el nombre de la comunidad?

3
27%
No, debe mantenerse.
4
36%
Cambiar por: Chile: país del webeo
3
27%
Cambiar por: Chilenos, los reyes del webeo
1
9%
Cambiar por: otro (sugerir en el tema cuál te gustaría)
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Chris_Redfield » 18 Sep 2015 16:44

feliz 18 amigos!!!!! si van a tomar pasen las llaves el auto o las riendas de la carreta a uno sobrio kjkakjakjkajakj
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Rain Ocampo » 19 Sep 2015 00:42

Chris_Redfield escribió:feliz 18 amigos!!!!! si van a tomar pasen las llaves el auto o las riendas de la carreta a uno sobrio kjkakjakjkajakj

Imagen




Se echan de menos los anticuchos y tremendos asados por todas partes :(
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Chris_Redfield » 19 Sep 2015 01:21

Rain Ocampo escribió:
Chris_Redfield escribió:feliz 18 amigos!!!!! si van a tomar pasen las llaves el auto o las riendas de la carreta a uno sobrio kjkakjakjkajakj

Imagen




Se echan de menos los anticuchos y tremendos asados por todas partes :(
kjakjjakjakjkakjjka eso mismo decia yo =D> =D> =D> señorita administradora me acuerdo que la carne en españa era super cara y conseguir unas empanadas fue una odisea pa nosotros por suerte nos dieron el dato los de la embajada pero no hay como las cosas en chile #-o #-o #-o echaba de menos el manjar, las humitas y la carne si nos permitieran yo les mandaría unos cuantos litros de chicha y carnecita como dios manda!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Rain Ocampo » 19 Sep 2015 02:55

Chris_Redfield escribió:
Rain Ocampo escribió:
Chris_Redfield escribió:feliz 18 amigos!!!!! si van a tomar pasen las llaves el auto o las riendas de la carreta a uno sobrio kjkakjakjkajakj

Imagen




Se echan de menos los anticuchos y tremendos asados por todas partes :(
kjakjjakjakjkakjjka eso mismo decia yo =D> =D> =D> señorita administradora me acuerdo que la carne en españa era super cara y conseguir unas empanadas fue una odisea pa nosotros por suerte nos dieron el dato los de la embajada pero no hay como las cosas en chile #-o #-o #-o echaba de menos el manjar, las humitas y la carne si nos permitieran yo les mandaría unos cuantos litros de chicha y carnecita como dios manda!!!!!

La carne de vacuno es cara. Además, en los super solo la venden picada, molida o en bistec. Para comprar el ladrillo de carne hay que ir a una carnicería y ahí si que te pegan el palo :?

El pollo y chancho son baratos porque se consume bastante, aunque costillar, pulpa o lomo de chancho no he visto mucho, sino más filetitos y esas cosas. Vino chileno hasta ahora lo único que he visto es Casillero del Diablo y sólo en supermercados grandes onda Carrefour.

Las empanadas de pino han sido mi desquite porque igual hoy nos pusimos a hacer de esas y quedaron bastante ricas. Más todavía porque les eché merkén, que Ele se había traído unas bolsitas de Chile cuando volvió acá :joy:
También se echa de menos el terremoto y el pipeño y helado de piña en casata, eso si que es casi imposible de conseguir acá (sobre todo el pipeño).

Pero bueno, con las wenas y caldúas de pino ya estoy feliz. Eso si, cuando vaya a Chile lo primero que voy a hacer es mandarme el feroz asado :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Sep 2015 00:57

xDD Si, comíamos pollo porque era barato y la carne la reservábamos para ocasiones especiales. Y las lentejas (que tanto ama mi hermano), pastas e interiores eran cosa de cada día en nuestros almuerzos. Aunque nunca me gustó mucho el cocido madrileño :|

Mi hermano se pasó en estas fiestas patrias, tiene una mano de abuelita para cocinar:
Oculto:
Imagen
Mándales estos a Rain y a Ele, baboso!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Chris_Redfield » 22 Sep 2015 01:21

jakjkakjkaajkjjkja si que bueno que les gustó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tembló en la tarde otra vez!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Rain Ocampo » 22 Sep 2015 02:52

Awwww hizo empolvados =D> Espero que hayan quedado bueno (Si no quedaron buenos, de seguro Alexia será la primera en decirlo sin anestesia xDDD)
Ahora van a decir en el foro que Chris tiene mano de monja jajajaja
Pero está bien que incursione en la repostería no más :)


Y bueno, supongo que va a seguir temblando seguido durante semanas y las réplicas van a durar meses, como en el 2010. Esperemos que sean eso no más y las placas se calmen un rato con liberar tanta energía.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Ortigosaurio » 24 Sep 2015 15:54

La Haya se declara competente para conocer demanda marítima

Imagen
Por 14 votos a 2, la Corte Internacional de Justicia rechazó la objeción preliminar presentada por Chile para que la Corte pudiera conocer el fondo de la demanda de Bolivia a Chile.

El presidente de la Corte Internacional de La Haya, Ronny Abraham, leyó el contundente fallo que decretó la competencia del tribunal para conocer el fondo de la demanda boliviana a Chile, el cual por 14 votos contra 2 sancionó la plena jurisdicción de esta corte para analizar el libelo.

Solamente los magistrados Giorgio Gaja, juez italiano, y Louise Arbour, jueza ad hoc de Chile, votaron a favor de la objeción preliminar de Chile.

La Corte concluyó que el objeto de la controversia “es saber si Chile tiene obligación de negociar de buena fe un acceso al oceáno Pacífico a Bolivia y si Chile ha incumplido dicha obligación”, razón principal por la que el tribunal declaró su competencia.

Si bien aún no hay plazos definidos, se proyecta que el proceso legal dure no menos de tres años, ya que ahora viene la presentación de la contramemoria chilena, luego la réplica boliviana, y finalmente la dúplica de parte de nuestro país.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a este fallo en el Palacio de La Moneda, lugar desde donde siguió la transmisión: “Nuestro país aportó argumentos sólidos en derecho”, señaló la jefa de Estado e hizo énfasis en el apoyo transversal al interior de nuestro país, y sostuvo que “estoy convencida que hicimos lo correcto al presentar la objeción preliminar”, y que con este fallo no se ha perdido nada de territorio soberano.

Luego, la Mandataria aseguró que “la demanda boliviana carece de toda base”, y recordó que la Corte precisó que no abordará la obligatoriedad de llegar a resultados específicos con estas negociaciones, tal como lo solicita Bolivia.

Por su parte, el agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, valoró que dos países latinoamericanos hayan acudido a esta corte para resolver sus diferencias, y descartó que esto sea “un acto hostil” de Bolivia hacia Chile, además de asegurar que este es “un fallo vinculante y obligatorio”: “Estamos seguros de que esta actuación nos llevara a un diálogo fructífero que nos ayude a superar aquellos muros que todavía nos separan”, sostuvo Rodríguez Veltzé

La Corte, en su alocución, recordó los argumentos de Bolivia en los cuales se hace énfasis que Chile está obligado a negociar con Bolivia un acceso pleno y soberano al Pacífico, y que nuestro país ha de cumplir de buena fe esa obligación con prontitud, mientras que la argumentación de Chile invoca el Pacto de Bogotá de 1948 el cual determina que todas las reclamaciones anteriores a la entrada en vigencia de dicho tratado no pueden ser visto por la Corte, como es el caso del Tratado de 1904.

En tanto, Bolivia cita que Chile comete un error sobre el objeto del diferendo ya que Bolivia plantea que son las negociaciones y compromisos posteriores las que forman parte de esta controversia, y no el Tratado de 1904, que fue finalmente la tesis aceptada por La Haya.

Luego de conocerse el resultado, en la Plaza Murillo de La Paz comenzó la celebración por este fallo.

Abraham, comenzó recordando el contexto en el que se escenifica la demanda la independencia de cada uno de los países, y el tratado de 1866 en que se delimitó las fronteras entre cada uno del 6 de agosto de 1874, luego el comienzo de la Guerra del Pacífico en 1879, cuando Chile le declaró la guerra a Bolivia y Perú, y el convenio de armisticio en Valparaíso de 1884.

Después se refirió al Tratado de Paz y Amistad que puso fin a la Guerra del Pacífico 20 de octubre de 1904, en el cual la totalidad del territorio costero boliviano pasó a manos de Chile.

Durante la mañana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una conferencia de prensa en la que se refirió a las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, en La Habana, sin explayarse sobre el fallo de la CIJ en La Haya: “Este acuerdo nos ha sorprendido. Estamos convencidos de que el siglo XXI es el siglo para resolver las controversias, temas pendientes en el continente, mediante el dialogo. Expresar nuestro respeto y admiración por la paciencia, por el esfuerzo del presidente (Juan Manuel) Santos de Colombia para sentar las bases para una solución pacífica a un conflicto que duró más de 50 años”

Fuente: http://radio.uchile.cl/2015/09/24/la-ha ... a-maritima

Personalmente encuentro que no hay nada que discutir y que Evo solo utiliza esto como campaña politica, juas,
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 24 Sep 2015 18:09

Me tocó evaluar jurídicamente las opciones de Chile ante la Haya en un trabajo para Internacional Público....pero he evitado postear todo lo relacionado a eso para no crear conflictos. Solo diré que Chile es idiota, de verdad creíamos que la Corte se declararía incompetente? Nos funcionó en 1955 con Reino Unido, pero era otra época XDD Que ilusos!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Ortigosaurio » 24 Sep 2015 18:20

Por lo menos postea un resumen de tu analisis, juas. Quiero saber que tan yeta fue Chile-
P.D: ademas que importa que se arme conflicto? si del conflicto se pasa al debate (ni idea, me lo acabo de inventar, juas.)
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Sep 2015 04:20

Ortigosaurio escribió:Por lo menos postea un resumen de tu analisis, juas. Quiero saber que tan yeta fue Chile-
Chile siempre ha sido yeta, perdemos en todo o nos reducen el territorio siempre xD No postearé un resumen para no causar controversias jurídicas/políticas!
Pero a lo único que nos puede obligar la Haya es a sentarse a negociar, no a dar mar ni nada de eso.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Sep 2015 21:55

para amenizar el tema alguno va ido a la comic con que hacen en santiago????????porque hay una que van a hacer en octubre pero se ve penqueli onda traen puros cosplayers que nadie sabe quien xuxa son
https://twitter.com/comicconchile
aqui dicen que va a ser el 31 y 1 de noviembre no pienso que sea buena fecha pa meter un evento :| :| :|
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Rain Ocampo » 01 Oct 2015 04:22

Chris_Redfield escribió:para amenizar el tema alguno va ido a la comic con que hacen en santiago????????porque hay una que van a hacer en octubre pero se ve penqueli onda traen puros cosplayers que nadie sabe quien xuxa son
https://twitter.com/comicconchile
aqui dicen que va a ser el 31 y 1 de noviembre no pienso que sea buena fecha pa meter un evento :| :| :|

Supongo que es por el negocio más que nada, porque esta es la segunda Comic Con que se hace en el año. Al parecer ahora les dio con hacer una el primer semestre y otra el segundo. La del primero, por lo que leí, estuvo buena y se agotaron rapidito las entradas, pero esta no sé qué onda. Será para especializarla en cosplays más que nada... y para aprovechar de sacar más plata xD

Y lo de la fecha, debe ser para aprovechar el feriado, creo yo. :-k
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 19 Oct 2015 13:24

Rain Ocampo escribió:
Chris_Redfield escribió:para amenizar el tema alguno va ido a la comic con que hacen en santiago????????porque hay una que van a hacer en octubre pero se ve penqueli onda traen puros cosplayers que nadie sabe quien xuxa son
https://twitter.com/comicconchile
aqui dicen que va a ser el 31 y 1 de noviembre no pienso que sea buena fecha pa meter un evento :| :| :|

Supongo que es por el negocio más que nada, porque esta es la segunda Comic Con que se hace en el año. Al parecer ahora les dio con hacer una el primer semestre y otra el segundo. La del primero, por lo que leí, estuvo buena y se agotaron rapidito las entradas, pero esta no sé qué onda. Será para especializarla en cosplays más que nada... y para aprovechar de sacar más plata xD

Y lo de la fecha, debe ser para aprovechar el feriado, creo yo. :-k
Y los invitados son una mierda xD Lo único que salva es el dibujante Joe Bennet y el tipo que hizo de Flash Gordon.

Nueva Constitución? Rayos! Voy a tener que volver a estudiar/cursar Derecho Constitucional xDD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Rain Ocampo » 19 Oct 2015 16:55

Alexia Ashford escribió: Y los invitados son una mierda xD Lo único que salva es el dibujante Joe Bennet y el tipo que hizo de Flash Gordon.

Nueva Constitución? Rayos! Voy a tener que volver a estudiar/cursar Derecho Constitucional xDD

Sobre la Comic Con, es justamente lo que he leído en todos lados, que los invitados serán pocos y no de muy buena calidad, y que en realidad se está orientando más a que las comiquerías vendan, a los concursos de cosplay (por los que también cobran) y por cobrar la entrada. Lo que si es bastante curioso es que muchas de las personas que se quejan ya tienen su entrada xDDD


Sobre lo de la nueva constitución, es lo malo de estudiar derecho y que las cosas vayan cambiando cada cierto tiempo. Aún así, no creo que se le hagan muchos o significativos cambios. Para hacer eso tendrían que hacer un trabajo bien hecho y de eso últimamente en Chile en materia estatal y de gobierno, no hay :P
Imagen
Imagen

Responder