Chilenazos!!

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...

Deberíamos cambiar el nombre de la comunidad?

3
27%
No, debe mantenerse.
4
36%
Cambiar por: Chile: país del webeo
3
27%
Cambiar por: Chilenos, los reyes del webeo
1
9%
Cambiar por: otro (sugerir en el tema cuál te gustaría)
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Rain Ocampo » 16 Sep 2015 16:37

Va a sonar muy cliché y mamón, pero es lo que hay; Las mejores empanadas que he probado y que más me gustan son las que hacen mis viejos, porque la masa les queda perfecta (ni gruesa ni muy delgada), les echan mucha carne, a veces molida o a veces picada (yo las prefiero con molida), merkén, aceitunas gigantescas y el horneado queda a punto siempre, gracias a que mi madre tiene un horno industrial. Aunque antes las hacían en horno de tarro a carbón y también quedaban geniales.
Y bueno, aparte de eso hacen empanadas de pino con carne de vacuno y también con pollo :D

La verdad es que de las otras empanadas de pino que he probado, que no han estado mal, ninguna me ha causado el gusto de las que hacen mis viejos para estas fechas. Este año las echaré mucho de menos :cry:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Ortigosaurio » 16 Sep 2015 17:06

Igual que Rain, juas. No existe nada mejor que las empanadas de casa, aca le ponen bastante carne picada y no tanta cebolla y la masa no es tan gruesa pero tampoco delgada, tiene la consistencia perfecta, juas. Para que decir el mote con huesillo y los calzones rotos, juas
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Sep 2015 02:11

Nah, mis viejos hacen empanadas pero no son manjares de Dios como esas u.u
Csm, tembló muy fuerte y no faltaron varias réplicas! Y yo justo estaba tomando terremoto xd Espero que estén bien y que no hayan sufrido algún tipo de daño.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Sep 2015 03:07

Muy oportunas las placas tectónicas, ahí fastidiando las fiestas :S
Fuerte sismo sacude zona central de Chile

Imagen

Un fuerte movimiento telúrico sacudió en la noche de este miércoles la zona central de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 8,3 en la escala de Richter.

Sin embargo, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile lo ubicó en 8,4.


Lo inusual de este sismo fue su duración: más de tres minutos.

Una alerta de tsunami se decretó para todo el borde costero del país tras el sismo, que según medios locales se sintió a las 19.55, hora local (22.55 GMT).

La alerta también se extendió a Perú, Hawai y Nueva Zelanda.
"Fue dramático"

El epicentro del movimiento se ubicó a unos 177 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso a una profundidad de 11 kilómetros.

Hasta el momento se han registrado dos fuertes réplicas de magnitud 5,8 y 6,7 Richter.

Denis Cortés, alcalde de Illapel, la localidad más cercana al epicentro, indicó a Radio Cooperativa que hay una víctima fatal en la zona.

"Hemos tenido la información que ha fallecido una persona aplastada por un muro en un restaurante. Nos han reportado que tenemos de 12 a 15 personas lesionadas en el hospital. Estamos sin luz y con varias matrices (tuberías principales) de agua rotas", dijo el alcalde.

"Fue dramático. Costaba mantenerse de pie. Había que afirmarse de cualquier forma. Las personas que han vivido otros terremotos, dicen que esto ha superado todo", indicó a la radio.
Evacuaciones

El ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que se ha ordenado la evacuación preventiva de las zonas costeras desde Arica hasta Puerto Aysén.

Burgos indicó que hasta el momento han recibido información de daños en casas de adobe en zonas cerca del mar.

"Mi preocupación hasta el momento es que se evacúe" la zona costera, indicó el alto funcionario chileno.

Una ola de hasta cinco metros golpeó el miércoles el borde costero de la norteña ciudad de Coquimbo.

"El tsunami ya ha llegado a la ciudad. Las olas llegaron al centro. Las personas están en las calles. En este momento me preocupan los trenes de olas que están llegando y está la Armada instalada acá, haciéndole un seguimiento", dijo Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo a la cadena CNN Chile.
Ahí pone 3 minutos pero he leído en otras partes que han sido 2. Se ha notado tan feo como el de 2010?

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Rain Ocampo » 17 Sep 2015 04:31

Es que ellas -las placas- también querían bailar cueca lol

Yo al principio no pude contactarme con mis viejos, y me angustié mucho, porque además me enteré de golpe de lo del terremoto. Así que hablé con mi hermana que está en Nueva Zelanda y ella ya había hablado con toda la familia y me dijo que todos estaban bien. Al rato me habló por fin mi madre, así que ya estoy más tranqui sabiendo que todos están bien.

Estoy tratando de contactar a pelao (Hipocondríaco), ya que él es de La Serena y puede que haya viajado para allá a pasar las fiestas patrias. haya ido allá o se haya quedado en Santiago igual para saber si su familia está bien y sin novedad por esas tierras.



Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Sep 2015 13:32

Ele Alzerav escribió:Ahí pone 3 minutos pero he leído en otras partes que han sido 2. Se ha notado tan feo como el de 2010?
Fue menos feo que el 2010, pero las réplicas fueron fuertes y muchas. Me tuve que levantar varias veces en la noche! Y La Serena fue una ciudad bien afectada, se cortó la luz y se desprendieron partes del centro comercial de allá :c
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Rain Ocampo » 17 Sep 2015 15:50

Me acaba de contestar pelao y está bien él y su familia. pero dice que en Serena, donde está él desde el 16, está cagada y media; que el centro de Coquimbo y Tongoy están bajo el agua, que Canela e Illapel se vinieron abajo casi completamente. :(
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Chris_Redfield » 17 Sep 2015 15:56

Rain Ocampo escribió:Me acaba de contestar pelao y está bien él y su familia. pero dice que en Serena, donde está él desde el 16, está cagada y media; que el centro de Coquimbo y Tongoy están bajo el agua, que Canela e Illapel se vinieron abajo casi completamente. :(
ta la media cagaa si en coquimbo los botes se vinieron a aplastar casas :( :( :( y los muertos suman 8 pucha que lata ojalá que no siga subiendo la cifra nomás, yo lo unico que cuento es que estuve despierto porque acada rato se venían réplicas y despertaba a todos en mi casa
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Rain Ocampo » 17 Sep 2015 16:04

Chris_Redfield escribió: ta la media cagaa si en coquimbo los botes se vinieron a aplastar casas :( :( :( y los muertos suman 8 pucha que lata ojalá que no siga subiendo la cifra nomás, yo lo unico que cuento es que estuve despierto porque acada rato se venían réplicas y despertaba a todos en mi casa
Ayer estuve hasta las 8 de la mañana de acá viendo las noticias de la CNN Chile y el canal 24 Horas, por internet, y si mostraban que estaba la cagá. Decían que en 5 horas después del terremoto había habido 42 replicas perceptibles :|

Ahora sigo viendo esos canales y acaban de dar un comunicado de que la cifra de muertos ya va en 10 personas. Han encontrado a algunos que estaban desaparecidos y que se los llevó el tsunami :/
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Chris_Redfield » 17 Sep 2015 16:10

Rain Ocampo escribió:
Chris_Redfield escribió: ta la media cagaa si en coquimbo los botes se vinieron a aplastar casas :( :( :( y los muertos suman 8 pucha que lata ojalá que no siga subiendo la cifra nomás, yo lo unico que cuento es que estuve despierto porque acada rato se venían réplicas y despertaba a todos en mi casa
Ayer estuve hasta las 8 de la mañana de acá viendo las noticias de la CNN Chile y el canal 24 Horas, por internet, y si mostraban que estaba la cagá. Decían que en 5 horas después del terremoto había habido 42 replicas perceptibles :|

Ahora sigo viendo esos canales y acaban de dar un comunicado de que la cifra de muertos ya va en 10 personas. Han encontrado a algunos que estaban desaparecidos y que se los llevó el tsunami :/
si por eso estuve super despierto porque acada rato temblaba :( :( :( pta que lata lo de los muertos y que bueno que su familia esta bien señorita administradora y la del señor moderador tambien ojalá que mas amigos chilenos se reporten por acá y cuenten que onda
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Lady Grey » 17 Sep 2015 19:44

Todo bien en el sur. Parece que algunas personas sintieron el terremoto, pero no pasó nada.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Mataformigues » 17 Sep 2015 19:53

Madre mía, procuraré enterarme de las noticias esta noche, porque apenas he oído algo entre esta mañana y el mediodía. :? Creo haber escuchado que hay un millón de evacuados, ¿es esto remotamente cierto?

Esperemos que los compañeros que faltan pasen pronto a reportarse.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Rain Ocampo » 17 Sep 2015 22:37

Chris_Redfield escribió: si por eso estuve super despierto porque acada rato temblaba :( :( :( pta que lata lo de los muertos y que bueno que su familia esta bien señorita administradora y la del señor moderador tambien ojalá que mas amigos chilenos se reporten por acá y cuenten que onda
Dicen que hasta ahora, las réplicas perceptibles ya van por las cien :? Y revisando los horarios de cada una, es una locura; hay replicas que tienen solo 3 minutos de diferencia con la anterior, y la gran mayoría son sobre los 5,5º Richter.

Gracias Chris, y al parecer todos los demás chilenos que fueron del foro alguna vez, están bien. El único que era de esos lados donde está la escoba ahora es pelao, y ya apareció y todo bien.


Mataformigues escribió:Creo haber escuchado que hay un millón de evacuados, ¿es esto remotamente cierto?
Es verdad. Anoche, luego del terremoto, la policía empezó a evacuar a toda la gente que vive en el borde costero o cerca, por la alerta de tsunami, ya que el epicentro fue en el mar.
En un principio era un millón de evacuados, pero a medida que la noche pasaba, se fue bajando la alerta en las regiones costeras más lejanas al desastre y que ya estaban fuera de peligro.
Aún así, en la IV región, hubo un tsunami con tres cadenas de olas que llegaron hasta 700 metros fuera.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Sep 2015 00:25

Lady Grey escribió:Todo bien en el sur. Parece que algunas personas sintieron el terremoto, pero no pasó nada.
Algunas personas...tú no? Qué estabas haciendo? xDD

Las malditas réplicas no me dejaron dormir además porque este idiota parecía alarma! Pero está bien, se preocupa por la familia. Y me alegra saber que están todos bien (al menos los que han escrito).
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Ortigosaurio » 18 Sep 2015 01:22

Juas, personalmente los terremotos me encantan, debe ser uno de mis fenomenos naturales favoritos... hasta que la casa se derrumbe y que el techo me caiga en la espalda quedando lisiado de por vida, juas.
ImagenImagenImagenImagen

Responder