La Comunidad en Cuarentena

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Mar 2020 05:24

Muchas gracias por sus buenos deseos. Según la doctora, a mis padres solo les quedan cuatro días de confinamiento en sus cuartos antes de que puedan convivir con los habitantes de la casa, sin embargo les piden que se queden en casa unos cuantos días, por si todavía tienen alguna carga vírica que puedan contagiar.
Ele Alzerav escribió:
27 Mar 2020 20:12
Que suerte con lo de la compra, yo he intentado hacerla online y me ha resultado imposible. Nunca lo había hecho antes, así que no sé si es que las páginas web de los super están hechas como el culo o que ahora tienen tan tremenda demanda que se cuelgan cada dos por tres. He intentado hasta entrar de madrugada, pero encuentras la misma saturación.
Las apps de compras tienen fallos intermitentes, pero son perfectamente usables. Lo que sí es que la espera para recibir tus productos puede prolongarse hasta 36 horas, por lo que hay que anticiparse. Los envíos de las farmacias son mucho más rápidos, aunque depende del producto, pero fácilmente pueden ser de 30 minutos o incluso menos.

Tip de cuarentena: Si tienes una descarga de torrent pendiente por falta de seeds, es posible que ahora vaya un poquitin más rápido debido a que hay más usuarios en cuarentena.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 31 Mar 2020 07:30

Que bueno que ya van saliendo. A seguir con las recomendaciones. Yo acá con la notificación de Emergencia Sanitaria prácticamente me tuve que volver el papá de mis padres. Mi papá iba a salir ahorita en la noche y le tuve que quitar las llaves de su carro. Practicamente le prohibí que saliera mañana. No sólo por el hecho de que él pertenece al grupo vulnerable (Tiene 67 años) si no que como están las cosas, lo ve la policía y capaz que lo entamban por no acatar la cuarentena obligatoria para adultos mayores.

Por otro lado, a la ESFE o la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, finalmente tuvo un momento de lucidez y detuvo todas las auditorías que estaban realizando a los entes públicos (Sólo a esos burócratas de mierda se les ocurre hacer eso en estos días). Ergo, sólo voy a ir a trabajar el Miércoles para el cierre de mes. Mi jefa me desconcertó un poco porque me dijo que la siguiente semana veríamos qué onda con las guardias. Según recuerdo nuestro Director nos dijo que las dos semanas de vacaciones de Semana Santa la Universidad iba a cerrar completamente y que había instrucciones de no molestar a nadie. Supongo que se le barrieron las ideas.

Creo que finalmente me enfocaré en Death Stranding. Desde Enero lo había dejado en Stand By así que me enfocaré en terminarlo, sobretodo porque está en sintonía con lo que pasa ahora XD.

Ahhh, y me dieron ganas de entrar con el mame de Susana Distancia que decidí hacer mi versión de ella. Sólo termino un proyecto de Metroid que estoy a punto de terminar (Y que llevo desde Enero haciéndolo) y me enfoco en ella.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Abr 2020 20:36

Oficialmente mi madre cuenta como paciente recuperado. Le han levantado la restricción de salir de su cuarto, pero todavía no podrá salir de casa por un par de semanas. Incluso ya la han contactado para saber si seria voluntaria para donación de plasma que podría ayudar a combatir la infección en casos. En estos días van a venir a tomar muestras para saber si es candidata. Mi padre se quedará unos días más en cuarentena, pero a nivel de salud ya está bastante bien.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Caleb » 18 Abr 2020 04:32

No sé si es que quizás el humor sea muy localista, pero ahora que la cantidad de veces que debo haber salido a la calle la cuento con los dedos de una mano y Twitter es la ventana al mundo... he visto todos estos personajes xD




Hay muchas referencias y palos a situaciones que pasaron en los últimos días, como sobreprecios en productos, el gobierno y los bancos echándose la culpa mutuamente por quién organizó un pago de jubilaciones catastrófico que resultó en miles de ancianos saliendo a hacer filas en las puertas de los bancos, el "ciberpatrullaje" del Ministerio de Seguridad que le hizo una causa judicial a uno por hacer un chiste de saqueos, en fin... xD si salimos cuerdos de esto...
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Baltel » 20 Abr 2020 08:19

Y como llevan sus habitos ultimamente con esto? :lol: a mi personalmente lo unico que tengo jodido es el sueño, no consigo dormir temprano pero sigo despertando temprano :lol: voy terminar con unas bonitas ojeras de mapache cuando porfin se regrese todo a la "normalidad"
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 20 Abr 2020 09:41

Ya somos dos con lo del horario. En esta semana de Pascua me terminaba durmiendo a las 6 de la mañana, y todo por culpa del FFVII Remake que te absorbe a lo pendejo. El problema es que mañana tengo que ir a la oficina temprano y ya debería de estar dormido XD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Abr 2020 23:17

Parece que en el foro somos todos noctámbulos xD

Aquí hemos pasado de "la actividad turística y hostelera no se recuperará hasta fin de año" a "el mes que viene ya abren los bares".
Joder, ni tanto ni tan poco coño. Es mi trabajo y no me gustaba la idea de tirar todo el año por la borda, pero como para comenzar a permitir aglomeraciones de aquí a un mes tampoco está la cosa. #-o


Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Crowper Stark » 29 Abr 2020 15:57

Pues soy maestro de sexto año de primaria, y eso ha mantenido mis horas de sueño en orden. Duermo máximo a las 11 pm, para despertar a las 7 am aproximadamente. Los maestros nos hemos acoplado a las clases en linea, y los niños también. Una transacción difícil, pero se está logrando. A mi rutina añadí ejercicio, que, tras un esguince en mi pie izquierdo, me tenía con miedo de lastimarme de nuevo. Pero de momento no he recaído.

Estoy jugando muchos videojuegos, estoy leyendo Apocalipsis de Stephen King (vaya decisión). Así que mi rutina intento tenerla siempre activa.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 18 Ago 2020 21:37

Con la novedad de que la hija de mi Jefa dio positivo para el COVID-19. Ergo, todo el edificio donde trabajamos estará cerrado por lo menos durante una semana y nos mandaron a todos a hacer, de nueva cuenta, home office.

La niña se presume que se contagió el 4 de Agosto (Probablemente con la despensa que llevaron a su casa) y empezó con los síntomas el día 6. Mi Jefa no ha presentado síntomas, pero ella fue a laborar hasta el día 11. Al momento tampoco he presentado síntoma alguno, pero tengo que extremar precauciones.

Por cierto, la niña ya mejoró considerablemente y parece que ya va de salida de la enfermedad.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Ago 2020 12:01

Menos mal que puedes teletrabajar, así no pierdes días de trabajo ni de sueldo :P
Aquí están haciendo lo mismo, cuando alguien da positivo se pone en cuarentena a todos los que tienen relación con esa persona. Ya estamos llegando incluso a confinar de nuevo algunos sectores, aunque de momento sólo han sido algunos pueblos pequeños de la zona de Cataluña. Aquí en Granada estamos según los datos, igual que a mediados de abril en pleno pico de la pandemia, pero no nos confinan porque el turismo tiene que salvar el verano y en las zonas de playa no nos queda otra que trabajar.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 19 Ago 2020 19:20

Pues mira, en tiempos como estos doy gracias de trabajar en el Sector Público en un puesto crítico. Llueve o truene, cae la quincena sin falta. El Director de mi división (Que es el que más contacto tuvo con mi Jefa en estos días) se hizo una prueba rápida y resultó negativo, lo cual nos dio calma a mis compañeros y a mí. Se supone que el Lunes que viene podremos regresar a laborar a las oficinas, pero con personal limitado. Para nosotros sí es muy importante, ya que todo el 90% del software con el que trabajamos lo tenemos sólo instalado en nuestras máquinas de la oficina y porque tenemos que preparar todo para el cierre de mes y enviar la información a Gobierno del Estado. En fin.

Sobre lo que comentas, creo que llegamos al punto de poner en la balanza la economía o la vida de las personas. Lastimosamente en este punto la prioridad debe ser lo económico. Creo que igual lo has visto en las calles de Granada, pero cuando he salido donde antes había muchos negocios de años, ahora sólo hay locales con carteles de "se renta". Al igual que España, México basa mucho su economía en el Turismo, de hecho es la tercera entrada de dinero sólo por detrás del petróleo y las remesas que envían los paisanos (Que patético se escucha esto ¬¬).

Mi hermana es Lic. en Negocios Turísticos y hace unos días, de manera irónica, nos hizo el comentario que cumplía un año en su nuevo trabajo, de los cuales sólo ha podido laborar 6 meses :S
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Arovi » 03 Sep 2020 07:45

Cuantos años llevo sin escribir quien sabe. Pero por aquí andamos leyendo a veces. En esta pandemia hemos pasado en casa desde antes de que empezara. En febrero me tocaron las vacaciones así que pedí mi mes completo y pasamos en casa haciendo remodelaciones, y pum marzo nos mandan a estar encerrados, no salimos mucho si he de contar hago cálculos que desde que todo esto inicio he salido unos 3 veces.
Una me toco salir a recoger un chip de datos que nos dieron para el teletrabajo.
2 veces me toco hacer compras aquí cerca y ya....
1 lleve a mis niños a un parque a dos cuadras de mi casa.

El que mas sale es mi esposo pero tampoco han sido muchas veces. Nos acogimos a las entregas a domicilio y con esa facilidad de las apps no he tenido necesidad de salir.

Yo sigo asustada ya que vivo en Guayaquil que según me han dicho mis familiares en México sonó mucho en los medios internacionales debido a los cadáveres en las calles. Y si así mismo fue, se descontrolo horrible la situación y entramos en estado de excepción, con su respectivo toque de queda. En unos días termina ese estado de excepción pero la alcaldesa ya dijo que nosotros seguiremos con las mismas medidas restrictivas aunque el resto del país se abra, ya que si fue muy dura la situación en la ciudad.

Ahora ya esta mas tranquilo todo pero sigo sin fiarme, mis vecinos son médicos del área de UCI y nos cuentan que aun siguen con camas llenas y en su mayoría jóvenes que después de estar entubados por días caen en paro cardiorespiratorio y al poco mueren.

De manera personal yo seguiré en casa aislada, teletrabajando y tratando de hacer entretenidos los días a mis niños que son los que mas quieren salir pero en cuanto recuerdan que afuera "hay virus" como ellos dicen, nos ponemos a ver que hacer en casa. De manera personal hace mas de un mes nos avisaron que la abuela de mi esposo, su tío y tía, que viven en otra ciudad se contagiaron, de los tres solo sobrevivió su tío. Eso suma mas a mi escala de preocupación. En México un primo mio falleció de covid y en el trabajo dos colegas fallecieron. La muerte de mis colegas fue empezando la pandemía y yo estaba de vacaciones cuando creemos que se contagiaron. Así que desde ese entonces estamos y seguimos en aislamiento social voluntario y yo creo que asi vamos a terminar el año, ya que la alcaldesa ha dicho que este año no va a permitir clases presenciales en ningún momento, yo trabajo como consejera en un colegio así que me las arreglo para seguir atendiendo vía telefónica.

Esperemos que pronto este la vacuna por que por si solo esto no se ve para cuanto termine y mas por que ahora que se termine el estado de excepción aquí y se relajen las medidas se espera un rebrote de nuevo, que deseo que no sea así.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Fury » 11 Sep 2020 12:49

Pues aqui en la Suiza del Sur nunca llegamos a sentir que realmente habia un outbreak en el pais. Cierto es que en el sector donde vivo (Melo, Cerro Largo) se veian las calles un poco vacias pero asi mismo la mayor parte de los negocios continuaron operando normalmente siendo las oficinas publicas, sanatorios/hospital y farmacias los que requerian uso de tapabocas y distanciamiento de 1 metro entre personas.

Yo como trabajo en la construccion he tenido que salir a diario y francamente toda la gente con la que he tratado se ha tomado todo este asunto bastante light pero siempre manteniendo los cuidados requeridos.

Creo que la mejor desicion que pudo tomar el gobierno fue promover una cuarentena opcional a la ciudadania, esto puso el peso de la victoria sobre los hombros de los ciudadanos y si algo se iba al carajo la culpa era de nosotros. Curiosamente el actual Presidente entro en poder practicamente a "minutos" de que se disparase la peste y a tenido que esquivar varias balas en el proceso, pero al menos, como dije mas arriba las desiciones que tomo fueron casi totalmente acertadas.

Asi que en el actual presente, tras haber declarado una victoria contra este virus del orto las cosas siguen practicamente iguales a como estaban cuando se establecio la opcion de encerrarnos. O sea, se sabe que el virus esta controlado, que podemos relajarnos y to', pero la gente o se acostumbro a la tranquilidad del ambiente o es lo suficientemente competente como para esperarse a la llegada de una vacuna antes de bajar la guardia.

Se que la cosa a estado bastante chunga ahi fuera, pero aqui el Coronavainas ha sido una brisa mas que una amenaza nacional.

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Arovi » 19 Sep 2020 05:19

El día miércoles falleció la abuela materna de mi esposo, nuevamente Covid. La señora ya era mayor, sin embargo lo que nos tiene preocupados es que mi suegra se ha ido a verla en el hospital, ha estado en la casa donde estuvo los primeros días de la enfermedad y paso en el hospital firmando documentos y tramites, además de lo funerario; y ha estado expuesta al virus. El día de ayer mi esposo la vio, con las debidas medidas de seguridad, aparentemente esta bien pero estamos esperando que nos de la orden para la prueba. Me preocupa por que en menos de un mes se fueron tres familiares de mi esposo (en los tres casos se contagiaron por la empleada domestica que tenían, persona joven que le valía madres el cuidado, por que son jovenes...) y ahora el riesgo de su madre (que es población de riesgo ya que sufre insuficiencia renal y cardiaca). Esta enfermedad se ha vuelto demasiado y a veces siento que ya no puedo entre el encierro y las perdidas.

Al menos mi humor no empeora ya que mi familia en México esta bien, pero con lo que he visto aquí en Ecuador el miedo no se va de que se contagien y yo tan lejos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Nekro » 27 Sep 2020 06:12

Desde que comencé a rociarme con Smirnoff en lugar del alcohol etílico siento que la vida va mejor.
De vez cuando salgo para reponer mercaderías o llevar mis mascotas al veterinario. No sé si la cuarentena va a terminar antes que termine el año pero tengo planeado realizar cicloturismo en Argentina y ver si me animo a ir más allá.

Responder