Misery...

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Misery...

Mensaje por Caleb » 21 Feb 2008 07:15

... es una obra maestra.

Es excelente! Drácula no me hizo ni temblar, y por dios, esta novela me hizo hasta temblar.

Bueno, en spoiler para no joderle nada a nadie. Una de las cosas más memorables que sentí fue:
Oculto:
Un nudo en la garganta y una sensación extraña en los pies en la parte donde Annie le corta el pie a Paul con el hacha
Se trata de un escritor llamado Paul Sheldon que tiene un accidente y lo rescata una enfermera llamada Annie Wilkes... que es una persona sumamente peligrosa...
Oculto:
Me fascinó como plasmó la demencia. Stephen King es un gran escritor, quiero leer sus otras novelas.
Me sigue pareciendo increíble, ni bien la terminé me dieron ganas de leerla de nuevo.
Solamente con dos personajes y un solo lugar se logró una historia escalofriante que yo creo que le puede pasar a cualquiera, porque casas aisladas y locos sueltos hay bastantes. Además lo peor para un famoso debe ser encontrarse un fan psicópata como Annie...
El final me gustó mucho, tuve como un flashback de todo el libro y pensé como se sentía Sheldon. Por un momento fui Paul Sheldon... y jamás olvidaré "Paulie, ¿puedes?". Esa frase se me grabó, para superar cualquier reto.
Quiero ver la película :twisted:

Bueno, ¿qué opinan del libro? Si quieren detallar usen el boton de spoiler.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Feb 2008 15:51

Es mi obra favorita
me encanta Stephen King en general y este libro en particular lo adoro

si es verdad que da mucha angustia, pero te ves tan metido en la historia q no puedes parar de leer, yo me lo terminé en dos días.

Además, yo soy psicóloga, y me parece muy interesante desde el punto de vista de la psicopatología la descripción del comportamiento de Annie

La película la he visto muchas veces, y considero, que le hace justicia al libro, porque refleja bastante bien a los personajes y respeta la trama.
Aunque siempre dejando claro que el libro es mucho mejor, porque en hora y media de pelicula se quedan muchas cosas en el tintero. :roll:

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Mensaje por Hipocondriaco » 21 Feb 2008 21:26

Leí el Título del Topic y me Entraron unas ganas horribles de Volver a Leerlo.

Misery es uno de mis libros Favoritos de King - Por cierto, Maestro - Una Obra Tétrica que traspasa el Papel y se mete debajo de la piel de cualquier Lector creando una dual paradoja en la cual, por lo menos fue mi caso, uno tiende a Odiar a Annie pero en momentos, uno logra entender el porque de sus actos. Paul, en su eterno escape, una suerte de claustrofobia psicológica llega a causar ponerse en los pantalones del Escritor (La Semejanza de King Con Woody Allen es, extrañamente, sorprendente) y sentir, desde las primeras y extrañas lineas que describen el dolor que siente paul al recobrar, levemente, el sentido hasta los acontecimientos que le siguen, El Corte de Piernas, La angustia de ver a los policias morir y la tormentosa escena del Sótano.

No se tu, pero yo disfruté de una manera increible La escena en la que Paul le "presenta" el nuevo Libro a Annie, cuando ella llega con la champaña y todo y él, Enajenado por el odio, le revienta la Máquina en la cabeza (Que dura era annie xD), personalmente disfrute mucho esa escena completa, como si el odio que sentía por Annie fuera descargado junto con el de Paul.

El Final...Muy notable...ahí quedan los Topics de "Que Harías después de ...", está claro que muchos, si no todos, quedarían en un Final Parecido al Final de Esta gran Obra.

La Película está muy bien. Tiene muchos cambios en partes cruciales, pero creo que no alteran negativamente la Obra en lo absoluto, Mantiene la Escencia y logra entregar mucho que ya entregó el libro antes. Para mi, una de las mejores adaptaciones Fílmicas.

Misery, vaya que Libro... Si No has leído nada más de King te Recomiendo grandemente Cujo (cortísimo y bastante Claustrofóbico), IT (Larguito, pero se devora rápido), Pet's Cementery, Carrie, Salem's Lot, The shinning (si te gustó la película, amarás el Libro), Everything is Eventual (cuentos Cortos del Maestro), La Mitad siniestra y el Gran Dead Zone.-
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Misery...

Mensaje por Caleb » 02 Mar 2008 18:02

Estoy de acuerdo en lo que decís sobre Annie, porque por un lado sentí una parte de compasión en algunos momentos, pero enseguida me viene a la mente que es una psicópata asesina.
Oculto:
Sobre esa parte donde Paul "quema el libro" y le lanza la máquina de escribir, coincido. Yo sentía una tensión impresionante, pensando en qué pasaría si fallaba...
da mucho para pensar sobre eso, "¿qué pasaría si...?" o "¿qué hubiera pasado si...?" es un gusto leer este libro.
Imagen

Avatar de Usuario
AlevolveD
Contagiado 60%
Mensajes: 142
Registrado: 02 Mar 2008 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Misery...

Mensaje por AlevolveD » 02 Mar 2008 20:55

Me encanta Stephen King, hace poco termine, El Juego de Gerald y Christine, y que os voy a contar.. simplemente genial

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Misery...

Mensaje por Alexia Ashford » 03 Mar 2008 17:27

El libor es como cualquiera de Stephen King, no me
hizo asustarme ni nada, aunque es original al igual de los
muchos libros que ha escrito, como Carrie. Recomiendo la
película, la sangre ahí...abunda :twisted:
Imagen

Baby i like your style

Responder