LAS MEJORES PELICULAS DE ANIMACION!!!!!!!!

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Avatar de Usuario
el oni azul
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 04 Sep 2003 05:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Peru - ciudad Ica - Nasca
Contactar:

LAS MEJORES PELICULAS DE ANIMACION!!!!!!!!

Mensaje por el oni azul » 13 Dic 2003 04:47

La guia de peliculas 2004 de Zagat que recopila los 500 mejores films de todos los tiempos de acuerdo a los suscriptores de dicha pagina web, como toda encuesta no pretende ser la autoridad máxima pero es una de las mas interesantes ya que son los cinéfilos, y no los críticos, los que votan anualmente, cada año son más y en esta última son mas de 7,900 a lo largo de los Estados Unidos los que elaboraron dicho survey, lo que la diferencia de otras encuestas es que no es un ranking de mayor a menor sino es mas bien un directorio de peliculas, en orden alfabetico y con la respectiva reseña, comentarios citados de los propios votantes y otros datos interesantes... para seleccionar dichos films los votantes resuelven un extenso cuestionario en donde escogen a su peliculas favoritas, dandole un rating a cada una de 0 a 30 en 4 categorias -calidad en conjunto, actuación, historia (guión) y valores de producción (calidad técnica)-, esto hace que se pueda confeccionar pequeños y diversos rankings, ya sea por generos -drama, comedia, sci.fi- o por mejor actuación, historia, en idioma extranjero y hasta la mas popular o la que mas veces han visto... los que más sorpresas han deparado a los votantes este año son los de animación, dos films nuevos han entrado y uno de ellos de frente a la primera posición, las listas son las sgtes:

Calidad en Conjunto (película animada)
Finding Nemo 28
Fantasia 28
Snow White 27
Spirited Away 27
Toy Story/Toy Story 2 27

Valores de Producción (animación)
Finding Nemo 29
Fantasia 29
Toy Story/Toy Story 2 28
Spirited Away 28
Shrek 28

... los 10 mejores films animados segun Zagat Survey son los sgtes. :

C A H VP
1 Finding Nemo (2003) - animacion cgi 28, - , 25, 29
2 Fantasia (1940) . animacion tradicional 28, - , - , 29
3 Snow White & The Seven Dwarfs (1937) - tradicional 27, - , 26, 27
4 Toy Story (1995)/Toy Story 2 (2000) - cgi 27, - , 25, 28
5 Spirited Away -Sen To Chihiro No Kamikakushi- (2002) - anime 27, - , 25, 28 6 Shrek (2001) - cgi 26, - , 25, 28
7 Monsters, Inc. (2001) - cgi 26, - , 25, 28
8 Beauty and The Beast (1991) - tradicional 26, - , 25, 27
9 Bambi (1942) - tradicional 26, - , 25, 26
10The Nightmare Before Christmas (1993) - animacion stop motion 24, - , 25, 28

... con esta encuesta, las aspiraciones de Finding Nemo a una nominación a "mejor pelicula" son mas probables y estaria junto a Beauty and The Beast como los únicos films animados nominados en la categoria principal, queda por descontado que se llevara el Oscar a mejor pelicula animada... la última ganadora de esta categoria, Spirited Away, pone al anime en las grandes ligas y confirma la excelente recepción que ha tenido entre los cinéfilos norteamericanos... :o :o :o con el ingreso de estas dos peliculas los clásicos de Disney The Lion King y Pinocchio abandonan la lista...
solo la verdad os hara libres...................

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Mensaje por GREG » 13 Dic 2003 23:25

ME GUSTO LA DE FINAL FANTASY SPIRITS WITHIN

PERO AQUI EN MEXICO Y PERDONEN SI TIENEN UN PARIENTE PERO QUE PEND... PORQUE SE ATREVIERON A DECIR QUE ERA UNA CHAFEZ CUANDO NI SIQUIERA PASO POR SUS MENTES QUE FINAL FANTASY ES UN JUEGO Y QUE ESO, ERA PURA FANTASYA LO QUE SUCEDIA,, EN SERIO QUE SI NO SABEN DE DONDE VIENE, POR LO MENOS LA DE UN VIDEO JUEGO, QUE NI LE INVENTEN....




POR CIERTO NADA QUE VER PERO MAHORO... ME GUSTO ESTA IMAGEN PORQUE ERES ORIGINAL... WEBMASTER...

TA CHIDA....


Imagen


Y POR EL PERMISO, LA TOME DE ESTA WEB...
http://www.kurairyu.ya.st/
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Bruce
Contagiado 20%
Mensajes: 44
Registrado: 26 Nov 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Colombia

Mensaje por Bruce » 13 Dic 2003 23:46

La pelicula de la que hablas tambien se llama El Viaje de Chihiro que es una pelicula de Hayao Miyazaki y tiene una lista de premios bastante larga, entre ellos:
  • OSCAR© A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
  • OSO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE BERLÍN
  • MEJOR PELÍCULA EN LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE DE JAPÓN
  • MEJOR PELÍCULA ASIÁTICA EN LOS HONG KONG FILM AWARDS
  • 4 PREMIOS ANNIE: MEJOR PELÍCULA, MEJOR DIRECCIÓN, MEJOR MÚSICA Y MEJOR GUIÓN EN UNA CINTA DE ANIMACIÓN
  • SATÉLITE DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN EN LOS PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS - BFCA
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN EN LOS PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE NUEVA YORK
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN EN LOS PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE LOS ÁNGELES
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN EN LOS PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE FLORIDA
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN EN LOS PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE DALLAS
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN EN LOS PREMIOS DEL NATIONAL BOARD OF REVIEW
  • PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE SAN FRANCISCO
  • MENCIÓN ESPECIAL EN LOS PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE BOSTON


    Y NOMINACIONES...
  • Nominada a Mejor Película no Europea en los Premios de la Academia de Cine de Europa
  • Nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios César de la Academia de Cine de Francia
  • 3 Nominaciones en los Premios Saturno de la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror - USA
  • 2 Nominaciones en los Premios de la Asociación de Críticos de Chicago


"El Viaje de Chihiro" se estrenó el viernes 5 de diciembre del 2003."

Sin lugar a dudas el anime es uno de los mejores generos,lo que pasa es que tiene temas para diferentes edades y por lo general es para un publico mas maduro y cuando hay premiaciones para peliculas de animacion solo toman en cuenta las animaciones que son para un publico infantil en adelante (deberian premiar tambien la animacion que esta dirigida a un publico mas maduro,creando generos).
Imagen
Establecer un reino donde la belleza
tenga autoridad absoluta es un sueño
que debo hacer realidad

Morpheus T. Duvall

Avatar de Usuario
Bruce
Contagiado 20%
Mensajes: 44
Registrado: 26 Nov 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Colombia

Mensaje por Bruce » 14 Dic 2003 00:02

A mi parecer Hayao Miyazaki es uno de los mejores autores.

ANTERIORES LARGOMETRAJES DE MIYAZAKI

La Princesa Mononoke (1997)
Princess Mononoke
Mononoke Hime

Porco Rosso (1992)
Crimson Pig
Kurenai no Buta

Kiki, la Aprendiz de Bruja (1989)
Kiki's Delivery Service
Majo no Takkyubin

Mi Vecino Totoro (1988)
My Neighbor Totoro
Tonari no Totoro

La Fortaleza Celeste (1986)
Laputa: Castle in the Sky
Tenku no Shiro Laputa

Guerreros del Viento (1984)
Nausicaa of the Valley of the Winds
Kaze no Tani no Nausicaa

The Castle of Cagliostro (1979)
Kariosutoro no Shiro

He visto la princesa Mononoke y Nausicaa del valle del viento y han sido de los mejores animes que se hayan hecho por lo tanto estoy muy contento que la pelicula de Miyazaki (El Viaje De Chihiro) haya ganado tantos premios, se los merecia...
:mrgreen:
Imagen
Establecer un reino donde la belleza
tenga autoridad absoluta es un sueño
que debo hacer realidad

Morpheus T. Duvall

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 14 Dic 2003 18:09

Bruce escribió: A mi parecer Hayao Miyazaki es uno de los mejores autores.

ANTERIORES LARGOMETRAJES DE MIYAZAKI

La Princesa Mononoke (1997)
Princess Mononoke
Mononoke Hime

Porco Rosso (1992)
Crimson Pig
Kurenai no Buta

Kiki, la Aprendiz de Bruja (1989)
Kiki's Delivery Service
Majo no Takkyubin

Mi Vecino Totoro (1988)
My Neighbor Totoro
Tonari no Totoro


Dire que estas pelis las tengo y son para mi gusto muy bonitas y entretenidas ahora solo me queda por ver la ultima el Viaje de Chihiro que me la dejara un amigo y si me gusta la pillare con gusto.
Un saludo people :wink: .
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 14 Dic 2003 22:13

greg, esa imagen de mahoro está muy linda.

Bruce, te faltó poner la mejor película de estudios Glibhi:

Graveyard of fireflies (El cementerio de las luciérnagas). Es una película triste, real y muy interesante. para mi es la mejor de miyazaki, de ahi le sigue monoke hime.

Nausicaa se me hizo aburridisima. También la de Laputa es aburrida.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

[positive]
Cap. S.T.A.R.S.
Cap. S.T.A.R.S.
Mensajes: 4558
Registrado: 18 Feb 2003 23:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Quilca - Perú
Contactar:

Mensaje por [positive] » 15 Dic 2003 16:16

A mi me fascino Gosth in the Shell tiene un buen tema aunque un poquito pesao 8)
Imagen

Avatar de Usuario
el oni azul
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 04 Sep 2003 05:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Peru - ciudad Ica - Nasca
Contactar:

asi no es ........................

Mensaje por el oni azul » 16 Dic 2003 23:25

hayao miyazaki es uno de los mejores directores decine en el japon pero lo que el compañero MAHOROMATIC omite es que miyazaki no fue el director de "la tumba de las luciernagas", el director de esta pelicula y tambien pilar del estudio GHIBLI JUNTO A miyazaki es Isao Takahata quien hizo la pelicula al mismo tiempo que miyazaki hacia otra importante pelicula de estudio ghibli "mi vecino totoro".
solo la verdad os hara libres...................

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 16 Dic 2003 23:53

Bueno, se me pasó, amiga. Pero aun asi la mejor pelicula de esos estudios es El Cementerio de las luciérnagas.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Bruce
Contagiado 20%
Mensajes: 44
Registrado: 26 Nov 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Colombia

Mensaje por Bruce » 17 Dic 2003 01:21

Tambien he visto la Tumba de las Luciernagas y me parecio muy triste, la verdad me interezo ver el punto de vista que los japoneses tienen de la segunda gerra mundial porque por lo general en los largometrajes siempre los pintan como unas bestias asesinas. No tienen en cuenta lo que sufrieron durante esta epoca y ademas pintan a los Estadounidenses como los buenos cuando no tuvieron piedad de miles de ciudadanos japoneses cuando desidieron atacarlos con las dos bombas nucleares. Lo sierto es que en una guerra no hay buenos ni malos solo idiotas que no les importa hacer sufrir a un pueblo que es inocente de lo que sus lideres hacen. :mrgreen:
Imagen
Establecer un reino donde la belleza
tenga autoridad absoluta es un sueño
que debo hacer realidad

Morpheus T. Duvall

Avatar de Usuario
el oni azul
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 04 Sep 2003 05:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Peru - ciudad Ica - Nasca
Contactar:

soy HOMBRE !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por el oni azul » 19 Dic 2003 00:21

bueno siguiendo con la explicacion estudio Ghibli produjo "la tumba de las luciernagas" y al mismo tiempo "mi vecino totoro" péro la gente del japon se intereso mas en la historia de Totoro mas ke en la de "la tumba de las luciernagas", por eso la tumba de las luciernagas fracaso en la taquilla.
ah y otro dato mas amigo Mohoromatic SOY HOMBREEEEE!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
solo la verdad os hara libres...................

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: soy HOMBRE !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por GREG » 19 Dic 2003 00:42

Mohoromatic SOY HOMBREEEEE!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: [/color][/quote]



NO OFENDAS DIJO LA VERDAD,,, NO NO ES CIERTO CARNAL,,,,, ESTE TE RECOMIENDO CAMBIAR DE AVATAR,,,, CREO QUE ES ESO LO QUE LA CONFUNDIO.......
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Sara
Contagiado 50%
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2003 21:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En una mansion a escasos km de raccon city

Mensaje por Sara » 20 Dic 2003 01:24

La pelicula de Chihiro esta muy bien, pero para mi gusto la ova de Cowoy beebop es muy buena tambien, aconsejo verla, y la OVA de Utena tambien merece la pena
Imagen Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 20 Dic 2003 13:24

Algún día tenía que decirlo:

¿Qué es una OVA?

Hmmmm... Akira, pues no le pillé el gusto. Ghost in..., pues que no me dijo nada. Appleseed... pues algo.

'deu siau.

Avatar de Usuario
Hose_dono
Ultimate BOW
Mensajes: 2297
Registrado: 14 Abr 2003 06:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Al fondo a la derecha

Esto significa...

Mensaje por Hose_dono » 20 Dic 2003 15:50

Juancito VS. JuanDosis escribió:Algún día tenía que decirlo:

¿Qué es una OVA?

Hmmmm... Akira, pues no le pillé el gusto. Ghost in..., pues que no me dijo nada. Appleseed... pues algo.
La palabra ova significa Original Video Animation y en Japón es muy popular hacer este tipo de formato. El Ova tiene tiene una calidad muy superior al de las series de televisión y cercano al formato de película, también al ser un producto restringido de más libertad a los realizadores para explayarse en el argumento, animación sin censura. El formato Ova solo se distribuye en video, ni por un motivo va ser puesto en carteleras de cine o va salir para la televisión. Se restringe solo para video (VHS, DVD, VCD). Disculpa hay anime de Appleseed?

Responder