Libros y anticuerpos

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Cerrado
Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Libros y anticuerpos

Mensaje por Rain Ocampo » 26 May 2012 10:29

Viendo y habiendo ya unos cuantos temas acerca de libros preferidos, leídos y recomendados, se da cuenta una de que hay bastante gente a la que le gusta muuucho leer por estos lares y cosas muy diversas.

El caso es que teniendo ya cierta cuota de lectura en el cuerpo, o más bien, en la cabeza. Así como hay libros y autores que nos gustan mucho, también tiene que haber contraparte, como todo.

Y de eso trata este tema, acerca de libros que no te gustaron para nada, que no terminaste de leer siquiera o que si los terminaste, pero solo para cerrar el círculo, o simplemente porque era obligación. Puede ser porque la trama era aburrida o no te interesaba, o tal vez porque te mandaron a leerlo en la escuela/universidad y se te transformó en una verdadera pesadilla.... peor aún si sacaste mala nota.

Sea por el motivo que sea ¿Qué libro te causa anticuerpos? y claro ¿Por qué?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Libros y anticuerpos

Mensaje por Gray Fox » 26 May 2012 12:20

Imagen

Argumento: El libro cuenta la historia del ajedrez de Montglane y el ansia de ciertas personas por conseguirlo a lo largo de la historia. Por un lado encontramos a las novicias de la abadía de Montglane: Valentine y Mireille. Ellas, al cierre de la abadía, deberán irse (con varias piezas del ajedrez) con el tío de una de ellas, Jacques-Louis David. El pintor les presentará a Charles Maurice de Talleyrand-Périgord, quién también conoce la historia del ajedrez. Todo esto en el contexto de la Revolución francesa; personajes históricos como Marat, Robespierre o Catalina la Grande aparecen en esta parte de la historia para ayudar a encontrar (o conseguir) el ajedrez de Montglane.

Por otro lado está Catherine Velis, una mujer que, sin saberlo, se verá envuelta en la búsqueda del ajedrez casi 200 años después de que éste salga de la abadía de Montglane. Así será como, tras una serie de misterios que suceden a su alrededor (asesinatos incluidos) conocerá al misterioso jugador de ajedrez Alexei Solarin, quién le avisará del peligro que corre. No en vano, y «por motivos de trabajo», pondrá rumbo a Argel, donde nadie es quien parece y la historia del ajedrez de Montglane sigue mas viva que nunca. Con la ayuda de, entre otros, Lily Rad, deberá encontrar las piezas antes de que caigan en las manos equivocadas.


http://es.wikipedia.org/wiki/El_Ocho


Con esa descripción hasta parece interesante, de hecho, a un monton de amigos mios les parecio una buena obra, (fue una amiga quien me lo recomendo), pero pese a que intente empezar a leerlo con empeño unas 4 o 5 veces, se me hace totalmente soporifero, aburrido, lento e insignificante, quizas sea una obra de arte, pero a mi me parece un tostonazo abrumador, asi que, está en la mesilla de noche, en el apartado "libros que ya me leere.....mañana".
:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Libros y anticuerpos

Mensaje por Idranel » 26 May 2012 14:50

Gargoris y Habidis, de Sanchez-Dragó.

Infumable (largo, mal redactado, pretencioso)

La araña negra, de Blasco Ibañez.

Lo uso de tope para el mueble del comedor.

Y no se me ocurren muchos más, la verdad es que cuando un libro no me convence, lo olvido lo más rápido que puedo.
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Libros y anticuerpos

Mensaje por Claire R » 26 May 2012 15:06

Los hijos de Munia
Imagen
El libro nos cuenta la historia de Munia, una mujer que vive en la Edad Media que se tiene que ganar la vida para sacar a sus hijos adelante. La obra nos narra también las vivencias de sus hijos en diversos sitios y sus pocas y aburridas aventuras.

Mandado como trabajo de escuela. Un libro que, si eres un lector asiduo, te podrías merendar en una tarde sus 100 páginas de nada, pero yo tarde varias semanas de lo tedioso y lento que era, y no sólo por que la portada ya de por sí desanimaba a hacerlo. Puede ser porque a mí las narraciones ambientadas en esa época no es que me llamen mucho la atención, pero de verdad, se lo recomiendo a los que padezcan de insomnio, únicamente.

Personalmente, la parte "medianamente interesante" tarda mucho en comenzar, siendo el comienzo la parte más aburrida del libro, pero aun así el resto no se queda atrás.

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Libros y anticuerpos

Mensaje por thenemesis » 26 May 2012 16:23

Imagen

Las de Barranco es una comedia tragicómica, en la cual ronda el grotesco todo el tiempo; el capitán Barranco ha muerto y su viuda doña María y las tres hijas Carmen, Manuela y Pepa tratan de sobrevivir con la exigua pensión del gobierno, el subarriendo de algunas habitaciones de la casa y los regalos que gracias a las manipulaciones de doña María entregan diversos galanes que compiten por los favores de Carmen, tales como Rocamora, gerente de una tienda, Barroso, vecino dentista, Castro, el administrador que concurre a percibir el alquiler pero demora los cobros por las mismas razones.
En los dos primeros actos se expone el tema y presenta a los personajes. Doña María siempre pendiente de su situación económica se desvive por guardar las apariencias. Carmen, la hija más bella y lúcida, acata pasivamente la voluntad de la madre pero no comparte los propósitos de su madre. Pepa, más simplona que su hermana, y Manuela, que sólo se preocupa por la ropa y por eventuales novios. Los subinquilinos también pretenden a Carmen, ellos son Morales, un estudiante de medicina, y Linares, un joven escritor. Otros personajes son una sobrina de doña María, Petrona, y Pérez, el novio de ésta.
El tercer y cuarto acto están dedicados al nudo y al desenlace. Se agudiza el conflicto ya que Carmen corresponde al amor de Linares y le pide a doña María que la autorice a casarse. La madre se opone y declara abiertamente que el futuro económico de toda la familia depende de Carmen por lo que excluye tal casamiento y al mismo tiempo los dos inquilinos anuncian que dejan la casa. Finalmente la viuda fracasará en su intento de retenerla y Carmen se fugará con su novio.
Los temas de la obra son la soledad, la angustia, la desesperanza, el fingimiento, las tensiones entre los miembros, la necesidad de mantener "apariencias" ante la mirada de los demás, la hipocresía. A través de las diversas situaciones de la obra nos hallamos ante un retrato minucioso de los convencionalismos sociales, las premisas morales que no siempre se pueden defender, las estrategias del disimulo, la aceptación de la humillación y la lenta degradación de una familia..


En realidad es una obra de teatro pero igual tuve que leerlo y todo.
Es pésimo para mí escuchar como se quejan porque no tienen plata como quieren estafar a la gente para que no le quiten la casa los pretendientes en la aventura sinceramente me aburrió bastante


Imagen

Todos me dijeron que era una obra de arte pero sinceramente no lo puedo leer no me gusta lo veo como muy poeta al libro igual he hablado con mi profesor y me ha recomendado que lo lea dentro de dos años así que vamos a ver si me cambian la opinión
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Libros y anticuerpos

Mensaje por CyaN » 26 May 2012 16:27

Yo no tengo mucha tolerancia con los libros que no me gustan, suelo mandarlos a paseo en cuanto considero que la trama ya no tiene salvación. Pero sí que me he leído bastantes que me convencían solo a medias y de los que guardo un recuerdo regulero.

Todo lo escrito por August Derleth:

Imagen

Uno de los amigotes de H. P. Lovecraft. Escribía en un estilo muy similar al suyo, solo que no tenía ni su creatividad, ni su dominio preciosista del inglés, ni conseguía transmitir sensación alguna con sus textos. Perfectamente olvidable.



Imagen

En teoría una novela histórica en la que la protagonista recorre muchos países y casi todo el siglo XX y que sirve para mostrar el ascenso de los totalitarismos. En la práctica, el viaje a través de unas cuantas escenas costumbristas con escasa credibilidad de una tipa que es súper, súper, súper buena y siempre, siempre, siempre se las apaña para hacer lo políticamente correcto desde el punto de vista de alguien del siglo XXI: un día está en Moscú luchando contra la KGB y al siguiente ayuda a los judíos de la Polonia ocupada por los nazis, ¡olé! Solo le falta manifestarse ella sola a favor del matrimonio gay, para dejar claro lo adelantadísima a su época que está y lo moralmente superior que es a todos los demás seres humanos de este planeta. Una Mary Sue elevada a la enésima potencia, vamos. Para cuando llegué a la página 100 ya odiaba a la protagonista con toda mi alma, y como los demás personajes son solo accesorios suyos y no duran en la trama más de uno o dos capítulos, no es que tuviera nadie más por quien interesarme. Como broche final, la novela tiene seiscientos millones de páginas, así a ojo.

Imagen

Del mismo tipo que El niño con el pijama de rayas, sí; que me parece una novela increíblemente sobrevalorada, pero bueno, tampoco es tan mala como para estar en esta lista, solo es previsible, superficial y tontorrona. Esta, sin embargo, merece de sobra su lugar. En teoría es una historia de estas que abarcan muchas décadas (están de moda, salta a la vista) sobre un par de rusos que se exiliaron cuando la Revolución de Octubre. En realidad es una apología del absolutismo zarista y una defensa del Antiguo Régimen tan cristalina que no sabes si reírte o quemar el libro; toda la corte del zar son personas maravillosas, guapos, simpáticos, sufridos y deseosos de incluir en su mundo al protagonista (un campesino que no importa un bledo), mientras que los comunistas son seres monstruosos, barbudos y borrachos, a los que solo impulsa el ansia de asesinar. Y también está... eso. Cuando llevas una cuarta parte del libro, las piezas ya han encajado (porque es un libro para idiotas, así que todo es muy evidente) y ya te estás oliendo cuál va a ser el final, pero piensas "no, no puede ser, el autor no puede rebajarse a hacer algo tan increíblemente estúpido y gratuito". Entonces llegas al final y lo hace. Han fusilado a gente por crímenes menos graves que escribir este libro. Reconozco que me lo terminé por el placer perverso de ver cómo de malo llegaba a ser.


Si he hecho mal mi trabajo y os ha dado curiosidad por leer alguno de estos libros, leed en su lugar La caída de los gigantes de Ken Follet, que también es una novela histórica que engloba muchos países y personajes, solo que a diferencia de los anteriores está bien escrita, bien documentada, es perfectamente creíble, interesante y está repleta de personajes memorables.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Libros y anticuerpos

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Jun 2012 03:15

Normalmente cuando uno se toma el tiempo de leer un libro es porque más o menos sabe que le va a gustar. Aunque siempre cabe que te obliguen y a esos son los que se les termina pillando más manía xD

A mi particularmente me molestaba que estando en el colegio nos hicieran leer obras que por muy importantes que fueran estaban escritas con un lenguaje que no entendíamos un carajo.

Aquí los dos ejemplos que más odié


Imagen

Imagen

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Libros y anticuerpos

Mensaje por Kaplan » 12 Jun 2012 06:12

Esta novelita es todo un asco. María, de Jorge Isaacs.
Me la pusieron cuando yo estaba en el colegio, justo para hacer una exposición sobre la temática de ese libro.. pero valla bazofia.
A mí parecer, aburrido.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Libros y anticuerpos

Mensaje por Spike » 12 Jun 2012 07:20

igual que Ele, le termine generando anticuerpos basicamente a los libros que me dejaron leer en la escuela obligatoriamente para trabajos.

en especifico 2:

Imagen

decir que lo "lei" es una exageracion grosera... mis ojos pasaron por encima las letras captando tanta informacion como era posible pero realmente ni recuerdo nada del libro mas alla de lo mucho que lo odiaba =P

Imagen

a Garcia Marquez le tengo anticuerpos especiales por una profesora que durante todo el bachillerato se la paso intentandonos taladrar a base de bien que el señor Garcia es la cosa mas grande jamas existida y por existir y que si no nos gustan sus libros somos unos adefecios de la vida...
A Cronica le tengo especial tirria por que la version que compre para un trabajo le faltaban como 40 paginas...
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Libros y anticuerpos

Mensaje por Lykos » 12 Jun 2012 10:11

A mí crónica de una muerte anunciada me moló xD

Uno que me cree anticuerpos... El código da Vinci. No me pregunteis por qué, porque no lo se. He intentado leerlo 08230249 veces y no paso de las 20 primeras paginas.
Imagen
Imagen

Cerrado