J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Dic 2014 00:30

Tal vez algunos habrán oído que la misma Rowling no quedó conforme con el final que tuvo su famoso libro Harry Potter. Ha estado escribiendo historias complementarias a la saga como una de unos estudiantes equis de Hogwarts o sacado libros como el de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, etc.
Ahora último publicará fragmentos sobre Draco Malfoy, por lo que hago las siguientes preguntas:
1. Creen que quiere "estirar" aun más la saga para sacar porcentajes económicos o realmente quedaron cosas inconclusas?
2. Son necesarias estas publicaciones paralelas a la saga o habría que dejarla tal como está?
3. Debería continuar escribiendo al respecto o iniciar un nuevo proyecto?
4. Quedaron conformes con el final de HP?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Mensaje por Baltel » 07 Dic 2014 21:37

En mi opinion ya bastaba con lo que habia, tuvo un buen final, creo que la mayoria de los cabos sueltos importantes se cerraron y voilà, pero Lady Rowling puede hacer lo que se le antoje, es su invención despues de todo, solo espero que no la sobreexploten tanto como a la querida Star Wars
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Dic 2014 22:18

A mi me pareció que con el septimo libro quedó muy bien cerrada la trama, atando casi todos los cabos sueltos.Pero tampoco veo nada mal que quiera expandir el universo que ella creo, y que se presta perfectamente para ello. Sobre todo por que muchos de sus seguidores piden más.

A la gente se le olvida que muchos autores de renombre pasaron casi toda su vida ampliando la mitología que ellos crearon (Tolkien, Lovecraft, Asimov etc...) y nadie se queja.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Mensaje por Alexia Ashford » 07 Dic 2014 23:09

Jmfgarcia escribió: A la gente se le olvida que muchos autores de renombre pasaron casi toda su vida ampliando la mitología que ellos crearon (Tolkien, Lovecraft, Asimov etc...) y nadie se queja.
Yo no digo que esté mal hacerlo, pero como dijo Baltel después de vuelve cansino como Star Wars. Que al paso que vamos iremos por HP 32 donde el bisnieto de Harry se encuentra con la nariz perdida de Voldemort (?) y eso lo trae a la vida! Algo así es a lo que me refiero xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Dic 2014 00:59

Es que hasta ahora Rowling no ha dicho que vaya a sacar un Harry Potter 8. Solo ha estado escribiendo relatos complementarios y libros que explican un poco más del universo de Harry Potter. Aún así Rowling podria aprovechar el universo que ha creado con otras historias y personajes.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Mensaje por Alexia Ashford » 08 Dic 2014 01:34

Jmfgarcia escribió:Es que hasta ahora Rowling no ha dicho que vaya a sacar un Harry Potter 8. Solo ha estado escribiendo relatos complementarios y libros que explican un poco más del universo de Harry Potter. Aún así Rowling podria aprovechar el universo que ha creado con otras historias y personajes.
Pero podrían hacer pelis hasta el infinito con cualquiera de sus relatos.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Mensaje por Baltel » 08 Dic 2014 02:36

Alexia Ashford escribió:
Jmfgarcia escribió:Es que hasta ahora Rowling no ha dicho que vaya a sacar un Harry Potter 8. Solo ha estado escribiendo relatos complementarios y libros que explican un poco más del universo de Harry Potter. Aún así Rowling podria aprovechar el universo que ha creado con otras historias y personajes.
Pero podrían hacer pelis hasta el infinito con cualquiera de sus relatos.

Yo creo que no hay ningun problemin en que la querida J.K Rowling expanda su universo, despues de todo hay muchas cosas o historias muy interesantes que puede sacar, Lord Jmfgarcia menciona a Tolkien y me perece un buen ejemplo de como expander el universo sin llegar ostigar demaciado, caso contrario a la querida Star Wars que por mas que ame, hay cosas.... series que no puedo disfrutar, igual mientras sea solo alguna que otra serie o libro no puede ser tan malo
Última edición por Baltel el 27 Feb 2015 22:32, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Mensaje por Alexia Ashford » 08 Dic 2014 13:55

Baltel escribió:
Alexia Ashford escribió:
Jmfgarcia escribió:Es que hasta ahora Rowling no ha dicho que vaya a sacar un Harry Potter 8. Solo ha estado escribiendo relatos complementarios y libros que explican un poco más del universo de Harry Potter. Aún así Rowling podria aprovechar el universo que ha creado con otras historias y personajes.
Pero podrían hacer pelis hasta el infinito con cualquiera de sus relatos.

Yo creo que no hay ningun problemin en que la querida J.K Rowling expanda su universo, despues de todo hay muchas cosas o historias muy interesantes que puede sacar, Lord Jmfgarcia menciona a Tolkien y me perece un buen ejemplo de como expander el universo sin llegar ostigar demaciado, caso contrario a la querida Star Wars que por mas que ame, hay cosas.... series que no puedo disfrutar, igual meintras sea solo alguna que otra serie o libro no puede ser tan malo
Entiendo que con la saga Canción de Hielo y Fuego se está haciendo algo parecido, pero al menos se está llevando de manera correcta.
Lo que debería hacer es expandir hacia atrás (con esto me refiero a explorar el pasado de los personajes como por ejemplo los padres de Harry, McGonagall, Salazar Slytherin, etc).
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Mensaje por Caleb » 09 Dic 2014 01:27

Pues sí, lo que se desarrolle de manera complementaria sin interferir la historia principal que ya está cerrada, creo que no está mal. La saga protagonizada por Harry Potter ya cerró, si tocan eso sí se meten con nosotros xD
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: J.K. Rowling escribiendo más sobre saga HP?

Mensaje por Rain Ocampo » 16 Dic 2014 06:12

Por lo que he leído en el sitio de Rowling y sus entrevistas, lo que ella pretende hacer y está haciendo hace tiempo ya, es el crear historias paralelas dentro del mismo mundo de Harry Potter. Pero no ha dicho nada sobre cambiar cosas de la historia central o retomarla. Incluso, en alguna pregunta que le han hecho se ha mostrado contraria a ello.

Sé que se está preparando una película sobre "Animales fantásticos & dónde encontrarlos", que básicamente explica el por qué algunas razas de criaturas estaban en conflicto o eran de cierta manera (cosa que no se profundiza mucho en los libros de HP).

Ahora, también tengo entendido que todas las ganancias de ese libro -Animales fantásticos & dónde encontrarlos- y de "Quidditch a través de los tiempos" fueron y siguen siendo donadas a hogares de menores.

No sé si habrá hecho lo mismo con "Los cuentos de Beedle el bardo". Pero con estos tres ejemplos vemos que lo que ha hecho en realidad la escritora es dar más datos dentro del universo de Harry Potter. Que es un universo gigantesco y totalmente aprovechable (y en dond elos fans siempre quedan con preguntas y gusto a poco).

Sobre lo que ha anunciado, me da la impresión de que es más una medida publicitaria para su próxima película, ya que eso de lanzar un fragmento cada x poco tiempo, suele usarse más con esos alcances. Y también una manera de mantener contentos a los fans, que si que piden (pedimos) más de este universo. Por lo mismo ha decidido publicarlos justo en navidad (como regalo para sus fans) y publicará uno por cada día de vacaciones navideñas, o sea 12 en total (de los cuales solo uno será sobre Draco Malfoy).
Aún así, ella misma ha dicho que no tiene intenciones de seguir más allá del final de Harry Potter, ni tampoco cambiar cosas de la historia. Y la verdad es que si es una escritora que pudo hacer calzar tan bien los detalles de sus primeros libros con el final, confío en que no vaya a pasar por encima de esos detalles ahora con sus fragmentos.

Sobre sus novelas para adultos, he leído solo dos y la verdad es que no están mal. Pero se nota más cómoda escribiendo en el universo mágico que ella misma armó.
Imagen
Imagen

Responder