Black Lagoon

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Caleb
Alpha Bitch
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Argentina 
x 481
Contactar:

Black Lagoon

Mensaje por Caleb » 22 Jul 2016 06:18

Imagen

Siempre dirigido por Sunao Katabuchi, la historia sigue las aventuras de la Lagoon Company en el sureste asiático y específicamente en la ciudad de Roanapur, controlada por toda clase de mafias y organizaciones criminales, y hogar de decenas de asesinos, prófugos, traficantes, etc.

Creo que eso queda como sinopsis general xD ya que el animé en sí se divide en pequeños arcos argumentales que duran una determinada cantidad de capítulos; y para mí va más sobre los personajes. Los diálogos y las caracterizaciones son fantásticas, de lo mejor de este producto. Sí, yo entré por la promesa de acción pero me quedé por los personajes.

Tenemos:
-Black Lagoon: Consiste en doce capítulos.
-The Second Barrage: Otros doce capítulos
-Roberta's Blood Trail: Cinco capítulos pero de mayor duración.

Y pues, me gustaría que saquen algo más porque...
Oculto:
... me parece que Roberta's Blood Trail fue un cierre para la historia de Roberta, pero respecto a Roanapur y los de la Lagoon Company (especialmente Rock y Revy) creo que quedó ahí como... continuará! xD

Tengo un poco de dificultad para elegir mis arcos favoritos porque hay muchos que me gustaron bastante y por distintas razones. Creo que medio al voleo podría ponerlo así:

1. Hansel y Gretel: Este me pareció uno (si no el que más) de los arcos más oscuros y perturbadores de la serie. Se aborda una temática muy fuerte que sabemos que cosas así pasan en el mundo real, lamentablemente; y en muchos puntos el tratamiento se hizo bien. Además de eso este también debe ser uno de los arcos más sangrientos, con momentos verdaderamente estremecedores.

2. El secuestro de García: Este es el que va del episodio #8 al #10. La primera vez que vemos a Roberta y toda la carnicería que se desata hasta su enfrentamiento con Revy. Me pareció genial, trepidante y con muy buenos momentos.

3. Roberta's Blood Trail: Aquí fue donde se me rompió el corazón </3 xD me pareció muy bueno, con secuencias notables y varios detalles interesantes, especialmente sobre los personajes. En un punto se hace terrorífico.

4. Los Yakuza: Me refiero al que va del episodio #19 a #24. Me pareció complejo en cierto punto, me perdía con todo lo que estaba pasando pero a la vez intentaba ir acomodándome. Creo que Yukio es un gran personaje, y este me pareció uno de los puntos de la serie más definitorios para Rock. Vemos muchos dilemas, cuestionamientos y algunos diálogos excelentes.

5. Greenback Jane: De los episodios #16 a #18. Me encantó xD porque me pareció genuinamente muy divertido. Sí, es violento y tiene momentos bestiales, pero lo sentí como un arco más ligero, con bastante acción y una buena cuota de fanservice con ciertos personajes (Shenhua! y Lotton el Mago xDD), además de su buen humor negro y situaciones estrafalarias. Eso sí, no se desconecta del resto y tiene algunas revelaciones más que interesantes.

Mi top 5 de personajes:

1. Roberta (inevitable, sobre todo después de Roberta's Blood Trail)
2. Eda (es genial xD)
3. Mr. Chang (rulea)
4. Revy (también me encanta y tiene momentazos)
5. Balalaika (notable!)

En fin, me gustaría que saquen algo más aunque ya han pasado unos años.
Imagen

Yaun
Ultimate BOW
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Steam ID: daidalos24
Argentina 
x 31
Contactar:

Re: Black Lagoon

Mensaje por Yaun » 18 Ago 2016 18:31

Oh Black Lagoon, esa serie si se puede ver

Imagen

La estoy viendo justamente (la primera vez que la veo por cierto y me ha encantado todo lo que se ha desarrollado) por el momento voy por la saga en la que se revela el secreto de Eda la monja.

Cuando finalize la serie voy a dar mi opinion general.

Por el momento mi top 3 seria.

1. Roberta (imposible no quererla!)
2. Revy (otro personaje Badass)
3. Mr Chang

Saludos

Caleb
Alpha Bitch
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Argentina 
x 481
Contactar:

Mensaje por Caleb » 12 Feb 2017 09:32

¿Y qué tal, Yaun? ¿La terminaste? 8)

Es muy buena. Justamente andaba pensando en re-ver algunos episodios xD

Parece que después de Roberta's Blood Trail no hubo ningún otro proyecto claro, así que dudo que vayan a continuarla en un tiempo. Pero no pierdo las esperanzas de que algún día regresemos al delictivo mundo de Black Lagoon.
Imagen

Yaun
Ultimate BOW
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Steam ID: daidalos24
Argentina 
x 31
Contactar:

Mensaje por Yaun » 23 Feb 2017 05:31

Claro que la termine y tras haber visto la serie y las Ovas voy a hacer un poco de modificación en mi top inicial.

1. Revy
Su gracia o carisma y su desarrollo ma ha encantado bastante.

2. Roberta
Probablemente el personaje mas fuerte de la serie, en las Ovas vemos su lado mucho mas terrible que lo mostrado en su primer aparición donde era mas una rescatista, esta vez nos muestra un personaje encegada por el odio, aun asi me gusto bastante.

3. MR Chang
El señor de lentes oscuras y traje oscuro, es un capo, se queda con el tercer puesto nomas.

4. Balalaika
Esta serie esta lleno de personajes badass, y las mujeres en general no se queda ni un paso atras en esta serie.

5. Eda
Tiene su gracias, me encanta sus ocurrencias con Revy.

Me hubiese gustado que desarrollase un poco mas a Dutch el sujeto de chaqueta sin mangas y a Benny el sujeto de camisa hawaiana, creo que podrian haber sido un poco mas interesantes en la serie ya que no tuvieron a mi parecer tanto peso en la historia como Revy y Rock.

Pd: A mi tambien me suele suceder que me agarran ganas de ver una serie nuevamente y es lo que me esta pasando nuevamente con otra serie diferente a esta xd

Responder