Libros de youtubers?????

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Libros de youtubers?????

Mensaje por Chris_Redfield » 04 Ago 2016 02:34

Amigos alguno tiene experiencia en este tema?????muchas veces leí por ahí que mejor que se dediquen a hacer puros videos porque los libros que hacen valen hongo o son puras cuestiones pa niños ratas #-o #-o #-o han leído alguno de esos?????que experiencia tuvieron????les pregunto porque me interesa el segundo libro de Dross pero nosé si comprarlo o no ando con la duda
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Libros de youtubers?????

Mensaje por Spike » 04 Ago 2016 07:59

No se si sera el caso con los libros de youtubers latinoamericanos o españoles, pero hace como un año salio el detalle de que al parecer los libros de un par de youtubers britanicos fueron escritos por escritores fantasmas...
Es decir, los youtubers en cuestion fueron contactados por una editorial, los youtubers dieron una idea general de la trama que querian que se llevara en sus libros y la editorial contrata a un escritor fantasma para que escriba la novela, sin que este sea mencionado como el autor (pues la autoria va al youtuber).
Cabe señalar que el escritor fantasma generalmente es mencionado en los agradecimientos como un colaborador, generalmente con frases como "gracias a Rain Ocampo, quien me ayudo a encontrar las palabras cuando a mi me faltaban".

Pero desde luego, que un youtuber lo haga no significa que todos lo hagan.

Respecto a los libros en cuestion, pues al igual que en youtube, cada youtuber tiene un estilo y una demografia diferente... no es lo mismo los videos de Yuya (que tambien tiene un libro sobre maquillaje y demas) que los de Dross.

Obviamente si te estas colgando de tu nombre en internet para publicar un libro, intentaras adecuarlo a la demografia/publico que ya tienes. Es decir, si tu canal de 2 millones de suscriptores se concentra en videojuegos para niños, lo mas normal es que tu libro lo enfoques tambien hacia un publico infantil.

Dandome una vuelta por las criticas en linea, al parecer la mayor critica del libro de Dross es justamente eso: debido a que durante los ultimos años se a dedicado a los videos de terror/misterio, todo el mundo se esperaba que el libro fuera de miedo, pero a resultado ser un libro de fantasia infantil, cosa que al parecer molesto a varios. Demostrando que nunca es bueno encasillarse en un solo tipo de contenido/demografia.
De ahi fuera la mayoria de las criticas son mixtas, a la myoria el libro les parecio "ok", ni bueno ni mala, divertido a partes y aburrido a partes, y al parecer la edicion española tiene muchas fallas ortograficas.
En amazon por su parte, la mayoria parecen ser positivas.

VirtualHero de El Rubius mas que libro porlo que estoy leyendo parece que es un comic. Las criticas en amazon son mayormente positivas, pero se señala que tambien esta destinado a un publico infantil.

Wiggetta es exactamente igual, en amazon las criticas son mayormente positivas y se señala que el libro esta destinado a un publico infantil. Al parecer varios padres se lo compraron de regalo a sus hijos y les ha gustado. Cuek.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Libros de youtubers?????

Mensaje por Lykos » 04 Ago 2016 18:49

Eso es porque no son escritores de verdad. Vamos a ver, es normal que se aprovechen de la fama ahora que la tienen; sacan un producto con contenido principalmente para la franja de edad infantil que evidentemente van a hacer que sus padres se lo compren.

Los libros en cuestion no tienen por que ser necesariamente malos, pero si tu sigues al youtuber por los videos y esperas encontrar algo igual en sus libros... estas equivocado, porque puede ser, como puso spike arriba, que ni lo hayan escrito ellos.

El unico que creo que lo ha podido escribir el mismo es Dross, pues en sus inicios empezó escribiendo, pero no me imagino a Willyrex o Vegetta y ni mucho menos a El Rubius escribiendo un libro.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Libros de youtubers?????

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Ago 2016 07:17

Dross en su antiguo blog publicaba algunas narraciones de ficción de calidad decente. Como dice Lykos, es el que más idea debe tener del asunto.

De cualquier forma, Ana Frank tampoco es que fuera doctora en literatura, así que siempre es posible encontrar algo medianamente bien escrito en alguien que aparentemente no tiene ni la preparación ni experiencia supuestamente necesarias. Yo primero me leeria un par de criticas para ver si es lo que espero de un determinado libro.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Libros de youtubers?????

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Ago 2016 00:27

Jmfgarcia escribió:Dross en su antiguo blog publicaba algunas narraciones de ficción de calidad decente. Como dice Lykos, es el que más idea debe tener del asunto.

De cualquier forma, Ana Frank tampoco es que fuera doctora en literatura, así que siempre es posible encontrar algo medianamente bien escrito en alguien que aparentemente no tiene ni la preparación ni experiencia supuestamente necesarias. Yo primero me leeria un par de criticas para ver si es lo que espero de un determinado libro.
se entiende compañeros y voy a ver si me puedo pillar el segundo libro de dross porque me interesa harto, aparte que mi hermanita chica tiene algunos de wigetta y unos del rubius pero esos no me llaman pa na la atención
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Libros de youtubers?????

Mensaje por Caleb » 11 Ago 2016 01:23

Jmfgarcia escribió:Dross en su antiguo blog publicaba algunas narraciones de ficción de calidad decente. Como dice Lykos, es el que más idea debe tener del asunto.

De cualquier forma, Ana Frank tampoco es que fuera doctora en literatura, así que siempre es posible encontrar algo medianamente bien escrito en alguien que aparentemente no tiene ni la preparación ni experiencia supuestamente necesarias. Yo primero me leeria un par de criticas para ver si es lo que espero de un determinado libro.
De hecho Dross siempre escribió. Creo haber visto en una entrevista que empezó a tener mejor suerte con las editoriales una vez que se hizo conocido.

Tengo su libro Luna de Plutón xD pero aún no lo leí. Por lo que vi en internet dicen que es entretenido y poco más, así que seguramente sea de lectura bastante ligera.
Imagen

Responder