Buffy The Vampire Slayer (1992)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Buffy The Vampire Slayer (1992)

Mensaje por Caleb » 13 Sep 2019 06:44

Imagen



Dirigida por Fran Rubel Kuzui y escrita por Joss Whedon.

Con un elenco tan interesante compuesto por Kristy Swanson, Donald Sutherland, Paul Reubens, Luke Perry, Rutger Hauer, Hilary Swank, David Arquette e incluso Natasha Gregson Wagner (a quien nunca olvidé de Vampires Los Muertos xD), Slash (como el DJ) y Ben Affleck (como un jugador random de basquet xD).


La vi hace unos días pero tengo la sensación de que alguna vez en mi vida la había visto, porque algunas escenas me trajeron vagos recuerdos y la música en particular me sonó extremadamente familiar.

Si bien es una comedia un poco tonta, se me hizo muy entretenida. Y el elenco ciertamente se lo pasó en grande xD cada personaje es muy querible a su manera.

Esta canción es para mí la más icónica, sobre todo por el genial training montage :lol:




Me pareció muy buena la escena donde Luke Perry y David Arquette parodian uno de los momentos más emblemáticos de Salem's Lot (1979) :lol: creo que David Arquette y Paul Reubens sobreactúan un montón pero no llegan a desentonar, encuentro sus interpretaciones muy divertidas.

Algo que me llamó la atención fue la similitud entre algunas cosas de la película y un momento de Silent Hill 3. Miren:
Oculto:
Imagen
Imagen

Los atuendos de Merrick y Douglas son muy similares.
Buffy y Heather son rubias!

Pero además... Douglas tiene un comportamiento similar al de Merrick, observando a Heather/Buffy desde cierta distancia, hasta acercarse y empezar a querer hablar con ella. La reacción de Heather/Buffy también es similar, queriendo sacárselo de encima. Luego cada situación corre por un camino diferente, pero cuando lo veía en la película me acordé inmediatamente de Silent Hill 3 xD


Luego hay otras historias. Intentaré ver si encuentro algo más, pero de momento encontré que Joss Whedon se molestó cuando los productores empezaron a cambiar el tono de la historia, menos dark y edgy por algo más cómico y la directora Fran Rubel Kuzui estuvo de acuerdo con los productores.
Esto motivó que Whedon se encargue unos años después de la serie Buffy The Vampire Slayer, y también Angel, donde tuvo un control mucho más directo sobre el tono y tal.

Whedon también estaba muy molesto con Donald Sutherland, de quien dijo que tenía un comportamiento desagradable en el set, y tampoco le gustaba que Sutherland no siguiera el guión, re-escribiera líneas y en ocasiones improvisara. Según Whedon esto hacía al personaje incomprensible. Por mi parte puedo entender que se haya molestado, a todo creativo le tocan las pelotas estas cosas xD pero a mí el personaje me gustó y creo que Sutherland lo interpretó muy bien. Y en un punto creo que Whedon podría haber sido más humilde siendo que esta fue la primera película que escribió, previamente tenía guiones de algunos capítulos en series de TV, y Sutherland es, guste o no, un actor de renombre que le estaba dando bastante cartel a esta producción.

Hubo muchas re-escrituras al guión original por parte de los productores. Esto hizo que Whedon eventualmente se fuera de la película, y luego al realizar la serie de TV tome esto como un spin-off. De esta manera no hay continuidad entre ambos productos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Buffy The Vampire Slayer (1992)

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Sep 2019 00:12

Pues justo ahora mismo Rain y yo estamos reviendo la serie, porque es de esas que siempre has visto a saltos en televisión pero ninguna la habíamos visto bien de principio a fin. Me comentó lo de la película y la verdad es que no tenía ni idea de que existía, sólo conocía el par de películas posteriores que hay que están protagonizadas también por Sarah Micheller Gellar.
Así que está también en la lista para cuando terminemos la serie, a ver que tal :P


Responder