Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por Eder » 16 Jul 2010 22:05

Esta pelicula me esta interesando mucho ultimamente, todas las criticas que he leido califican a la pelicula como una de las mejores jamas hechas, en imdb tiene 8.5, llegando al lugar 49 de las 250 mejores peliculas de la historia. Yo simplemente no me puedo resistir a este tipo de peliculas.
Aun asi, estoy algo nervioso por ella. Mucha gente en internet dice que la pelicula los traumó, y que era simplemente la pelicula mas brutal que habian visto. Fue calificada X la primera vez que salio en EU, fue banneada en el Reino Unido, etc.

Antes que respondan debo decir que(ojala yo pueda decirlo), tengo una mente bastante madura respecto a los de mi edad. Yo puedo aguantar la violencia extrema en las peliculas(He visto Pulp Fiction, Saw, Hostel, etc.), pero lo que me preocupa son las escenas de violacion, que dicen que son de las mas perturbantes en la historia del cine.

Aun con todo esto, ustedes me recomiendan ver A Clockwork Orange?
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
leons_kenedy
Muerto
Mensajes: 276
Registrado: 03 Jul 2008 18:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: en tus pesadillas
Venezuela 

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por leons_kenedy » 16 Jul 2010 23:27

pues hombre hay algo que siempre e odiado del cine y es que si la pelicula solo trata de violaciones,muertes violentas,sangre a litros y drogas,y no tienen ni siquiera una buena trama,no es mas que porqueria para eso te alquilas una pelicula snuff que de verdad te jodera la mete y si y te gusta este tipo de cine talvez te conviertas en un maldito asesino en serie o en un violador ya que si lo que buscas es ver asesinatos aqui los veras reales sin ninguna actuacion,si la pelicula tiene una buena trama y toda la violencia tiene MOTIVO RAZONABLE no como el hostel que no es mas que porqueria y mierda te recomiend que la veas pero si solo es basura mandala a la mierda porque de seguro solo te hara ver escenas que lo unico que hacen es perturbar la mente

salu2
Imagen
la ciudad de tus pesadillas
el mejor foro de silent hill entra:
http://silenthillspain.creatuforo.com/

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por Eder » 16 Jul 2010 23:34

leons_kenedy escribió:pues hombre hay algo que siempre e odiado del cine y es que si la pelicula solo trata de violaciones,muertes violentas,sangre a litros y drogas,y no tienen ni siquiera una buena trama,no es mas que porqueria para eso te alquilas una pelicula snuff que de verdad te jodera la mete y si y te gusta este tipo de cine talvez te conviertas en un maldito asesino en serie o en un violador ya que si lo que buscas es ver asesinatos aqui los veras reales sin ninguna actuacion,si la pelicula tiene una buena trama y toda la violencia tiene MOTIVO RAZONABLE no como el hostel que no es mas que porqueria y mierda te recomiend que la veas pero si solo es basura mandala a la mierda porque de seguro solo te hara ver escenas que lo unico que hacen es perturbar la mente

salu2

Si sabes que la pelicula es considerada una de las mejores peliculas de la historia, y una de las mas profundas, verdad?
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por Caleb » 16 Jul 2010 23:58

Bueno, yo te digo:

Hace unos años cuando fui al videoclub a alquilarla el empleado no me dejó por ser menor de 18 siendo que yo era un cliente habitual y especialmente de la sección terror. Me desconcertó, así que volví minutos más tarde con mi viejo que la alquiló :P

Y sí, es una película fuerte pero no sólo por lo gráfico. Fundamentalmente se trata de cómo un Estado afronta el tema de la violencia juvenil, y da para pensar si es peor el remedio o la enfermedad.
Quizás en aquella época las situaciones no eran muy... esperadas, por así decirlo. Pero la oleada de violencia que refleja la película se ve actualmente.
Y tiene escenas bastante impactantes, especialmente las que incluyen violencia y violaciones porque están bien hechas y enfocadas a crear ese impacto. Hay otra escena de este tipo que es cuando un tipo ataca al protagonista en una especie de escenario como parte del experimento y lo agrede al punto de hacerlo lamer su zapato.

A tu edad no sé cómo será tu capacidad mental porque no te conozco xD pero sí veo que sos bastante maduro en general. Las películas que pusiste de ejemplo son más bien de violencia gráfica, y de hecho las hay mucho más perturbadoras.

Pero A Clockwork Orange no pasa simplemente por ahí. El impacto o no de una escena puede ser subjetivo. Lo interesante está en el tema que trata y cómo lo trata.

Es una obra maestra, sin dudas.

Yo te la recomendaría. Especialmente para que luego la veas años más tarde y termines de darle un cierre o entenderla completamente. Yo creo que todavía no la entendí del todo xD ya voy a re-verla uno de estos días.
Imagen

Avatar de Usuario
leons_kenedy
Muerto
Mensajes: 276
Registrado: 03 Jul 2008 18:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: en tus pesadillas
Venezuela 

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por leons_kenedy » 17 Jul 2010 00:09

al menos no es ninguna basura como la hostel me la vere a ver que tal de seguro sera una gran pelicula..

salu2
pd:jaja pues ve con alguien mayor man y alli te la compras
Imagen
la ciudad de tus pesadillas
el mejor foro de silent hill entra:
http://silenthillspain.creatuforo.com/

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por Crowper Stark » 17 Jul 2010 01:18

Yo la ví hace como 2 meses (tengo 15) la ví por las criticas, no tenía ni idea de quie tratase, pero como dice Caleb, tienes que ser fuerte con algunas escenas como la violaci{on-trio, el ataque al anciano y algunas otras cosillas que la verdad son fuertes y mucho. Te recomiendo que la veas, a los 20 minutos sabrás si la soportarás o no.

P.D: La ví solo :P
Imagen

Avatar de Usuario
Ráziel
Contagiado 90%
Mensajes: 249
Registrado: 20 Jun 2009 00:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Jair_Hellsing
Ubicación: Pregunta Otra Vez...
México 
Contactar:

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por Ráziel » 17 Jul 2010 02:59

Me ha entrado curiosidad...
pero una pregunta de que año es esa pelicula?
de alguna forma he estado buscando peliculas como la que han mencionado
sera por que hoy en dia no le ponen talento a lo que hacen?
recuerdo que una vez que la que si me puso en asombro por así decirlo (por que no me traumo ¬¬) fue la de
destino final por dios que pelicula tan solo lo que una cosa causa un gran accidente
en fin
saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por GREG » 17 Jul 2010 04:08

a poco era violacion triple??? yo pensaba que era sexo con consentimiento....
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por Eder » 17 Jul 2010 04:14

Gracias por el Spoiler D:
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por Crowper Stark » 17 Jul 2010 06:04

GREG escribió:a poco era violacion triple??? yo pensaba que era sexo con consentimiento....
Oculto:
yo tambien pensé eso cuando la ví pero no, en wikipedia dice que es violación
Imagen

Avatar de Usuario
LeICh MySTeRiO
Ultimate BOW
Mensajes: 2336
Registrado: 15 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: lageboys91
Ubicación: Madrid
España 
x 1

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 17 Jul 2010 21:21

A ver lo primero. Lo de que es una de las mejores películas de la historia no lo dudo. Eso sí, si se hiciese ahora no le darían más de 2 estrellas. Lo que pasa es que innovó mucho.
A mi personalmente, no me hizo mucha gracia, ese mundo "utópico", extraño y violento no me gusta. Además ni siquiera he visto que mencioneis la verdadera trama de la película: "La coartación, que no la cura".
Por cierto: salen dos gotas de sangre en toda la peli: la violencia es más sicológica que otra cosa.
Hay que verla sin morbo (desgraciadamente todos la hemos visto por él), tratando de entender el mensaje de Kubric y, si me permitís decirlo, dejar que os enamore lo mejor de la película: BETHOVEN
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por Spike » 18 Jul 2010 08:00

Sheldon Crowper escribió:
GREG escribió:a poco era violacion triple??? yo pensaba que era sexo con consentimiento....
Oculto:
yo tambien pensé eso cuando la ví pero no, en wikipedia dice que es violación

se le considera violacion ya que de acuerdo al libro ambas chicas son menores de edad y Alex les dio alcohol para emborracharlas.
Aun que en la pelicula no se refleja eso.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por Eliminator » 22 Jul 2010 21:44

A mí esta película no me gusto mucho la verdad,y de violenta a pesar de que sea una reflexión sobre la violencia y todo eso,tiene más bien poco.Creo que la puedes ver perfectamente,aunque a lo mejor si te esperas unos años podrás comprenderla mejor y por tanto disfrutarla más,aunque yo ya te digo,la ví un par de veces con 19años y ni fu ni fa.
Imagen

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por williams » 22 Jul 2010 22:43

Lo fuerte de la película esta en lo psicológico, es cierto que tiene violencia física pero no es nada que nunca hayas visto en otra película o en las noticias.

Yo te recomiendo verla, si al principio no te gusta entonces no te gustará el resto de la película. Como dice Eliminator depende mucho de la comprensión que le puedas dar a la película.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Desdémona
Zombie Nv2
Mensajes: 571
Registrado: 19 Ago 2007 01:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: In our "special place"... Waiting for you.
Colombia 

Re: Tengo 14. Podria ver A Clockwork Orange?

Mensaje por Desdémona » 23 Jul 2010 04:36

Si eres cinéfilo has de verla, el tema de coartar los malos instintos o de simplemente dejarlos ser está a la orden del día... Intenta abrir tu mente y verla sin morbo, que no creo que Kubrick haya buscado eso al hacerla.
Imagen

Responder