La última película/serie que viste? II
- Ele Alzerav
- Demon Knight
- Mensajes: 14572
- Registrado: 10 Feb 2008 19:59
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- Ubicación: Mordor
- x 361
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
50 Sombras muy Oscuras **
Parodia de la primera parte de 50 Sombras de Grey de los creadores de Scary Movie. Es graciosa y todo eso, pero creo que la sobre población de comedias de estos artistas está haciendo que bajen bastante su calidad. Les sale mucho mejor cuando juntan escenas de muchos films en uno solo, pero parodiar de principio a fin una película escena a escena, termina siendo algo que, aunque te saque risas en momentos puntuales, no es lo mismo ni mucho menos.
De hecho creo que lo mejor con diferencia es la parodia del cartel xD
Parodia de la primera parte de 50 Sombras de Grey de los creadores de Scary Movie. Es graciosa y todo eso, pero creo que la sobre población de comedias de estos artistas está haciendo que bajen bastante su calidad. Les sale mucho mejor cuando juntan escenas de muchos films en uno solo, pero parodiar de principio a fin una película escena a escena, termina siendo algo que, aunque te saque risas en momentos puntuales, no es lo mismo ni mucho menos.
De hecho creo que lo mejor con diferencia es la parodia del cartel xD
- Lord Dracon
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2548
- Registrado: 12 Jun 2005 15:44
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- Ubicación: SSV Normandy SR-2
- x 144
- Contactar:
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
Westworld
Sinopsis
Mi nota 4/10
Sinopsis
Hoy vi esta película pues he odio hablar de ella a raíz de la nueva apuesta multimillonaria de la HBO (que tengo pendiente de echarle un ojo) gracias a Yomvi finalmente la vi e de escribir que aunque entretenida la película es para pasar el rato nada mas, lo interesante es que e reconocido con esta peli una parodia de The Simpsons cuando fueron al parque de atracciones de "Rascapiquilandia"La película se sitúa en un momento impreciso del futuro, en un parque de atracciones de alta tecnología llamado "Delos", en el que los visitantes pueden interactuar con robots humanoides en distintos ambientes (el Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma). Dos amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin), visitan el parque, en concreto Westworld, donde una de las principales atracciones es el Pistolero (Yul Brynner), un robot programado para organizar duelos con pistolas, y perderlos siempre que se enfrenta a humanos.
Mi nota 4/10
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
- Mataformigues
- Tragic Kingdom
- Mensajes: 4357
- Registrado: 26 Jul 2010 23:09
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- PS3 Network ID: Mataformigues
- Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
- x 48
- Contactar:
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
Aprovechando la Fiesta del Cine, y que tenía muchas ganas de ir al cine y poco dinero para gastar... fui a ver una película el lunes y otra el miércoles. También quería ir el martes a ver La fiesta de las salchichas, pero me dolía la cabeza, así que nada. xD
Un monstruo viene a verme (8/10)
Madre mía, qué drama, había una chica en la sala de cine que lanzaba unos gimoteos en mitad del silencio como si acabaran de matar a su padre o yo qué sé. xD Creo que acabé la película riendo en vez de llorando gracias a ella. : ) Por otro lado, tenía sentada justo a mi derecha a una niña de unos 9 o 10 años que estaba llorando calladita, jo, eso sí que me partió el kokoro. : ( JAJAJAJAJA Pobrecita.
Meh, está bien, pero de ahí a decir que es una lección de vida e idas de pinza de estas... se nota que los de Mediaset van cargados de bocatas de mortadela a las puertas del cine. xD En fin, da lastimita, pero no deja de ser un tema repetido hasta el hartazgo en el cine. Lo que más me gustó fueron los dos primeros cuentos que narra el monstruo; más que nada por lo poco convencionales.
No sé, le pongo un 8 porque las actuaciones son muy buenas, es una maravilla técnica y está bien dirigida y no tiene fallos destacables. Muy correcta en todos los aspectos, pero tampoco me ha calado ni es que me haya cambiado la vida ni mucho menos (ni lo esperaba xD).
Inferno (5.5/10)
Esta película es un pecado de los que te condenan a los círculos más profundos del Infierno.
Y no es que en sí esté mal; es una película del montón, como otras 102000 en su género. Y ahí está el problema. Podrían haber hecho una historia de las que te dejan el culo torcido si simplemente se hubieran ceñido a la novela y hubieran respetado el final magistral que tiene; por Dios, ¿era tan difícil? Pero no, quien sea que haya escrito este guion decidió desvincularse de la historia original a partir de cierto punto a mitad de película, cambiar el rico desarrollo de los personajes, las instituciones (horrible lo que le han hecho a El Consorcio) y sobre todo los antagonistas... y redirigir la historia hacia un final insípido y simplón, que te deja la sensación de que toda la película es un desperdicio. Lo peor es que no sé ni qué excusa puede tener la decisión de cambiar la historia de esta manera, ¿la espectacularidad? ¿La película no podía acabar sin meter una explosión con calzador, que encima ni siquiera resulta impresionante? Porque El Código Da Vinci acaba sin más acción que un pequeño tiroteo y sin embargo trajo de cabeza al mundo con su argumento, mientras que aquí parece que han preferido sacrificar todo el aspecto polémico de la trama -lo relativo al problema de la superpoblación, y el dilema de hasta dónde es ético llegar para solucionarlo- solamente por inventarse un final más (¿)dramático(?), simplón y palomitero.
JAJAJA La relación esta que se inventan entre Langdon y la Sinskey, ni de película alemana para TV de las que echan los domingos; qué cutre. xD
Encima, no sé, noté que me aburría bastante; las actuaciones por algún motivo no me convencieron mucho (y eso que estamos hablando de Tom Hanks, repitiendo papel por tercera vez, y la últimamente ubicua Felicity Jones), y le pasa como a sus dos predecesoras: lo que en el libro tardas varios días en leer (igual es que yo soy un lento), en la película pasa ante tus ojos en cuatro o cinco minutos, haciéndola a veces algo confusa y saturando al espectador con información. Esto hace que algunos aspectos muy interesantes de la novela se desperdicien; podrían haberse recreado mucho mejor en los sobrecogedores escenarios de Florencia, Venecia y Estambul, por ejemplo; pero claro, si los personajes tienen que estar soltando dos frases por segundo, pues es difícil. xD
Definitivamente, llevar al cine las novelas de Dan Brown no tiene más sentido que el puramente comercial. No aportan nada. Bueno, ECDV al menos tenía ese toque de curiosidad, y A&D es una orgía de espectacularidad, pero Inferno... carece de sentido. No sé si al final van a adaptar también El Símbolo Perdido, supongo que según cómo le vaya a ésta. Al menos, sería la película en la que menos podrían cagarla, porque me pareció la novela más sosa de las cuatro; fíjate, justamente sobre todo por el final de mierda que tiene. xD
(Después de leer todo esto que he escrito no sé por qué le sigo dando un aprobado... si es que no se puede ser tan bueno. xD)
Un monstruo viene a verme (8/10)
Madre mía, qué drama, había una chica en la sala de cine que lanzaba unos gimoteos en mitad del silencio como si acabaran de matar a su padre o yo qué sé. xD Creo que acabé la película riendo en vez de llorando gracias a ella. : ) Por otro lado, tenía sentada justo a mi derecha a una niña de unos 9 o 10 años que estaba llorando calladita, jo, eso sí que me partió el kokoro. : ( JAJAJAJAJA Pobrecita.
Meh, está bien, pero de ahí a decir que es una lección de vida e idas de pinza de estas... se nota que los de Mediaset van cargados de bocatas de mortadela a las puertas del cine. xD En fin, da lastimita, pero no deja de ser un tema repetido hasta el hartazgo en el cine. Lo que más me gustó fueron los dos primeros cuentos que narra el monstruo; más que nada por lo poco convencionales.
No sé, le pongo un 8 porque las actuaciones son muy buenas, es una maravilla técnica y está bien dirigida y no tiene fallos destacables. Muy correcta en todos los aspectos, pero tampoco me ha calado ni es que me haya cambiado la vida ni mucho menos (ni lo esperaba xD).
Inferno (5.5/10)
Esta película es un pecado de los que te condenan a los círculos más profundos del Infierno.
Y no es que en sí esté mal; es una película del montón, como otras 102000 en su género. Y ahí está el problema. Podrían haber hecho una historia de las que te dejan el culo torcido si simplemente se hubieran ceñido a la novela y hubieran respetado el final magistral que tiene; por Dios, ¿era tan difícil? Pero no, quien sea que haya escrito este guion decidió desvincularse de la historia original a partir de cierto punto a mitad de película, cambiar el rico desarrollo de los personajes, las instituciones (horrible lo que le han hecho a El Consorcio) y sobre todo los antagonistas... y redirigir la historia hacia un final insípido y simplón, que te deja la sensación de que toda la película es un desperdicio. Lo peor es que no sé ni qué excusa puede tener la decisión de cambiar la historia de esta manera, ¿la espectacularidad? ¿La película no podía acabar sin meter una explosión con calzador, que encima ni siquiera resulta impresionante? Porque El Código Da Vinci acaba sin más acción que un pequeño tiroteo y sin embargo trajo de cabeza al mundo con su argumento, mientras que aquí parece que han preferido sacrificar todo el aspecto polémico de la trama -lo relativo al problema de la superpoblación, y el dilema de hasta dónde es ético llegar para solucionarlo- solamente por inventarse un final más (¿)dramático(?), simplón y palomitero.
JAJAJA La relación esta que se inventan entre Langdon y la Sinskey, ni de película alemana para TV de las que echan los domingos; qué cutre. xD
Encima, no sé, noté que me aburría bastante; las actuaciones por algún motivo no me convencieron mucho (y eso que estamos hablando de Tom Hanks, repitiendo papel por tercera vez, y la últimamente ubicua Felicity Jones), y le pasa como a sus dos predecesoras: lo que en el libro tardas varios días en leer (igual es que yo soy un lento), en la película pasa ante tus ojos en cuatro o cinco minutos, haciéndola a veces algo confusa y saturando al espectador con información. Esto hace que algunos aspectos muy interesantes de la novela se desperdicien; podrían haberse recreado mucho mejor en los sobrecogedores escenarios de Florencia, Venecia y Estambul, por ejemplo; pero claro, si los personajes tienen que estar soltando dos frases por segundo, pues es difícil. xD
Definitivamente, llevar al cine las novelas de Dan Brown no tiene más sentido que el puramente comercial. No aportan nada. Bueno, ECDV al menos tenía ese toque de curiosidad, y A&D es una orgía de espectacularidad, pero Inferno... carece de sentido. No sé si al final van a adaptar también El Símbolo Perdido, supongo que según cómo le vaya a ésta. Al menos, sería la película en la que menos podrían cagarla, porque me pareció la novela más sosa de las cuatro; fíjate, justamente sobre todo por el final de mierda que tiene. xD
(Después de leer todo esto que he escrito no sé por qué le sigo dando un aprobado... si es que no se puede ser tan bueno. xD)
- Ele Alzerav
- Demon Knight
- Mensajes: 14572
- Registrado: 10 Feb 2008 19:59
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- Ubicación: Mordor
- x 361
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
La fiesta de las salchichas ***
Un mindfuck en toda regla. Quizá es demasiado exagerada en algunas escenas, sobre todo al final, con el rollo transgresor; pero el resto de la película es una bastante divertida crítica a la religión y a la existencia de dios. Es una invitación al cuestionamiento de las realidades impuestas, ya que muchas veces cuando te paras a averiguar de donde vienen te das cuenta de que son puramente inventadas. Y la relación que dibujan entre el personaje judío y el personaje palestino no sé cómo habrá sentado a ambas comunidades, pero es muy bizarro desde luego xD
Un mindfuck en toda regla. Quizá es demasiado exagerada en algunas escenas, sobre todo al final, con el rollo transgresor; pero el resto de la película es una bastante divertida crítica a la religión y a la existencia de dios. Es una invitación al cuestionamiento de las realidades impuestas, ya que muchas veces cuando te paras a averiguar de donde vienen te das cuenta de que son puramente inventadas. Y la relación que dibujan entre el personaje judío y el personaje palestino no sé cómo habrá sentado a ambas comunidades, pero es muy bizarro desde luego xD
- Lord Dracon
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2548
- Registrado: 12 Jun 2005 15:44
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- Ubicación: SSV Normandy SR-2
- x 144
- Contactar:
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
24
Mas de un año me he pegado para ver la serie completa, las temporadas del 1-8 incluido la película, Jack Bauer es un personaje realmente TOP difícil lo tenían de mantener a un monstruo de esta envergaduras durante 8 temporadas y es que vamos es espectacular.
Me duele no darle mejor nota pues aunque la serie tiene unos episodios de pura adrenalina también es cierto que tenia unas tramas secundarias que menuda tela sobretodo en la segunda y quinta temporada, siempre se solucionaba en la segunda mitad pero los primeros episodios de cada temporada fueron una prueba de paciencia.
Nota: 7/10
Mas de un año me he pegado para ver la serie completa, las temporadas del 1-8 incluido la película, Jack Bauer es un personaje realmente TOP difícil lo tenían de mantener a un monstruo de esta envergaduras durante 8 temporadas y es que vamos es espectacular.
Me duele no darle mejor nota pues aunque la serie tiene unos episodios de pura adrenalina también es cierto que tenia unas tramas secundarias que menuda tela sobretodo en la segunda y quinta temporada, siempre se solucionaba en la segunda mitad pero los primeros episodios de cada temporada fueron una prueba de paciencia.
Nota: 7/10
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
- Ill
- El Pibe
- Mensajes: 13410
- Registrado: 18 Nov 2006 00:30
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
- PS3 Network ID: wosse
- Steam ID: wosse22
- Ubicación: City of Ocala
- x 935
Re: La última película/serie que viste? II
2 x
Kniffedu: Ei Ill, vamos al cine a ver Vaiana.
Ill: Lol vale.
(En la cola del cine, a reventar de gente por ser miércoles y estar mucha gente de vacaciones)
Taquillera: Les informamos de que ya no quedan más entradas para las sesiones de hoy de (película random #1), (película random #2) y VAIANA.
Ill (con ojitos golosos): Pues nada, vamos a ver Rogue One.
Kniffedu: Joder tete, que no me gusta Star Wars.
Ill: Venga negro, hazlo porque me loveas y por todos los favores que te hago a ti siempre.
Kniffedu: Bueno vale, a ver los horarios.
(Ningún horario de Rogue One va bien porque Ill tiene compromisos por la noche y los horarios se solapan)
Ill: Pues yo no me voy sin ver una película, ya que estoy en el cine quiero gosármelo con sabrosura.
(Los ojitos de Ill se cruzan con el cartel de Assassin's Creed)
Ill: Mira, podemos ir a ver ésa, no creo que sea tan mala como la ponen (y más teniendo en cuenta que existe una franquicia casi perenne y nefasta de Resident Evil).
Kniffedu: Va a ser tirar el dinero pero vale.
Ill: Lol vale.
(En la cola del cine, a reventar de gente por ser miércoles y estar mucha gente de vacaciones)
Taquillera: Les informamos de que ya no quedan más entradas para las sesiones de hoy de (película random #1), (película random #2) y VAIANA.
Ill (con ojitos golosos): Pues nada, vamos a ver Rogue One.
Kniffedu: Joder tete, que no me gusta Star Wars.
Ill: Venga negro, hazlo porque me loveas y por todos los favores que te hago a ti siempre.
Kniffedu: Bueno vale, a ver los horarios.
(Ningún horario de Rogue One va bien porque Ill tiene compromisos por la noche y los horarios se solapan)
Ill: Pues yo no me voy sin ver una película, ya que estoy en el cine quiero gosármelo con sabrosura.
(Los ojitos de Ill se cruzan con el cartel de Assassin's Creed)
Ill: Mira, podemos ir a ver ésa, no creo que sea tan mala como la ponen (y más teniendo en cuenta que existe una franquicia casi perenne y nefasta de Resident Evil).
Kniffedu: Va a ser tirar el dinero pero vale.
MENUDA PUTA MIERDA.
For those who have a heart
- Lord Dracon
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2548
- Registrado: 12 Jun 2005 15:44
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- Ubicación: SSV Normandy SR-2
- x 144
- Contactar:
Re: La última película/serie que viste? II
1 x
Si el mismo poster te manda señales (salto al vacío)
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
- Lord Dracon
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2548
- Registrado: 12 Jun 2005 15:44
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- Ubicación: SSV Normandy SR-2
- x 144
- Contactar:
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
Vampire Academy
Sinopsis:
Cuenta la vivaz historia de la adolescente dhampir, Rose Hathaway de diecisiete años, quien es entrenada para ser la guardiana y defensora de los moroi ante las atrocidades de los peligrosos vampiros strigoi y de su mejor amiga, Vasilisa "Lissa" Dragomir.
Trailer
Basura, pero de las grandes... supongo que la culpa es mía por verla solo por el motivo de que en el titulo ponía "vampiros" una peli que supngo buscaba un intento por replicar el inexplicable existo de la saga Crepúsculo y podían a ver tirado por un romance lesbi ya que parecía que la trama se prestaba a ello, al menos solo por tener algo original en vez de traernos otra trama romántica cliché.
En fin mi nota 2/10
Los dos puntos es que tiene escenas que aunque no fueran su intención me soltó alguna risa
Sinopsis:
Cuenta la vivaz historia de la adolescente dhampir, Rose Hathaway de diecisiete años, quien es entrenada para ser la guardiana y defensora de los moroi ante las atrocidades de los peligrosos vampiros strigoi y de su mejor amiga, Vasilisa "Lissa" Dragomir.
Trailer
Basura, pero de las grandes... supongo que la culpa es mía por verla solo por el motivo de que en el titulo ponía "vampiros" una peli que supngo buscaba un intento por replicar el inexplicable existo de la saga Crepúsculo y podían a ver tirado por un romance lesbi ya que parecía que la trama se prestaba a ello, al menos solo por tener algo original en vez de traernos otra trama romántica cliché.
En fin mi nota 2/10
Los dos puntos es que tiene escenas que aunque no fueran su intención me soltó alguna risa
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
- Mataformigues
- Tragic Kingdom
- Mensajes: 4357
- Registrado: 26 Jul 2010 23:09
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- PS3 Network ID: Mataformigues
- Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
- x 48
- Contactar:
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
Vamos con un combo de películas, que últimamente estoy tan cinéfilo (jajajaja) que hasta sería capaz de rodar un mediometraje a lo David Lynch.
Animales Nocturnos (9/10)
Cuanto más pienso en ella más me gusta (me refiero a la película; Amy también está muy mona a pesar del horrendo cartel). Quizás sea la película que más me ha gustado del 2016 (no hablo de las que no he visto, obviamente, porque todos sabemos que La La Land se va a llevar TODOS los Oscar que existen). Una... ¿artista plástica? con muchísimo dinero y un matrimonio perfecto (o sea, de mierda) está hundida en las profundidades de su lujoso vacío existencial cuando recibe en su buzón un paquete de su exmarido, con quien rompió 20 años atrás tras hacerle algo terrible (ella a él). Lo que el paquete contiene es una novela que el susodicho ha escrito y le ha dedicado. La novela resulta ser un thriller policíaco en que Susan se deja sumergir bajo una total -y un poco exagerada- sugestión, a la vez que se [¿]replantea[?] el rumbo de su vida y las decisiones y acciones que realizó en el pasado.
La película se desarrolla en tres planos argumentales distintos: el que podríamos llamar "presente", que muestra facetas de la vida actual de la protagonista y es contemporáneo a la lectura de la novela; el "pasado", que narra cómo conoció a su primer marido y cómo fue su vida con él hasta que rompieron; y el "ficticio", que corresponde a la historia de la novela (sí, a medida que ella lee, la novela transcurre en escenas como parte de la película). Al principio el espectador tiene que identificar qué escenas corresponden a cada subtrama, pero a los pocos minutos queda bastante claro ya para el resto de la película.
Me gustó la forma... bastante apática, y la entereza exterior con que Susan asimila los palos que le vienen de su alrededor, refugiándose solamente en la lectura que cada vez la acerca más a su exmarido mientras revive, quizás sin que ella sea consciente, sombras de su pasado. Y sobre todo me encanta cómo todo acaba convergiendo en el momento de catarsis total que tiene Susan al final de la película, perfectamente hilado con la escena final de la novela; en ese momento ella y el protagonista de la novela son uno, lo que implica que también lo son ella y su exmarido. El final, final de la película, sin ser nada pretencioso es un buen final, y de haber acabado de otra forma posiblemente se habría hecho un estropicio, así que no puedo ponerle ninguna pega. Sin apenas hacerla hablar, la película te muestra a la protagonista y su contexto, y el espectador mismo es quien debe realizar la introspección en el personaje. Eso me ha encantado; es un guion que dice lo justo y es bastante participativo. Vamos, lo que se suele llamar una obra de arte.
Genial el personaje interpretado por Michael Shannon, de lo mejor de la película (aunque para mi sorpresa le han dado un Globo de Oro a otro secundario de la película, Aaron Taylor-Johnson, y no a él, cuyo papel me gustó más), y esos diálogos y escenas raras que se dan, sobre todo en la subtrama de la novela. Vamos, que el guion me ha parecido estupendo. Estéticamente es... es un anuncio de Gucci de dos horas, siendo sinceros; me gusta lo que hace Tom Ford, a ver si próximamente lo volvemos a ver tras la cámara. En cuanto a la banda sonora, no está mal, aunque esperaba escuchar la musiquita del trailer (que me embelesó y en parte me hizo ir a verla) en algún momento, cosa que no se da.
No sé si me olvido de comentar algo. Para quien la haya visto dejo unos spoilers de un par de detalles que me parecen súper desconcertantes:
En fin, no la voy a llamar obra maestra, pero me ha encantado como pocas. La recomiendo muchísimo.
Pensándolo mejor, he escrito mucho más en esta crítica de lo que esperaba, así que por hoy lo voy a dejar. Ya otro día comentaré alguna otra película de las que he visto últimamente; el otro día fui a ver La autopsia de Jane Doe y me ha encantado y decepcionado a partes iguales. xD
Animales Nocturnos (9/10)
Cuanto más pienso en ella más me gusta (me refiero a la película; Amy también está muy mona a pesar del horrendo cartel). Quizás sea la película que más me ha gustado del 2016 (no hablo de las que no he visto, obviamente, porque todos sabemos que La La Land se va a llevar TODOS los Oscar que existen). Una... ¿artista plástica? con muchísimo dinero y un matrimonio perfecto (o sea, de mierda) está hundida en las profundidades de su lujoso vacío existencial cuando recibe en su buzón un paquete de su exmarido, con quien rompió 20 años atrás tras hacerle algo terrible (ella a él). Lo que el paquete contiene es una novela que el susodicho ha escrito y le ha dedicado. La novela resulta ser un thriller policíaco en que Susan se deja sumergir bajo una total -y un poco exagerada- sugestión, a la vez que se [¿]replantea[?] el rumbo de su vida y las decisiones y acciones que realizó en el pasado.
La película se desarrolla en tres planos argumentales distintos: el que podríamos llamar "presente", que muestra facetas de la vida actual de la protagonista y es contemporáneo a la lectura de la novela; el "pasado", que narra cómo conoció a su primer marido y cómo fue su vida con él hasta que rompieron; y el "ficticio", que corresponde a la historia de la novela (sí, a medida que ella lee, la novela transcurre en escenas como parte de la película). Al principio el espectador tiene que identificar qué escenas corresponden a cada subtrama, pero a los pocos minutos queda bastante claro ya para el resto de la película.
Me gustó la forma... bastante apática, y la entereza exterior con que Susan asimila los palos que le vienen de su alrededor, refugiándose solamente en la lectura que cada vez la acerca más a su exmarido mientras revive, quizás sin que ella sea consciente, sombras de su pasado. Y sobre todo me encanta cómo todo acaba convergiendo en el momento de catarsis total que tiene Susan al final de la película, perfectamente hilado con la escena final de la novela; en ese momento ella y el protagonista de la novela son uno, lo que implica que también lo son ella y su exmarido. El final, final de la película, sin ser nada pretencioso es un buen final, y de haber acabado de otra forma posiblemente se habría hecho un estropicio, así que no puedo ponerle ninguna pega. Sin apenas hacerla hablar, la película te muestra a la protagonista y su contexto, y el espectador mismo es quien debe realizar la introspección en el personaje. Eso me ha encantado; es un guion que dice lo justo y es bastante participativo. Vamos, lo que se suele llamar una obra de arte.
Genial el personaje interpretado por Michael Shannon, de lo mejor de la película (aunque para mi sorpresa le han dado un Globo de Oro a otro secundario de la película, Aaron Taylor-Johnson, y no a él, cuyo papel me gustó más), y esos diálogos y escenas raras que se dan, sobre todo en la subtrama de la novela. Vamos, que el guion me ha parecido estupendo. Estéticamente es... es un anuncio de Gucci de dos horas, siendo sinceros; me gusta lo que hace Tom Ford, a ver si próximamente lo volvemos a ver tras la cámara. En cuanto a la banda sonora, no está mal, aunque esperaba escuchar la musiquita del trailer (que me embelesó y en parte me hizo ir a verla) en algún momento, cosa que no se da.
No sé si me olvido de comentar algo. Para quien la haya visto dejo unos spoilers de un par de detalles que me parecen súper desconcertantes:
Oculto:
Pensándolo mejor, he escrito mucho más en esta crítica de lo que esperaba, así que por hoy lo voy a dejar. Ya otro día comentaré alguna otra película de las que he visto últimamente; el otro día fui a ver La autopsia de Jane Doe y me ha encantado y decepcionado a partes iguales. xD
- Caleb
- Master of Unlocking
- Mensajes: 21210
- Registrado: 10 Mar 2004 18:56
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- Steam ID: vonkalev
- Ubicación: Ördögház
- x 1966
- Contactar:
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
Nieve Negra ★★★
No sabía nada previamente, ni de qué se trataba ni ná xD pero me invitaron así que fui. Prometía, eso sí, un buen despliegue actoral entre Sbaraglia y Darín.
Debo decir que me gustó con lo justo, me parece que como película de suspenso cumple pero se nota mucho lo manipulado que está todo para que se pueda dar el efecto que busca el director.
Las transiciones con los flashbacks en general están bien pero hay momentos donde me confundieron un poco.
Las actuaciones están muy bien. Darín hace un gran papel, lo lleva bastante bien. En general eso, no me parece que sea una película muy memorable pero está entretenida.
La La Land ★★★★
También me invitaron a verla y ni idea de qué se trataba, sólo sabía que actuaban Ryan Gosling y Emma Stone, y que la crítica se está mojando con la peli.
Me gustó, me pareció un buen musical con un despliegue técnico que hace rato no veía. No porque no hayan salido, quizás, sino por mi alejamiento del género. Me recordó un poco a Chicago o The Producers.
La estructura de película romántica está intacta y se tocan prácticamente todas las instancias, lo novedoso (si se quiere) está en la resolución. Es un buen cierre a una historia de amor, básicamente.
El desarrollo se me hizo un poco largo en determinados momentos, pero al final recompensa. Hay una secuencia que para algunos habrá "sobrado" pero para mí está muy bien porque contrapone las expectativas con lo que ofrece la película.
No sabía nada previamente, ni de qué se trataba ni ná xD pero me invitaron así que fui. Prometía, eso sí, un buen despliegue actoral entre Sbaraglia y Darín.
Debo decir que me gustó con lo justo, me parece que como película de suspenso cumple pero se nota mucho lo manipulado que está todo para que se pueda dar el efecto que busca el director.
Las transiciones con los flashbacks en general están bien pero hay momentos donde me confundieron un poco.
Las actuaciones están muy bien. Darín hace un gran papel, lo lleva bastante bien. En general eso, no me parece que sea una película muy memorable pero está entretenida.
La La Land ★★★★
También me invitaron a verla y ni idea de qué se trataba, sólo sabía que actuaban Ryan Gosling y Emma Stone, y que la crítica se está mojando con la peli.
Me gustó, me pareció un buen musical con un despliegue técnico que hace rato no veía. No porque no hayan salido, quizás, sino por mi alejamiento del género. Me recordó un poco a Chicago o The Producers.
La estructura de película romántica está intacta y se tocan prácticamente todas las instancias, lo novedoso (si se quiere) está en la resolución. Es un buen cierre a una historia de amor, básicamente.
El desarrollo se me hizo un poco largo en determinados momentos, pero al final recompensa. Hay una secuencia que para algunos habrá "sobrado" pero para mí está muy bien porque contrapone las expectativas con lo que ofrece la película.
- Lord Dracon
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2548
- Registrado: 12 Jun 2005 15:44
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- Ubicación: SSV Normandy SR-2
- x 144
- Contactar:
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
STAR WARS REBELS SEASONS ONE
Star Wars Rebels es una serie de televisión de animación 3D CGI. Es una secuela del Episodio 3 y a la vez, una precuela del Episodio 4.
Sinopsis:
La típica serie que lees que nombran mucho pero nunca das el paso para verla, en mi caso es que Clone Wars me resulto tan mala que pase del mundillo de la series de Stars Wars, pero bueno estos días estoy que tengo que ver y leer todo lo que gira en torno a este universo.
Decir que la serie tiene unos comienzos relamente flojos no es hasta que terminan los primeros capítulos de presentación de personajes cuando realmnente despega, plagada de grandes momentos e incluso vemos que no es un despliegue continuo de trucos Jedis, esta todo bastante bien equilibrado cosa que se agradece y el elenco es bastante genial.
Star Wars Rebels es una serie de televisión de animación 3D CGI. Es una secuela del Episodio 3 y a la vez, una precuela del Episodio 4.
Sinopsis:
TrailerSigue los pasos de la tripulación de la nave espacial Ghost y sus aventuras mientras luchan contra el Imperio Galáctico y sientan las bases de la Alianza Rebelde.
La típica serie que lees que nombran mucho pero nunca das el paso para verla, en mi caso es que Clone Wars me resulto tan mala que pase del mundillo de la series de Stars Wars, pero bueno estos días estoy que tengo que ver y leer todo lo que gira en torno a este universo.
Decir que la serie tiene unos comienzos relamente flojos no es hasta que terminan los primeros capítulos de presentación de personajes cuando realmnente despega, plagada de grandes momentos e incluso vemos que no es un despliegue continuo de trucos Jedis, esta todo bastante bien equilibrado cosa que se agradece y el elenco es bastante genial.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
- Ill
- El Pibe
- Mensajes: 13410
- Registrado: 18 Nov 2006 00:30
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
- PS3 Network ID: wosse
- Steam ID: wosse22
- Ubicación: City of Ocala
- x 935
Re: La última película/serie que viste? II
1 x
La vi la semana pasada (también me invitaron, lel) y me gustó, sobre todo el final, pero tampoco la veo tan buena o destacable como para haberse llevado tantas nominaciones a los Oscar y estar tan en boca de todos; Whiplash me pareció mucho mejor a decir verdad.Caleb escribió:La La Land ★★★★
También me invitaron a verla y ni idea de qué se trataba, sólo sabía que actuaban Ryan Gosling y Emma Stone, y que la crítica se está mojando con la peli.
Me gustó, me pareció un buen musical con un despliegue técnico que hace rato no veía. No porque no hayan salido, quizás, sino por mi alejamiento del género. Me recordó un poco a Chicago o The Producers.
La estructura de película romántica está intacta y se tocan prácticamente todas las instancias, lo novedoso (si se quiere) está en la resolución. Es un buen cierre a una historia de amor, básicamente.
El desarrollo se me hizo un poco largo en determinados momentos, pero al final recompensa. Hay una secuencia que para algunos habrá "sobrado" pero para mí está muy bien porque contrapone las expectativas con lo que ofrece la película.
Hoy he ido a ver yo...
La secuela de mi película favorita es, por fortuna, una película genial que ha valido el precio de la entrada del cine. No tiene el mismo impacto que la original pero su espíritu sigue ahí y es una delicia cómo sigue mezclando comedia con partes que más o menos llegan a tocarle a uno la patata.
Si la vais a ver, eso sí, que sea en VOSE.
For those who have a heart
- Caleb
- Master of Unlocking
- Mensajes: 21210
- Registrado: 10 Mar 2004 18:56
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- Steam ID: vonkalev
- Ubicación: Ördögház
- x 1966
- Contactar:
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
Estos días estuve viendo varias películas...
Haru en el Reino de los Gatos ★★★★
Quizás (sólo quizás) le estoy poniendo demasiada nota xD porque a fin de cuentas es una película muy sencilla y con varias cosas que se nota que por la propia duración no tienen mayor profundidad. Pero no fue una molestia para mí, en internet me encontré varios comentarios sobrepensándola a niveles DaVinci Code o diciendo que es la peor de la productora; y yo pienso que si la vara está a esta altura y esta es la "peor", el resto deben ser brillantes.
A mí me gustó mucho en su sencillez. La animación es muy bonita, va fluida y se permite unas imágenes bastante buenas. A modo de anécdota tengo que decir que unas horas antes había vuelto a ver Battle Royale... y sí, es una grandísima película a la vez que horrorosa y deprimente... una película de gatos con alegría por los cuatro costados fue la antítesis perfecta xD
Es divertida, no decae en el ritmo y al final uno termina sintiéndose bien.
High Noon ★★★★
Uno de los mejores westerns que he visto.
La premisa es muy simple y se desarrolla en tiempo real. La mañana de un domingo el sheriff local Kane se casa y deja su cargo, pero el pueblo se entera que un asesino que él había atrapado fue liberado y está regresando junto a su banda. Los criminales llegarán al mediodía, por lo que asistiremos a una tortuosa mañana donde Kane debe enfrentar su destino y lidiar con un pueblo que para su sorpresa le da la espalda.
Tiene una construcción de la tensión muy buena, y algunos puntos donde el montaje es excelente. Las actuaciones también están muy bien, quizás la única floja es Grace Kelly que está como muy aniñada pero puede tener que ver con la época. En contraparte vi a Katy Jurado mucho más sólida.
Una música muy buena acompaña todo el tiempo, una balada que ilustra la historia de los personajes. Y así la película va progresando en esa última hora antes del enfrentamiento, que debo decir que es muy bueno. Por cómo se va desarrollando, es de los mejores enfrentamientos finales que vi en un western.
Me enteré que en su tiempo fue muy criticada y que incluso John Wayne llegó a tildarla de "anti-americana". Me imagino por qué, sobre todo viniendo de él...
Paths of Glory ★★★★★
Esta me la debía desde hace mucho tiempo. Una de las primeras películas de Kubrick.
Primera Guerra Mundial. Un coronel francés debe lidiar con un general que le encomienda una misión imposible, y la disputa irá desde las trincheras hasta las altas esferas del poder militar.
Una película arrolladora, simplemente. Es interesante verla conociendo el cine posterior de Kubrick porque ya se perciben varias de sus técnicas de cámara, encuadre y montaje en unas etapas muy incipientes pero muy logradas.
La música está presente todo el tiempo marcando el tono lúgubre de la película, con su percusión y marchas militares, de la misma manera que se aprovechan muchísimo los contrastes desde la iluminación, los encuadres y los decorados. Por ejemplo las trincheras oscuras, destruidas, muchos planos cerrados, vemos de cerca a los soldados sufriendo ese calvario... y por otro lado los edificios donde anda el alto mando militar, blanco, de grandes dimensiones, planos abiertos mostrando la pequeñez de los personajes en esos lugares... habla por todos lados.
Es tremenda. Y le encontré un cierto paralelismo con una obra posterior: Full Metal Jacket. Ambas películas tienen como uno de sus temas de fondo una fuerte crítica a la guerra y sus mecanismos. El final es tremendo, me revolvió las tripas.
Y si bien todos los presentes actúan muy bien, destaco a Kirk Douglas que lo hace impresionante. Le basta un gesto de la cara para transmitir muchísimo, es un actorazo. Y prácticamente se carga esta película encima.
Haru en el Reino de los Gatos ★★★★
Quizás (sólo quizás) le estoy poniendo demasiada nota xD porque a fin de cuentas es una película muy sencilla y con varias cosas que se nota que por la propia duración no tienen mayor profundidad. Pero no fue una molestia para mí, en internet me encontré varios comentarios sobrepensándola a niveles DaVinci Code o diciendo que es la peor de la productora; y yo pienso que si la vara está a esta altura y esta es la "peor", el resto deben ser brillantes.
A mí me gustó mucho en su sencillez. La animación es muy bonita, va fluida y se permite unas imágenes bastante buenas. A modo de anécdota tengo que decir que unas horas antes había vuelto a ver Battle Royale... y sí, es una grandísima película a la vez que horrorosa y deprimente... una película de gatos con alegría por los cuatro costados fue la antítesis perfecta xD
Es divertida, no decae en el ritmo y al final uno termina sintiéndose bien.
High Noon ★★★★
Uno de los mejores westerns que he visto.
La premisa es muy simple y se desarrolla en tiempo real. La mañana de un domingo el sheriff local Kane se casa y deja su cargo, pero el pueblo se entera que un asesino que él había atrapado fue liberado y está regresando junto a su banda. Los criminales llegarán al mediodía, por lo que asistiremos a una tortuosa mañana donde Kane debe enfrentar su destino y lidiar con un pueblo que para su sorpresa le da la espalda.
Tiene una construcción de la tensión muy buena, y algunos puntos donde el montaje es excelente. Las actuaciones también están muy bien, quizás la única floja es Grace Kelly que está como muy aniñada pero puede tener que ver con la época. En contraparte vi a Katy Jurado mucho más sólida.
Una música muy buena acompaña todo el tiempo, una balada que ilustra la historia de los personajes. Y así la película va progresando en esa última hora antes del enfrentamiento, que debo decir que es muy bueno. Por cómo se va desarrollando, es de los mejores enfrentamientos finales que vi en un western.
Me enteré que en su tiempo fue muy criticada y que incluso John Wayne llegó a tildarla de "anti-americana". Me imagino por qué, sobre todo viniendo de él...
Paths of Glory ★★★★★
Esta me la debía desde hace mucho tiempo. Una de las primeras películas de Kubrick.
Primera Guerra Mundial. Un coronel francés debe lidiar con un general que le encomienda una misión imposible, y la disputa irá desde las trincheras hasta las altas esferas del poder militar.
Una película arrolladora, simplemente. Es interesante verla conociendo el cine posterior de Kubrick porque ya se perciben varias de sus técnicas de cámara, encuadre y montaje en unas etapas muy incipientes pero muy logradas.
La música está presente todo el tiempo marcando el tono lúgubre de la película, con su percusión y marchas militares, de la misma manera que se aprovechan muchísimo los contrastes desde la iluminación, los encuadres y los decorados. Por ejemplo las trincheras oscuras, destruidas, muchos planos cerrados, vemos de cerca a los soldados sufriendo ese calvario... y por otro lado los edificios donde anda el alto mando militar, blanco, de grandes dimensiones, planos abiertos mostrando la pequeñez de los personajes en esos lugares... habla por todos lados.
Es tremenda. Y le encontré un cierto paralelismo con una obra posterior: Full Metal Jacket. Ambas películas tienen como uno de sus temas de fondo una fuerte crítica a la guerra y sus mecanismos. El final es tremendo, me revolvió las tripas.
Y si bien todos los presentes actúan muy bien, destaco a Kirk Douglas que lo hace impresionante. Le basta un gesto de la cara para transmitir muchísimo, es un actorazo. Y prácticamente se carga esta película encima.
- Lord Dracon
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2548
- Registrado: 12 Jun 2005 15:44
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- Ubicación: SSV Normandy SR-2
- x 144
- Contactar:
Re: La última película/serie que viste? II
0 x
Varias películas que he visto este fin de semana.
Dioses de Egipto
Sinopsis:
Película que siempre e oído que es mala con ganas y lo es pero no tanto como la pintan yo me entretuve, además que varias de las escenas son muy buenas.
Nota 6/10
Ghostbusters (2016)
Sinopsis:
Lo mismo que la anterior mucha peste sobre esta película y al verla me gusto vamos ni por asomo se acerca a las maravillas de sus antecesoras pero la película se puede ver y el nuevo elenco me a gustado mucho, riéndome cada rato con las locuras de Holtzman sobre todo, solo me sobra el recepcionista (Thor) y la recta final demasiado alargada, tambien se notan varios tijerazos que cortan mucho el rollo.
Nota 5/10
Infierno azul
Sinopsis:
Lo pondría pero te destripa media película y si tienes pensado verla seria una pena.
Película que llevaba tiempo queriendo verla y por fin tuve tiempo, muy buena y te mantiene pegado al asiento.
Nota: 8/10
Los Ultimos Caballeros
Trailer
Hoy la vi en CUATRO y me gusto mucho no es la nueva maravilla del mundo pero bastante redonda.
Nota: 6/10
Dioses de Egipto
Sinopsis:
TrailerSet (Gerard Butler aka Leonidas) el dios egipcio de la oscuridad, usurpa el trono del imperio egipcio asesinando a su hermano el viejo rey y desterrando a su sobrino Horus (Nikolaj Coster-Waldau aka Jaime el Matareyes), el heredero legítimo. El mortal ladrón llamado Bek se alía con Horus en una misión para salvar al mundo y rescatar a su amor.
Película que siempre e oído que es mala con ganas y lo es pero no tanto como la pintan yo me entretuve, además que varias de las escenas son muy buenas.
Nota 6/10
Ghostbusters (2016)
Sinopsis:
TrailerLas físicas Abby Yates y Erin Gilbert se juntan con Jillian Holtzmann una ingeniera algo excéntrica y Patricia "Patty" Tolan un trabajadora de metros para enfrentarse a la inesperada proliferación de fantasmas.
Lo mismo que la anterior mucha peste sobre esta película y al verla me gusto vamos ni por asomo se acerca a las maravillas de sus antecesoras pero la película se puede ver y el nuevo elenco me a gustado mucho, riéndome cada rato con las locuras de Holtzman sobre todo, solo me sobra el recepcionista (Thor) y la recta final demasiado alargada, tambien se notan varios tijerazos que cortan mucho el rollo.
Nota 5/10
Infierno azul
Sinopsis:
TráilerSecuela espiritual de Tiburón
Lo pondría pero te destripa media película y si tienes pensado verla seria una pena.
Película que llevaba tiempo queriendo verla y por fin tuve tiempo, muy buena y te mantiene pegado al asiento.
Nota: 8/10
Los Ultimos Caballeros
Trailer
Hoy la vi en CUATRO y me gusto mucho no es la nueva maravilla del mundo pero bastante redonda.
Nota: 6/10
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.