Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH - #The Exorcist#

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Nov 2012 05:45

The Iron Giant

Imagen

Enmarcado en el contexto de la guerra fria en la época de Eisenhower, The Iron Giant trata sobre un amnésico robot de aspecto retrofuturista que llega a la tierra, concretamente a un pueblito llamado Rockwell en costa de Maine, y que pronto entablará amistad con un niño llamado Hogarth Hughes. Las cosas se complican cuando el agente del FBI Kent Mansley descubre evidencias de la existencia de ese robot y emprende una cruzada para obtener pruebas contundentes, y asi convencer al ejercito de que tome cartas en el asunto.



Estamos ante una de las mejores películas de animación de la historia. Tiene un guión bastante solido, muchas referencias a la guerra fria y al macarthismo (esa primera escena donde se ve al Sputnik orbitar la tierra nos prepara para ello), una animación de altisima calidad, un excelente ritmo y personajes que llegan hasta el corazón. Estos elementos ha convertido a esta película en todo un clásico. El personaje de el gigante de acero resulta sumamente enternecedor sin llegar a ser empalagoso y va evolucionando (o madurando) conforme convive con Hogart. Como dato, en el film no se menciona nada sobre el origen del robot (aunque me parece que tratan el tema en los extras del DVD), desarrollando la trama unicamene alrededor de los eventos ocurridos una vez que ha llegado a la tierra.

Sin duda la recomiendo a todo el mundo.

Descargas

Torrents
http://thepiratebay.se/torrent/4060139
http://thepiratebay.se/torrent/6332934/

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #The Iron Giant#

Mensaje por Crowper Stark » 22 Nov 2012 21:38

Una película de marcó mi infancia. No puedo añadir mas a lo dicho por Jmf, dado que sería repetir lo mismo.

Excelente elección para esta semana.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #The Iron Giant#

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Nov 2012 03:08

Los agentes del FBI siempre jorobando xDD

Yo vi esta película hace unos años, dos o tres como mucho, así que para mi no tiene ese matiz de clásico ni de nostalgia de la infancia, la pillé tarde. A pesar de eso si es cierto que es una película muy buena, porque es de ese tipo de animación que tiene matices distintos según la edad de quien la esté viendo.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #The Iron Giant#

Mensaje por Crowper Stark » 29 Nov 2012 04:02

Blade Runner

Imagen

¿Qué puedo decir? Es la obra maestra de Ridley Scott y posiblemente la mejor película de ciencia ficción de la historia. No diré nada más, y dejaré que ustedes la vean.

No es una película, es una obra de arte.
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".
Onlie VOSE

http://www.putlocker.com/file/E6B86FEE2F88E4EA
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cine-Club RESH - #Blade Runner#

Mensaje por CyaN » 29 Nov 2012 14:20

Se podría haber llamado "Roy Batty", para el caso, porque la película depende desproporcionadamente de una interpretación histórica de Rutger Hauer. Sin él todo habría quedado en una película lenta y farragosa con interpretaciones que van de raras a pasables (Harrison Ford tampoco destaca especialmente). Pero Roy Batty es un personaje tan, tan fascinante que nos obliga a responder a preguntas que no sabíamos ni que se podían formular. Y eso es lo que hace Blade Runner una joya.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cine-Club RESH - #Blade Runner#

Mensaje por Idranel » 29 Nov 2012 20:55

La película como tal no es nada del otro mundo, ha envejecido muy mal (por ejemplo, el hecho de que el tono asiático sea tan recurrente en el futuro norteamericano que imagina la película se debe a los miedos del mundo empresarial yankee, que veían el milagro Japones con una mezcla de envidia y miedo. Practicamente todas las peliculas de los años 80 tienen cierto grado de lo que digo, hasta Jungla de Cristal (Die Hard), con el Nakatomi Plaza y el grupo Nakatomi) y realmente es aburrida durante buena parte del metraje.

Sean Young es una actriz bastante mala (y la verdad, nunca le encontré el atractivo), Harrison Ford está bastante discreto, Daryl Hanna tambien. Rutger Hauer está en su línea, es un actor "solvente". Pero el meollo del asunto es que fué una de las primeras películas del genero Ciberpunk que abiertamente asumía el genero como tal, de ahí que sea tenida tan en cuenta y sea tan "famosa".

Si os soy sincero, tiene demasiada fama para lo que realmente es. No es mala, no me malinterpretéis, pero tampoco es una "milestone" propiamente dicha. O al menos, a mi no me lo parece.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #Blade Runner#

Mensaje por Crowper Stark » 29 Nov 2012 21:08

Pues a mi el film me fascina en todo sentido. Si bien es una cinta algo lenta, y se puede tornar aburrida en momentos, te das cuenta que todo eso es necesario. Especialmente, si ves el Final Cut. La película cuenta con un montón de elementos que te ponen a pensar, especialmente una cuestión que me hice la primera vez que la vi:
Oculto:
¿Deckar era un replicante?
Esa pregunta me la sigo haciendo, tantas escenas memorables como el enfrentamiento entre Deckard y Roy, que termina en una frase hermosa y filosófica. Los elementos filosóficos que maneja la película, y que te pone a dudar sobre el género humano. Ya que en la cinta vemos a los humanos como seres fríos cuya vida les importa un carajo, mientras los replicantes -Roy especialmente- aman la vida, no quieren morir y prefieren seguir con la travesía de vivir.

Sin duda, esta cinta está en mi top 10.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Blade Runner#

Mensaje por Eder » 30 Nov 2012 01:44

Me cito a mi mismo del tema de Películas que no te gustan pero todo el mundo adora:
Eder escribió:Antes que nada decir que la película no me parece "mala" y que al terminar de verla nunca se me pasó por la cabeza el sentimiento de haber perdido mi tiempo viendola. Sin embargo, me pareció lenta, aburrida y demasiado complicada(ojo, no es que esto sea malo, pero es de esas películas que debes pausar cada 20 minutos para pensar y darle coherencia a lo que acabas de ver, lo cual no es precisamente bueno). Y encima hay gente que dice que es la mejor película de sci-fi de la historia, lolwtf.
Honestamente fuera de la ENORME pelea entre Roy y Deckard y la muerte del primero, la película no me parece nada memorable. Me alegra ver que no soy el único que piensa esto, empezaba a creer que estaba loco xD
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Blade Runner#

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Dic 2012 08:55

Pues a mi tampoco me pareció la gran obra maestra (aunque eso tampoco es novedad en mi xDD)
La ciencia ficción no es mi fuerte, y aunque es una película bastante buena, no está entre mis favoritas.
Para los amantes del género puede que si sea reseñable.

Avatar de Usuario
Wex Payne
Ultimate BOW
Mensajes: 2153
Registrado: 05 Ene 2004 19:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: WexWexler
XBOX GameTarg: WexlerUK
Ubicación: Manchester, UK
Chile 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Blade Runner#

Mensaje por Wex Payne » 03 Dic 2012 23:19

Yo leí el libro primero, así que la película no me gustó mucho, como película, porque los diálogos son espectaculares.

Tiene más seguidores por haber destacado mucho cuando se estrenó.

Y pa' responderle al Crow Si recuerdo bien, la película sugiere que Deckar era Replicante, tal como el del origami
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cine-Club RESH - #Blade Runner#

Mensaje por CyaN » 03 Dic 2012 23:55

Oculto:
El consenso es que en Director's Cut Deckard es un replicante, por el sueño del unicornio y el origami de Gaff, y en la original la pregunta queda sin resolver. En cualquier caso Ridley Scott dijo que, para él, Deckard era replicante.
Última edición por Ele Alzerav el 04 Dic 2012 05:50, editado 1 vez en total.
Razón: Los spoilers
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Blade Runner#

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Dic 2012 05:54

CyaN escribió:
Oculto:
El consenso es que en Director's Cut Deckard es un replicante, por el sueño del unicornio y el origami de Gaff, y en la original la pregunta queda sin resolver. En cualquier caso Ridley Scott dijo que, para él, Deckard era replicante.
:arrow: Los dos usuarios que estaban hablando sobre eso lo pusieron en spoiler por algo.
Las normas del foro son muy claras al respecto y no es la primera vez que se te llama la atención por poner spoilers sin cubrir.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Blade Runner#

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2012 06:56

A mí me gusta bastante, creo que tiene unos diálogos fantásticos, un arte muy buena y una ambientación genial. En sí lo cyberpunk me gusta mucho, supongo que por eso obtiene puntos extra de mi parte. Una gran película que siempre disfruto ver.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Blade Runner#

Mensaje por Eder » 05 Dic 2012 06:31

A Nightmare on Elm Street

Imagen

Escrita y Dirigida por: Wes Craven
Año: 1984
Género: Terror/Slasher
Sinopsis (copiado vilmente de FilmAffinity): Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente.

Antes que nada, decir que antes de verla hay que hacerse con la idea que es un slasher de los 80's hecho simplemente con dos dólares y la voluntad de sus creadores. Porque de otra forma va a parecer el festival casposo que es bajo los estándares de hoy en día xD

Un clásico del cine slasher y mi película de terror favorita. A Nightmare on Elm Street es la primera y en mi opinión mejor película en una exitosa serie de películas, que se ha distinguido a través de los años por estár protagonizada por el que es posiblemente el mejor asesino del mundo del cine de terror, Freddy Krueger.

Una gran película, espero que les guste tanto como a mi xD


Inglés subtitulada:
http://bitshare.com/files/z6aajdz7/p-Ni ... 1.rar.html
http://bitshare.com/files/ymz9kee7/p-Ni ... 2.rar.html

Latino:
http://bitshare.com/files/siuhf4is/by_w ... _.rar.html

Castellano (solo la encontré online, si alguien encuentra un link de descarga porfavor pasenlo):
http://vk.com/video161275158_162059206? ... 9a9bee943c

Dulces sueños :3
Imagen
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #A Nightmare on Elm Street#

Mensaje por Ele Alzerav » 07 Dic 2012 03:33

Un clásico entre los clásicos :P

Es de esas películas que no pasan de moda, aunque no quiere decir que no envejezca xD
justo hace un par de semanas la vi porque estoy buscando la saga para descargarla y re-verla y es cierto que se notan algunas cosillas ya con unos efectos un poquito malos, que cuando eras pequeño te acojonaban y ahora más te hacen gracia xD
Aún así, Freddy Krueger un personaje mítico del que mucho han tenido y seguirán teniendo que aprender los protagonistas de cualquier slasher que se precie. Con esta película empezó a aparecer el elemento paranormal en este género, y la verdad es que no quedó nada mal, contribuye a aumentar la sensación de agobio y de que no hay escapatoria por la "omnipotencia" del asesino.

Si queda alguien que no la haya visto ya sabe xD

Cerrado