Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...

¿Cuál es tu postura?

A favor
7
54%
En contra
2
15%
Me da igual
4
31%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Caleb » 17 Ago 2011 21:29

Se me ocurrió hacer este tema luego de ver que Cinesargentinos tiene programados varios re-estrenos de películas de años pasados. Sé que en otros lugares también están habiendo re-estrenos y sería interesante comentarlo.

Ahora bien, no sé como estará programado en otros países, por lo que a partir de este momento hablaré de lo que sé que está planeado en Argentina.

Por ahora ya se re-estrenó Back to the Future, se hizo lo mismo con la saga completa de Harry Potter antes de la 2da parte del final. Y ahora están planeados para este año (2011) son Top Gun, El Padrino, Scarface y El Rey León (ésta en 3D)

Para 2012 por ahora figuran Star Wars - Episodio I en 3D y Titanic también en 3D.

Y se espera la confirmación del resto de Star Wars y las versiones extendidas de la saga de Lord of the Rings.


Ahora bien, esto me parece una oportunidad fantástica para ver películas que nunca pudimos ver en la pantalla grande. Por mi parte muero por ver El Padrino y Scarface, creo que será increíble.

Pero por otro lado escuché a algunas personas quejarse de que esto le quita espacio a los estrenos de estos años y que no hace falta que ocupen cartelera...


En mi opinión, en estos últimos años pocas películas son realmente rescatables y muchas de ellas REALMENTE roban cartelera. Prefiero ver buenos re-estrenos antes que arriesgarme a ver una película mala. Claro que siempre hay excepciones.

Lo peligroso es que saturen el mercado con re-estrenos, creo que eso sí podría desequilibrar la distribución de películas y podría llegar a convertirse en un mero cebo para arrastrar gente a las salas.

Pero por ahora creo que las cosas están funcionando bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Ago 2011 21:45

A mi me parece muy bien, como dices es una buena oportunidad para volver a ver películas que por lo que sea en su día no pudiste ver, algunas de ellas porque por ejemplo ni siquiera habías nacido xD

Lo malo ya no es tanto saturar las carteleras y quitar espacio a los estrenos de ahora, es que no lo hacen pensando en "la parte buena" que nosotros le podamos ver, lo hacen como siempre pensando en lucrarse. Son películas que ya están hechas y sólo es cobrar y cobrar, y que te cueste lo mismo que una de estreno cuando ya la has visto 50 veces pues no hace gracia.

Pero como todo, a ver por dónde salen al final y consiguen que a algo que es en principio buena idea le empiecen a salir pegas y se vuelva en su contra.

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Eder » 17 Ago 2011 23:28

Por mi está bien que re-estrenen películas, siempre y cuando sea en horarios especiales, y no ocupando el espacio de películas de estreno.

Otro tema es el 3D, que es lo que sí estoy en desacuerdo. No creo que sea justo que nos quieran cobrar más dinero por una película que nunca fue filmada en 3D, y que seguro solo tendrá 5 segundos de dicho efecto.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por JoDark143 » 18 Ago 2011 14:31

Estoy de acuerdo siempre y cuando sean man baratas que los estrenos. La saga de Harry Potter te salia a 15 euros toda la saga entera (dividir entre todas las entregas que habia), asi que salia bastante barato y rentable.
Última edición por JoDark143 el 18 Ago 2011 20:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Ago 2011 15:06

Estoy de acuedo. Hay verdaderas obras maestrs que deben ser disfrutadas nuevamente en el cine. Y no creo que le quitarían protagonismo a otras pelis estreno....vamos, que ultimamente han sacado pura basura (en general)
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Ele Alzerav » 18 Ago 2011 20:12

Alexia Ashford escribió:Y no creo que le quitarían protagonismo a otras pelis estreno....vamos, que ultimamente han sacado pura basura (en general)
Cierto, ese es el problema, que ya no hay nada original y lo único que hacen es sacar películas basadas en cualquier hecho real, adaptaciones de cómics/videojuegos y millonésimas partes de cualquier saga.
En realidad los reestrenos no son más que otra excusa para no tener que pensar mucho y tirar de lo que ya hay hecho, pero a mi me parece mejor idea que trollear las carteleras de esa manera. Antes ibas al cine y había unas cuantas películas para elegir, ahora vas y es como "pff ninguna de estas películas me invita a gastarme el dinero".

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Eliminator » 19 Ago 2011 10:06

Sí son en 3D,me parece de puta madre,aunque según dicen en las pelis en las que no se ha concebido este desde el principio suele ser una mierda...


Aún así,la idea de ver Matrix en 3D me parece muy atractiva.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Alexia Ashford » 20 Ago 2011 21:35

Ele Ocampo escribió: "pff ninguna de estas películas me invita a gastarme el dinero".
No pude haberlo dicho mejor!
Ya ni voy al cine... mi única excusa fue ver la saga de Harry Potter y ahora no tengo nada. Prefiero descargar pelis, no perderé nada de dinero si la peli resulta un fiasco!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Eliminator » 20 Ago 2011 22:26

Yo independientemente de que haya buenas pelis o no hace tiempo que no voy al cine.

Hombre,siempre hay excepciones claro,pero tiene que ser una peli que realmente me atraiga mucho y no pueda esperar a que la suban a internet,como por ejemplo The Mercenaries.

Éste año solo he ido a ver la de Saw y me da que ya no vuelvo [-X



Pero si por ejemplo pusieran las de Matrix en 3D creo que iría sin dudarlo,además sería una buena excusa para volver a verla,que la 2 y la 3 solo las he visto una vez xd
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Anny Wesker » 21 Ago 2011 00:57

Estoy a favor ya que hay películas que realmente vale la pena volver a ver, es que a veces la cartelera deja mucho que desear Imagen

Y ahora que lo menciona Eliminator, pienso que hay películas que poder disfrutarlas hoy en 3D sería genial, pero no sabía eso de la calidad del 3D cuando no estaba originalmente planeado...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Ago 2011 11:05

Supongo que el 3D añadido tiene que ser como las películas en blanco y negro que luego se "colorean" que quedan muy raras xD
Seguramente no se pueda hacer con todas y si ya hay algunas películas que se hacen así y sólo tienen 3D en ciertas escenas, las antiguas lo tendrán menos.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Ago 2011 05:52

No me parece mal, sobre todo por que hay peliculones que uno no pudo ver en el cine en su tiempo, aunque para eso también esta la Cineteca.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Caleb » 25 Ago 2011 05:57

Jmfgarcia escribió:No me parece mal, sobre todo por que hay peliculones que uno no pudo ver en el cine en su tiempo, aunque para eso también esta la Cineteca.
Conozco en mi ciudad un par de centros culturales donde hacen proyecciones de pelis viejas, pero algunas suelen provenir de productos pirata (calidad reducida), y aunque las salas no están mal, se notan ciertas carencias en la reverberación del sonido y en la calidad de imagen. Por eso aprovecharía de ver algunas joyitas en salas mejor preparadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Hipocondriaco » 26 Ago 2011 06:17

Mientras sean las versiones originales y no remasteriaciones de mierda como la del regreso del Jedi, todo bien. Mientras sean las originales y no conversiones al 3D, todo bien. Mientras sea Volver al Futuro, todo bien.-
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Re-estrenos, ¿a favor o en contra?

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2011 06:30

Lamentablemente lo del 3D se sumará al negocio y será simplemente para encarecer las entradas.
Imagen

Responder