Fallece Capulina (1926-2011)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Fallece Capulina (1926-2011)

Mensaje por Alucard » 01 Oct 2011 05:23

Imagen
Imagen

Gaspar Henaine, Capulina, falleció este viernes en la ciudad de México, por una neumonía, dieron a conocer familiares del actor. Al momento de su deceso en un hospital de esta la ciudad de México, el “Rey del humorismo blanco” tenía 85 años de edad.

En su cuenta de Twitter, la nieta de Capulina anunció el fallecimiento del comediante, quien fue internado el pasado 21 de septiembre a causa de una úlcera gástrica duodenal que se le complicó hasta causarle la muerte.

Sí, es oficial... El cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo, y mejor comediante del mundo", confirmó en su cuenta de Twitter el familiar del actor.

Desde muy temprano Erika Alemán Henaine había comentado el red social que esperaban el desenlace, puesto que los médicos ya no le daban esperanzas de vida a Capulina.

Apenas este año recibió el premio al Orgullo Hispano, el cual le fue entregado en su casa de Cuernavaca, Morelos, al no poder viajar a la ciudad de Las Vegas.

Por muchos años actuó a lado de Marco Antonio Campos Contreras “Viruta” con quien formó una de las parejas cómicas más legendarias del cine mexicano.

Henaine, fallecido a las 16:30 horas, será velado esta noche en una funeraria de Félix Cuevas y será cremado en las primeras horas de mañana.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/797742.html
Para los que eramos niños en la época de los 80's, era una costumbre sentarte a las 2 o 3 de la tarde y sintonizar el 2 para ver una película de Capulina, a lado de su inseparable amigo Viruta. Cómo olvidar películas como Muertos de Miedo, la Odalisca No.13, Angelitos del Trapecio, Dos Locos en Escena, el Dolor de Pagar la Renta, Cascabelito, los Astronautas, Dos Meseros Majaderos o el Camino de los Espantos.

Imagen

Y ya sin Viruta el Zángano, Santo Vs. Capulina, el Nano, Capulina contra los Vampiros, Capulina contra las Momias, el Rey de Acapulco, Capulina contra los Monstruos (Pastel de chocolate!!!) o el Guía de Turistas entre otras tantas.

Se le conocía como "El Rey del Humorismo blanco" porque nunca usaba majaderías o doble sentido para su comedia, vaya, un humor muy inocente. Por muchos años fue un ídolo de los niños que lo seguían en programas como el Gran Circo de Capulina o las Aventuras de Capulina (Interactuando con el luchador Tinieblas y su compañero Alushe).

Imagen

Su última aparición en la TV fue en la Telenovela El Diario de Daniela en 1999.

Para los que nacimos entre los 70's y 80's en México, se fue alguien que nos entretuvo en nuestra niñez sin caer en el recurso fácil de la vulgaridad, del pastelazo o del doble sentido, y lo recordaremos siempre vistiendo un saco a cuadros, una camisa blanca con un moño, un pantalón oscuro y su sombrero descubierto de la parte de arriba diciéndo su frase celebre "No sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe!".

Imagen

Descance en paz el Rey del Humorismo, el Gran Capulina.




Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Contagiado 30%
Mensajes: 50
Registrado: 23 Sep 2011 17:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Animeisama
Ubicación: 10ma. casa del Santuario
México 
Contactar:

Re: Fallece Capulina (1926-2011)

Mensaje por Knight » 01 Oct 2011 05:34

Aunque no fue un icono principal durante mi niñez; su grandeza alcanzo gran parte de ella...

descanse en paz Capulina!!!

No lo sé, puede ser, a lo mejor, quizás, tal vez!
>Capulina<
The monster had overtaken the city.... Somehow, I'm Still... Alive !!!!

Avatar de Usuario
CaRl0s
Nemesis
Mensajes: 1386
Registrado: 08 Sep 2009 21:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Tratando de Plantar un Arbol de HIMEKO!!!. Querer Uno!!! ^^
México 
x 51
Contactar:

Re: Fallece Capulina (1926-2011)

Mensaje por CaRl0s » 02 Oct 2011 03:46

Esta noticia me tomo por sorpresa hoy en la mañana. cuando deamvulaba por las calles del estado donde vivo... solonpuse mi cara de D: D; D: D;
Es una pena que un gran idolo, halla tenido que ceder ante las fuerzas de la vida.... que descanse en paz... u.u
-----------------==================--------------------------------


Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Fallece Capulina (1926-2011)

Mensaje por HUESCA » 07 Oct 2011 03:47

Descance en paz uno de los grandes comicos de mi infancia.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Contagiado 30%
Mensajes: 50
Registrado: 23 Sep 2011 17:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Animeisama
Ubicación: 10ma. casa del Santuario
México 
Contactar:

Re: Fallece Capulina (1926-2011)

Mensaje por Knight » 07 Oct 2011 16:38

He visto algunas peliculas... y mi favorita es Capulina vs El Santo
The monster had overtaken the city.... Somehow, I'm Still... Alive !!!!

Responder