28 days VS 28 weeks later

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...

¿Cuál te parece mejor?

28 Days Later
6
50%
28 Weeks Later
6
50%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

28 days VS 28 weeks later

Mensaje por Ele Alzerav » 15 Oct 2011 21:20

Meanwhile en el topic sobre adivinar películas de terror...
EderRedfield escribió: Si, es 28 Weeks Later, una buena película pero que no le llega ni a los talones a su predecesora.

Luego la discusión ha seguido por msn, y me ha dado la idea para abrir este tema.
Ya hemos hablado harto de estas películas y puede que ya hiciéramos una encuesta en algún momento, pero he estado buscando y por lo menos en el último par de años no hay, así que hay que ir renovando :P



28 Days Later

Imagen

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.


28 Weeks Later

Imagen

Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca...



¿Cuál os parece mejor y por qué?

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por Eder » 15 Oct 2011 21:25

28 Days Later todo el rato, por el simple hecho que toda la crítica social y el suspenso que generaba lo mandan a la mierda en la secuela, cambiandolo por una historia cutre y secciones de acción barata. Vamos, me gusta 28 Weeks Later, pero para mi 28 Days Later es infinitamente superior :)
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por thenemesis » 16 Oct 2011 02:54

me pongo de acuerdo con eder 28 days creo que es mejor

EDITO: aunque 28 weeks later tambien es una buena peli
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Oct 2011 08:02

Pos yo me quedo con 28 semanas después xD

Conste en acta que las dos películas me encantan y las he visto cuarenta veces, pero es que la secuela me gusta mucho más. La primera me parece que se quedó un poco vacía de argumento, era una idea genial pero se podría haber desarrollado mejor.
En la segunda, vemos mucho mejor esa misma trama de supervivencia en la que a pesar de los infectados el peor enemigo del hombre es el hombre.
Otro punto a favor es que tiene más personajes y mucho mejor presentados, cada uno con su historia, con lo que te puedes meter más en la película y conocer sus motivaciones. En la primera a parte de ser menos personajes, sólo estaban esbozados, no sabíamos de dónde venían ni a dónde iban la mayoría, con lo que las muertes llegan mucho menos.

Respecto a los detalles del argumento, lo de la inmunidad y el rebrote del virus me pareció genial a parte de que la primera parte de la película hasta que papá sale corriendo es tremenda.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por Spike » 16 Oct 2011 09:52

aqui falta una opcion que diga "las dos me parecen mierda".

weno, la segunda me parece menos mierda que la primera solamente por que tienes un helicoptero cortando con las aspas a los zombies (SI LA PUTA MADRE, HE DICHO ZOMBIES, YA DEJEN EN PAZ LOS PUTOS HUEVOS DE JODER DICIENDO QUE "NO SON ZOMBIES SON INFEEEEEEECTAAAAAADOOOOOOOOOOS JAUSJAUSJAUS VES? ES MUCHO MAS ORIGINAL QUE LOS ZOMBIES 8F 8F"), pero sigue siendo mierda, especialmente por el niño mierda de turno que encima usa playera dle Real Madrid como buen niñato mierda de turno.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por Caleb » 17 Oct 2011 00:50

28 Weeks Later me gustó más.
Imagen

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por tkpVSttg » 17 Oct 2011 00:57

Cuando ví 28DL me encanto! :P así que cuando me entere de su segunda parte 28WL no dude en verla y no me dejo decepcionad en absoluto sino que me gusta mucho mas.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por alex_wesker » 17 Oct 2011 16:09

Spike escribió:aqui falta una opcion que diga "las dos me parecen mierda".

weno, la segunda me parece menos mierda que la primera solamente por que tienes un helicoptero cortando con las aspas a los zombies (SI LA PUTA MADRE, HE DICHO ZOMBIES, YA DEJEN EN PAZ LOS PUTOS HUEVOS DE JODER DICIENDO QUE "NO SON ZOMBIES SON INFEEEEEEECTAAAAAADOOOOOOOOOOS JAUSJAUSJAUS VES? ES MUCHO MAS ORIGINAL QUE LOS ZOMBIES 8F 8F"), pero sigue siendo mierda, especialmente por el niño mierda de turno que encima usa playera dle Real Madrid como buen niñato mierda de turno.
¿Y qué culpa tenemos los madridistas de que el guionista o quien quiera que sea, haya decidido que el niño llevara la camiseta del Real Madrid? ¿Entonces yo también soy un niñato de mierda por llevarla?
Para no hacer off-topic: me he visto ambas películas y les diré mi sincera opinión: apestan las dos. ¿Contagio por sangre? No gracias, me quedo con el zombie clásico (es decir: el lento, el tonto, el que se siente tan solo que quiere darte un "besito"). No me han gustado ninguna de las dos. Es más, no volvería a verlas ni por un millón de euros. ¿Que si acojonan? Sí, te acojonan de lo malas que son, que te preguntas quien coño ha hecho esta mierda. Mi opinión puede parecer un poco de troll, pero es sinceramente lo que opino de estas dos supuestas películas de "zombies". Además, hay algo que no entiendo. Si al principio de 28 Days Later, sacan a unos monos del laboratorio de donde estaban... ¿dónde leches están el resto de la película? ¿En el zoo?

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por thenemesis » 17 Oct 2011 17:48

en si es verdad no son muy buenas peliculas no me gustan en realidad ninguna de las 2 pero si tengo que elegir una eligo 28 dias despues
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Oct 2011 19:29

Pues a mi ambas me parecen bastante buenas, pero me quedo con 28 days later, la segunda mejor pelicula de zombies de la decada pasada, superada solo por Shaun of the Dead.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Oct 2011 19:44

alex_wesker escribió:
Spike escribió: por el niño mierda de turno que encima usa playera dle Real Madrid como buen niñato mierda de turno.
¿Y qué culpa tenemos los madridistas de que el guionista o quien quiera que sea, haya decidido que el niño llevara la camiseta del Real Madrid? ¿Entonces yo también soy un niñato de mierda por llevarla?
:arrow: Vamos a calmar un poco los ánimos que tampoco hace falta discutir, más teniendo en cuenta que no tiene que ver con el tema y que en lo que sí tiene que ver estáis de acuerdo.
alex_wesker escribió:¿Contagio por sangre? No gracias, me quedo con el zombie clásico (es decir: el lento, el tonto, el que se siente tan solo que quiere darte un "besito").
El sistema de contagio de los infectados es exactamente el mismo que el de los zombies.
alex_wesker escribió: Además, hay algo que no entiendo. Si al principio de 28 Days Later, sacan a unos monos del laboratorio de donde estaban... ¿dónde leches están el resto de la película? ¿En el zoo?
La primera escena sólo explica el origen de la infección. En muchas películas no lo explican y precisamente luego nos quejamos de eso.
El comienzo de la historia es "28 días después" de eso, osea los monos puedes estar ya perfectamente muertos durante los primeros intentos de contención. No son necesarios para nada para el resto de la película.
En Resident Evil también vemos a las ratas en las alcantarillas y luego no las volvemos a ver, porque no hace falta, que contribuyeran a la epidemia no quiere decir que tengan que ser luego protagonistas de la historia.

Spike escribió:
(SI LA PUTA MADRE, HE DICHO ZOMBIES, YA DEJEN EN PAZ LOS PUTOS HUEVOS DE JODER DICIENDO QUE "NO SON ZOMBIES SON INFEEEEEEECTAAAAAADOOOOOOOOOOS JAUSJAUSJAUS VES? ES MUCHO MAS ORIGINAL QUE LOS ZOMBIES 8F 8F")
Ehm... son infectados :roll:
No digo que sean más originales, simplemente son cosas diferentes.
Por la misma razón por la que los cruzados son cruzados y no zombies.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por Ill » 17 Oct 2011 21:04

Es un poco difícil comparar ambas películas porque aunque son de una misma saga y de una misma temática no comparten el mismo estilo, estando la primera más enfocada en el factor humano y cómo puede llegar a afectar a una persona una situación como la que se presenta y la segunda ya tira más para la acción, aunque también conserve el gancho de la primera en escenas como el reinicio del contagio o la parte del metro. Cada película tiene puntos fuertes y débiles distintos, y por ese motivo no puedo proclamar una mejor que la otra, quedando ambas empatadas. [/gafapasta]
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por Spike » 18 Oct 2011 08:25

L_Alzerav escribió: Ehm... son infectados :roll:
No digo que sean más originales, simplemente son cosas diferentes.
Por la misma razón por la que los cruzados son cruzados y no zombies.

son zombies.

lo que hace diferente a los cruzados es que cantan canciones. Si no cantaran tambien serian zombies en lo que a mi respecta. (y adelantandome al chistesito que muchos diran: SI, si a mi abuela le pones ruedas es una moto, en lo que a mi respecta)


pd: el niñato de mierda es niñato de mierda por ser niñato y ser de mierda... el que lleve la playera del Madrid es solo un bonus extra =).
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por Rain Ocampo » 18 Oct 2011 09:51

COMO ADMINISTRADORA:

Si bien, en el foro y en el tema mismo se puede expresar todo lo que se quiera -respecto de lo que se está hablando/preguntando-, creo que no está de más recordar, sobre todo a dos usuarios -mucho más a uno que al otro- que las opiniones deben ser de manera respetuosa. Acá nadie está atacando a nadie, solo se está preguntando algo puntual y listo, por lo mismo no veo la razón de venir a postear un descontento de manera tan aireada e intempestiva, denotando estar tan a la defensiva, cuando ni hay razón para eso.

Con decir que algo no gusta y el por qué, basta. Si se han tenido peleas o rencillas con gente de otros foros u otras partes de la red, pues hay que tener en cuenta entonces que esto no es para nada una continuación.

De paso hago el recordatorio de que no todo RESH es "el tema del desahogo" alojado en la comunidad de este mismo foro.
Espero que el mensaje sea recibido para quien va. Porque una moderadora ya pidió calma.


COMO USUARIA:

Me es difícil decidirme, muuuuuy difícil.... pero me quedo con 28 weeks later, me gusta como parte, me gusta el como enganchan la idea de la primera a la continuación que significa la segunda, que no es un argumento apurado ni que salió solo porque si, sino que está trabajado y claro agrega algunos elementos más a la trama.[/color][/i][/b]
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: 28 days VS 28 weeks later

Mensaje por williams » 18 Oct 2011 17:03

Spike escribió: son zombies.
No son zombies por el simple hecho de que no están muertos.

Prefiero mil veces la primera. Es perfecta en todo mientras que la segunda si bien me gustó la primera mitad, a partir de donde comienza la infección para mi fue hacia abajo.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Responder