OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran escena

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran escena

Mensaje por Alucard » 22 Sep 2012 06:47

¿No les ha pasado que ven una película que les haya gustado y aparece una escena en la que se emocionan tanto que la recuerdan toda su vida? Yo digo que sí, a todos los que nos gusta el cine o la TV nos ha pasado algo similar.

Bueno, entonces ¿creen que esa escena sería lo mismo sin la música que lo acompaña? Yo creo que no. Es por eso que las grandes películas y las grandes series vienen acompañadas por grandes bandas sonoras comúnmente llamadas OST (Original Soundtrack) o BGM (Background Music) que ayudan a hacer épica esa escena. Desde la muerte de un ser querido hasta una impresionante carga en medio del campo de batalla, la música ayuda a que esas escenas se nos queden grabadas en la memoria.

Desde el legendario John Williams, pasando por Ennio Morricone hasta Hans Zimmer o Alan Silvestri.

Es por eso que estoy creando este tema, para que compartan esas melodías que les enchinan la piel de tyan sólo escucharlas y nos digan el por qué.

Las reglas son simples:

1.- Sólo se puede una melodía por post.
2.- Debe venir acompañada de un comentario que describa ese sentimiento por esa canción.
3.- Colocar el nombre del autor, el nombre de la melodía y a qué película o serie pertenece.
4.- Si van a narrar la escena, favor de ponerla en spoiler. Por aquello de que algunos no han visto X película que ustedes sí =P.
5.- Ajustarse a las reglas generales del foro.


Y bueno, como yo empiezo, les dejo esa canción, que aunque es de una película del 2010 y es una secuela de una franquicia exitosa en el cine, bueno, no paro de escucharla:

John Debney - Edwin and Isabelle Captured - Predators Soundtrack



Esta canción nos recuerda al mítico score de Alan Silvestri de la primera película de Predator y nos hace regresar a esa selva en donde el Yautja cazaba al equipo de Arnold con su impresionante armamento y brutalidad.

Esta canción toma el tema clásico del Depredador dándole un toque de metal que te hace pensar "listos para romper madres".

Oculto:
La escena corresponde cuando Edwin e Isabelle caen en una red preparada por el Súper Depredador conocido como Berserker, mientras Royce libera al Depredador clásico para que lo ayude a escapar del planeta reserva. La escena se complementa con el Depredador clásico armándose con su acostumbrada indumentaria (Armadura, cañón láser, zarpas y el casco) dispuesto a enfrentarse en una batalla brutal con el Berserker.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Anny Wesker » 24 Sep 2012 01:19

Te dejo esta de la película Kill Bill Vol2...



El autor es Ennio Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928). Morricone es un compositor y director de orquesta italiano y es mundialmente conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión.

Escena en la película
Oculto:
Para mí esta melodía suena en el momento más angustioso de la película que es cuando la protagonista es enterrada viva por uno de sus enemigos. Este tema se escucha de fondo cuando ella empieza a tratar de escapar.
Me gusta como comienza el tema y como va subiendo, es como si te alentara a continuar.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Crowper Stark » 24 Sep 2012 05:07


Oculto:
Ver a Wayne por tercera vez intentar subir por el hoyo de la cárcel en la que estaba Bane. Verlo saltar sin cuerda... Y llega al escalón para poder salir.
Magnífica escena.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Eder » 24 Sep 2012 05:23

Tarantino es un maestro usando su banda sonora.

Kill Bill Vol. 1



Toda la canción (de más de 10 minutos) es genial, pero la película solo usa el trozo que aparece arriba...
Oculto:
Es usada en la introducción y primera mitad de la pelea contra O-Ren. La música y el cómo se usa en la escena es increíble.
Reservoir Dogs



Creo que no hace falta decir nada. Quién haya visto la película recordará muy bien la escena xD
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Caleb » 24 Sep 2012 08:11

Cuidado que no toda la música de una película es OST. Eso significa música original, y las licencias no cuentan.

Por ahora voy poniendo:



Warriors de Brian Tyler.

Suena en la gran batalla final, donde todos nuestros héroes se unen para patear culos enemigos. Creo que es una de las mejores escenas de una gran película que reunió a algunos de los mejores nombres de la acción cinematográfica.
Imagen

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por williams » 24 Sep 2012 20:11

Release por Alexander Shevchenko de la película Philosophy of a Knife



Este "documental" causó un gran impacto en mi. Gran parte a ese impacto se lo debo a su OST, que si bien muchas personas lo odiaron a mi me pareció perfecto, transmitiendo me todo el tiempo ese sentimiento de terror, angustia, dolor, desesperación, odio, tristeza, soledad y como no, también la esperanza de un mejor mañana.

La canción que seleccioné toca durante la escena
Oculto:
cerca del final de la segunda guerra con Japón. Durante varios años se estuvo experimentando con los prisioneros de guerra, uno a uno muriendo de maneras demasiado crueles e inhumanas. Para esta escena se les ordena a los japoneses eliminar a todos los prisioneros de guerra restantes. Sin embargo hay un soldado que decide liberar a la chica que le gusta a pesar de ir encontrar de sus ordenes y creencias.
La canción empieza a tocar desde el momento que están acabando con los otros prisioneros de guerra y la chica es guiada a la salida del complejo. Para el minuto 3:55 la canción hace un cambio drástico cuando por fin la chica salé del bunker y puede apreciar la primavera, el sol, la belleza de la vida. Mientras ella se aleja a su libertad el soldado se arrepiente y le mete una bala por la espalda.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Eder » 24 Sep 2012 21:13

Caleb escribió:Cuidado que no toda la música de una película es OST. Eso significa música original, y las licencias no cuentan.
Hoygame pero en el título del tema pone que valen las dos cosas D:
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Alucard » 24 Sep 2012 21:21

Niñas, niñas, ambos se pueden LOL

Y bueno, para seguir con el tema, les traigo otra melodía, que cada vez que la oigo me dan ganas de salir a la calle y tragarme al mundo:

Tyler Bates - Remember Us - 300 OST



Cada vez que veo esa escena digo "Caray, los Espartanos se hubieran hecho millonarios como motivadores".

Oculto:
La escena corresponde al momento final de la película en donde Dilios ensalsa a los 10,000 espartanos y a los 30,000 griegos a pelear con bravura contra los Persas, recordando que con sólo 300 Espartanos encabezados por Leonidas les hicieron ver su suerte a Xerxes y sus Huestes.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Sep 2012 21:58



El tema principal de Terminator 2 de Brad Fiedel, me recuerda a la escena final de la película, una de las conclusiones más emotivas que he visto en el cine. Mucho más que cualquier película dramática o romántica xD

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Alucard » 24 Sep 2012 22:39

Y bueno, también las series tienen lo suyo. Este tema es de una caricatura basada en una película muy exitosa y la cual ahora es de culto.

Shuki Levy - Dramatic Scene - Real Ghostbusters Score



Ver video desde el min 18:23. No pude encontrar la canción por sí sola, aunque la tengo en mi PC LOL. Este tema es uno de los más épicos que he escuchado en caricaturas y te da esa sensación de la típica acción heróica. Dar tu máximo sin importar qué pueda pasar para salvar el día.

Oculto:
La escena corresponde al episodio de la segunda temporada "Knock Knock" en donde unos trabajadores del metro de Nueva York encuentran la Puerta del Juicio Final, la cual les advierte de no abrirla hasta ese día (El Juicio Final). Ellos la abren y desatan un desastre sobrenatural en todo el sistema del metro y que este se extenderá al mundo de los vivos si Peter, Egon, Ray y Winston no logran cerrarla. Para esto aplican la misma estrategia que usaron contra Gozer, dispararle al núcleo de la Puerta para cerrarla.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Crowper Stark » 25 Sep 2012 20:52

Esta, sin duda, es la que mas me ha marcado:



Un final muy impactante, crudo, triste, jodido y encima esto de fondo... Me destrozó entero.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Caleb » 28 Sep 2012 06:16



Compuesta por John Carpenter.

Si bien durante la película del mismo nombre se lo escucha varias veces creo que su momento destacado es al final cuando:
Oculto:
El doctor después de dispararle a Michael y hacerlo caer por un balcón, habla con Laurie y al regresar Michael no está. Suena la música... se escuchan sollozos de Laurie... se escucha la respiración pesada mientras se suceden planos de la casa. Y termina.

Un final potente, con mucho suspenso.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Idranel » 28 Sep 2012 15:48

Galáctica ha dado alguno de los momentos más memorables que recuerde viendo televisión. No solo por la profundidad de la historia (esto hablando en su totalidad como trabajo de ficción, o sea, la serie entera) si no también por el genial trabajo de Bear McCreary en la banda sonora.

Tenía pensado poner el momentazo del salto hiperespacial final de la Galáctica, pero como es un spoiler de tomo y lomo (los que hayáis visto la serie lo sabréis) prefiero poner otro momento cúlmen, la Maniobra Adama.

Os pongo en antecedentes. La humanidad ha sufrido un ataque de sus antiguas creaciones, los Cylon (robots con conciencia propia), que les ha llevado al borde de la extinción. Apenas 50.000 personas continúan con vida, huyendo de los Cylon en una flotilla variopinta (cruceros estelares, naves de recreo privado -una suerte de yates espaciales vaya- naves prisión, naves mineras, etc etc; y la última nave militar humana, la Galáctica), pero durante cierta parte de la serie, los humanos encuentran un planeta marginalmente habitable, Nueva Cáprica, y se asientan allí. Los Cylon los encuentran eventualmente y capturan la colonia, pero la flota logra escapar. Lo que sigue es la batalla por la liberación de Nueva Cáprica, para dar tiempo a la población humana a evacuar el planeta. El video muestra las escenas de la batalla, con la música original de las escenas.

Bear McCreary - Galáctica OST: Storming New Caprica



Momentazo climático.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Oct 2012 22:20



El tema princiapal de Saw (The Final Test by Charlie Clouser), que suena en las escenas clave de todas las películas, se queda igualmente grabado en la memoria. Esta es la música que te pone los pelos de punta cuando John Kramer pone a alguien en serios problemas, o al final de cada entrega cuando se ordenan las piezas del puzzle y se ve cómo eran realmente las cosas.
Como algunas de las que se han presentado ya, no es que aparezca en una escena concreta, pero sí que guardan una cierta relación todas aquellas en las que la podemos escuchar.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Ill » 01 Oct 2012 22:34



No es la pieza que corresponde a la escena de la película a la que da nombre, pero creo que hacía años que no escuchaba un tema que se me quedase grabado nada más oírlo. Cada vez que escucho este tema o veo los créditos de la película me motivo un montón, con temas así no se echa de menos al un tanto sobrevalorado Hans Zimmer. El de Thor es el mejor tema de una película de superhéroes que he escuchado hasta el momento, sin duda.
Imagen

For those who have a heart

Responder