OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran escena

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por CyaN » 03 Oct 2012 23:47

La banda sonora de Battlestar Galactica es fabulosa, probablemente la mejor que se haya compuesto para una serie. El genio pseudo-anónimo Bear McCreary hizo un trabajo magistral fusionando distintos estilos e instrumentos para conseguir un sonido totalmente característico de esa serie y ninguna más, y modificando y combinando los leitmotivs para que cada canción fuera para el espectador un viaje por una docena de recuerdos, temas y personajes.

En fin, si tú no la pones, la pongo yo :P. Sin explicación de la escena porque sí que es un spoiler bastante gigante. Y en cualquier caso cualquiera que haya visto la serie sabrá perfectamente a qué momento corresponde, y sufrirá una dosis adecuada de piel de gallina xD

(Para quien no haya visto BSG: no eres consciente de ello pero eres increíblemente afortunado. Yo daría un brazo por olvidarla y poder verla de nuevo.)

Kara's Coordinates - Bear McCreary - Battlestar Galactica

-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Alucard » 04 Oct 2012 04:17

Alan Silvestri - Burn The Book - Back To The Future Part II



Al escuchar este tema sólo puedes pensar "Circuitos del tiempo conectados". Este tema fue usado por Alan Silvestri para las secuencias de activación de los sistemas del DeLorean en la trilogía de Volver al Futuro, como se ve en la parte 1 en la secuencia inicial de la Torre del Reloj.

En el primer OST el tema viene incluido en una Overtura, mientras que en el OST de la parte 2 se le dio un nombre "Burn The Book" aludiendo a la escena de Marty con el Almanaque y el Doc sobrevolando los terrenos de Lion Gates en el DeLorean en plena tormenta eléctrica.

Es una canción que describe perfectamente al DeLorean y a lo que podía hacer al alcanzar las 88 mph.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Idranel » 04 Oct 2012 13:15

CyaN escribió:La banda sonora de Battlestar Galactica es fabulosa, probablemente la mejor que se haya compuesto para una serie. El genio pseudo-anónimo Bear McCreary hizo un trabajo magistral fusionando distintos estilos e instrumentos para conseguir un sonido totalmente característico de esa serie y ninguna más, y modificando y combinando los leitmotivs para que cada canción fuera para el espectador un viaje por una docena de recuerdos, temas y personajes.

En fin, si tú no la pones, la pongo yo :P. Sin explicación de la escena porque sí que es un spoiler bastante gigante. Y en cualquier caso cualquiera que haya visto la serie sabrá perfectamente a qué momento corresponde, y sufrirá una dosis adecuada de piel de gallina xD

(Para quien no haya visto BSG: no eres consciente de ello pero eres increíblemente afortunado. Yo daría un brazo por olvidarla y poder verla de nuevo.)

Kara's Coordinates - Bear McCreary - Battlestar Galactica

Es que esa escena en solitario tiene más calidad que muchas películas actuales, además el modo en que está hilvanada es increíblemente efectivo, cuando empieza a sonar el piano es brutal.

La tonada principal es parte de una canción de Bob Dylan, "all along the watchtower"

All along the watchtower -Bear McCreary, Galactica OST



Tan solo puedo decir it's in the frakking ship! XD
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Idranel » 12 Oct 2012 19:56

Dobleposteo (porque yo lo valgo)

Full Metal Alchemist ha sido uno de los mangas más valorados por los fans, no sólo por la calidad del dibujo de la señorita Arakawa, si no por haber creado todo un entorno steampunk-alquímico creíble. Aunque conoció una primera adaptación al anime (con una calidad "suficiente") que se desvió del argumento original debido a que alcanzó a la publicación del manga, yo os vengo a hablar de una escena de la segunda adaptación al anime (fijaos, la serie es tan buena que tiene dos adaptaciones diferentes, algo inédito) Full Metal Alchemist: Brotherhood.
La escena en cuestión es memorable (o al menos, para mi lo es) porque me mantuvo sin aliento durante toda la duración de la misma (y toda la semana siguiente hasta que salió el siguiente capítulo). Y no sólo por la importancia, dentro del argumento, de la escena en cuestión, si no sobre todo por la sensación de desasosiego que provocaba la canción asociada a esa escena

Senju Akira/Filarmónica de Varsovia - Full Metal Alchemist: Brotherhood OST - Ante Meridiem



Si habéis visto la serie, conoceréis de sobra a qué escena me estoy refiriendo, para los que no, aquí tenéis la escena en cuestión (que, por cierto, la serie entera está en youtube con subtitulos al castellano, francés, inglés, italiano, polaco, portugués...por lo que no hay excusa para no verla)



Una escena magistralmente narrada, que mantiene la tensión y genera una sensación de desesperanza total.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por CyaN » 15 Oct 2012 15:50

Pocos temas están tan ligados a una escena, y al revés, como en el inicio de esta obra cumbre del momento cumbre del cine (antes de que el mediocre de Spielberg llegara y equiparara "superproducción" con "pastelito de fresa para todos los públicos"):

The End - The Doors - Apocalypse Now

-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: OST's y BGM's, aquello que te hace recordar una gran esc

Mensaje por Korvy » 21 Oct 2012 19:56



O como conseguir introducir música del oeste en una peli de piratas y conseguir que se convierta en un cara a cara mítico ^^
Imagen

Responder