Top Ten de películas de Superhéroes

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Nov 2012 16:33

Me he encontrado este raking en guioteca.com y me ha gustado bastante. Luego veréis por qué xD

Las 10 mejores películas de superhéroes


10.- Kick-Ass

(2010) El cómic de Mark Millar y John Romita Jr. iba en el cuarto número y ya estaba negociando los derechos para la realización de esta película. La historia dirigida por Matthew Vaughn, rompió los esquemas clásicos del superheroísmo, planteándose qué pasaría si un lector adolescente, de verdad se influenciara por los comics y se decidiera a ser superhéroe en la vida real. Comienza con un tono un poquito realista, pero es ficción igual. Desborda acción, violencia, sangre y entretención. La segunda parte ya está en pleno proceso de filmación.

9.- X-Men

(2000) El director Bryan Singer aceptó la dificilísima misión de llevar a la pantalla grande a los mutantes de Stan Lee y Jack Kirby. Fue el primer grupo de superhéroes del cine contemporáneo, y supo llevarlos de manera memorable. Representó el conflicto mutante de la discriminación, supo llevar los protagonismos compartidos, no se planteo el origen (un mal de la mayoría de las películas de supertipos) y tuvo un casting de primer nivel, tal vez no por nombres, pero sí porque hizo de carne y hueso a personajes como el Profesor X y a Wolverine, de manera memorable. La primera parte fue un golazo y es la mejor de la saga, aunque a muchos le guste la secuela, reconozcamos que la segunda parte la tenía mucho más fácil. ¿La tercera? Prescindible, pero visualmente entretenida.

8.- Thor

(2011) Llevar a un Dios del Trueno, que llega a la tierra en un arcoiris, vaya que era difícil. Y ahí apareció un director que nunca pensé ver involucrado en una película de superhéroes, el gran Kenneth Branagh (Hamlet, Frankenstein, Muerto otra vez) llevando a Thor desde el cómic, a la gran pantalla. Esta película tiene un repartazo, encabezado por Anthony Hopkins como Odín, padre de Thor, Reneé Russo como la madre y a Natalie Portman (lindura) como Jane Foster, la humana que conquista el corazón del Hijo de Odín. Loki es el hijo no legítimo que ambiciona el trono del padre y arma un plan maquiavélico para lograr el destierro de Thor, creando un conflicto shakespereano que lleva a esta película a estar dentro de las mejores del género. Su segunda parte, Thor: The Dark World, está en pleno proceso de filmación.

7.- Watchmen

(2009) Zack Snyder sí que fue jugado. Adaptar el –para muchos– cómic de superhéroes más importante de todos los tiempos, fue un acto de valentía tremendo, y creo que salió airoso. Hay comiqueros fundamentalistas que no la pasan mucho, pero creo se va viendo mejor con el tiempo, sobretodo la versión extendida, que hace más justicia con la obra original. Muchos años atrás, se comentaba que el ideal hubiera sido hacerla en una serie de televisión de 12 capítulos, pero el tiempo pasó, se diluyó la idea y nadie quiso tomar este fierro caliente salvo Snyder, un director que ya había hecho 300 de Frank Miller y que ahora está a cargo de la esperadísima nueva película de Superman, Man of Steel.

6.- The Avengers


(2012) En este ranking no está Iron-Man (que tiene a Robert Downey Jr., a Gyneth Paltrow y un soundtrack de AC/DC), no está Capitán América, ni tampoco ninguna de las Hulk. ¿Debieran? Tal vez, pero la que no podía faltar, es la película que los reunió. Cada una de las películas individuales tiene mérito propio, pero ésta supo conjugarlas de manera fresca, liviana y entretenida. He escuchado por algunos más críticos que es una especie de “película porno de muñecos de acción”, y puede que así sea, porque es light, muy contraria –por ejemplo– a las Batman de Nolan. Y me parece que ahí está su mérito. No quiso contar una historia rebuscada, pero manejó un guión simple, pero efectivo, con protagonismos bien compartidos en los que cada héroe tiene su momento. El director Joss Wheddon es un especialista en eso. Ya lo había hecho en la serie Buffy, la Cazavampiros y en su faceta de guionista de comics, con la gran saga Astonishing X-Men. La segunda parte de Los Vengadores, tiene fecha para el 2015, el mismo año en que ya está anunciada la Liga de la Justicia y el episodio 7 de Star Wars. ¡Uf, qué año!

5.- Spider-Man II


(2004) El director Sam Raimi (director de otra que podría estar en este ranking: Darkman) asumió la misión de llevar a la pantalla grande una versión contemporánea del trepamuros de New York. En la primera, narró el origen, lo enfrentó al Duende Verde y le enseñó la gran frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Sin embargo, es en esta segunda parte en la que esta frase adquiere total significado para Spider-Man, mostrándonos cómo Peter Parker, luego de tener conflictos con él mismo, con su mejor amigo, con su chica y con el enemigo de turno, el Dr. Octopus, se empodera de sus poderes –valga la cacofonía– y se asume a sí mismo como un superhéroe. La tercera ni la nombremos. La reciente The Amazing Spider-Man es una nueva versión del personaje, contando de nuevo un origen y con un nuevo villano: The Lizard. Hay muchos a los que les ha gustado más que la de Raimi, sin embargo, yo sigo creyendo que Spider-Man II es la mejor versión del trepamuros en la pantalla grande.

4.- Los Increíbles

(2004) La sexta película de Pixar sorprendió a muchos, al tomar al mundo superheróico como tema. El guionista y director Brad Bird, tomó a una familia cuyos jefes de hogar son dos héroes retirados: Mr. Increíble y Elastic Girl. Casados y ya con los trajes colgados, él tiene un aburrido trabajo de oficina y ella cumple el rol de dueña de casa y madre de 3 niños. Todo va bien, hasta que el aburrimiento comienza a matar al ex Mr- Increíble, y acepta a escondidas, pequeñas misiones. Poco a poco va involucrando a su familia y terminan todos (excepto el “pequeño demonio” o hijo menor) con trajes de xpandex de color rojo y negro, luchando contra el enemigo conocido como Síndrome. El nacimiento del villano es una joyita, como lo es en realidad toda esta película. Mucha acción, sentido del humor y una aventura de superhéroes para toda la familia. Imperdible. Los Increíbles obtuvo 4 premios Oscar.

3.- Unbreakeable

(2000) El director M. Night Shyamalan venía de volarnos la cabeza a todos con Sexto Sentido, y esta vez siguió con su tono misterioso, pero apostando a un tema que según los clichés, no se asociaba para nada a su forma de narrar: los superhéroes. El director juntó a dos actorazos, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, para contar la historia de un hombre (Willis) que luego de chocar el tren en que viajaba, es el único sobreviviente de la tragedia… y sin un rasguño. De ahí en adelante, será un viaje introspectivo de este guardia de seguridad, hacia descubrir porqué él fue el único sobreviviente, cuál es su misión, ayudado por el misterioso personaje interpretado por L. Jackson. Si aún no la ves, hazlo hoy mismo. Es un enfoque único para los superhéroes.

2.-The Dark Knight

(2008) Voy a ser honesto. La que más me gusta de la trilogía de Christopher Nolan, es Batman Begins, porque desarrolla de manera profunda la psicología de Bruce Wayne antes de abordar a Batman. Sin embargo, Bruce Wayne no es la otra mitad de Batman. Ésta es definitivamente el Joker, y es por esto que The Dark Knight es la cinta más importante de la trilogía. Heath Ledger supo sacudirse de la caricatura de Jack Nicholson (brillante en su época) para mostrarnos a un psicópata que “solo quería ver el mundo arder”. Si Batman busca el orden, el Joker busca el caos. Es su opuesto, es el que lo desestabiliza y el que lo lleva realmente a explotar al máximo sus capacidades. Enfrentarlo, es la graduación del Hombre Murciélago como héroe. ¿Deberían haber estado las tres en este ranking? Puede que sí, sin embargo, sería injusto para el resto de los títulos del conteo. Por eso destaco esta cinta como representante de las Batman. Algunos dicen que no es de superhéroes, y que la saga protagonizada por Christian Bale es más cercana a las cinta de mafiosos y policías corruptos. Hasta cierto punto tienen mucha razón, pero en estricto rigor, Batman es un superhéroe, por humano que éste sea.

1.- Superman II

(1980) Es EL SUPERHÉROE y punto. Superman es el más grande, y la saga protagonizada por Christopher Reeve aún no logra ser superada. “Usted creerá que el hombre puede volar”, decía su slogan, y no mentía. Todos quienes la vimos de chicos, alucinamos, nos pusimos toallas en la espalda y creímos que podíamos luchar contra el mal. Si bien, la primera parte contaba el origen de forma brillante, es en la segunda película de la saga de Richard Donner, donde vemos a Superman desarrollar su lado “Súper”, enfrentándose a otros 3 kryptonianos –encabezados por el General Zod– tanto o más poderosos que él, y también pudimos ver su lado “Man”, mostrando su humanidad, esa que lo hace ser muchas veces más humano que todos nosotros, aunque venga de otro planeta. Un punto extra que hace estar a esta saga en el primer lugar, es la música de John Williams. Simplemente, una obra de arte.


No he visto Unbreakeable pero me la voy a ver :P
En general me parece un buen ranking, con un poco de todo y buen orden xD

Ahí lo dejo por si queréis opinar sobre este y/o poner vuestros propios rankings
:wink:

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Crowper Stark » 30 Nov 2012 19:00

A mi no me engañas, pusiste el top porque la 1 es Superman :P

Ya, no sé como ponen a Watchmen por debajo de Spider-Man 2 y The Avengers. Siendo Watchmen, mucho mas compleja y mejor realizada, por no decir que es una adaptación tan bien realizada.

Aunque el top me gustó, ¿dónde cojones dejaron Sin City?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Caleb » 30 Nov 2012 19:19

Hay algunas que me falta ver, pero me parece en general bien aunque cómo puede estar Watchmen tan abajo, y personalmente hubiese reemplazado X-Men por X-Men 2, y a Thor por el Capitán América.

Sheldon Crowper escribió:Aunque el top me gustó, ¿dónde cojones dejaron Sin City?
Técnicamente, Sin City no es una película de superhéroes. Está adaptada de una novela gráfica, pero no es de superhéroes. Si fuera un top de adaptaciones de cómics, seguramente estaría y entre los puestos más altos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Alucard » 30 Nov 2012 20:46

En las películas estoy de acuerdo, pero no en el orden. Para mí la mejor es The Dark Knight y en segundo lugar Watchmen y en tercer lugar Avengers.

La que no debería estar ahí, con el perdón de todos, es la de Spiderman II, bueno, para acabar pronto, ninguna de las de Spiderman deberían estar en el top 10. Para mí esas películas son telenovelas baratas con 5 minutos de acción de súper héroes.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Eder » 30 Nov 2012 22:32

10: Captain America
9: Iron Man
8: Kick-Ass
7: X-Men First Class
6: Spider-Man 2
5: Superman
4: Los Increíbles
3: The Avengers
2: The Dark Knight
1: Watchmen

Ese sería mi Top 10, aunque el que puso Ele tampoco está mal.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Dic 2012 05:49

Como dice Caleb, Sin City no es que sea una película de superhéroes, pero obvio que en las mejores adapataciones de cómics estaría entre los tres primeros puestos mínimo.

Respecto a lo que comentáis de Watchmen, pues si, en una película bastante buena, pero tampoco sabemos exactamente qué criterio siguió el autor para hacer el ranking. Aunque esté bien adaptada y sea compleja, eso le puede jugar un poco en contra porque la hace demasiado larga, y además, para la gente que no ha leído el cómic es un auténtico caos xD

A mi las de Spiderman si me gustan y si incluiría una en un ranking, pero no la segunda, me gustaron más cualquiera de las otras dos xD
También podría algo más adelante, The Avengers.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Dic 2012 20:15

"Película porno con muñecos de acción", que fantastica forma de describir a la película de superheroes mas sobrevalorada que existe XD

Aquí va mi top 10 particular. He hecho un esfuerzo sobrenatural para no meter 5 películas de Batman, que bien merecerian estar ahí, pero solo he puesto dos en representación del resto.

10.- Iron Man
9.- Captain America
8.- The Crow
7.- Superman
6.- Thor
5.- Kick-Ass
4.- Batman
3.- The Incredibles
2.- Watchmen
1.- The Dark Knight Rises

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Caleb » 02 Dic 2012 22:56

¿Consideramos al Cuervo como un superhéroe? Siempre lo vi más como un antihéroe, estilo The Punisher, alguien que busca más bien venganza.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Ill » 03 Dic 2012 01:40

En parte estoy de acuerdo con la lista, aunque yo lo habría puesto así:

10.- Spider-Man 2
9.- Iron Man
8.- The Amazing Spider-Man
7.- El Caballero Oscuro (aunque sigo opinando que no es una película de superhéroes)
6.- X-2
5.- Batman Begins
4.- Thor
3.- Los Increíbles
2.- Watchmen
1.- Los Vengadores
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
William Valentine
Nemesis
Mensajes: 1408
Registrado: 23 Sep 2006 05:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En busca de mi hermana Jill
México 
Contactar:

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por William Valentine » 04 Dic 2012 02:16

Muy buen post, aunque tengo 2 objeciones

1.- ¿Porque X-Men queda tan abajo?

A mi me ha fascinado la historia, como manejar el racismo hacia los mutantes, llevando esta historia a una actualidad, poniendo a Magneto no como a un villano cualquiera tratando de conquistar el mundo, si no a un lider que lucha por sus ideales aunque no de la manera mas correcta

2.- ¿Y Batman?

Estas peliculas han llevado una historia genial, donde a pesar de que las escenas de accion son buenas, los dialogos soportan fuertemente los largometrajes, ademas de tener una representacion memorable del Joker
Imagen
[center]Powered bY Anny Wesker[/center]
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Alucard » 04 Dic 2012 04:36

Caleb escribió:¿Consideramos al Cuervo como un superhéroe? Siempre lo vi más como un antihéroe, estilo The Punisher, alguien que busca más bien venganza.
Viendo la firma de William y analizando lo que dijo Caleb, V de Venganza estaría catalogada como una película de superhéroes?
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Crowper Stark » 04 Dic 2012 21:15

Mi top 10 de super héroes sería este

10.- Thor
9.- Kick-Ass
8.- X-Men 2
7.- Los Increíbles
6.- Iron Man
5.- Spider-Man 2
4.- The Avengers
3.- X-Men: First Class
2.- Watchmen
1.- The Dark Knight

Esos son solo superhéroes, si fuera de adaptaciones, quizá los primeros dos lugares no se moverían, pero tendría que poner cintas como Sin City, Una Historia Violenta (la de Cronenberg) o Camino a la Perdición.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Ele Alzerav » 06 Dic 2012 13:58

¿En serio kick-ass es una película taaaan buena? Al menos como para meterla ahí... que veo que varios lo habéis hecho.
La verdad me parece que cualquier otra película de superhéroes está mejor que una sobre el típico adolescente que bien responde al estereotipo de marginado en cualquier película americana. Es que directamente no lo consideraría superhéroe xD


Bueno, el mio (ahora he sido yo la que ha hecho un esfuerzo titánico por no meter todas las se Superman)

10.- Iron Man
9.- Capitan America
8.- Watchmen
7.- Batman (la de 1989)
6.- Daredevil
5.- Superman
4.- Hellboy
3.- X- Men Origins: Wolverine
2.- Spiderman 2
1.- Superman II



Y de paso dejo estas imágenes retocadas en plan crossover entre películas y cómics que me he encontrado por ahi y me han gustado :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
William Valentine
Nemesis
Mensajes: 1408
Registrado: 23 Sep 2006 05:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En busca de mi hermana Jill
México 
Contactar:

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por William Valentine » 12 Dic 2012 05:38

Dracula escribió:
Caleb escribió:¿Consideramos al Cuervo como un superhéroe? Siempre lo vi más como un antihéroe, estilo The Punisher, alguien que busca más bien venganza.
Viendo la firma de William y analizando lo que dijo Caleb, V de Venganza estaría catalogada como una película de superhéroes?
En la revista Conozca Mas que habla de los idolos modernos, aparece un apartado de los super heroes e incluye (Ademas de Batman, Superman y Spider-man) a V como un personajes "heroico" muy seguido.

Ademas tanto el comic como la pelicula tienen uno de los mejores dialogos que he visto asi que por supuesto incluiria al gran V dentro de la lista de mejores peliculas
Imagen
[center]Powered bY Anny Wesker[/center]
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Top Ten de películas de Superhéroes

Mensaje por Anny Wesker » 14 Dic 2012 23:22

Bueno, hacer un top ten me ha costado horrores, es más he dejado afuera películas que me encantan, pero bueno estas serían mis favoritas…

10- Hellboy
9- Sucker Punch
8- The Amazing Spider Man
7- Thor
6- Los Vengadores
5- Iron Man
4- Kick Ass
3- X-Men 2
2- Watchmen
1- The Dark Knight
Imagen

Responder