Batman v Superman: Dawn of Justice

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Brain Sucker
Zombie Nv2
Mensajes: 584
Registrado: 28 Jul 2008 05:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
x 2

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Brain Sucker » 23 Mar 2016 16:25

Ill escribió:De momento se está cumpliendo mi pronóstico, cosa que no es de extrañar viendo los antecedentes. El lunes saldré de dudas pero el poco hype que tenía se ha vuelto a ir al garete con esto.
:lol: Si te endiendo, en mi caso yo tenia muchas expectativas, aun las tengo, la razon es simple, Batman y Superman por primera vez en la pantalla grande. Ahora, por lo que he podido leer de los criticos, la cosa esta muy dividida, hay muchos que se quejan de no tener comedia, y el problema es que la pelicula si tiene algunas escenas de comedia, pero no es una pelicula de comedia, ya lo vimos en los trailers y no me espero mas de que lo que vi alli. Muchos otros criticos, fans de comics, dicen que la pelicula estuvo bien, no es que es una obra maestra, pero la disfrutaron, la mayoria la califica 7/10. La critica que veo mas es los problemas de "Desarrollo" o el "Ritmo de la pelicula", basicamente el mismo problema de MoS. Porque pienso que este problema aparece otra vez? Sencillo, por la misma razon que Watchmen, tuvieron que cortar una gran cantidad de escenas de la pelicula, que realmente en la version teatrical se nota mucho que cortaron, y para mi eso es un error.

Ahora por otro lado, he leido muchas critcas que son incosistentes, y realmente no entiendo como alguien asi puede ser critico, se nota que fueron predispuestos a odiar la pelicula solo por ser dirigida por Snyder y a ver mas el lado negativo que el positivo.

EDIT: Esto es a lo que me refiero con la desconeccion entre los criticos y la audiencia en general:

Imagen

La pelicula tiene un 4.4/5 en cuanto a la calificacion por parte de la audiencia y 8.8/10 en IMDB.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Lord Dracon » 24 Mar 2016 02:35

Pues viendo en el tráiler el tono oscuro de la peli, es obvio que comedia tendrá mínima... si muchos van a ver esta peli pensando que Wayne se va a marcar un Iron Man tomándoselo todo a cachondeo es que la gente no sabe distinguir entre personajes.

Wayne no es Tony Stark :evil:

También estoy leyendo que el Batman que se nos presenta es muy distinto al que estamos acostumbrados a ver dicen algunos que aquí cruza la línea entre justiciero y criminal.
En fin el domingo ya veré que tal la peli.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Spike » 24 Mar 2016 06:20

Angry Joe, que es el fanboy mas fanboy de todos los fanboys de Superman, a dicho que hay partes de la peli que le gustaron mucho y hay partes que odio.

parece que va a ir muy en linea de Man of Steel, con algunas escenas excelentes y otras infumables y una opinion tremendamente divida entre gente que la ama y que la odia

pero bueno, mientras para calentar motores:

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Mar 2016 19:26

Yo sigo leyendo una mezcla de criticas muy malas y algunas bastante buenas. No seria la primera vez que la critica, a veces demasiado heterodoxa, lapida una muy buena película por salirse de ciertos estandares.

Algo en lo que muchos suelen concordar que si te gustó Man of Steel, como fue mi caso, es altamente probable que ames esta película.

El critica más común que he encontrado son algunos fallos en el ritmo y la narrativa, algo que siempre fue el talón de aquiles de Snyder. Tambien he leido lo de la falta de comedia, como si alguien se hubiera quejado de la ausencia de chistes de The Killing Joke. De las cosas buenas sobre BvS es que Ben Affleck y Gal Gadot cerraron bocas de todos los que odiaron la elección de los actores (yo incluido, en el caso de Gal Gadot).

Yo saldré de dudas este mismo viernes.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Crowper Stark » 24 Mar 2016 23:09

Juas, juas, juas, se viene otra situación Man of Steel. Yo la amé.

Un comentario rápido es que durante los primeros dos actos de película son perfectos y hermosos, mostrandonos un Batman -creo yo- nunca visto en el cine así de violento. La película es un tanto cruda, es oscura, e incluso es violenta en algunas partes. Pero mi mayor queja viene cuando comienza la pelea entre los principales. Apartir de ahí es una paja mental de caos, muy Zack Snyder.

La manera en la que reflejan la existencia de Superman en lo social, lo político, etc. Es perfecto, me encantó lo que hicieron en ese aspecto. Es una película pesada, a mucha gente la va a odiar y se va a entender el por qué, incluso ese 41% de RT es un tanto injusto porque la mayoría se queja de que, o no tiene humor, o no es tan divertida como las de Marvel. Otra queja que leo, es el hecho de que los superhéroes no son personajes que inspiren valores... Por favor, aquí estamos viendo el lado más humano de todos ellos, las preguntas de que si lo que hace uno es lo correcto, y la experiencia del otro ante lo desconocido.

Y a pesar de que es cierto que toda la película fue planeada de improviso y a presión por lo que Marvel hacía, establecer su base a lo que se viene no fue apresurado, me pareció coherente y correcto la manera en la que quedó todo eso planeado, y especialmente que ese peso cayera en Lex Luthor. Claro, todo queda mejor cuando tienes cinco películas antes del gran crossover, que establecen montones de cosas para la trama central de ese Universo

Lo bueno:
+Las aportaciones de Chris Terrio, se nota mucho su mano, especialmente en los primeros dos actos
+Las actuaciones, en especial Ben Affleck, pero en realidad, todos actúan de puta madre y es uno de los mejores aspectos de la película
+Lex Luthor resultó mejor de lo que esperaba
+El cameo de Flash
+La "Knightmare"
+El tratamiento de Batman y Superman, así como la reacción del congreso y la sociedad en sí hacia Kal-El
+La crudeza que hay en la película, así como la violencia que se muestra a veces
+La base establecida para el Universo Cinematográfico de DC

Lo malo:
-El tercer acto se ve opacado porque se nota que Zack Snyder estaba en el set matandose a pajas con los efectos y el caos
-Los cameos de Aquaman y Cyborg
-La conclusión de la pelea principal

Ahora, los spoilers:
Oculto:
-SANTA PUTA MIERDA CON EL CAMEO DE FLASH!!!! O sea, Barry le avisa a Bruce del peligro que es Sups, ya que la Knightmare muestra un futuro post-apocalíptico donde Superman es alguien sin ley ni moral, destruido por dentro por la muerte de Lois Lane, y que además, es usado como avatar de Darkseid. Además de que suena a guiño a Injustice
-WW es increíble, una espía, y deja algunas cosas para su película individual
-Tenemos a la Liga vista ya, aunque los cameos de Aquaman y Cyborg apesten, pero ya todo está esclarecido
-Lex Luthor aprende sobre la existencia de Darkseid y Apokolis, se viene algo grande, él sabe lo que va suceder
-Batman mata y es mas violento de lo normal, se nota que está peleado con la vida y con todo, joder, que gran papel hace Ben Affleck
Creo que es todo lo que puedo decir tras el primer vistazo, este sábado le daré el round 2 en IMAX. Por el momento, yo la amé.
Imagen

Brain Sucker
Zombie Nv2
Mensajes: 584
Registrado: 28 Jul 2008 05:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
x 2

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Brain Sucker » 25 Mar 2016 02:56

Crowper Stark escribió:Juas, juas, juas, se viene otra situación Man of Steel. Yo la amé.

Un comentario rápido es que durante los primeros dos actos de película son perfectos y hermosos, mostrandonos un Batman -creo yo- nunca visto en el cine así de violento. La película es un tanto cruda, es oscura, e incluso es violenta en algunas partes. Pero mi mayor queja viene cuando comienza la pelea entre los principales. Apartir de ahí es una paja mental de caos, muy Zack Snyder.

La manera en la que reflejan la existencia de Superman en lo social, lo político, etc. Es perfecto, me encantó lo que hicieron en ese aspecto. Es una película pesada, a mucha gente la va a odiar y se va a entender el por qué, incluso ese 41% de RT es un tanto injusto porque la mayoría se queja de que, o no tiene humor, o no es tan divertida como las de Marvel. Otra queja que leo, es el hecho de que los superhéroes no son personajes que inspiren valores... Por favor, aquí estamos viendo el lado más humano de todos ellos, las preguntas de que si lo que hace uno es lo correcto, y la experiencia del otro ante lo desconocido.

Y a pesar de que es cierto que toda la película fue planeada de improviso y a presión por lo que Marvel hacía, establecer su base a lo que se viene no fue apresurado, me pareció coherente y correcto la manera en la que quedó todo eso planeado, y especialmente que ese peso cayera en Lex Luthor. Claro, todo queda mejor cuando tienes cinco películas antes del gran crossover, que establecen montones de cosas para la trama central de ese Universo

Lo bueno:
+Las aportaciones de Chris Terrio, se nota mucho su mano, especialmente en los primeros dos actos
+Las actuaciones, en especial Ben Affleck, pero en realidad, todos actúan de puta madre y es uno de los mejores aspectos de la película
+Lex Luthor resultó mejor de lo que esperaba
+El cameo de Flash
+La "Knightmare"
+El tratamiento de Batman y Superman, así como la reacción del congreso y la sociedad en sí hacia Kal-El
+La crudeza que hay en la película, así como la violencia que se muestra a veces
+La base establecida para el Universo Cinematográfico de DC

Lo malo:
-El tercer acto se ve opacado porque se nota que Zack Snyder estaba en el set matandose a pajas con los efectos y el caos
-Los cameos de Aquaman y Cyborg
-La conclusión de la pelea principal

Ahora, los spoilers:
Oculto:
-SANTA PUTA MIERDA CON EL CAMEO DE FLASH!!!! O sea, Barry le avisa a Bruce del peligro que es Sups, ya que la Knightmare muestra un futuro post-apocalíptico donde Superman es alguien sin ley ni moral, destruido por dentro por la muerte de Lois Lane, y que además, es usado como avatar de Darkseid. Además de que suena a guiño a Injustice
-WW es increíble, una espía, y deja algunas cosas para su película individual
-Tenemos a la Liga vista ya, aunque los cameos de Aquaman y Cyborg apesten, pero ya todo está esclarecido
-Lex Luthor aprende sobre la existencia de Darkseid y Apokolis, se viene algo grande, él sabe lo que va suceder
-Batman mata y es mas violento de lo normal, se nota que está peleado con la vida y con todo, joder, que gran papel hace Ben Affleck
Creo que es todo lo que puedo decir tras el primer vistazo, este sábado le daré el round 2 en IMAX. Por el momento, yo la amé.
Muy bueno tu analisis =D> , no lei la parte de los spoilers porque no he visto la pelicula, pero ESTO es basicamente lo que he leido de los fans, son las mismas criticas que he leido por parte de las personas que han ido a ver la pelicula, y es lo que realmente necesita ser corregido. Cuando comienzo a leer una critica "profesional", lo unico que hacen es compararla con Marvel, cuando son 2 productos diferentes y me alegro que en estos momentos existan estos 2 productos, porque asi puedo disfrutar mas, asi que muchas de esas criticas que he leido acerca de la pelicula son innecesarias, y mucho menos cuando quieren que hagan chistes por hacerlos; si la trama no da para eso, entonces es preferible no hacerlo. Ahora las criticas que si veo que son universales, es en cuanto al ritmo de la pelicula, mismo problema que tuvo Man of Steel.

Ahora lo que espero es que con la version Extendida se corrijan muchos errores de desarrollo, porque segun lo que he podido leer es que se nota que cortaron mucho, que hay escenas que necesitan ser mejor desarrollada. Bueno son 30min extras de pelicula.

Avatar de Usuario
Klaus
Contagiado 90%
Mensajes: 232
Registrado: 02 Jun 2012 07:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Midgard
Argentina 

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Klaus » 25 Mar 2016 09:05

Crowper Stark escribió:Juas, juas, juas, se viene otra situación Man of Steel. Yo la amé.

Un comentario rápido es que durante los primeros dos actos de película son perfectos y hermosos, mostrandonos un Batman -creo yo- nunca visto en el cine así de violento. La película es un tanto cruda, es oscura, e incluso es violenta en algunas partes. Pero mi mayor queja viene cuando comienza la pelea entre los principales. Apartir de ahí es una paja mental de caos, muy Zack Snyder.

La manera en la que reflejan la existencia de Superman en lo social, lo político, etc. Es perfecto, me encantó lo que hicieron en ese aspecto. Es una película pesada, a mucha gente la va a odiar y se va a entender el por qué, incluso ese 41% de RT es un tanto injusto porque la mayoría se queja de que, o no tiene humor, o no es tan divertida como las de Marvel. Otra queja que leo, es el hecho de que los superhéroes no son personajes que inspiren valores... Por favor, aquí estamos viendo el lado más humano de todos ellos, las preguntas de que si lo que hace uno es lo correcto, y la experiencia del otro ante lo desconocido.

Y a pesar de que es cierto que toda la película fue planeada de improviso y a presión por lo que Marvel hacía, establecer su base a lo que se viene no fue apresurado, me pareció coherente y correcto la manera en la que quedó todo eso planeado, y especialmente que ese peso cayera en Lex Luthor. Claro, todo queda mejor cuando tienes cinco películas antes del gran crossover, que establecen montones de cosas para la trama central de ese Universo

Lo bueno:
+Las aportaciones de Chris Terrio, se nota mucho su mano, especialmente en los primeros dos actos
+Las actuaciones, en especial Ben Affleck, pero en realidad, todos actúan de puta madre y es uno de los mejores aspectos de la película
+Lex Luthor resultó mejor de lo que esperaba
+El cameo de Flash
+La "Knightmare"
+El tratamiento de Batman y Superman, así como la reacción del congreso y la sociedad en sí hacia Kal-El
+La crudeza que hay en la película, así como la violencia que se muestra a veces
+La base establecida para el Universo Cinematográfico de DC

Lo malo:
-El tercer acto se ve opacado porque se nota que Zack Snyder estaba en el set matandose a pajas con los efectos y el caos
-Los cameos de Aquaman y Cyborg
-La conclusión de la pelea principal

Ahora, los spoilers:
Oculto:
-SANTA PUTA MIERDA CON EL CAMEO DE FLASH!!!! O sea, Barry le avisa a Bruce del peligro que es Sups, ya que la Knightmare muestra un futuro post-apocalíptico donde Superman es alguien sin ley ni moral, destruido por dentro por la muerte de Lois Lane, y que además, es usado como avatar de Darkseid. Además de que suena a guiño a Injustice
-WW es increíble, una espía, y deja algunas cosas para su película individual
-Tenemos a la Liga vista ya, aunque los cameos de Aquaman y Cyborg apesten, pero ya todo está esclarecido
-Lex Luthor aprende sobre la existencia de Darkseid y Apokolis, se viene algo grande, él sabe lo que va suceder
-Batman mata y es mas violento de lo normal, se nota que está peleado con la vida y con todo, joder, que gran papel hace Ben Affleck
Creo que es todo lo que puedo decir tras el primer vistazo, este sábado le daré el round 2 en IMAX. Por el momento, yo la amé.

Yo pondría lo de los cameos en spoiler porque la idea de un cameo es que uno no se espere que va a aparecer. (Excepto Stan Lee, con ese uno esta toda la peli esperando a que salga :mrgreen: )
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Idranel » 25 Mar 2016 17:06

Me pareció bastante tostón, aunque las batallas son espectaculares. De todos modos, el mayor fallo que le veo es que trata de poner mucha información, muy variada, y no la condensa lo suficiente...lo que genera a las personas que no están muy puestas en las historias de DC confusión.

Pero bueno, yo creo que Zack Snyder ha hecho esta pelicula teniendo en mente las otras dos siguientes que va a dirigir, de la Liga de la Justicia. Probablemente si se ven las tres juntas, adquiera más sentido del que tiene ahora.

Ah, y a WonderWoman le daba mil veces.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Cursed » 25 Mar 2016 23:01

Menudo gran Coñazo de película.
Oculto:
¿Alguien puede explicarme qué cojones fue esa visión de Bruce Wayne con un tío que parecía un clon de Iron Man advirtiéndole algo?
Lenta, larga, los efectos especiales nada del otro mundo. Los conflictos de los personajes una tontería, final irrisorio... [-X

Creo que las pelis de superhéroes necesitan un descanso urgente. Especialmente las de DC.

Por cierto...
Crowper Stark escribió: +Las actuaciones, en especial Ben Affleck, pero en realidad, todos actúan de puta madre y es uno de los mejores aspectos de la película
Ja-ja-ja-ja un chiste muy bueno =D> por poco me lo creo.
Oculto:
La única que se salva es Diane Lane

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Alucard » 26 Mar 2016 03:04

La fuí a ver ayer y vengo satisfecho más no complacido o eufórico, y al verla uno entiende por qué hay tanta polaridad en las críticas (Rotten tomatos dándole máximo 41% y otros críticos haciéndole blow jobs a película como Álvaro Cueva).

La película resulta bastante irregular, hay momentos en donde te emocionas como quinceañera o te quedas estupefacto y otros en donde te dedicas a ver el reloj por lo lentas y aburridas que son las transiciones.

Los puntos a favor que tiene la película, sin spoilers obvio:

* Actuaciones: Ben Affleck como Batman muy bueno, pero no al nivel de Christian Bale, pero sí es muy bueno. Como dicen, todos tienen segundas oportunidades y Batfleck la supo aprovechar. El tercer mejor Batman en cine solo detrás (Para mí) de Bale y Keaton. Gal Gadot como Wonder Woman, creo que se merece una disculpa por aquellos que creímos que no daría el ancho (Aunque sigo pensando que le faltó tono físico, no estoy hablando de sus pechos, estoy hablando de talla muscular, vaya, que es una Amazona. O sería lo mismo ver a un Superman flaco? No verdad), la supo interpretar aunque apareció más como Diana Prince que como Wonder Woman, supongo que habrá que esperar a su película individual. Jesse Eisenberg hace un excelente Luthor, que le da tres vueltas y media a cualquier villano del MCU; mostrándose por momentos carismático pero con claras desviaciones psicológicas, por momentos calmado, por momentos psicótico y con ese odio/admiración hacia lo que representa Superman. Henry Cavill haciendo suyo el papel de Superman, mostrando ese lado humano y tomando los tintes sociales, políticos y hasta religiosos que conlleva ser el hombre más poderso de la Tierra.
* El atar cabos sueltos de Man Of Steel, aunque de manera algo apresurada (Para los haters de la destrucción de Metropolis en Man Of Steel, no se preocupen, quedó justificada para niveles de la trama).
* Guiños del futuro y pasado del DCCU. Si los llevan por buen camino los que ganaremos seremos los fans.
* La banda sonora. Combo Hans Zimmer y Junkie XL. Sólo escuchen el tema Is She With You?. Con eso les digo todo.
* La trama político/social/religiosa que lleva consigo la precencia de un alienígena en nuestro mundo.

Lo que no me gustó sin spoilers:

* Las transiciones entre actos: Paja, paja y más paja. No aportan nada a la trama.
* La batalla final: Aunque soy de los que agradece ver una pelea entre seres súperpoderosos tipo Dragon Ball Z, Zack Snyder debe aprender que a veces las tomas aceleradas y zooms violentos lejos de poder apreciar la escena y su idea de esa escena sólo hacen que el espectador se pierda.
* El diseño de Doomsday: Si bien el monstruo impone, se hubieran acercado más al diseño del comic. Ya creaste un monstruo en CGI, pues hazlo de manera correcta.

Ahora, los spoilers:

Oculto:
Si bien se muestra el lado humano de los héroes hay algo que no me gustó con Batman, y es que este se dejó manipular por Luthor cual vil títere, aún cuando él sabía lo que Luthor tramaba. Sí, estaba dominado por la ira, pero para aquellos que sabemos los alcances de Batman, una de sus principales cualidades es ver algo que a los demás se les ha pasado por alto, por algo es el Mejor Detective del Mundo. Yo no ví para nada las habilidades de deducción de Batman, puede sonar a pretexto lo de la ira, pero nunca las ví. También el hecho de que Batman matara sin distinción. Así como Superman no mata, Batman tampoco, y menos por lo que le pasó. Ese es uno de los aspectos que caracteriza al personaje, Batman baila entre la delgada línea de la justicia y la venganza, por eso el Guazón lo retaba constantemente, porque quería que Batman cruzara esa línea, porque sabía que si lo hacía sería como aquellos que persigue. Acá vemos a Batman matando matones con armamento letal del Batimovil, cuando el Batman que conocemos hubiera usado otros métodos para detener el trailer que llevaba la kriptonita. Otro aspecto que no me gustó fue el Alfred de Jeremy Irons. Es un actorazo, pero su Alfred es odioso. Lejos de ser la figura paterna de Batman se convierte en el conpinche que a espaldas de su jefe le mienta la madre o le lanza indirectas. Nunca ví ese aspecto de Brújula Moral o Apoyo Moral, cosa que sí tenía el Alfred de Michael Cane. Por otro lado, el estilo de combate de Batman es muy similar al de los juegos de Arkham, seguramente se basaron en ellos para la coreografía del rescate de Martha Kent.

Ahora sobre la trama, pues los trailers nos vendieron la idea de que Batman vería como una amenaza a Superman y por eso se enfrentaría a él, pero esto va más allá de una amenaza. Batman odia a Superman porque tras su batalla contra Zod, un edificio de Wayne Industries colapsó matando a la gente en su interior, por lo que la matanza en Metropolis causada por los kriptonianos tendría justificación para este filme, al menos para la trama.

Tras estos incidentes, el mundo "representado" por el Gobierno de Estados Unidos (Otra vez los gringos la policía del mundo) quieren regular las acciones de Superman que parecieran tener daños colaterales cada vez que Kal-El entra en acción.

Luthor que odia a Superman pero a la vez lo admira porque posee el poder que él nunca tendrá, crea un complot junto con parte del Gobierno Estadounidense (CADMUS?) para tenderle una trampa a Superman y mostrarlo ante el mundo como una amenaza. Esto aunado a la creciente polarización de la sociedad entre los que creen que es un Salvador y los que creen que es un Destructor es el eje de la trama.

Aunado a esto, Luthor empieza a investigar Metahumanos, entre los que destacan fotos o grabaciones de Wonder Woman (Foto tomada en 1914), Flash (Deteniendo un asalto en una tienda), Aquaman (Grabado con un minisub en el fondo del mar) y Cyborg (Video del experimento que suple sus partes corporales perdidas).

Aunado a esto, Batman tiene sueños o pesadillas, como bien lo dijo Crow, la Knightmare en donde Batman se enfrenta al ejército personal de Superman más soldados de Apokolips. Después de este sueño tiene otro donde Flash? (Yo diría que era Red Hood) le advierte sobre el futuro diciéndole "tenías razón!!!".

El detonante de la batalla entre Superman y Batman es el hecho de que este provocó un atentado terrorista en el Capitolio usando a una de las "víctimas" de Superman como chivo expiatorio, justo en la audiencia que Superman iba a tener con el Senado Estadounidense para compareser sobre sus actividades. La gente empieza a dudar sobre Superman y Batman, cegado por la ira, le roba la Kriptonita a Luthor en Lexcorp y empieza a crear armamento para matarlo, entre ellos granadas de humo de kriptonita y un arpón con punta del mismo material.

Luthor amenaza a Superman con matar a Martha Kent (Pareciera que la farsa del aspecto de Clark Kent contra el de Superman ya es poco creíble, y los villanos dan más rápido con sus personalidades y puntos débiles) si no mata a Batman, y pues Batman ya está motivado (Sobretodo porque Luthor lo alimentó con odio esos dos años).

Batman recapacita justo antes de matar a Superman porque este le imploraba que salvara a Martha (Batman creía que se refería a su madre, Martha Wayne) y Lois le confirma que Superman se refiere a su madre, Martha Kent. Quizás el detonante que le recuerda a Batman su misión y su código de moral.

Y Luthor tenía su plan B, usando la nave de Zod y el cadaver de este más su propio ADN crea a Doomsday, que pareciera tener la nueva habilidad de Superman de liberar la misma energía de sus rayos ópticos a través de su cuerpo como una explosión.

Doomsday, imparable, no puede ser contenido por la Trinidad de DC (Las escenas de combate de Wonder Woman geniales) por lo que Batman decide atraer a Doomsday a la zona donde combatía a Superman para usar el arpón de Kriptonita. Superman es el que lo usa para matar a Doomsday mientras Wonder Woman lo contiene usando su lazo de la verdad y Batman lo debilita con granadas de humo de kriptonita. Superman atraviesa a Doomsday, pero este le atraviesa el corazón con uno de sus huesos, matándose ambos en el proceso.

Se le rinden honores a Superman por parte del mundo y se crea un Memorial en su honor, pero su cuerpo es sepultado en Kansas, donde Lois y Martha se despiden de él, siendo acompañadas en la lejanía por Bruce y Diana. Batman comprende el símbolo que representaba ser Superman y decide no fallarle en vida, le pide a Diana unírsele en la búsqueda de otros Metahumanos para pelear contra una amenaza que vendrá, o por lo menos Batman así lo siente.

Luthor se lo confirma cuando va a verlo a prisión, "el demonio vendrá del cielo", siendo una profecía de la amenaza de Apokolips y Darkseid.

Tenía miedo de que todo se metiera con calzador, pero me parece buena idea el no introducir historias de presentación/creación/nacimiento de los héroes de la Liga. En este Universo Batman lleva 20 años combatiendo al crimen, por citar un ejemplo.

Me hubiese gustado que el argumento de la Muerte de Superman hubiese sido después de la formación de la Liga, es decir, ver ese féretro negro siendo escoltado por Batman, Wonder Woman y compañía hubiese tenido un peso más grande y un impacto mucho mayor para la audiencia.

Mi duda es, el que se le aparece en el sueño a Bruce profetizándole el futuro que les espera es realmente Flash o Red Hood?
Cursed escribió:Menudo gran Coñazo de película.
Oculto:
¿Alguien puede explicarme qué cojones fue esa visión de Bruce Wayne con un tío que parecía un clon de Iron Man advirtiéndole algo?
Lenta, larga, los efectos especiales nada del otro mundo. Los conflictos de los personajes una tontería, final irrisorio... [-X

Creo que las pelis de superhéroes necesitan un descanso urgente. Especialmente las de DC.

Por cierto...
Crowper Stark escribió: +Las actuaciones, en especial Ben Affleck, pero en realidad, todos actúan de puta madre y es uno de los mejores aspectos de la película
Ja-ja-ja-ja un chiste muy bueno =D> por poco me lo creo.
Oculto:
La única que se salva es Diane Lane

Salu2 8)
Todo lo que dices, desde mi punto de vista, para bien o mal debe tener un argumento. ¿Cuáles son los tuyos, porque no me dices nada más que no te gustó, por qué?
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Cursed » 26 Mar 2016 05:49

Alucard escribió:
Todo lo que dices, desde mi punto de vista, para bien o mal debe tener un argumento. ¿Cuáles son los tuyos, porque no me dices nada más que no te gustó, por qué?
Se que esperas un extenso comentario explicativo. Pero es que no le pienso dedicar más tiempo a esta peliculilla del montón.
Oculto:
1. El conflicto BATMAN v SUPERMAN no me lo creo, lo siento. Es tan fácil como tener una conversación y ver que los dos queréis lo mismo. Fin.

2. Demasiados elementos en una peli. Me sobre carga. Que si Lois Lane por un lado con una balita toda la peli explicando lo que Ben Affleck descubre en su segunda escena sobre Lex Luthor. Que si Doomsday es la idea kripto-demoníaca de un loco terrícola. El momento Wonder Woman descubriendo los "meta-humanos" (Me parto) Un sin fin de tonterías, vaya.

3. Las actuaciones. No es por nada, pero ser cachas y poner entrecejo no me dice nada (Henry Cavill) Muchísimo menos estar molesto todo el rato porque "soy un superhéroe cabreado" (AKA: Affleck intentando ser un Batman distinto a los demás a toda costa para salvar comparaciones)

4. ¿De qué va esta peli? Si Superman se pone delante de una cámara y dice: "EH peña, siento lo que pasó con esos capullos de Kripton, pero yo no soy así. Yo soy bueno e intento hacer el bien" Se acaba la trama. Lois Lane podría enseñarle YOUTUBE, seguro que le abriría muchas puertas y acabaría con su "super-conflicto" de no pertenecer a este mundo y tener superpoderes (Oh vaya, qué gran putada Clark!)

5. Lex Luthor no es un friki esquizo. Alguien debió comentarle a Jesse Eisenberg que ese no es el tono.

6. Me aaaaburrroooooooooooo con todas esas conversaciones "trascendentes-wannabe" que no le importan un carajo a nadie. En especial las de Jeremy Irons-Alfred intentando por todos sus medios ser Michael Caine-Alfred.

7. Doomsday y toda la pelea final. Más VFX (Efectos especiales) y me estalla la cabeza. Todo se ve falsísimo y exagerado a la máxima potencia. Batman sobreviviendo a todos esos ataques es lo más surrealista que un espectador se puede echar a la cara desde el minuto 1.


Y tengo más puntos pero como dije no le quiero dedicar más tiempo. Vayamos a lo básico, a lo que plantea esta peli. Batman VS Superman. El superhéroe sin ningún superpoder contra el superhéroe con todos los superpoderes. No hay por donde cogerlo coño :mrgreen: Y si lo hay desde luego Zack Snyder y David S Goyer no supieron como hacerlo.
Oculto:
Me ahorro el momento: AH COÑO TU MADRE SE LLAMA MARTHA COMO LA MÍA! :shock: SEAMOS SUPER AMIGOS.
....



Salu2 8)
Última edición por Alucard el 26 Mar 2016 06:03, editado 1 vez en total.
Razón: Para eso está el botón spoiler
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Klaus
Contagiado 90%
Mensajes: 232
Registrado: 02 Jun 2012 07:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Midgard
Argentina 

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Klaus » 26 Mar 2016 17:32

Ahora a lo que el tema respecta: La peli.

Como aclaración inicial digo que me gusto.
Lo bueno:
-Tiene buena trama, la reacción de la sociedad ante Superman no es algo que se haya visto mucho. Generalmente se daba por sentado que a todos les caía bien después de su primer acto heroico.
-buenas interpretaciones, Ben Affleck promete y cumple, su Bruce más viejo y gruñón recuerda mucho al de TDKR; Henry Calvin tiene esa cara llena de expresiones que te hace sentir como se siente él; y Gal Gadot le da una doble cara a WW que es impresionante, capaz de ser sumamente seductora o una aguerrida princesa amazona.
-El combate estuvo muy bien logrado. La pelea entre los dos heroes fue asombrosa, no muy destructiva pero hardcore a la vez. La pelea contra Doomsday es más quilombera y por momentos no se entiende muy bien que pasa pero fue buena igual (después de todo es Doomsday)
Lo malo:
-Zack Snayder sigue teniéndole repulsión a las luchas en campos abiertos y aislados. Comete el mismo error que su predecesora: No es que sea demasiada destrucción (que lo es), sino que uno se puede llegar a perder en ellas.
-La película esta desbalanceada. El inicio es muy lento y las partes de acción son muy rápidas.
-Hay un pre-requisito para ver la peli y es que antes hayas visto todos los trailers y avances, conozcas todos los rumores y hayas visto todas las imágenes promocionales y/o tener conocimientos medianamente avanzados sobre el universo DC. Todo esto puede parecer redundante, pero hay gente que va con la única idea de que "oh, es Batman vs Superman, vamos a verla" y salen del cine con la cabeza reventada ("La pelea entre ellos fue muy corta", "¿Que m*** era ese monstruo?", "¿Esa era Wonder Woman?", "¿Ese cadáver era el malo de la primera Superman?" y cosas así).
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Arovi » 26 Mar 2016 18:05

Ayer pude ver la peli.

Cuando por primera vez vi en soy leyenda el logo de BatmanvsSuperman dije: "Estaría de poca madre una película entre los dos". De eso ya años, cuando anunciaron que si se realizaría me emocione en extremo sin embargo cuando anunciaron el casting... fue dejar ir mis expectativas. Soy una de las que odio la idea de un Ben Afleck "Batman".

Finalmente deje de esperar la película, de seguirla, me dio igual. Ayer, como ya dije, pude verla y realmente no esperaba nada de ella. Quizás por esas expectativas cero pude disfrutarla.

No voy a decir la ame pero tampoco la odie. Simplemente la disfrute.

No voy a tomar spoilers que aquí ya otros lo han puesto.

Solo voy a decir que muchas críticas se me hacen super exageradas: no fue la mejor película pero pudo haber sido peor. Yo me quedo conforme con lo que vi.

Además creo que muchos pecan comparándola con las de Marvel, cuando son dos enfoques bien distintos. Cada una debe ser tratada por separado, nunca tendrán conforme a nadie: Que si Marvel abusa de los chistes, que si a BatmanvsSuperman le faltaron...

En lo personal me gusto el enfoque oscuro de la peli, bastante "humana" por los conflictos en torno a como ve la humanidad a superman.

Aunque sí, el conflicto "central" se ve muy forzado, muy en contra de lo que representa cada uno. No me gusto Man of Steel, quizás por eso no me gusta ese superman. La actuación de Ben Afleck es aceptable no memorable, no me termina de convencer. Quizás se deba a que esta muy reciente el Batman de Bale que a mi muy personal punto de vista, dejo el estándar muy alto y es bien difícil no hacer comparaciones, sobre todo cuando de cierta forma quieren tomar un poco de esa trilogía como trasfondo de Batman (o soy solo yo la que cree eso por las ruinas de la mansión?)

En fin, la peli es densa y pesada y no para todo publicó ya que requiere un mínimo de conocimiento para cogerle las referencias a los comics, además el enfoqué me parece bastante adulto. Hubo niños en la sala y no se enteraban de lo que pasaba, eso es un punto a su favor ya que las pelis de superheroes de la competencia pecan de infantiles.

Me gusto la película a pesar de los fallos y el problema del ritmo. Ben Afleck aun tiene oportunidad de sorprenderme en el futuro, ya que tampoco hay muchas escenas profundas como para desarrollar el personaje, quizás eso le falto, tiempo para el desarrollo. Pero eso pasa por condensar mucho en una sola entrega aunque tendrán tiempo para desarrollar en las próximas, quizás el enfoque de este universo vaya mas por lado integrador sin tocar tramas innecesarias con tal de hacer y hacer películas como la competencia (cof cof ironman cof cof)

El OST es genial, me gustaron las escenas de acción y los estilos de combate vistosos y muy al estilo de cada héroe. WW me gusto espero que lo siga haciendo en su futura peli.

Como apertura me gusto espero con las que vienen formen un todo coherente.

Disfrutable y entretenida, adaptación inspirada y por ello forma otro universo por lo cual no debe ser copia fiel de los cómic o adaptarse a su cronología, en ese sentido deben ser mas flexibles... los universos alternos son típicos, no veo cual es el problema.

No es mala como muchos la pintan ... pudo ser otro Batman de Clooney, a mi me gusto muy por encima de algunas de Marvel, con las que se empeñan en compararla, aunque por debajo de la trilogía del Caballero de la noche.fue


PD: odio el corrector de los los celulares, escribir esto me tomo una eternidad y si por allí hay una palabra equivocada fue por que se me paso.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Crowper Stark » 26 Mar 2016 18:19

Sobre la secuencia Knightmare (la pesadilla/visión)
Oculto:
Está mas que claro que la cosa esta es una visión futurista si Lois Lane muere (todo muy Injustice), donde Superman se convierte en el avatar de Darkseid (las moscas esas cuyo nombre olvidé en estos están al servicio de Darkseid). Además, es para introducirnos aún más la necesidad de una Liga de la Justicia y para presentarnos indirectamente a Darkseid. Y me sorprende que a estas alturas pocos sepan que Ezra Miller fue casteado como Flash, y ese que le da el mensaje a Bruce, efectivamente es Flash.
Sobre la conclusión de la pelea:
Oculto:
Es una estupidez enorme que Lois interrumpa y sea ella quien termine el conflicto, pero lo de las Marthas no me ha parecido tan mal. Yo entiendo que hasta ese momento Sups no sabía quien era Batman, entonces Superman usa el nombre de Martha para que dejen de pelear y vaya a rescatarla, entonces el acomplejado Bruce tiene esos flashazos que lo hacen entrar en razón porque él no pudo salvar a su Martha.
Cursed escribió:Y tengo más puntos pero como dije no le quiero dedicar más tiempo. Vayamos a lo básico, a lo que plantea esta peli. Batman VS Superman. El superhéroe sin ningún superpoder contra el superhéroe con todos los superpoderes. No hay por donde cogerlo coño :mrgreen: Y si lo hay desde luego Zack Snyder y David S Goyer no supieron como hacerlo.
Este conflicto Batman vs Superman lleva años. BvS se basó en The Dark Knight Returns para llevarlo a cabo, y siempre que se lleva acabo la pelea, Superman está debilitado y por ello Batman siempre suele ganar. Además la película lo plantea como un conflicto "Dios vs Hombre", lo cual me pareció bien llevado, mas sin embargo no del todo la manera en la que la pelea entre estos dos sucede.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Batman v Superman: Dawn of Justice

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Mar 2016 20:04

Yo la vi ayer y puedo decir que la amé. Es un inicio muy potente para el universo cinematográfico de DC y lo que sigue promete bastante.

El gran punto malo es que necesitas algo de conocimiento básico de DC para entender como funciona la película. La trama principal se puede seguir sin ningún problema (previo visionado de Man of Steel), pero hay muchos detalles y subtramas en donde posiblemente el expectador se pierda. Una película debe ser capaz de funcionar por si misma. Puedo entender algunas malas criticas por este detalle.

Me encantó este Batman, más brutal e imponente que ningúno que se haya visto en el cine, incluso cuando comparte escena con Superman. Se extraña un poco su capacidad deductiva, pero tampoco es algo que se haya usado mucho en sus otras apariciones cinematográficas, a decir verdad.

Wonder Woman tiene una muy buena introducción en este universo cinematográfico y no es un mero pegote, como podria parecer. Cuando entra en acción, realmente lo hace de una forma bastante impresionante. Gal Gadot y Ben Affleck cerraron muchas bocas.

Todavia no digiero del todo a este Lex Luthor. Pareciera que quisieron hacer un Joker millenial, y aunque debo admitir que impone con su villania en escenas clave, le faltó un poco de transfondo al personaje. No todos los buenos villanos tienen que ser locos extrafalarios.

Me extenderé un poco más despues.

Responder