Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Caleb » 15 Ene 2014 11:10

Veo que el tema anterior sobre A Dame to Kill For caducó hace muchísimo, así que lo re-lanzamos.

Imagen

Se lanzó un pequeño sitio web que supuestamente se irá actualizando pronto, les dejo la dirección --> http://sincity-2.com/

Dirigida por Robert Rodríguez y Frank Miller, escrita por ellos y William Monahan (el de The Departed, así que está en "tema").

Ahora veamos de qué se trata:

Por lo que sabemos la historia principal está basada en el arco argumental A Dame to Kill For, es lo que acaparará más pantalla y personajes. La trama se trata de Dwight siendo seducido por Ava Lord y metiéndose en muchos problemas, pues ella no es precisamente una chica inocente. En esta historia intervienen además Gail, Miho, Marv, Manute, Wallenquist, Mort, Bob, Damien Lord, si mal no recuerdo Goldie y Wendy también... en fin, muchos de los personajes que ya salían en la peli anterior salen en esta historia pero situada en el pasado.
Aquí entenderemos por qué Dwight tiene que reconstruir su rostro mediante una operación, por qué Manute perdió un ojo, por qué existe ese conflicto entre las líderes de Old Town y mafiosos como Wallenquist... en fin, de todo.

Una historia corta que figurará aquí es Just Another Saturday Night. Su protagonista es Marv, y toma lugar simultáneamente en el momento en el que Hartigan y Nancy se re-encuentran en el Kadie's.

Luego tenemos las originales escritas para la peli. Una de ellas se llama The Long Bad Night y está protagonizada por Johnny. Este es el personaje que interpreta Gordon-Levitt, se pensó en su momento que era el Johnny de una historia llamada "Daddy's Little Girl" pero resultó que no. Parece que Johnny es un sujeto que enfurece a un mafioso y le sale caro...

Finalmente, la última historia aún no tiene título pero la protagoniza Nancy, y se desarrolla luego de los hechos que tomaron lugar en La Granja.
Si me permiten especular, estimo que acá es donde saldrá el senador Roark ya que salvo quizás un cameo en la mansión de Ava Lord, no participa en las demás historias.

Y el cast viene de lujo. Regresan varios de la película anterior y otros fueron cambiados, pero en sí el cambio tampoco es tan malo ya que en gran parte interpretan a esos personajes siendo más jóvenes. Por no mencionar que Dwight efectivamente se cambió la cara en el cómic, así que eso vino de perlas para este re-cast xDD

Bruce Willis, Jessica Alba, Rosario Dawson, Powers Boothe, Jaime King y Mickey Rourke vuelven entre los papeles principales. Ahora les mostraré quiénes fueron re-casteados:

Dwight McCarthy (antes Clive Owen, ahora Josh Brolin)
Oculto:
ImagenImagen
Miho (antes Devon Aoki, ahora Jamie Chung)
Oculto:
ImagenImagen
Manute (antes Michael Clarke Duncan, ahora Dennis Haysbert)
Oculto:
ImagenImagen
Bob (antes Michael Madsen, ahora Jeremy Piven)
Oculto:
ImagenImagen
No hay rastros de Shellie (Brittany Murphy), de hecho su personaje no es relevante en ninguna de estas historias, por lo que se entiende que la dejen afuera sin re-cast. Aunque hay que esperar por si confirman...
Sobre los re-casteados, ningún problema. Todos me parece que van bien y van a hacer un buen trabajo.

Ahora, las nuevas caras!

Ava Lord (Eva Green)
Oculto:
ImagenImagen
Damien Lord (Marton Csokas)
Oculto:
ImagenImagen
Wallenquist (Stacy Keach)
Oculto:
ImagenImagen
Joey (Ray Liotta)
Oculto:
ImagenImagen
Mort (Christopher Meloni)
Oculto:
ImagenImagen
Sally (Juno Temple)
Oculto:
ImagenImagen
En lo que respecta a Joseph Gordon-Levitt, Julia Garner... interpretan personajes originales. Lady Gaga va a estar en un cameo como "The Waitress" (suena a que quizás esta sea la referencia a Shellie).

Y bueno, para ubicarnos cronológicamente en cómo vendría quedando esto...

En la primera Sin City el orden es:

-Primera parte de The Yellow Bastard (hasta que Hartigan es herido)
-The Customer is Always Right
-Segunda parte y final de The Yellow Bastard
-The Hard Goodbye
-The Big Fat Kill
-Epílogo (con el Coronel)

Ahora bien, tratando de ubicar las nuevas historias la cronología quedaría así:

-Primera parte de The Yellow Bastard (hasta que Hartigan es herido)
-The Customer is Always Right
-Primera parte de A Dame to Kill For
-Segunda parte y final de The Yellow Bastard
-Just Another Saturday Night (cuando Hartigan y Nancy se encuentran en Kadie's)
-The Hard Goodbye
-Segunda parte de A Dame to Kill For
-The Big Fat Kill
-Epílogo (con el Coronel)

The Long Bad Night no arroja datos como para ubicarse en algún sitio. La de Nancy obviamente es posterior a The Yellow Bastard, pero hay que ver en dónde se ubica. Probablemente sea durante The Hard Goodbye.

Ahora bien, me encontré por ahí muchos mensajes en foros y sitios donde la gente habla entusiasmada de Sin City 3. Parece que Frank Miller tiene ganas, y Rodríguez también puesto que hace ya un tiempo él mismo había dicho que le gustaría tener a Johnny Depp para interpretar a Wallace.

Lo que me hace especular sobre la posible 3ra entrega. Alerta, spoilers del comic y de la primera Sin City:
Oculto:
Si habla de Wallace, es que es fija que la historia principal va a ser Hell and Back. En esta historia el protagonista, Wallace, lucha contra mafiosos y policías corruptos para salvar a Esther. Durante la trama se enfrenta a las asesinas del Coronel, a los oficiales Manson y Bundy, y lidia con el corrupto Liebowitz (el que torturó a Hartigan).
Las asesinas del Coronel (organización de Wallenquist) son Delia "Ojos Azules", Mariah y Maxine. Junto al grupo trabaja el matón llamado Gordo. En esta historia también sale Manute con su ojo reemplazado y trabajando para Wallenquist.

Lo que significa que Hell and Back sucede entre A Dame to Kill For y The Big Fat Kill. Pero hay un problema, y es que la película alteró la cronología.
En Hell and Back el Coronel muere. Sin embargo, en la película el Coronel aparece al final acercándose a Becky en el hospital. Esto es luego de The Big Fat Kill.

De ser así, si adaptan Hell and Back, el Coronel sobreviviría. Y además, creo que de hacerse, las historias cortas que pondrían serían las del origen de Delia, ya que hasta ahora no lo han hecho y ella es un personaje importante en Hell and Back.
Pero leí una teoría muy curiosa que decía que podía ser que al final de Sin City, cuando el Coronel se acerca a Becky en el hospital, sea para reclutarla y no para matarla. Nosotros asumimos que la elimina ya que el tipo es un sicario y tuvo un acercamiento similar a la mujer de rojo, ¿pero y si Becky se convierte en Ojos Azules?

Imagen

Pues sí. Sería cambiar el origen del personaje por completo, pero dentro del universo de la película podría llegar a tener sentido si se hace bien. De hacerse correctamente no me molestaría, y se re-escribiría el origen (¿quizás Becky tenga que matar a su madre?) pero llegaría a ser funcional.

Si se toma el camino de convertir a Becky en Ojos Azules, sería fundamental que la peli adapte también la historia Family Values ya que es donde se implican nuevamente Dwight y las chicas de Old Town contra la mafia de los Magliozzi. ¿Por qué digo esto?
Family Values es el cierre a toda la historia de Dwight y Gail. Es la conclusión. Para la película puede servir con el objetivo de que Becky y sus ex amigos se vean las caras una vez más, haciendo que todo cierre de alguna manera. El trasfondo también sería útil si Wallenquist se mueve contra los Magliozzi y el Coronel sigue vivo.

Porque en Hell and Back, Delia tiene otro papel. Ese personaje funciona más en relación al Coronel y a Wallace. Becky no tiene nada que ver en esa historia, no tendría sentido.
Por eso, si toman el camino de Becky, deberían tomar Family Values y dejar que las asesinas de Hell and Back sean Mariah y Maxine.
Si por el contrario optasen por Delia, necesitarían tomar Blue Eyes y probablemente mezclarlas un poco con Wrong Turn y Wrong Track.

Así que si fuera por mí, el plan para la 3ra Sin City sería:

Tomando a Delia Ojos Azules, adaptar:
-Silent Night
-Blue Eyes, Wrong Turn y Wrong Track
-Hell and Back
-Rellenar con alguna original.

Tomando a Becky como Ojos Azules, adaptar:
-Silent Night
-Historia original contando el nuevo origen de Ojos Azules.
-Hell and Back
-The Babe Wore Red
-Family Values

Bueno, sean bienvenidos a participar!
Última edición por Caleb el 10 Mar 2014 06:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Ene 2014 21:24

En la web pone el 22 de Agosto de 2014, no falta tanto tiempo y se sabe muy poco de la película todavía no?
algún teaser aunque fuera debería haber xD

Me fio mucho de Robert Rodriguez y de Frank Miller, no creo que estropeen la saga alargándola. Si sacan metralla para una tercera película bienvenida sea también.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Hipocondriaco » 02 Feb 2014 01:41

Nooo! Buenísimo! De hace rato que debía haber aparecido una secuela a Sin City. Los arcos argumentales utilizados son notables, cabe decirlo. Dame to Kill For es pedazo de historia y, considerando el trabajo de la primera peli, claramente esta quedara de uuuuna pieza.

Que saquen un loco teaser pronto!

Ahora una duda, las historias "inéditas" las escribió Miller, cierto?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2014 08:06

Sí, las historias nuevas son de Miller.

Hay buen material para hacer una 3ra, y si usan uno de los posibles escenarios que planteo en el spoiler, casi que adaptarían todos los arcos mayores de Sin City. Espero que si les va bien con esta no pierdan tanto tiempo y hagan Hell and Back antes de que Johnny Depp se ponga demasiado viejo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Caleb » 10 Mar 2014 06:51

Ya deben haberlo visto, está desde hace unos días...



Se ve fantástico. Se nota que tiene todo el compromiso y seriedad que hubo en la primera, las escenas de A Dame to Kill For se ven épicas, y las demás historias también se ven muy bien integradas.

Lo de Johnny (Gordon-Levitt) creo verlo un poco más claro. Me da que su historia se puede llegar a relacionar con la de Nancy, y a lo mejor involucrar a alguien como Roark o Wallenquist.


Hay un par de detalles sobre el futuro cinematográfico de Sin City que me llaman la atención...
Oculto:
Como ya indiqué en el post inicial, hay unas pistas interesantes sobre Becky y Blue Eyes. Ahora se suma esto:

Imagen

Sí, es Ava Lord, no Delia. Pero todo esto casi parece un "foreshadowing" de Ojos Azules. Creo que puede llegar a ser una realidad porque además:

En el cast de la película, según IMDB, un tal Daylon Walton interpreta a Gordo. Gordo es un asesino del Coronel que no tiene nada que ver con A Dame to Kill For o alguna de las otras historias, pero sí con Hell and Back (donde también Delia tiene un papel importante).

Ya está muy cantado que si hay una tercera tendrá su eje sobre Hell and Back, y estos parecen indicios bastante concretos. Más de uno se horrorizaría si reemplazan a Delia con Becky xD aunque a mí me gustaría. Debe haber algo detrás de esto, Becky originalmente moría en la masacre de Old Town junto a Manute y los otros, pero si en la película la hicieron sobrevivir es por algo. Y como dije antes, que el Coronel la aborde en el ascensor no necesariamente quiere decir que la haya matado.

Espero que a esta peli le vaya muy bien, sería la mejor garantía de tener una tercera entrega. Personalmente me gustaría que tomen el camino de Becky como Ojos Azules, como especulo en el post inicial. De ser así la peli sería bastante como la primera que adaptó tres arcos mayores, en este caso serían dos (Hell and Back y Family Values) con varias historias cortas de por medio.

---

En otro orden de cosas, leo varios rumores de que quizás Clive Owen aparezca brevemente sobre el final de la película una vez que Dwight obtiene su nuevo rostro. Sería jodidamente genial.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Caleb » 11 Jun 2014 20:55

ALL ABOARD THE HYPE TRAIN

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Caleb » 03 Jul 2014 02:08

Parece que se había filtrado un clip de la película con Rosario Dawson pero fue removido. Esto podría significar que nos mostrarán algo más próximamente.

Creo haber leído que en España todavía esperan confirmación de fecha de estreno. Acá la pusieron para septiembre :evil: pero bueno, tocará esperar un poquito.
Al menos con el estreno en EEUU el 22 podremos ir siguiendo cómo viene el tono de los reviews.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Jul 2014 05:32

Hay un nuevo póster
Oculto:
Imagen
Tiene muy buena pinta todo lo que ha salido hasta el momento.
Me alegra ver a Joseph Gordon-Levitt, porque aunque no es para nada su estilo, creo que ha crecido suficiente como actor como para dar un buen papel.
Ya queda menos para el estreno
:P

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Caleb » 19 Jul 2014 06:33

Epic poster. Me espero que haya al menos un último trailer, y ahí entonces nos preparamos para el estreno (aunque acá la patearon hasta septiembre, malditos qliaos)

A Gordon-Levitt lo veo bastante bien, últimamente ha mostrado que es un actor bastante versátil. Espero que se desempeñe bien aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Caleb » 26 Jul 2014 01:12

Spot!!




Se ve fucking epic y además...
Oculto:
... se ve un poquito de Dwight post-operación. Interesante!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Caleb » 28 Jul 2014 20:41

Sumamos unos nuevos posters!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y un ÉPICO nuevo trailer!!




Ya no puedo comerme más las uñas, ya sólo mastico muñones.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Ago 2014 02:40

Wow se ve genial el trailer =D> =D>
Sigue manteniendo toda su esencia y su estilo de viñetas de cómic pero no por ello deja de verse acción por todos lados.
Bruce Willis tiene más pelo? xD

Los pósters también están buenos, aunque siempre me gustan más los que tienen el fondo negro, los rojos se ven un poco chillones xD


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Caleb » 17 Ago 2014 23:57

Spots!!!





hell yea


Aunque se estrene el 22 en casi todos lados, acá tocará esperar hasta septiembre.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Caleb » 10 Sep 2014 09:26

Como bien sabemos el asunto fue un desastre en la taquilla estadounidense, pero los números poco a poco se levantan (aunque creo que nunca llegarán a ser satisfactorios). Por mi parte ya tengo mi entrada para este jueves.

Creo que hay una combinación de factores que llevaron a esto. Aún no vi la película, pero desde ya me parece que el hundimiento en la taquilla se debe en primera instancia a lo tarde que llega esta secuela.
En su momento el concepto de Sin City estaba fresco, pero tras 9 años (y The Spirit mediante) en una época donde ahora pululan películas de comics por todos lados... pues es un escenario más difícil. La época tampoco ayudó, para mí tendrían que haber buscado una fecha de estreno más alejada de Guardians, Expendables, TMNT, etc. porque guste o no, esas se llevaron todo el pastel.

Por otro lado, la crítica. Hasta ahora no leí muchas, pero mientras que en Metacritic las opiniones de los usuarios superan en 'favorable' por lejos a 'mixed' y 'malo', contrastando además con los medios especializados, me encontré alguna que otra crítica tan débil en sus argumentos que me parece que sucedieron dos cosas:
-Por un lado, el crítico de turno se olvidó del material de base. Critican apariciones breves de algunos personajes, cuando en el cómic YA ERA ASÍ. No veo por qué esto es un punto negativo.
-Odio personal a Rodríguez y Miller. Como bien sabemos Miller se llenó de gloria con las soplapolleces que dijo últimamente, habrá sido un gran escritor pero hoy en día está visto como un anacrónico fachistoide hasta el culo de prejuicios. Y obviamente no tiene la simpatía de mucha gente.
Y Rodríguez, tras sus últimos fracasos hay quienes ya parecen haberlo tomado como el peor director de estos tiempos, cuando no me parece que sea así. Pero basta ver como algunos pasajes se dedican a criticar la figura del director en relación a Spy Kids 4 o Machete Kills.


El actor Stacy Keach también se refirió al desastre taquillero. Básicamente también lo atribuyó a lo tarde que llegó la secuela y a los tiempos que corren, ante una posible saturación de películas de comics.
Él mismo dice que cree que con el tiempo se pasará este odio hacia la película y se la valorará justamente.

En fin, la veré el jueves y volveré con una opinión :3
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Sin City: A Dame to Kill For; y el futuro...

Mensaje por Crowper Stark » 10 Sep 2014 13:43

Pues en México se atrasó indefinidamente. La vida ya no me interesa...
Imagen

Responder