Doctor Strange

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Doctor Strange

Mensaje por Lord Dracon » 29 Oct 2016 01:19

Vista y como suelen escribir vamos por partes :mrgreen:

Historia
Oculto:
Un puntazo que el personaje no viaja por el mundo por alguna perdida familiar, la búsqueda comienza por que una lesión le impide continuar con sus ambiciones de ganar fama, no es hasta mas adelante que se planeta el bien por la humanidad, muy buena todo el comienzo y aunque el personaje femenino me a sobrado mucho, bueno muchísimo el momento del inicio echándola de su piso a estado soberbio.
El entrenamiento queda muy cutre que enseguida le pille el truco a todo, se que lo justifican siendo Strange un genio, pero chirria y mucho, aunque claro tampoco iban a poner toda la peli entrenando para solo en la recta final un duelo con el final boss.
Increíble como tenemos a un prota que ha tenido hasta ahora una vida normal y cuando se ve en ese follón solo quiere huir y también un puntazo que no quiera matar, solo acaba con la vida de un villano y le afecta.
El villano pues me a sorprendido que mencionen a Dormmamu plantándole un cara a cara, pensé que lo dejarían para la secuela, el personaje de Hannibal correcto, no destaca pero al menos no es como los otros villanos de Marvel que parece mero relleno vacío.
Los secundarios brillan mejor sobretodo la anciana suprema y el guardián de la biblioteca, el nigga pues según la escena post-crédito lo tenemos de villano en la futura secuela y no me convence nada, espero que se guarden algún truco bajo la manga ya que de lo contrario lo veo todo muy negro :roll:
Se confirma otra gema de infinito, creo que con esta ya están todas =D>
Por cierto os fijaste que mencionan a War Machine al principio durante el trayecto en el coche por teléfono le mencionan al doctor un paciente con afroamericano con una lesión en la medula espinal provocada por una armadura de combate :D
Un ultimo apunte el humor made is marvel esta presente pero en mi opinión lo han sabido gestionar muy bien, de modo correcto nada que nos haga recordar a Iron Man 3 o Thor 2.
Post-crédito
Oculto:
Parece que tendremos al menos un cameo del Doctor Strange en Thor 3 8)
Cosas que molan
Oculto:
-Doctor Strange
-Los combates (aunque no son tan sorprendentes como decía la critica)
-La OST
Cosas que no molan
Oculto:
-La etapa del entrenamiento
-No me a convencido como han introducido el tema espiritual en el UMC
-La batalla final muy sosa, es llegar a Hong Kong y parece que se quedaron sin ideas

En resumen contento pero igualmente decepcionado tenia bastantes esperanzas en esta película, que parecía que iba a romper moldes al tener que tratar el tema ya de la magia e introducían definitvamente el tema en UMC, no se, me queda la sensación de que no quisieron arriesgarse :cry:

Mi nota 8/10

Mi ranking UMC queda así:
1-Los Vengadores :joy:
2-Capitan America Winter Solider \:D/
3-Iron Man =D>
4-Guardianes de la Galaxia :good:
5-Doctor Strange
6-Los Vengadores Age of Ultron :mrgreen:
7-Ant-Man :-({|=
8-Capitan America 3: Civil War
9-Thor :w00t:
10-Iron Man 2 :uis:
11-Capitan America: El Primer Vengador :wacko:
12-El Increíble Hulk :help:
13-Thor 2 The Dark Wolrd [-X
14-Iron Man 3 ](*,)
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Doctor Strange

Mensaje por Alucard » 29 Oct 2016 08:08

Vengo de verla y me ha parecido buena, un buen inicio del arco místico del MCU.

Sobre la película en sí, es entretenida, con excelentes efectos especiales (Véanla en 3D o 4DX), con buenas secuencias de acción. Benedict como Strange acertado, como anillo al dedo. Tilda Swinton como Ancient One excelsa, Mads Mikkelsen como Kaecilius es un villano que en algún punto de la película te dice cosas que no carecen de lógica y hasta le das la razón e intentas creer en lo que dice (Algo del buen Hannibal debía tener). Chiwetel como Mordo al principio se ve como el típico ayudante que va a servir de comparsa para el héroe, pero conforme avanza la historia y se desenmarañan las cosas este cambia. El score y soundtrack de 10. Vaya, no está al nivel de un Winter Soldier o Guardians of the Galaxy, pero si al nivel de Iron Man 1, la primera del Cap o la de Ant-Man. El humor pueeees ahí está, es algo característico de Marvel, aunque no es algo para cortarse las venas. Aunque hay escenas que tenían cierto grado de drama y les dan en la madre con un remate humorístico. Tampoco nada que lamentar.

8.5 de 10.

Ahora, a lo que nos atañe, lo que nos deja la película en cuestiones argumentales:

Oculto:
Se revela la existencia de otro peso completo del MCU, Dormmamu. Sí, el Demonio Dimensional es el villano a vencer de esta película, aunque su aparición me recordó un poco a la de "Galactus" en el Silver Surfer, pero no estuvo mal. Aunado a esto se menciona al Tribunal Viviente:

Imagen

Se nombra al Tribunal mientras Mordo entrena a Strange en combate físico/místico al empuñar un arma propiedad de este ente cósmico. Con el Tribunal en juego, más Dormmamu ya tenemos a seres ultrapoderosos que rodean a los Vengadores. El conteo va así:

* Odín, Señor de Asgard.
* Thanos.
* Los Celestiales (Mencionados en Guardians of the Galaxy al llegar al Nowhere)
* Ego, el Planeta Viviente (Confirmado para Guardians of the Galaxy Vol 2)
* Hela (Que para fines argumentales, vendría a ser la encarnación de la Muerte, a la que Thanos tanto venera).
* Dormmamu.
* El Tribunal Viviente.


Por lo que la Fase 3 terminaría con el enfrentamiento contra Thanos, pero sólo para encontrarse con otros contendientes más poderosos. Y es que Mordo le hace una advertencia a Strange de que al usar el Ojo de Agamotto podría abrir brechas inestables entre las realidades que traerían o atraerían amenazas.

Otra cosa a mencionar es que el Ancient One hace referencia al Multiverso, cuestionando a Strange quién es él en ese Multiverso. No habla de los 9 Reinos que los Asgardianos conocen, no, habla del Multiverso, diferentes realidades en sí. Es la primera vez que se menciona algo así en el MCU. Y bueno, se confirma que el Ojo de Agamotto es otra de las Gemas del Infinito, la Gema del Tiempo.

Cabe destacar las dos escenas post-créditos. Como se mencionó antes Strange tendrá una participación vital en Thor: Ragnarok, en donde ayudará a Thor y a Loki a buscar a Odín en Nueva York y regresarlos a Asgard. Por lo que contra Thanos sería Thor el que contactara a Strange para entrar en la contienda.

Y bueno, como mencioné más arriba, Mordo cambia drásticamente, de ser un servicial y amable ayudante, a alguien rígido y pragmático al enterarse sobre la verdad del Ancient One. La segunda escena post-créditos nos muestra a un Mordo cazando a otros hechiceros y quitándoles sus poderes para incrementar los suyos propios. Por lo que en un futuro Mordo será un oponente temible para Strange y el MCU.
Por lo que después de ver Dr. Strange mi ranking quedaría así:

1.- Captain America: The Winter Soldier.
2.- Guardians of the Galaxy.
3.- Avengers.
4.- Iron Man.
5.- Ant-Man.
6.- Dr. Strange.
7.- Captain America: Civil War.
8.- Captain America: The First Avenger.
9.- Thor
10.- Avengers: Age Of Ultron.
11.- Hulk
12.- Iron Man 2
13.- Thor: Dark World
14.- Iron Man 3
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Doctor Strange

Mensaje por Ill » 29 Oct 2016 15:33

La vi ayer y la verdad es que me gustó, cae dentro del estándar de Marvel de dejarlo todo ligerito y bien mascadito para el espectador pero aún así me impresionó visualmente y me dejó tranquilo ante la introducción de la magia y las dimensiones paralelas en el MCU, a ver cómo lo ligan con lo que está sucediendo actualmente en Agents Of SHIELD.

Vayamos al grano:

Lo que me gustó
Oculto:
- La película no es un teaser del futuro del MCU como venían diciendo, la gema del tiempo apenas se menciona y relegan los avances a las escenas post-créditos, como debería ser.
- El reparto y sus actuaciones son geniales, destaco sobre todo a Benedict Cumberbatch y a Tilda Swinton.
- El apartado visual de la película es BRUTAL, hay planos y escenas que parecen sacados directamente de los cómics.
Imagen
- Se explica de forma "lógica" y entendible la existencia de universos alternativos y amenazas de otras dimensiones sin tirar abajo lo mostrado hasta ahora.
- Strange en Ragnarok, eso sí que quiero verlo.
- La jarra de cerveza infinita de Thor xD
- Las referencias sutiles a otros personajes del universo, como a Máquina de Guerra cuando el ayudante de Strange le comenta posibles pacientes justo antes de sufrir el accidente de coche.
- Tiene toda la pinta de que la Fase 4 va a estar enfocada en seres paradimensionales y cósmicos OP, sólo hay que ver la puteada de Mordo a Strange tras usar el Ojo de Agamotto para revertir la destrucción del santuario y obligar a Dormammu a regresar a su dimensión con el rabo entre las piernas.
Lo que no me gustó
Oculto:
- El humor, que en su justa medida está bien y es simpático pero acaba arruinando escenas dramáticas o momentos que deberían ser más intensos.
Lo que me dejó a medias
Oculto:
- El villano, no llega a los niveles de Whiplash o Malekith pero se queda en el tier de Ronan y Obadiah Stane. El bueno de Mads hace lo que puede con lo que le dan, eso desde luego, al menos su personaje llega a ser una cierta amenaza y no una broma como otros villanos de Marvel.
- La banda sonora, que parecía que iba a ser la repanocha, se queda en algo bastante discreto que más allá del tema principal no destaca.
- Me habría gustado ver a Dormammu en su forma clásica, no como a Galactus en 4F y Silver Surfer.
Buena película en general y un interesante añadido al MCU que falla en lo mismo que el resto de cintas, parece que ése es el sello de Marvel. Y el ránking actualmente es:
1.- Capitán América: El Soldado de Invierno
2.- Capitán América: Civil War
3.- Ant-Man
4.- Los Vengadores: La Era de Ultrón
5.- Los Vengadores
6.- Thor
7.- Capitán América: El Primer Vengador
8.- Dr. Strange
9.- Iron Man
10.- Guardianes de la Galaxia
11.- El Increíble Hulk
12.- Iron Man 3
13.- Iron Man 2
14.- Thor: El Mundo Oscuro
Ahora a esperar a marzo para GoTG Vol. 2 y seguramente un teaser de Spider-Man Homecoming :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Doctor Strange

Mensaje por Alucard » 29 Oct 2016 20:42

Hay una cosa que no mencioné y que sí me dejó con dudas para fines argumentales/cronológicos del MCU:
Oculto:
¿Por qué Hydra tenía como objetivo a Strange?

En The Winter Soldier, cuando el Cap, Nat y Falcon interrogan a Sitwell sobre el proyecto Insight, este menciona que sería para acabar con posibles amenazas para Hydra, entre ellas Bruce Banner y Stephen Strange (Primera vez que se menciona a Strange en el MCU).

Esto me llevó a pensar todo este tiempo que la película de Dr. Strange se situaría cronológicamente antes de los eventos de The Winter Soldier. Sin embargo, el cameo de Rhodey al ser mencionado por el asistente de Strange como un Coronel de la Fuerza Aérea que sufrió lesiones en la columna en un vuelo de prueba indica a todas luces que los eventos son después de Civil War.

Volviendo a la pregunta, ¿entonces por qué Hydra tenía como objetivo a Strange? Hasta su accidente, Strange era reconocido como un brillante cirujano que tomaba casos que eran en extremo complicados e interesantes (Algo así como House) pero que podían ser resueltos. Entonces, ¿por qué sería una amenaza?

¿Strange habría trabajado con SHIELD en nuevos avances médicos, un nuevo procedimiento quirurgico, participó de manera indirecta en el Proyecto TAHITI?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Doctor Strange

Mensaje por Ill » 29 Oct 2016 21:26

Alucard escribió:Hay una cosa que no mencioné y que sí me dejó con dudas para fines argumentales/cronológicos del MCU:
Oculto:
¿Por qué Hydra tenía como objetivo a Strange?

En The Winter Soldier, cuando el Cap, Nat y Falcon interrogan a Sitwell sobre el proyecto Insight, este menciona que sería para acabar con posibles amenazas para Hydra, entre ellas Bruce Banner y Stephen Strange (Primera vez que se menciona a Strange en el MCU).

Esto me llevó a pensar todo este tiempo que la película de Dr. Strange se situaría cronológicamente antes de los eventos de The Winter Soldier. Sin embargo, el cameo de Rhodey al ser mencionado por el asistente de Strange como un Coronel de la Fuerza Aérea que sufrió lesiones en la columna en un vuelo de prueba indica a todas luces que los eventos son después de Civil War.

Volviendo a la pregunta, ¿entonces por qué Hydra tenía como objetivo a Strange? Hasta su accidente, Strange era reconocido como un brillante cirujano que tomaba casos que eran en extremo complicados e interesantes (Algo así como House) pero que podían ser resueltos. Entonces, ¿por qué sería una amenaza?

¿Strange habría trabajado con SHIELD en nuevos avances médicos, un nuevo procedimiento quirurgico, participó de manera indirecta en el Proyecto TAHITI?
Oculto:
El algoritmo de Zola marcaba como objetivo a cualquiera que fuese una amenaza o tuviese el potencial para convertirse en una en el futuro, no creo que haya mucho más detrás de que quisieran referenciarlo en The Winter Soldier de cara a mostrarlo en el futuro en su propia película.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Doctor Strange

Mensaje por Alucard » 29 Oct 2016 22:27

Ill escribió:
Alucard escribió:Hay una cosa que no mencioné y que sí me dejó con dudas para fines argumentales/cronológicos del MCU:
Oculto:
¿Por qué Hydra tenía como objetivo a Strange?

En The Winter Soldier, cuando el Cap, Nat y Falcon interrogan a Sitwell sobre el proyecto Insight, este menciona que sería para acabar con posibles amenazas para Hydra, entre ellas Bruce Banner y Stephen Strange (Primera vez que se menciona a Strange en el MCU).

Esto me llevó a pensar todo este tiempo que la película de Dr. Strange se situaría cronológicamente antes de los eventos de The Winter Soldier. Sin embargo, el cameo de Rhodey al ser mencionado por el asistente de Strange como un Coronel de la Fuerza Aérea que sufrió lesiones en la columna en un vuelo de prueba indica a todas luces que los eventos son después de Civil War.

Volviendo a la pregunta, ¿entonces por qué Hydra tenía como objetivo a Strange? Hasta su accidente, Strange era reconocido como un brillante cirujano que tomaba casos que eran en extremo complicados e interesantes (Algo así como House) pero que podían ser resueltos. Entonces, ¿por qué sería una amenaza?

¿Strange habría trabajado con SHIELD en nuevos avances médicos, un nuevo procedimiento quirurgico, participó de manera indirecta en el Proyecto TAHITI?
Oculto:
El algoritmo de Zola marcaba como objetivo a cualquiera que fuese una amenaza o tuviese el potencial para convertirse en una en el futuro, no creo que haya mucho más detrás de que quisieran referenciarlo en The Winter Soldier de cara a mostrarlo en el futuro en su propia película.
Oculto:
Sin embargo, mencionar a Strange significa que para Hydra ya era relevante, y no un objetivo más. Vaya, Sitwell lo menciona con la misma relevancia que Hulk. No soltó nombres nomás porque sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Doctor Strange

Mensaje por Lord Dracon » 30 Oct 2016 01:30

Alucard escribió:
Ill escribió:
Alucard escribió:Hay una cosa que no mencioné y que sí me dejó con dudas para fines argumentales/cronológicos del MCU:
Oculto:
¿Por qué Hydra tenía como objetivo a Strange?

En The Winter Soldier, cuando el Cap, Nat y Falcon interrogan a Sitwell sobre el proyecto Insight, este menciona que sería para acabar con posibles amenazas para Hydra, entre ellas Bruce Banner y Stephen Strange (Primera vez que se menciona a Strange en el MCU).

Esto me llevó a pensar todo este tiempo que la película de Dr. Strange se situaría cronológicamente antes de los eventos de The Winter Soldier. Sin embargo, el cameo de Rhodey al ser mencionado por el asistente de Strange como un Coronel de la Fuerza Aérea que sufrió lesiones en la columna en un vuelo de prueba indica a todas luces que los eventos son después de Civil War.

Volviendo a la pregunta, ¿entonces por qué Hydra tenía como objetivo a Strange? Hasta su accidente, Strange era reconocido como un brillante cirujano que tomaba casos que eran en extremo complicados e interesantes (Algo así como House) pero que podían ser resueltos. Entonces, ¿por qué sería una amenaza?

¿Strange habría trabajado con SHIELD en nuevos avances médicos, un nuevo procedimiento quirurgico, participó de manera indirecta en el Proyecto TAHITI?
Oculto:
El algoritmo de Zola marcaba como objetivo a cualquiera que fuese una amenaza o tuviese el potencial para convertirse en una en el futuro, no creo que haya mucho más detrás de que quisieran referenciarlo en The Winter Soldier de cara a mostrarlo en el futuro en su propia película.
Oculto:
Sin embargo, mencionar a Strange significa que para Hydra ya era relevante, y no un objetivo más. Vaya, Sitwell lo menciona con la misma relevancia que Hulk. No soltó nombres nomás porque sí.
Oculto:
Yo creo que es un gazapo, en el momento que salió Winter Soldier los planes para Strange en el UMC era que en su primera película ya tendríamos al mago en el pináculo de sus poderes, que llevaba ya tiempo combatiendo a los enemigos interdimensionales (los eventos de su origen y su entrenamiento lo veríamos mediante flashbacks), por lo que se ve luego el plan inicial fue cambiado para ofrecernos el origen del superhéroe en el tiempo actual y como detalle para situarlo cronológicamente nos ofrecen el detalle de Rodes que a sufrido la lesión de Civil War generando con ello el error de continuidad.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Doctor Strange

Mensaje por Crowper Stark » 31 Oct 2016 02:50

Puta capa de mierda.

Fuera de eso poco tengo que agregar. Me ha parecido apenas correcta, sin nada novedoso fuera de los visuales. Es un meh.

Y pues mi top así lo dejo:

1. Captain America: The Winter Soldier
2. Guardians of the Galaxy
3. Iron Man 1
4. Captian America: Civil War
5. Dr. Strange
6. The Avengers
7. Captain America: The First Avenger
8. Thor
9. Ant-Man
10. The Incredible Hulk
11. Iron Man 2
12. Thor: The Dark World
13. The Avengers: Age of Ultron
14. Iron Man 3
Imagen

Responder