Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Caleb » 05 Oct 2014 09:42

Sé que estamos a 5/10 y podría haber hecho esto antes xD pero recién se me ocurrió ahora. Decidí confeccionar una lista de 31 películas para recomendar en este mes asociado al terror. La idea es que sea una lista personal, evitando algunos lugares comunes (El Exorcista, La Profecía, El Proyecto Blairwitch) y tras una difícil selección quedé satisfecho, hasta se me formaron unos mini-arcos xD

También quería hacer una lista corte retro, así que revisé todas las que tengo vistas desde principio de siglo XX hasta 1999. No hay nada del 2000 en adelante.

Aviso que hay bastante frikismo por el género, así que eso también influyó en la decisión. He aquí la lista!
Oculto:
1. White Zombie

Imagen

Año: 1932
Director: Victor Halperin
Categoría: Zombies, brujería.
Sinopsis: Un joven contrata a un brujo para atraer a la mujer que ama, separándola de su actual pareja. El asunto tendrá resultados terroríficos e inesperados.

Por qué está en la lista: Me parece una buena opción para comenzar cualquier especial de Halloween, explorando los orígenes de los zombies por brujería. Le sumo además el tono ingenuo (general en la época) y la atmósfera que hacen de esta película algo memorable. Valen mucho las actuaciones, especialmente la de Bela Lugosi componiendo un personaje bastante icónico. Ir al pasado para conocer mejor el presente, me parece muy buena opción para comenzar.


2. Black Christmas

Imagen

Año: 1974
Director: Bob Clark
Categoría: Slasher.
Sinopsis: Una casa de una hermandad femenina es aterrorizada por un extraño que hace llamadas perturbadoras y luego comienza a asesinar a las chicas.

Por qué está en la lista: Es cierto que los orígenes de los slashers pueden encontrarse en películas más viejas, pero en esencia son sólo influencias para algo posterior. Creo que la más determinante de todas las influencias es Black Christmas. Podríamos llamarla "proto-slasher", ya que tiene bastante de lo que se expandiría a futuro: Localización relativamente aislada, punto de vista del asesino, jovencitas lejos de la supervisión adulta, policías incompententes, etc. Termina resultando ser una película excelente, con una atmósfera realmente asfixiante y algunas secuencias bien escalofriantes. Una de mis favoritas.



3. Non si sevizia un paperino

Imagen

Año: 1972
Director: Lucio Fulci
Categoría: Giallo.
Sinopsis: Un reportero y una mujer tratan de resolver una serie de asesinatos de niños en un pequeño pueblo al sur de Italia, donde priman las supersticiones y la desconfianza hacia los extraños.

Por qué está en la lista: Conocida bajo muchos títulos (Como "Angustia de Silencio"), esta película me parece un excelente giallo. Fulci construye una trama interesante con suspenso y a su vez con imágenes impactantes. Idas y vueltas, múltiples sospechas, y crímenes que no cesan. El ritmo es calmado pero constante, y hasta el final no sabrás con seguridad quién es quién.



4. I Vampiri

Imagen

Año: 1957
Director: Riccardo Freda (Y Mario Bava)
Categoría: Giallo, vampiros.
Sinopsis: Un periodista investiga una serie de tenebrosos crímenes caratulados bajo el título de "los asesinatos vampíricos".

Por qué está en la lista: Primero porque el verdadero director fue Bava, se nota. Mario Bava fue además un gran director de fotografía, de los mejores que el cine italiano ha tenido, y se nota que acá tuvo que ver con la dirección. Pero ya que estamos en el arco de los orígenes (xD), creo que esta película marca muy bien una tendencia que más tarde sería propia de Dario Argento: El cruce entre el Giallo y los elementos sobrenaturales. Hablando a un nivel en el que son películas fantásticas, con todo el suspenso y la intensidad de los giallos más las características paranormales de este tipo de películas.



5. Night of the Living Dead

Imagen

Año: 1968
Director: George A. Romero
Categoría: Zombies.
Sinopsis: Un grupo de personas se esconde en una cabaña y deben sobrevivir el asedio de numerosos zombies, que nadie sabe por qué se han levantado de sus tumbas.

Por qué está en la lista: Mítica película de Romero. Marca también el inicio del terror moderno, lo que lleva de la mano la 'actualización' de los zombies. Ya no hay brujería, hay teorías mucho más terrenales. Romero hasta deslizó críticas sociales y políticas en esta película de bajo presupuesto, habrá quien las resalte más que otros, pero están ahí.
Una película fascinante y clave en la historia del cine de terror. Doble recomendación porque a ella le debemos el concepto de zombies que llegaron a Resident Evil 8)


6. La Maschera del Demonio

Imagen

Año: 1960
Director: Mario Bava
Categoría: Brujería, Terror Gótico.
Sinopsis: Una bruja y su sirviente regresan de la muerte para ir en busca de la descendiente de la bruja, cuyo cuerpo desea poseer.

Por qué está en la lista: Otra gran obra de Bava, que además sirve como gran ejemplo del llamado Terror Gótico. Ese término se suele asociar más con las películas de monstruos de la Hammer (entre los '50s y los '70s), pero también hubo buenos exponentes fuera de esa casa. En su ambientación y atmósfera remite más a épocas pasadas, grandes castillos, paisajes lúgubres y desoladores, e intrigas que involucran pasiones humanas. Bava construye un relato donde la tensión no da respiro, y siendo su gran habilidad la fotografía, nos regala imágenes inolvidables. Dentro del llamado Terror Gótico me parece unos de los ejemplos más claros, y justo dado en su mejor momento.



7. Profondo Rosso

Imagen

Año: 1975
Director: Dario Argento
Categoría: Giallo.
Sinopsis: Un músico y una periodista se unen para investigar a un asesino tras la muerte de una famosa psíquica. Tendrán que evadir ataques del escurridizo asesino mientras intentan develar un oscuro secreto.

Por qué está en la lista: Porque es jodidamente épica. Ya, es la consolidación y el mejor ejemplo del Giallo combinado con la temática sobrenatural. Una historia de suspenso asfixiante, con las cuidadas imágenes que nos brinda Dario Argento, un aprendiz de Bava. Arma unas composiciones visuales memorables, momentos intensos y mucho horror. Una joya.


8. Jaws

Imagen

Año: 1975
Director: Steven Spielberg
Categoría: Animales asesinos.
Sinopsis: Un pequeño pueblo costero es aterrorizado por un tiburón enorme que mata y acecha en sus costas. Mientras el gobierno local decide seguir adelante con las playas abiertas por el bien del turismo, el jefe de policía y otros colegas deberán unirse para detener al escualo asesino.

Por qué está en la lista: Sin dudas me parece el mejor ejemplo sobre cualquier peli de animales asesinos. Se gana mucho porque antes que ser una película corte catástrofe donde se muestra al animal a cada rato, se optó por el suspenso (también las condiciones técnicas influyeron, pero el cómo se resolvieron es la clave) y que la historia sea llevada adelante por los personajes humanos. El tiburón es una amenaza latente, el antagonista principal, y gana mucho más cuando comete sus ataques y no es visto. Uno acompaña a los personajes en el sentido de sentirse indefensos, expuestos a un ataque sorpresivo en cualquier momento. Es una maravilla del género, explotando muy bien el suspenso y las relaciones entre los personajes.



9. The Haunting (1963)

Imagen

Año: 1963
Director: Robert Wise
Categoría: Casas embrujadas.
Sinopsis: Un investigador de lo paranormal invita a dos mujeres a una mansión encantada. Una de ellas empezará a tener una extraña conexión con las entidades que allí residen.

Por qué está aquí: Antes que Amityville Horror y cualquier otra cosa, esta me parece la mejor película sobre casas embrujadas. En blanco y negro, y con unos planos fabulosos, la sensación de encierro, claustrofobia y vulnerabilidad se explota al máximo. Tenemos una mansión lúgubre, llena de recovecos y pasillos oscuros. Apenas se trata de un puñado de personajes, pero la sugestión y el espanto harán mella en todos. Sin embargo tenemos a un personaje que vive directamente el tormento de la casa encantada, ¿pero quién y desde dónde te acecha? ¿no se puede ver ni tocar 'eso'? ¿toda la casa es una entidad? ¿o todo está en tu mente? Joder, la película me heló por momentos :3



10. Alien

Imagen

Año: 1979
Director: Ridley Scott
Categoría: Alienígenas.
Sinopsis: La nave Nostromo recibe una llamada de auxilio desde un planeta distante. Tras explorar el lugar y regresar a la nave, se encontrarán con que algo más subió con ellos.

Por qué está en la lista: Los aliens no eran novedad en el género, los '50s fueron una década de pelis de terror/sci-fi con visitantes del espacio exterior. Pero ninguna llegó a tener un suspenso tan arrollador como esta obra, ni mucho menos presentar una criatura tan implacable y escalofriante. Alien se merece de sobra su lugar en cualquier lista. Es un excelente ejemplo de horror y ciencia ficción, capaz de estremecer a cualquiera.


11. The Texas Chainsaw Massacre

Imagen

Año: 1974
Director: Tobe Hooper
Categoría: Asesinos seriales, Exploitation.

Por qué está en la lista: Hubo una época en la que las películas corte exploitation se habían vuelto muy populares. Se basaban en 'explotar' algo hasta exagerarlo. Es así que temáticas como nazis y sexo, coches, negros (Blaxploitation), etc. se dispararon, hasta llegar a las películas de 'violaciones y venganza' que buscaban retratar su temática de la manera más cruda posible (como The Last House on the Left previa a esta peli). Con un principio así, Tobe Hooper quiso imprimir una crudeza estremecedora a esta obra inspirada en las infames historias de Ed Gein y Sawney Beane. Sin embargo apeló mucho a la sugestión, ya que aún incluyendo algunas escenas fuertes no era ni de lejos un festín gore. Pero la sensación horrible que te dejaba podía resumirse en "no has visto la sangre pero sientes que lo has hecho". Perturbadora con todas las letras, prueba de que la imaginación a veces es peor que lo que ves. El inolvidable nacimiento de Leatherface, un icono del cine de terror.



12. Suspiria

Imagen

Año: 1977
Director: Dario Argento
Categoría: Brujería.
Sinopsis: Una joven llega a una escuela de danza, donde empieza a descubrir que hay algo realmente oscuro detrás de la institución en relación con una serie de violentos asesinatos recientes.

Por qué está en la lista: Hay quien dice que Dario Argento siempre antepuso lo visual a la credibilidad del guión. Es posible, y así es como nos regaló unas imágenes bellísimas y siniestras a la vez. El cuidado que hay en la composición de estos planos es milimétrico, y fascinante. Suspiria es como una sinfonía de sangre! La historia a lo mejor no es su punto fuerte y el guión queda extraño por momentos (pasa que originalmente se suponía que las chicas de la escuela eran niñas, pero por cuestiones de censura tuvieron que convertirse en jóvenes mayores. El guión no se tocó y por eso hay partes con comportamientos extraños e inusuales para gente de su edad), pero todo el componente visual y sonoro es hermoso. La música de esta película me acompaña desde que la vi, y sus imágenes se graban para siempre. Una experiencia audiovisual que llegó a sugestionarme, por lo inmersiva que me resultó. Una de las mejores obras de Dario Argento.


13. The Fog

Imagen

Año: 1980
Director: John Carpenter
Categoría: Fantasmas.
Sinopsis: El pequeño pueblo de Antonio Bay se ve envuelto en una densa niebla que trae consigo fantasmas con sed de venganza por un hecho ocurrido cien años atrás.

Por qué está en la lista: Es hora de pasar a un cuento de fantasmas más tradicional. A esto ayuda la escena inicial, con el marinero que se pone a contar la historia. The Fog me parece una película muy buena, con su suspenso, su reparto y su atmósfera siendo los aspectos más fuertes. Es una historia simple, pero la magia está en cómo te la cuenten. Y John Carpenter ha sido un gran director y narrador del género, especialmente en la época donde salió esta peli, que fue su mejor momento.
En el sentido más tradicional de la historia de fantasmas, esta es mi favorita.


14. Phantasm

Imagen

Año: 1979
Director: Don Coscarelli
Categoría: Fantasía.
Sinopsis: Un joven y sus amigos enfrentan a un misterioso sujeto conocido como el Hombre Alto.

Por qué está en la lista: Una de las obras más inusuales que hay. Encontramos elementos de terror, de fantasía, de acción y de ciencia ficción. Por momentos es onírica, y en otros tiene adrenalina y persecuciones. Alguna vez se la definió como una pesadilla, porque en una pesadilla uno no siempre puede entender el hilo lógico de las mismas. Y algo así pasa en esta película. Además de su gran suspenso y su extraña narrativa, tenemos la aparición de uno de los personajes más escalofriantes del género: El Hombre Alto, y para hacerle frente, un colorido grupo de héroes. Excelente película, con una música y unas escenas inolvidables. A mí me marcó.


15. L'aldila

Imagen

Año: 1981
Director: Lucio Fulci
Categoría: Zombies.
Sinopsis: Una mujer hereda un viejo hotel donde suceden cosas sobrenaturales. Descubre que el mismo está construido sobre una de las entradas al Infierno.

Por qué está en la lista: Hubo una época en la que Fulci se alejó de los giallos para meterse de lleno con los zombies. Entre todas sus producciones, esta me pareció la más inquietante y siniestra. No es un regreso a White Zombie, sino que las cosas van más conectadas al infierno y cuestiones por el estilo (casi diría que REC tomó notas de esta saga), pero la ciencia no se deja de lado. En fin, está llena de escenas lúgubres y momentos escalofriantes (como la parte del hospital). Los zombies de Fulci en esta película son jodidamente perturbadores. Creo que es un buen exponente de "la otra línea" de la temática zombie iniciada a partir de 1968.


16. The Howling

Imagen

Año: 1981
Director: Joe Dante
Categoría: Licántropos.
Sinopsis: Tras un ataque por parte de un psicópata, una periodista es enviada a una especie de centro de rehabilitación tranquilo y alejado en las montañas. Nada es lo que parece.

Por qué está en la lista: Con permiso de "Un hombre lobo americano en Londres", esta me parece la mejor película de licántropos. Ojo, que hace un año hubiese dicho lo contrario. Pero tras re-ver esta película me di cuenta de lo grandiosa que es. Una trama llena de misticismos, erotismo y suspenso. La forma en la que el mito se relaciona con el universo de la película es fantástica, dando lugar a algo que por momentos es casi onírico. Pero es la cruda realidad de los personajes! Así que mala suerte. Los diseños de los licántropos son excelentes, los más escalofriantes que he visto. Si "Un hombre lobo americano en Londres" tiene la mejor escena de transformación, cosa que es cierta, The Howling tiene a los mejores transformados. De verdad que es para no perdérsela. Y hay algo estilo Jaws --> los monstruos no aparecen constantemente desde el principio, sino que su presencia se construye desde las pistas y sugerencias. Hasta sus inolvidables apariciones.


17. Creepshow

Imagen

Año: 1982
Director: George A. Romero
Categoría: Antología.
Sinopsis: Cinco cuentos de terror dirigidos por George Romero y escritos por Stephen King.

Por qué está en la lista: Con permiso de otras grandes antologías, esta me ha parecido la más divertida y la más terrorífica. Hay mucho humor negro, propuestas visuales muy interesantes, y grandes actuaciones de parte de Leslie Nielsen, Adrienne Barbeau y hasta el mismísimo Stephen King. El ritmo es dinámico, especialmente tratándose de cinco historias, y todas son bastante memorables por diversas cuestiones. Las dos primeras son muy divertidas, la tercera y la cuarta tienen su humor negro y su lado terrorífico, y la quinta me espantó/asqueó a más no poder xD


18. A Nightmare on Elm Street

Imagen

Año: 1984
Director: Wes Craven
Categoría: Slasher.
Sinopsis: Un asesino mata a sus víctimas en los sueños. Los adolescentes tendrán que buscar la manera de sobrevivir y enfrentarlo.

Por qué está en la lista: Me parece importante destacar a esta película porque para su época ya parecía haberse dado cuenta que la fórmula slasher se estaba sobreexplotando (y apenas estaban en el período 1978-1984, faltaban seis años más de repeticiones), así que Wes Craven decidió darle un giro de tuerca. Introdujo elementos fantásticos que favorecieron mucho a la película, alejándose del plano terrenal y llevando los crímenes y la lucha al mundo de los sueños. Presentó a Freddy Krueger, un asesino con un diseño visual bastante particular y con cierto humor negro de su parte (mejor administrado que en las secuelas) encarnado por Robert Englund. Sumandole a una de las Final Girls más fuertes y carismáticas (Heather Langenkamp), se logró un gran combo. Personajes con química, atmósfera siniestra, crímenes sangrientos y una delgada línea entre el sueño y la realidad. Creo que se merece un lugar en cualquier lista.



19. Re-Animator

Imagen

Año: 1985
Director: Stuart Gordon
Categoría: Zombies, gore.
Sinopsis: Un estudiante de medicina y su novia se ven envueltos en los experimentos de un extraño compañero nuevo que busca devolver la vida a los muertos.

Por qué está en la lista: Continuamos con el humor negro pero ahora con una elevada dosis de sangre y tripas. La historia de Re-Animator está llena de humor negro y elementos típicos de las historias de científicos locos (el científico rival, el ayudante inseguro), pero le añade su buen gore y un tono particular. Jeffrey Combs interpreta al Dr. West, en su papel más memorable, y nos brinda un festival de locura increíble. La escena de la morgue es mítica. El increscendo de violencia llega al punto donde se abandona toda lógica y los muertos andan por todos lados a sus anchas, los intestinos pueden ahorcar a alguien y los decapitados siguen luchando. Una película infaltable en estas fechas.


20. The Thing

Imagen

Año: 1982
Director: John Carpenter
Categoría: Alienígenas.
Sinopsis: Un grupo de científicos en la Antártida deben enfrentarse a un alienígena cambia-formas que puede ser cualquiera de ellos.

Por qué está en la lista: Una de las mejores películas de horror extraterrestre. Esta vez el suspenso no pasa por preguntarse "dónde está el monstruo" sino por "quién es el monstruo". Ya que la paranoia invade a cada científico de la base, todos se sospechan entre sí. Así que no sólo deben lidiar con el alien, también deben hacerlo con sus propios compañeros. Desesperación, claustrofobia, desconfianza... y un suspenso que no da respiro. Vale mencionar los magníficos efectos especiales, grandiosos para su época y muchos de ellos impactantes hasta el día de hoy. No escatimaron con la sangre ni las mutaciones grotescas. Una película que te tiene en suspenso, te impacta, y vuelve al suspenso. No apto para cardíacos!



21. Hellraiser

Imagen

Año: 1987
Director: Clive Barker
Categoría: Fantasía, demonios.
Sinopsis: Una esposa infiel se encuentra con el zombie de su amante muerto. Decide ayudarlo, mientras unos demonios de otra dimensión lo están buscando.

Por qué está en la lista: Impactante. Hellraiser fue realizada por Clive Barker, que harto de que destrocen sus novelas en adaptaciones pedorras se puso los pantalones y él mismo adaptó su novela "The Hellbound Heart". Lo cierto es que resultó una película fabulosa. Una mitología bien interesante en su propio universo, atmósfera siniestra y opresiva, una trama donde salen a relucir las peores miserias del humano, y donde entran en juego los cenobitas. "Ángeles para algunos, demonios para otros". La interpretación de Doug Bradley es jodidamente escalofriante. Pese a que en lo que respecta a efectos visuales hechos por computadora esto envejeció muy mal, en todo lo demás sigue brillando. Una trama terrorífica, gore del bueno, torturas, cenobitas, una música que te erizará la piel y frases inolvidables.


22. The Burning Moon

Imagen

Año: 1992
Director: Olaf Ittenbach
Categoría: Gore.
Sinopsis: Un drogadicto perturbado le cuenta dos historias de terror a su hermanita para que se duerma.

Por qué está en la lista: Es cierto que pensé en Bad Taste y Braindead para el ejemplo de gore, pero hubiese sido caer en lugares comunes. ¿Cuánta lógica necesita una película basada en la premisa de mostrar tripas y sangre? The Burning Moon no engaña a nadie con sus pretensiones. El gore underground alemán se caracteriza por cosas muy extremas, y aquí se pueden ver algunas de ellas. Si bien tiene su dosis de humor negro, está lejos de las obras de Peter Jackson. Acá la carnicería es más cruel, no escatima en violencia ni en aberraciones. La escena del infierno es tan demente e infame que se convierte en el momento icono de esta peli. ¿Gore puro para Halloween? He aquí una pequeña antología. Les quitará las ganas de comer dulces xD


23. Bram Stoker's Dracula

Imagen

Año: 1992
Director: Francis Ford Coppola
Categoría: Vampiros.
Sinopsis: Basada en la novela de Bram Stoker, Jonathan Harker viaja a los Cárpatos para concretar una transacción inmobiliaria con el Conde Drácula. Pero el Conde reconoce en una imagen a la prometida de Harker como la viva imagen de quien alguna vez fue su amante, decidiéndose a buscarla.

Por qué está en la lista: Pasamos del gore a algo más refinado. Aquí se incorporó explícitamente el trasfondo de Vlad Tepes y todo ese rollo. De hecho no recuerdo que en la novela Drácula vea a Mina como la encarnación de su antigua amante. Esta es, en mi opinión, la mejor película de vampiros que se ha hecho hasta la fecha. Tiene un cast de lujo, una música sublime, una dirección artística fantástica y una narrativa dinámica que te mantiene al borde del asiento. Escenas inolvidables y mucho respeto por la obra de base. No debe pasarse por alto.


24. Cube

Imagen

Año: 1997
Director: Vincenzo Natali
Categoría: Ciencia ficción.
Sinopsis: Siete extraños se encuentran en una serie de habitaciones cúbicas repletas de trampas y enigmas matemáticos.

Por qué está en la lista: Una de las más notables de esas películas que consisten en meter extraños en un espacio reducido y jugar con sus relaciones. Si se le suma una serie de extraños enigmas matemáticos con trampas como ser lásers, pinchos o cosas por el estilo, vamos a entender por qué es tomada como una influencia para Saw.
Cube es difícil de descifrar. Es como si la situación absorbiese al espectador que se pone junto a los personajes a tratar de resolver el enigma antes de que se vuelvan locos. El aislamiento y la violencia hacen mella en los personajes que poco a poco van cambiando, diferentes reacciones, desde los que se ponen agresivos, a los que lloran y a los que no cooperan. Una situación de máxima tensión que te tendrá con el corazón en un puño hasta el final.


25. Pet Sematary

Imagen

Año: 1989
Directora: Mary Lambert
Categoría: Brujería.
Sinopsis: Una familia se muda a una casa que tiene cerca un lugar con un terrible secreto sobre la vida y la muerte. Cuando ocurra una tragedia ese lugar será el epicentro de las desgracias venideras.

Por qué está en la lista: Sobra cualquier explicación, quien la haya visto sabe sobre lo desgarradora, siniestra, perturbadora, violenta y tenebrosa que es esta película. En serio, me perturbó solo y en compañía xD es una película que toca temas sensibles y los convierte en terror puro. No por nada está basada en una novela de Stephen King, capaz de convertir cualquier situación en una historia de horror indescriptible. Hay escenas que nunca se borrarán! Una de las mejores películas de terror que hay.


26. Return of the Living Dead

Imagen

Año: 1985
Director: Dan O'Bannon
Categoría: Zombies.
Sinopsis: Unos empleados descuidados provocan un escape accidental de un gas mortal que trae de regreso a los muertos.

Por qué está en la lista: Vamos a aliviar la tenebrosa tensión de Cube y Pet Sematary con algo de música, humor negro, buen gore y coloridos personajes. Return of the Living Dead es una de mis películas de zombies favoritas, porque mientras tiene bastante humor, cachondeo y buena música, también cuida mucho el lado gore y survival del género. "Brainsss" jodidamente inolvidable, pero ya hasta los momentos finales son intensos con los personajes luchando por sus vidas contra hordas de muertos vivientes. Una joya de su época, y una infaltable para estas fechas.


27. Fright Night

Imagen

Año: 1985
Director: Tom Holland
Categoría: Vampiros.
Sinopsis: Un joven descubre que su vecino es un vampiro. Para enfrentarlo decide pedir ayuda a un amigo y al presentador de un programa de TV de terror.

Por qué está en la lista: Sigamos con el tono relajado. Fright Night es una excelente película de terror con muy buenos matices de humor. Se explotan muchas referencias al género vampírico, y todo se desarrolla con un ritmo dinámico, entretenido y muy referencial al propio género. Es una película muy divertida que aún así tiene sus buenos momentos de terror, con escenas inolvidables y secuencias finamente cuidadas para mantener su efecto. Peter Vincent es un personaje icónico, una referencia a dos grandes del terror.


28. Tales of Terror

Imagen

Año: 1962
Director: Roger Corman
Categoría: Antología.
Sinopsis: Tres historias de terror basadas en los trabajos de Edgar Allan Poe.

Por qué está en la lista: Una trilogía de relatos de Poe, creo que es el mejor acompañamiento para Creepshow con King. Esta brilla gracias a las interpretaciones de Vicent Price, Peter Lorre y Basil Rathbone, entre otros. Una reunión de clásicos en muy buenas historias. Admito que la primera no es la gran cosa, pero la segunda es muy divertida y tiene su toque siniestro. La tercera es excelente y terrorífica, memorable a más no poder. Para cerrar un arco de terror y comedia me parece la mejor opción.


29. Nightbreed

Imagen

Año: 1990
Director: Clive Barker
Categoría: Fantasía, demonios, asesinos seriales.
Sinopsis: Un joven es arrastrado a Midian, un lugar mitológico donde viven seres fantásticos. Él se convertirá en su protector.

Por qué está en la lista: Barker adaptando su propio trabajo una vez más para evitar cagadas. Lo cierto es que logra mi "dark fantasy" favorita. Tiene un universo interesantísimo, una mitología genial y personajes memorables, especialmente el Dr. Decker interpretado fabulosamente por el mismísimo David Cronenberg. Una película donde se hilan las tramas de Midian y sus seres fantásticos, la investigación sobre un asesino serial y los planes macabros de quien quiere destruir a Midian y sus habitantes. Momentos perturbadores, secuencias inolvidables, horror, suspenso... es un viaje fantástico.


30. Evil Dead

Imagen

Año: 1981
Director: Sam Raimi.
Categoría: Demonios.
Sinopsis: Cinco amigos se van a una cabaña en el bosque, donde sin saberlo liberan a una serie de espíritus agresivos.

Por qué está en la lista: No merece muchas presentaciones, una de las mejores películas de terror de la historia. Si bien tiene humor negro, no es tanto como en sus secuelas, y en ese sentido la atmósfera malsana y perturbadora gana mucho. Efectos visuales de infarto, gore brutal, posesiones espantosas y mucha desesperación. Una película inolvidable de ritmo trepidante, clave en el género y absoluta merecedora de estar en cualquier lista.


31. Halloween

Imagen

Año: 1978
Director: John Carpenter
Categoría: Slasher.
Sinopsis: Un psicópata escapa de una institución mental y empieza a acechar a una joven y sus amigas. Mientras tanto, su doctor trata de encontrarlo y detenerlo.

Por qué está en la lista: Halloween. La primera Slasher en sí, y una de las películas más icónicas de la historia del terror. No necesita muchas introducciones, pero tenemos un gran suspenso, un asesino implacable y enormes interpretaciones de Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence. El tema musical ha trascendido de todo, es una pieza inmortalmente ligada al suspenso y al terror. Michael Myers, ese horror silencioso y brutal, con esa máscara de rostro inexpresivo y el cuchillo de cocina en alto, se ha convertido en un icono del género. De la misma manera en que Laurie Strode fue prácticamente la primera heroína de los Slashers, y Sam Loomis el mejor héroe adulto que no se dejaba arrastrar por la mediocridad o ignorancia de los otros.
Una obra sublime que no debe dejar de ser vista.

--

Si has llegado hasta aquí habiendo visto todo esto, ¡felicitaciones! Has sobrevivido a un verdadero viaje de horror y superado a todos los antagonistas, mientras que los héroes y heroínas siempre vivirán a tu lado!

Lista de películas que llegaron hasta la pre-selección:
Oculto:
-House of Wax (1953)
-The Exorcist
-The Omen
-Poltergeist
-An American Werewolf in London
-Dawn of the Dead (1978)
-My Bloody Valentine
-Lifeforce
-Sleepaway Camp
-The Blob
-The Car
-Bride of Frankenstein
-The Blair Witch Project
-Horror of Dracula
-Gremlins
-Invasion of the body snatchers (1956)
-Phenomena

--

Espero que les guste la lista :3 cualquier debate es bienvenido! Si llegan a verlas también espero opiniones, o si ya las vieron siempre es bueno intercambiar puntos de vista :idea:
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Chris_Redfield » 05 Oct 2014 12:52

muy buena idea compañero nunca hay nada que ver en halloween =D> =D> =D> =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Shion » 05 Oct 2014 21:24

Exelente tema!!

Esta es mi lista

Ringu

Imagen

Cualquiera de la linea original japonesa

Ringu
Rasen
Ringu 2
Ringu 0
Sadako 3D
Sadako 3D 2

El Exorcista

Imagen

Un clasico de los 70s

Night of the Demons

Imagen

Una de mis favoritas

Poltergeist

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Caleb » 05 Oct 2014 21:34

Buenos títulos. Night of the Demons sin dudas es muy divertida y funcional para estas fechas.

Es como esas películas estilo Fright Night, Return of the Living Dead, Night of the Creeps, incluso Waxwork. Muy buenas, interesantes combinaciones entre terror y comedia con toques autoreferenciales.

Sobre eso hay una que no vi pero me recomendaron, llamada Return to Horror High. Debería verla en estos días.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Alexia Ashford » 07 Oct 2014 13:48

Viendo la lista de Caleb, hay varios clásicos que conozco y otros que no, de modo que ya tengo algo que ver para Halloween. Porque siempre ponen las típicas pelis o las más de moda en estas fechas, año tras año.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Caleb » 07 Oct 2014 23:14

Es un aporte al foro, espero que les sirva :3 y sí, a veces la programación es de pena. Este año me esperaba algo bueno de TCM y tienen buenas películas! Pero muy desparramadas y en general muy pocas. Algunas repetidas incluso.

Para fechas así debería haber algún canal pasando películas de terror las 24hs del 30 al 1 de noviembre. Seguramente Sy-Fy hace eso y no tengo ese canal ;__ ;
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Shion » 09 Oct 2014 02:07

Queria agregar algo mas


It ( eso)

Esta peli me hizo odiar a los payasos :shock:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Oct 2014 21:40

Más caspa terrorífica para Halloween

Torok el Troll


Imagen



Realmente te sorprende que pueda existir una película así, que uno de los personajes de llame Harry Potter y que empiece la película con un sombrero del Real Betis Balompié.


Leprechaun

Imagen

Aquí podéis ver a una jovencísima Jennifer Aniston huyendo de un malvado Leprechaun.
Tía buena + Enemigo + Terror = típica película halloweenera.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Nekro » 15 Oct 2014 03:41

Ebola Syndrome
Imagen
Si existirea el Oscar a asquerosos efectos especiales esta película se lo gana al toque. Tripas, locura, sangre, morbo, miles de maneras de matar a alguien con suficientes dosis de humor negro como para hacer reír a un monje tibetano.
Ideal para hacersela mirar a los que le temen al ébola.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Oct 2014 07:09

Dejo algunas recomendaciones complementarias.

¿Quien puede matar a un niño?
Oculto:
Event Horizon
Oculto:
Sleepaway Camp
Oculto:
Nosferatu: Phantom der Nacht
Oculto:

Soy consciente de que a muchos les puede abrumar ver la versión original, pero puedo recomendarles este remake de 1979 que está a la altura del original.

The Fly (1986)
Oculto:

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Retro-recomendaciones halloweeneras (xD)

Mensaje por Chris_Redfield » 16 Oct 2014 02:08

bueno esta no es pelicula es una serie pero yo pienso que si o si tienen que ver algunos episodios para halloween y hablo de cuentos de la cripta que tiene unos capitulos muy buenos =D> =D> =D> =D>
Imagen

Imagen

Responder