Guardianes De La Galaxia Vol. 2

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Guardianes De La Galaxia Vol. 2

Mensaje por Crowper Stark » 29 Abr 2017 18:28

A ver, si tienen oportunidad de verla en IMAX haganlo, tiene un espectaculo visual muy bonito y el 3D es el mejor de todo el MCU.

Me pareció una genialidad, de las mejores del MCU. ¿Cuántas pollas tuvo que chupar James Gunn para no mostrar nada en los trailers? Joder, tengo poco que agregar a lo que ha dicho Memo, aunque hay ciertos detalles que me inquietan y que hubieran estado mejor explotados, y que otros están my forzados ya al final, pero fuera de eso, me parece una genial película. Creo que ayudó el hecho de no mostrar casi nada de la trama...

En fin, así queda mi top del MCU, luego de un par de revisiones:


1. Guardians of the Galaxy
2. Iron Man 1
3. Captain America: Winter Soldier
4. Guardians of the Galaxy vol. 2
5. Ant-Man
6. Doctor Strange
7. Captain America: Civil War
8. Captain America: The First Avenger
9. Thor
10. The Increbidle Hulk
11. The Avengers
12. Iron Man 2

Y el deshonroso, horripilante Anti-top 3

12. The Avengers: Age of Ultron
13. Thor: The Dark World
14. Iron Man 3
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Guardianes De La Galaxia Vol. 2

Mensaje por Lord Dracon » 01 May 2017 00:54

Guardianes De La Galaxia Vol. 2 Vista y cualquier cosa que escriba no va a poder transmitir lo bien que me lo e pasado.

Historia
Oculto:
Para empezar cuenta con los mejore créditos de inicio del Universo Cinematografico Marvel con guiño a la escena post crédito del Vol.1 donde Groot se quedo quieto cuando Drax lo observa, lo único que me parece una pena que al final la criatura no fuera Shuma Gorath con todo lo que eso conllevaba :cry: pero como villano introductorio fantástico.
Los personajes funcionan increíblemente bien en esta película es sumamente gratificante ver la buena química entre el elenco protagonista y como les funciona el ir pasándose el protagonismo de uno a otros a destacar Rocket que a pegado un subidón en cuanto al Vol.1
Las batallas espaciales simples pero bastante entretenidas, la banda sonora le note un gran bajón respecto a los temas de la anterior película pero vuelve a ser un punto fuerte del filme, aunque no tengamos ningún guiño a la historia global de las películas (gemas del infinito) no repercute a la película, en cambio lo poco que se habla de Thanos ya le da mas presencia como villano implacable que toda su participación en el Vol.1.
La recta final muy buena y puede decirse que cuenta con la mejor muerte :cry: de un héroe en todo el MCU, todo lo que rodea a las últimos minutos de Yondu esta muy bien gestionados ojala la muerte de Quicksilver hubiera tenido la mitad de la carga dramática que se muestra aquí, también a destacar la muerte de los fieles a la banda, en serio muchas de las cosas que veo en esta película no me las esperaba en absoluto y son recibido con los brazos abiertos =D>
Team Heroes
Oculto:
-Como escribí arriba Rocket a estado genial, tanto en sus momentos de guasa como en los serios a estado insuperable, sobretodo cuando compartía escenas con Yondu.
-Baby Groot me a cerrado la boca pensaba que Gunn la iba a cagar con el personaje en plan chupando cámara y bromas cada dos por tres.........y bueno en mi opinión tiene varios momentos excesivos pero sin ninguna duda les a quedado bastante bien la jugada.
-Gamora y Nebula bastante bien manejado toda la sub-trama que gira alrededor de ellas, incluso te llega al alma el momento "Yo solo quería una hermana" es una pena que no permaneciera con el grupo.
-Drax El punto negativo de la película, lo que me temía que pasara con Baby Groot a sucedido con este personaje lo único que me gusto fue el momento serio que compartió con Mantis respecto a su hija.
-Mantis cumple sin mas pero aun así me a dejado con ganas de verla en el Vol.3
-Star-Lord creo que esta peor trabajado que en el Vol. 1 solo lo vi brillar cuando se encontraba con miembros de su equipo, aun así genial cuando finalmente descubre la oscura verdad sobre la muerte de su madre.
Team Villanos
Oculto:
-Los soberanos bastante decepcionantes la verdad esperaba mas de ellos pero terminaron siendo mero rellenos, relleno del bueno si pero bastante vacíos y eso que toda su mitología apunta maneras además que la Suma Sacerdotisa daba mucho juego... quizás para el Vol.3 la cosa mejore :?:
-Ego a tenido que venir Snake Plissken para que volvamos a tener en el UCM un villano a tener en cuenta, la escena en como confiesa que implanto el tumor en la madre de Quin da escalofríos, el narcisismo que demuestra y el plan que tiene en mente a echo que termine siendo un personaje bastante redondo.
-Eche en falta al Coleccionista, pensaba que tenían algo en mente ya que es encarnado por Benicio del Toro... en fin parece que esta en el baúl de los recuerdos.
Pequeños detalles =D>
Oculto:
-Stallone reuniéndose con los Guardianes de la Galaxia originales, ojala lo veamos de nuevo lo poco que sale ya me hace querer verlo formar parte de la trama del Vol.3 que se deje de ser un mercenario terrestre y se pongan como saqueador galáctico 8)
-Howard el Pato fantástica breve escena...pero donde esta Cosmos mas alla de los créditos finales quería verlo en la peli :cry:
-Los Observadores y según leo por los foros se da una coherencia a que Stan Lee tenga cameos en todas las películas de Marvel :mrgreen:
-Un minuto de silencio por el Walkman [-o<
Post-crédito
Oculto:
-Bienvenido Adam Warlock :twisted:
Para terminar parece que esta Fase 3 se va a caracterizar por tener las películas de menos a mas, espero que Thor 3 no rompa la estadísticas si esto continua puede que Black Panther puede terminar siendo absolutamente genial =P~ =P~

Mi nota 9/10

Mi ranking UMC queda así:
1-Los Vengadores :joy:
2-Capitan America Winter Solider \:D/
3-Iron Man =D>
4-GdlG Vol. 2
5-Guardianes de la Galaxia :good:
6-Doctor Strange
7-Los Vengadores Age of Ultron :mrgreen:
8-Ant-Man :-({|=
9-Capitan America 3: Civil War
10-Thor :w00t:
11-Iron Man 2 :uis:
12-Capitan America: El Primer Vengador :wacko:
13-El Increíble Hulk :help:
14-Thor 2 The Dark Wolrd [-X
15-Iron Man 3 ](*,)
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guardianes De La Galaxia Vol. 2

Mensaje por Caleb » 09 May 2017 08:10

Que película tremenda. Fui con cautela por lo de Baby Groot y algunas cosas que se dijeron sobre el humor, pero en sí superó por mucho mis expectativas.

Es genial cómo los trailers no revelaron absolutamente nada. Ahora dejo mi comentario:

Oculto:
Fue fantástica. Y además de lograr un trabajo sólido entre sus personajes, tiene el hecho de que cuenta con la primera Guardians sobre sus hombros. De esta manera todo está establecido, haciendo que el desarrollo de los personajes se profundice.

Antes de verla pensaba que los villanos serían los Soberanos, y Ego un secundario con presencia. No sé mucho del personaje de los comics, así que si tiene un giro villanezco escapaba a mi conocimiento.
Me gustó que haya habido esa sorpresa. Antes de que Gamora mencione sus sospechas, me esperaba a los Soberanos atacando en cualquier momento. Pero la película termina haciendo un gran trabajo al ir hilando las tramas de todos sus personajes hacia la convergencia en el tramo final que es buenísimo.

Tanto los Soberanos como Ego me parecieron de los mejores villanos que dio el MCU. Amenazas reales, con sus diferentes facetas y tal. Se sentían como personajes (hablando de Ego y la sacerdotisa), no como 'placeholders' de ponga su villano aquí.

También destaco cómo se trató el tema central que atraviesa a toda la película: el concepto de familia. Se lo aborda desde todos los ángulos, y en todos brilla. Logra generar una gran empatía con todos los personajes, y se muestra constantemente cómo los Guardianes terminan siendo una familia. Pero eso está compuesto a su vez por las cuestiones familiares con las que lidia cada personaje.

A mí me parece que Peter funcionó muy bien como protagonista. Vamos viendo sus etapas, de cómo finalmente encuentra a su verdadero padre (y el constante desdén que tiene por Yondu), se deja absorber por el mundo de fantasía (una perversa mente la de Ego) de su padre y me pareció que se transmitió bien su conflicto de encontrarse ante su propia sangre, como que tenía que estar con Ego porque eso es la familia. Hasta que la situación empieza a quebrarse, y cuando Ego revela cómo mató a la madre de Peter es cuando él decide que algo así es intolerable e imperdonable. Ahí es cuando el lado humano de Peter logra vencer a aquello que lo incitaba a aceptar la 'trascendencia'.

Gamora y Nebula son dos personajes excelentes. Se desarrolla más la relación entre ellas, y también es interesante ver cómo interactúan con los demás personajes. Volveré sobre esto más adelante.

Drax lleva consigo buena parte del humor de la película, pero funciona porque se adapta al personaje. En la anterior ya lo conocimos y sabemos cómo es Drax. No me parece para nada que haya desentonado. Y tiene muy buenos momentos con Mantis, sobre todo cuando cuenta su historia.

Rocket estuvo genial. Y va muy de la mano con el asunto de Yondu, otro personaje que me sorprendió muy gratamente. El lazo que forman ambos, basado justamente en todo lo que vimos sobre ellos, es más creíble que toda la truchada de Suicide Squad junta (tuve que meterlo xD más adelante volveré sobre esto).

Baby Groot fue mucho más mesurado de lo que pensaba. Tiene sus momentos de humor, pero también protagoniza momentos bastante deprimentes. Como cuando los amotinados lo hostigan y torturan. Es parte de la trama y está totalmente integrado al contexto de la película. Me temía que fuera ajeno o que lo pusieran a romper la cuarta pared. Por suerte no fue así.

Mantis me gustó muchísimo, también protagoniza muchos momentos memorables. Sin dudas veremos más de este personaje, y su integración con el grupo estuvo bien trabajada.

Todo va llevando a ese enfrentamiento contra Ego en el tramo final que es excelente. Y he aquí una de las cosas que la mayoría de estas películas no tienen: se podía palpar la tensión y la sensación de que había cosas en juego, así como que los personajes estaban en peligro. Justamente acá tenemos una gran diferencia con la muerte de Quicksilver en Age of Ultron.
Yondu ya venía de una película anterior donde dejó claro que era una especie de antihéroe. Y en esta se lo trabajan más, haciendo que su muerte sea dura y memorable. Yo quería que sobreviva, no que muera ahí... pero tenía un objetivo, y es que Yondu en el fondo siempre lidiaba con la redención.

La escena del funeral es muy emotiva. Creo que la parte de las analogías con The Hoff estuvo muy bien manejada, porque no se lo encaró desde el humor ni para aligerar la tensión. Al contrario, es uno de los momentos donde vamos a lo más profundo de Peter. Pero no sólo esto, en la escena siguiente donde Gamora y Nebula tienen su diálogo, y terminan con ese abrazo me destruyó. Fue la culminación de todo lo que se vino trabajando desde la película anterior hasta esta. Fue muy fuerte.

Sobre las escenas post-créditos, estuvieron muy buenas pero me gustaron especialmente las de Stakar y la de la sacerdotisa. El puto Adam Warlock está en camino, y a Stakar lo veo regresando con su equipo en Guardians 3.

Ahora sobre lo que venía a retomar xD
Oculto:
Respecto a lo que dije de Suicide Squad.

Suicide Squad es de los comics de DC una de mis marcas favoritas. Acá bien saben de mi entusiasmo cuando se anunció la película, y que al momento de verla me quedé... pues... "¿es mala pero entretenida?" Es un poco deprimente tener que contentarse con eso.

Y sí. Cuando veo ambas películas de Guardians pienso en todo lo que hicieron bien, y cómo sus personajes son anti-héroes en el fondo. Sí, salvan la galaxia; pero están llenos de defectos, roban, matan y aún así tienen su carisma y su química entre ellos. Es un equipo interesante cuyas aventuras son interesantes porque siento que hay contratiempos reales y stakes como se dice por ahí. Es más, la muerte de Yondu me pareció tremenda sobre todo al haber visto evolucionar al personaje.

Con Suicide Squad fue como que todo el aspecto anti-héroe lo quisieron evitar. Te los pintan como villanos, pero te lo dicen no te lo muestran. Sí, sale Deadshot matando a un tipo intrascendete, Harley sale en una escena re bizarra que habla más del Joker que de ella, Boomerang roba un banco y ni siquiera asesina a su cómplice, sólo lo deja inconsciente... pero entonces los juntan y se desvirtúa todo. Los mandan a pelear contra unos monstruos que parecen minions del villano de turno de los Power Rangers.
Y tanto las introducciones como las relaciones entre ellos se manejan tan mal, que luego ves que Killer Croc no hizo casi nada en la película, Katana NO HIZO NADA, Slipknot sólo estaba para morir ('justificando' un elemento de la trama que no tiene sentido), y el puto Diablo diciendo que "no piensa perder otra familia" xDDD KHÉ.
De hecho recordarán mis puteadas por cómo sacaron la escena de los tragos de la película (o la mutilaron, más bien), y sin embargo al ver la versión extendida sigue siendo casi lo mismo. Era un buen momento (aunque bastante tarde) para ahondar en los personajes, relacionarlos entre sí y buscar generar algo. Pero no es el caso...
Sí, me bajé la versión extendida pero les digo la verdad, no la vi completa. Fui viendo escenas salteadas, hasta que la borré. Me jode mucho por cómo desperdiciaron todo lo que tenían, pero absolutamente todo.

Y en Guardians veo el opuesto. Dos conceptos similares, uno ejecutado muy bien y el otro como el ojete.

Para Guardians 3 tengo buenas expectativas. Sé de dónde vienen y a dónde van, de hecho me imagino cosas que podrían tomar para la trama y me interesa en especial ver qué pasará con los personajes.

Con la secuela de Suicide Squad no sé qué mierda esperarme y tampoco me interesa mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Pasucama
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2016 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Pasucama
XBOX GameTarg: Pasucama
Steam ID: LOQ.UILLO
Ubicación: detrás de ti,imbécil!!!
España 
x 7

Re: Guardianes De La Galaxia Vol. 2

Mensaje por Pasucama » 12 May 2017 16:05

no soy seguidor de marvel ni nada,de hecho si es de superhéroes solo me quedo con las de batman de Nolan,pero de esta secuela de guardianes de la galaxia solo escucho piropos, lo más seguro le daré una oportunidad y la veré,quien sabe??.
Imagen

Responder