La saga Scream

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder

¿Cuál es la mejor?

Scream
7
88%
Scream 2
1
13%
Scream 3
0
No hay votos
Scream 4
0
No hay votos
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

La saga Scream

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Oct 2016 13:15

Estos días andamos reviendo la saga, que es una de las sagas de culto dignas de volver a ver cada cierto tiempo :P
Y se me ha ocurrido hacer un tema ranking como el que ya tuvimos de Saw y de REC


Imagen

1996
En California, un peligroso asesino, disfrazado con una máscara, tiene aterrorizado a todo un barrio. Casey Becker, una hermosa adolescente, está sola en la casa de sus padres. Se está preparando para ver una película de terror cuando suena el teléfono. Al otro lado, un asesino en serie la acosa y la obliga a jugar a un juego terrible: si responde mal a sus preguntas sobre películas de terror, matará a su novio...
Sidney Prescott sabe que es una de las víctimas en potencia del asesino de Woodsboro. Está muy asustada y ya no sabe en quién confiar. Entre Billy, su novio, su mejor amiga Tatum y su hermano Dewey, sus compañeros de clase Stuart y Randy, la periodista arribista Gale Weathers y su cámara Kenny, siempre merodeando, y su padre aún ausente, ¿quién se esconde tras la máscara del asesino?


Imagen

1997
Sidney Presscott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus.


Imagen

2000
Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella fue protagonista.


Imagen

2011
Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface.


Ahí dejo la encuesta, todavía me quedan la tercera y la cuarta que seguramente las vea entre hoy y mañana. Así que ya paso a dejar mi opinión sobre la mejor y mi ranking de títulos después :P

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La saga Scream

Mensaje por Ill » 02 Oct 2016 14:28

La cuarta no la he visto ni tengo ganas así que me quedo con la original. Las dos primeras secuelas no son nada malas para lo que suele ser un slasher pero Scream gana por goleada por ser exactamente la Cabin In The Woods de los 90, siendo bastante innovadora a la hora de abordar los clichés y tópicos que ahogaban al género desde su concepción varias décadas antes.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga Scream

Mensaje por Caleb » 02 Oct 2016 20:19



Tengo que votar por la primera. Es una de mis slashers favoritas, además de ser bastante consciente de sí misma como apuntó Ill. Y que tiene un elenco brillante, dirigido por el enorme Wes Craven.

Recuerdo que la vi por primera vez en VHS xD


Cada tanto la veo. A veces en determinadas circunstancias la pongo y la dejo de fondo, acordándome de los diálogos y situaciones. Es buenísima. Hay gente que dice que el final tenía trampa, a mí no me parece. Por un lado para que la cosa tome sentido dentro de la lógica de la película, pero además porque los personajes bien iban para ese lado.

Respecto a las secuelas, la 2da me gusta pero hay momentos donde la siento un poco pesada. Quizás el final pueda sentirse demasiado 'manipulado' para que tome lugar en ese espacio, pero termina siendo bastante épico.
Y como toda secuela, tenía más de todo en proporciones más grandes xD




La tercera es un caso, pero durante mucho tiempo me gustó bastante. Siempre la encontré muy dinámica y entretenida, además que el escenario donde toma lugar el tramo final es perfecto. Y Sidney pelea más que nunca.

Además de tener momentos muy buenos:






A la cuarta la vi completa una vez en el cine xD no he vuelto a sentarme a verla. Me gustó... hasta ahí. La secuencia inicial me parece brillante y tiene muchos buenos momentos, pero esta vez me parece que en cuanto a su metalenguaje no aprovechó todo lo que podía aprovechar. Y como en esquemas es demasiado parecida a la primera, creo que por eso tampoco gustó tanto.


Ya sé que esto va sobre las películas, ¿pero alguien vio la serie de TV? Yo no la tenía en cuenta hasta que amigos míos empezaron a decir que estaba bastante buena. Creo que en algún momento le voy a echar un vistazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La saga Scream

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Oct 2016 20:47

Caleb escribió:Ya sé que esto va sobre las películas, ¿pero alguien vio la serie de TV? Yo no la tenía en cuenta hasta que amigos míos empezaron a decir que estaba bastante buena. Creo que en algún momento le voy a echar un vistazo.
De hecho pensé en incluirla porque me encontré cosas sobre ella mientras buscaba los carteles y las sinopsis xD
Pero creo que está abierta todavía y no la he visto, así que no sé hasta qué punto se podría comparar con la saga original.

No sé por qué pensaba que tú la habrías visto jaja
Yo me la he anotado en mi lista de pendientes, pero quiero ver si la finalizan para no tener que estar pendiente temporada a temporada.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: La saga Scream

Mensaje por Cursed » 03 Oct 2016 01:05

Scream la original me parece una auténtica masterpiece dentro del cine de género y probablemente sea mi slasher preferido. Algo que tiene mérito porque básicamente es un homenaje en sí.
Como curiosidad cuando Kevin Williamson escribió el guión resultó ser el más cotizado hasta aquella fecha en Hollywood. 1 millón de dólares por el libreto. Pero les salió a cuenta.

La 2ª y la 3ª son entretenidas, pero en mi opinión nada del otro mundo. La 4ª me gustó mucho porque hace un poco lo que hizo la primera con los slasher sólo que en este caso con los remakes. Y como ya alguien mencionaba, la intro es BRU-TAL.


Ahora bien...

La serie es una p++ísima mierda. Generación MTV yankee total. La historia es ridícula, el asesino lo pillas a los dos capítulos de que aparezca, las interpretaciones, los diálogos... Todo es una cagada. No os la recomiendo en absoluto. Sólo vi la primera temporada y me ahorraré las venideras. Y para que eso lo diga alguien como yo, que os aseguro que en cine de terror lo he visto (casi) todo, tiene mucha tela.

En definitiva:

Scream: 10 Excelente
Scre4m: 7 Buena
Scream 3: 6 Interesante
Scream 2: 5 Pasable
Scream Tv Series: 0
¡Huid!

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La saga Scream

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Oct 2016 14:18

Me acabo de dar cuenta de que estamos en el año del 20 aniversario de la primera entrega. Por lo que he leído por ahí es concretamente en Diciembre, así que esperemos que nos tengan algo preparado :P

Anoche nos dimos una minimaratón y vimos la tercera y la cuarta al hilo. Aunque eran las que había visto menos veces estaba todo más o menos como lo recordaba, refrescarlas no ha cambiado mucho mi opinión xD

La mayoría estamos de acuerdo en que la mejor es la primera, ninguna de las posteriores ha conseguido mantener el nivel de expectación y de epicidad que tenía la original, pero las demás han dado la talla también. Supongo que mantener a sus creadores y a los protagonistas ha sido gran parte del mérito. Sobre todo de cara a Scream 4, conseguir reunir a los mismos actores fue un buen punto. A la hora que le cambian la cara a alguien ya no es lo mismo.

Creo que mi ranking se quedaría así

Scream
Scream 4
Scream 2
Scream 3

Oculto:

Aunque me cuesta mucho elegir entre la segunda y la cuarta porque creo que tienen virtudes muy diferentes. La segunda consiguió ser una segunda entrega bastante decente y con unos asesinos que aunque bien rebuscados, servían perfectamente como continuación de los anteriores. Sin embargo, el guiño a los reboot y remakes de la cuarta me gustó bastante más. Esta última entrega tiene un poco más pillados con pinzas los motivos de los asesinos pero tampoco quedan mal del todo, supongo que era necesario para seguir sorprendiendo un poco.

La que me parece la peor con diferencia es la tercera. A ratos tiene un cierto aire paranormal que no pega para nada y "la vuelta a los orígenes" que tiene como característica de un final de trilogía me parece más digno de una telenovela que de una saga de terror.


Sobre futuras secuelas, se supone que ibamos a tener scream 5 y 6 ya que la cuarta parte iba a dar inicio a nueva nueva trilogía. Tras el fallecimiento de Wes Craven el año pasado, Kevin Williamson no quiere continuar, pero la cuarta parte aunque tiene un final, no es un cierre propiamente dicho. No sé cuanto tardarán en convencer a Williamson de que haga más entregas o si terminarán con el paso de los años por quitarlo de en medio y dejarlas en manos de otros. En cualquier caso no creo que la cosa pinte bien. Creo que la única manera de cerrar la saga del todo sería matar a Sidney y después de 20 años viéndola sobrevivir a Ghostface no lo veo un buen final, como tampoco vería bien que Gale y Dewey se quedaran por el camino.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga Scream

Mensaje por Caleb » 04 Oct 2016 06:37

Hay dos documentales sobre Scream que me gustaría ver. Les paso el dato xD

Scream: The Inside Story


Se centra exclusivamente en la primera Scream. Realizada por el mismo sujeto que hizo el EXCELENTE documental Never Sleep Again sobre A Nightmare on Elm Street. También hizo un par sobre Friday the 13th que debería verme, sólo porque el de Pesadilla es tremendo y me gustaría ver cómo trató otras franquicias.


Still Screaming: The Ultimate Scary Movie Retrospective


A este lo pienso ver pese a que me da un poco de desconfianza ver que dedican una hora y media a la trilogía. Me suena como a poco xD pero no puedo juzgar hasta verlo, así que lo tengo apuntado.



Sobre rankearlas, es difícil xD pero dejándome llevar por el gusto simplemente, voy a decir:

Scream
Scream 3
Scream 2
Scream 4

Sé que la 3ra generalmente no cae bien, a mí me gustó. Tiene sus cosas, pero me parece que hubo una dinámica muy buena entre los personajes y sus 'actores', la manera en que cerraron algunas subtramas puede haber sido precipitada pero al fin y al cabo sirvió a sus propósitos, lo que mencioné previamente sobre el video de Randy y todo el tramo en la mansión me encantan, y había varios personajes que me caían muy bien.



En su momento también escuché los rumores de la 5ta, pero creo que tras el tibio recimiento que tuvo la 4ta pues Wes nunca se animó a seguirlo. Dudo mucho que Kevin Williamson regrese, y es que a estas alturas debe ser raro que alguien que no sea Wes decida dirigir y tomar la franquicia. Es muy posible que pierda bastante estilo.

Es lo que tiene que él haya sido la mente creativa (junto con Williamson) en cada entrega. Él tomó cada decisión que un director toma.

Sí, seguramente estarán pensando en Phantasm V que no la dirige Coscarelli... pero Coscarelli la produce (y bien de cerca xD) y está al tanto completamente. Wes Craven ya no puede hacer eso.


Sobre la serie, ya veo lo que dice Cursed xDD y sí, por los trailers tiene mucho aire a generación MTV. Por momentos no sé si tirarme por esa o por Scream Queens, que va en plan terror-comedia.
Pero como puede que sea lo último de Scream que tengamos, le daré una oportunidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga Scream

Mensaje por Caleb » 17 Oct 2016 00:55

Con un toque de humor, está esto xD



Lo encontré divertido, está muy bueno. Me están dando ganas de re-verla :3
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La saga Scream

Mensaje por Oddro » 17 Oct 2016 12:09

Yo voté por la segunda, no se tal vez porque fue la primera que vi y que ademas fue en el cine, y la cuarta es la que menos me gusta aunque viendo las votaciones estoy empezando a dudar, ya que solo la he visto una vez. No se, si tengo oportunidad creo que las veré de nuevo para ver si cambia mi opinión sobre ellas.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: La saga Scream

Mensaje por Yaun » 29 Abr 2017 01:46

Bueno, a mi gusto mi top es igual al de Ele.

Scream
Scream 4
Scream 2
Scream 3

A mi gusto la pelicula original es excelente, la cuarta me a mantenido expetante en todo momento, la segunda tambien muy buena como la cuarta, la tercera estuvo muy bien pero no me atrajo tanto.
La serie no la vi y no pienso verla.

Responder