Alien: Covenant

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
R-850-A
Zombie Nv2
Mensajes: 500
Registrado: 18 Jun 2006 23:46
Puntos de Vida: 10 de 10
XBOX GameTarg: R 850 A
Ubicación: En los servidores de cómputo de Umbrella, sus edificios de oficinas, dormitorios, en todas partes.
México 
x 1

Re: Alien: Covenant

Mensaje por R-850-A » 25 May 2017 19:20

Vi "Alien Covenant" hace poco más de una semana, y debo admitir que ya no podré ver al Alien de la misma manera, más que nada porque así cómo "Alien Isolation" nos recordó a los gamers porque el Alien es de temer, oficialmente Sir Ridley Scott le recordó al resto del mundo lo mismo, la peli esta al nivel de "Alien", aún cuando yo estoy casado con "Aliens", algunos creen que fue buena, otros no tanto, pero si hay detalles que comentar.
Oculto:
Estamos de acuerdo en que todos creíamos que el Alien era un arma biológica creada por los llamados ingenieros (antes space jockeys), y en cierta manera lo es, pero no fue creado por ellos, sino por una máquina, David, eso en parte me recordó al Terminator, ya que también es una máquina asesina creada por una máquina, con la diferencia de que al Terminator se le puede programar para ser un aliado, y el Alien en cierta forma representa todo lo malo de los ingenieros, y todo lo malo del ser humano. Ahora, el señor Scott dijo en una entrevista reciente el porque los ingenieros querían exterminar al hombre y porque David los destruyó a ellos: los ingenieros querían destruir al hombre por su actitud mezquina, la forma en la que tratamos al mundo, y esas cosas por las que la misantropía está infravalorada, David los destruyó a ellos simplemente por que los odia, por ejemplo, alguien que odia a su abuelo por cómo trató a su padre o a su madre.

Ahora, hay un detalle que Scott no consideró o decidió ignorar de plano, más que nada porque ya declaró que de las de Alien solo le gustaron las que el dirigió, ya ni siquiera porque "Aliens" le dio a la franquicia ese súper empujón por el que tenemos un fanatismo por el ente cómo el que hay por Star Wars: si David creo al Alien, ¿cómo es posible que los Predators los hubieran cazado durante años décadas antes de Prometheus?, OJO, no lo digo por AvP de 2004 ni la espantosa AvPR de 2007, lo digo por "Predator 2" de 1990, y si somos honestos, hubo mucha gente a la que le gustó (por ejemplo su humilde servidor), ¿de que rayos hablo? del cráneo del Alien que Danny Glover encuentra dentro de la nave del Predator y suponiendo que "Predator 2" siga siendo canon (que debe serlo), entonces tenemos a lo mucho, algo que debe aclararse y no necesariamente sería cómo las inconsistencias de las de Xmen.

En el juego "Aliens vs Predator: Extinction", un científico crea una variación de xenomorfos llamados serie "K", que se distinguen de los originales por su color verde, y de hecho jugando con el Alien, toca destruirlos a todos para mantener pura la casta Alien, y en este caso podría ser lo mismo, ¿cómo sabemos que de hecho los ingenieros no crearon a los Aliens cómo los conocemos y lo único que hizo David fue "mejorar" el diseño?, si se fijan no sería diferente de cuando el automóvil se creó en los EEUU y luego en otros países, o la guerra de consolas, el Alien que crea David tarda menos en incubarse, y es tan rápido que una Smartgun tendría problemas para fijarlo cómo blanco, además de que este bicho en vez de "nacer" con forma de serpiente, ya nace con las extremidades desarrolladas, sin embargo también podría ser un fallo de diseño, ya que es uno de los momentos en los que el Alien esta más vulnerable, la fase de larva le permite al ente emprender la huida para ocultarse y madurar, en fin, ojalá quede aclarado en el futuro.

Sin embargo, Elizabeh Shaw no merecía acabar viviseccionada (seguro quienes vieron "Alien 3" se sintieron igual de mal cuando murieron Newt y "Hicks"), valga la comparación, me recordó el final de "martyrs".
Para acabar, siento que la peli si estuvo buena, y tiene un final digno de las clásicas pelis de terror.
Mi poder solo es igualado por mi propia capacidad de autodestruirme, pero ni siquiera eso me puede detener. "Ill be back, I allways do it."

Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Fury » 25 May 2017 22:09

El craneo del xenomorfo que se encuentra dentro de la nave de los Depredadores al final de Predator 2 es un cameo a la saga Alien. Predator y Alien NO tienen relacion y son dos universos completamente opuestos, si bien han salido juegos y peliculas, todo comenzo con los comics que mezclaban ambas sagas, pero tambien hubieron comics de Robocop VS Terminator y Batman VS Alien VS Predator VS Mother Teresa.

Hasta donde tengo entendido Predator 1 y 2 siguen siendo Canon hasta el dia de hoy (habria que ser muy bestia para descanonizar Predator 2, pero sabiendo que Hollywood quiere descanonizar Alien 3 no me sorprenderia que lo intentasen y obtuviesen el apoyo de "los fans mas apegados a Aliens" :/)

Por cierto:
Oculto:
Hace bastante tiempo lei por ahi que Ridley Scott no aprobo la muerte de Hicks y Newt en Alien 3 y se subio al carro del Uber hate contra la pelicula... para 20 años mas tarde hacer exactamente lo mismo XD.

Avatar de Usuario
R-850-A
Zombie Nv2
Mensajes: 500
Registrado: 18 Jun 2006 23:46
Puntos de Vida: 10 de 10
XBOX GameTarg: R 850 A
Ubicación: En los servidores de cómputo de Umbrella, sus edificios de oficinas, dormitorios, en todas partes.
México 
x 1

Re: Alien: Covenant

Mensaje por R-850-A » 26 May 2017 00:26

Fury escribió:El craneo del xenomorfo que se encuentra dentro de la nave de los Depredadores al final de Predator 2 es un cameo a la saga Alien. Predator y Alien NO tienen relacion y son dos universos completamente opuestos, si bien han salido juegos y peliculas, todo comenzo con los comics que mezclaban ambas sagas, pero tambien hubieron comics de Robocop VS Terminator y Batman VS Alien VS Predator VS Mother Teresa.

Hasta donde tengo entendido Predator 1 y 2 siguen siendo Canon hasta el dia de hoy (habria que ser muy bestia para descanonizar Predator 2, pero sabiendo que Hollywood quiere descanonizar Alien 3 no me sorprenderia que lo intentasen y obtuviesen el apoyo de "los fans mas apegados a Aliens" :/)

Por cierto:
Oculto:
Hace bastante tiempo lei por ahi que Ridley Scott no aprobo la muerte de Hicks y Newt en Alien 3 y se subio al carro del Uber hate contra la pelicula... para 20 años mas tarde hacer exactamente lo mismo XD.
Están los comics de "Fire and Stone" que primero es de "Prometheus", luego "Aliens" y "Aliens vs. Predator", solo me se la historia del primero, pero tengo entendido que los tres comparten el mismo arco argumental y universo.
Oculto:
Me pregunto que pensará Sir Ridley Scott de "Aliens Colonial Marines", digo aparte de que los bichos redecoran la nave de los ingenieros, esta el hecho de que en realidad Hicks no muere en Alien 3, además del hecho de que la tristemente cancelada secuela de Alien del director de "District 9" parecía en parte basarse en la historia del juego, la cual ya había sido anunciado por Fox que sería canon.
Mi poder solo es igualado por mi propia capacidad de autodestruirme, pero ni siquiera eso me puede detener. "Ill be back, I allways do it."

Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Fury » 26 May 2017 02:12

Alien Colonial Marines no es canon aunque no recuerdo si esto se confirmaba en un reporte dentro del juego o fuera del mismo, pero efectivamente el titulo (al igual que Alien VS Predator [PC]) no es canon.

Lo que intentaron hacer con el juego fue masturbar la idea de que Hicks sobrevivia para asi intentar vernderle el juego a la gente que aun no es capaz de entender que ese personaje murio por "una buena causa" XD.

Respecto a los bocetos de Alien 3 habian varios, uno de ellos (el que mas recuerdo) es el planeta de madera lleno de monjes, y el segundo era que Hicks y Bishop hacian equipo para combatir a los xenomorfos (no recuerdo si era en la tierra, otro planeta o en una instalacion militar de Weyland Yutani en el espacio), pero en el script se presentaron dos problemas gravisimos:

1) La pelicula era todo menos Alien, un despliegue de accion y tiroteos sin sentido que contradecian los deseos de los ejecutivos, regresar la serie a los origenes.

2) Ripley y Newt no estaban en la pelicula, de hecho con tal de deshacerse de ellas el script ponia que a Newt la dropeaban en la tierra junto a unos padres adoptivos, y Ripley como habia quedado inconciente despues de que su criocapsula se buguera, Hicks la mando al hospital. Todo esto exclusivamente para hacer que el y Bishop salieran a pegar tiros y patadas voladoras por ahi.

Hubieron varios proyectos mas, en uno de ellos los Aliens llegaban a la tierra pero lo descartaron porque el escritor mando a tomar por culo todo (que de hecho el desde un principio no queria saber nada de Alien), entre versiones y versiones Fox se gasto como 13 millones en scripts xDDDD.

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Alien: Covenant

Mensaje por El_Barbaro » 27 May 2017 11:48

Ese guión de Alien 3 tiene sentido creo yo, si se considera que Michael Biehn tenía cierta fama en los 80's y principios de los 90's gracias precisamente a Aliens y también a Terminator donde interpreta a Kyle Reese, el padre de Connor y enamorado de Sarah. El actor Lance Henriksen curiosamente estuvo en ambas películas al lado de Michael Biehn, no me parece descabellado pensar que los encargados de Alien 3 querían verles juntos nuevamente y tomando ahora mayor protagonismo.

Respecto a lo que menciona Spike y Cursed, muchas personas comparten tales impresiones y casi ponen la situación de Alien Covenant a la par de "The phantom menace" de Star Wars y el tema de los midiclorianos, algunos sostienen que ciertas cosas es mejor no saberlas por que cuando les pretenden explicar resulta en desilusiones.

Y bueno, a esperar la versión de lujo extendida, repito, el film lo vi bastante acelerado en ciertas partes y notoriamente deficiente respecto a los diálogos de ciertos personajes, por eso me huele a que la recortaron bastante para adaptarla a las salas de cine #-o

pd: ya hay versiones de camhd por ahí, no muy buenas en calidad pero sí lo suficiente para apreciar y hacer pausa en momentos que en la primera impresión resultaron confusos o cuestionables. :-# :-$

Responder