Twin Peaks

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Twin Peaks

Mensaje por Cursed » 20 Jun 2017 14:43

Imagen

¿Alguno es fan de esta serie?

Actualmente tiene la 3ª temporada en antena, con una diferencia de 25 años con respecto a las dos primeras.

Si bien la 1ª temporada me parece una masterpiece, la 2ª decae un poco en su segunda mitad pero aún así me resulta excelente.
Sin embargo esta tercera me está preocupando bastante... ya vamos por el capítulo 6 (cada cap son 55 minutos) y prácticamente no ha pasado nada. Siento que los personajes no me interesan como antes #-o



Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Twin Peaks

Mensaje por Gray Fox » 20 Jun 2017 15:19

Me acerque a la serie hace muchos años (2002) siguiendo la carrera de uno de mis compositores favoritos (Angelo Badalamenti) y de Lynch, la verdad es que la serie me gusto muchísimo, por aquel entonces yo no miraba muchas series, tampoco tenia Internet, así que tenia que pedirle a un amigo que me los bajara y me los pasara poco a poco, así que tarde casi un par de meses en acabar de verla.

Debo decir que la serie se mantiene muy bien, tanto en tono como en ambientación casi hasta el final y me gusto mucho como el manto de normalidad se va haciendo a un lado poco a poco en cada episodio para descubrir que debajo de toda esa capa de normalidad todo es mucho mas perturbado y oscuro de lo que pudiera parecer a primera vista.

Luego cuando ya descubres quien es el asesino la serie se vuelve algo bastante simplón y pierde todo el encanto, o al menos esa es la sensación que me dio personalmente, pero creo que es un buen clásico, la primera temporada es casi de visionado obligatorio para los amantes del suspenso.

No había escuchado muchas criticas de esta tercera temporada, quizás decida bajarme de nuevo las dos primeras para refrescarla y darle una oportunidad a esta nueva, aunque por lo que comentas, tampoco parece que me este perdiendo nada.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Twin Peaks

Mensaje por Oddro » 20 Jun 2017 16:28

Yo había oído hablar de esta serie hace mucho tiempo pero no había visto ningún capítulo, fue el juego Deadly Premonition el que me hizo empezar a sentir curiosidad por esta serie y que la buscara por internet. Hoy mismo he acabado de ver la segunda temporada y ya me estoy descargando los capítulos que hay de la tercera para ver como sigue.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Twin Peaks

Mensaje por Lord Dracon » 20 Jun 2017 19:39

La primera es un producto muy redondo que la marcaria como lo mejor de lo mejo pero claro quedo todo inconcluso y fue necesario ver la segunda temporada para quedarte con la movida y bueno en la segunda se resuelven la mayoría de los misterios algunos de forma genial y otros no tanto pero tenemos una serie de sub-tramas que convierte algunos de los episodios en un sin vivir es lo mas parecido a lo que veríamos a lo que llamamos relleno en las adaptaciones de los animes aquí paso que los productores alargaron la serie y claro tanto Lynch como Frost se piraron a otros proyectos solo regresando para la season finale

A pesar de todo es una serie en que le vas cogiendo cierto cariño sobretodo a ciertos personajes, esta tercera temporada no me este gustando tanto como me esperaba pero de los regresos que hemos tenido del limbo de las series es sin duda la que mas aceptable me esta pareciendo respetando mucho la mitología.

La tengo al día, hasta el Séptimo Episodio
Oculto:
Lo de Dale Cooper no me esta gustando, no se cuantos episodios va a estar amnésico pero para mi es lo que mas esta lastrando la serie, por todo lo demás me esta dejando muy contento muchos de los personajes me esta pareciendo una genialidad sobretodo que por fin se nos a presentado a Diane Evans que en cuanto a carácter no era para nada lo que esperaba :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Twin Peaks

Mensaje por Caleb » 21 Jun 2017 03:46

Siempre tuve la intención pero nunca me senté a verla xD y eso que el cine de Lynch de los '80s/'90s me encanta.

Me la apunto para ver si por fin en algún momento le dedico el tiempo que se merece. También tengo entendido que el "final" fue una película, Fire Walk with Me.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Twin Peaks

Mensaje por Cursed » 21 Jun 2017 12:21

Caleb escribió:tengo entendido que el "final" fue una película, Fire Walk with Me.
En realidad Fire Walk with Me es una TV movie a modo de precuela de los hechos acontecidos en la serie. No tuvo mucho éxito.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Twin Peaks

Mensaje por Lord Dracon » 22 Jun 2017 01:38

Es una precuela que trata sobre la semana antes de la muerte de Laura, si disfrutas de la serie mirara pues amplia mucho la mitología, además sale Jack Bauer de jovencito :lol: y David Bowie.

Una cosa que recuerdo con cariño cuando me puse a ver la serie por primera vez (informo que fue hace poco pues aunque conocía de su existencia siempre a estado lejos de mi alcanza al verla, solo cuando con la noticia de la salida de la tercera temporada fue cuando se sacaron un pack de la serie completa) reconoces muchos de los guiños de The Simpsons


Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Twin Peaks

Mensaje por Caleb » 22 Jun 2017 17:40

Cursed escribió:
Caleb escribió:tengo entendido que el "final" fue una película, Fire Walk with Me.
En realidad Fire Walk with Me es una TV movie a modo de precuela de los hechos acontecidos en la serie. No tuvo mucho éxito.


Salu2 8)
Aah gracias por la aclaración. Este tema me está motivando a ponerle pilas para ver la serie xD así que espero hacerme un tiempo en estos días.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Twin Peaks

Mensaje por Crowper Stark » 22 Jun 2017 21:36

La primer temporada me ha parecido una de las mejores cosas que he visto en toda mi vida, es jodidamente genial.

La segunda... Joder. Cada vez me es más complicado verla. De entrada, que sean 22 episodios no me agrada, segunda, muchos capítulos parecen de relleno y que aportan poco o nada. Voy en el 8 de la 2a temporada y ya quiero que termine este sufrimiento, y por fin, darle oportunidad a la tercera.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Twin Peaks

Mensaje por Lord Dracon » 23 Jun 2017 00:46

Crowper Stark escribió:...muchos capítulos parecen de relleno y que aportan poco o nada....
...Voy en el 8 de la 2a temporada y ya quiero que termine este sufrimiento...
Pues si ya estas con ese sufrimiento por el episodio 8, lamento decirte que la cosa empeora :lol: esos episodios se podrían decir que aun contaban con los apuntes de los guionistas jefes, los siguientes son mas de lo mismo pero mucho peor #-o la mini trama que se marcan con Nadine Hurley (la del parche) y James Hurley (el motociclista) son vamos, para dar de comer aparte :?
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Twin Peaks

Mensaje por Oddro » 23 Jun 2017 15:14

Lord Dracon escribió:Pues si ya estas con ese sufrimiento por el episodio 8, lamento decirte que la cosa empeora :lol: esos episodios se podrían decir que aun contaban con los apuntes de los guionistas jefes, los siguientes son mas de lo mismo pero mucho peor #-o la mini trama que se marcan con Nadine Hurley (la del parche) y James Hurley (el motociclista) son vamos, para dar de comer aparte :?
A mi también se me hizo demasiado larga y aburrida la segunda temporada, aunque he de admitir que me gustó la minitrama de Nadine, aunque no me gustó el final que tuvo, me gustaba ese personaje. :lol:

Respecto a la tercera temporada, ya he visto los capítulos que han salido y no me desagrada, quizás lo que menos entiendo o no le veo ninguna logica es a la reacción de la gente con Cooper, vale que el está raro pero es normal después de 25 años y después de lo que ha pasado, pero es raro que de todas las personas que se relacionan con él nadie vea nada raro, y actúen como si nada.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Twin Peaks

Mensaje por Cursed » 23 Jun 2017 16:35

Las subtramas que surgen cuando el conflicto principal se resuelve a mitad de la segunda temporada son, cuan menos, curiosas. La de Nadine es una ida de olla pero recuerdo partirme el culo con varios momentos, en especial en el instituto.

Creo que como la primera temporada y media te presentó tan bien el universo y los variopintos personajes, la segunda mitad de la segunda parte te entretiene porque te permite seguir visitando este mundo y ampliando su mitología. No es tan "genial" como el principio, pero está muy bien.

Otro de esos momentazos WTF de la 2ª que me marcó muchísimo fue este:



No te esperas para nada el modo en que cantan, al principio te descoloca muchísimo y te quedas con cara de: ¿Pero qué cojones...? Y lo jodido es que al cabo de unos segundos te das cuenta de que te mola y que es la polla =P~

De hecho esta frase final podría ser la definición perfecta de Twin Peaks.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Twin Peaks

Mensaje por Lord Dracon » 24 Jun 2017 01:50

Oddro escribió: ...aunque he de admitir que me gustó la minitrama de Nadine, aunque no me gustó el final que tuvo, me gustaba ese personaje. :lol: ]
Si gracia también me provoco sobre todo en ciertos momentos pero era todo tan bizarro el tema de la regresión unido a la fuerza sobrehumana que incluso siendo Twin Peaks era todo :roll:
Para mi el mejor momento comedia absurda se lo lleva este:

Era ver a los dos hermanos maquinando los chanchullos para acto seguido ponerse a bailar eso me mato en su momento :lol: :lol: :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Twin Peaks

Mensaje por Lord Dracon » 26 Jun 2017 18:55

Quien se atreve a comentar el episodio de esta semana :mrgreen:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Twin Peaks

Mensaje por Cursed » 27 Jun 2017 21:32

Lord Dracon escribió:Quien se atreve a comentar el episodio de esta semana :mrgreen:
Pues honestamente, no sé si lo miraré :shock:

El de la semana anterior (6 o 7) me aburrió TANTO que me estoy planteando seriamente dejar la serie.

Una auténtica lástima...


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder