El anime regresa a la TV Abierta Mexicana

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

El anime regresa a la TV Abierta Mexicana

Mensaje por Alucard » 23 Jun 2017 03:19

Imagen


En serio, ¿no estamos en 1995?

En los últimos días las dos grandes Televisoras Abiertas de México (Televisa y TV Azteca) han anunciado cañonazos en sus contenidos. De entrada, el Canal 5 anunció, para sorpresa de todos, que estrenará Caballeros del Zodiaco a partir del 3 de Julio, siendo que era un anime que estaba relacionado totalmente con TV Azteca.

Por su parte, TV Azteca anuncia que adquirió los derechos de transmitir Pokemon y a su vez reestrenará la serie clásica de los Súper Campeones. Canal 22 está programando Evangelion, el Canal 11 Kaleido Star e Imagen TV Candy Candy.

Sin embargo, y en respuesta a la adquisición de Caballeros del Zodiaco y el muy posible estreno de Dragon Ball Super por parte de Televisa, TV Azteca, por "error" ha anunciado el reestreno de Sailor Moon a partir del 26 de Junio.

No abro este tema en el subforo de anime porque considero que esto va más por el lado de contenidos y opciones televisivas que por el género en sí. Y es que en el último lustro, tanto Televisa como TV Azteca han visto mermados sus ingresos por anunciantes en cuestión de contenidos. Tal es así que Televisa se ha visto en la necesidad de despedir a gente como López-Dóriga, Adela Micha o Victor Trujillo (Brozo) por la inviabilidad de poder pagarles sus salarios.

La crisis de contenidos y de anunciantes de ambas Televisoras llegó a su climax cuando decidieron unir fuerzas para transmitir la final de ida de Tigres Vs. Chivas, siendo que es Televisa el que normalmente pasa los partidos de local del equipo Universitario Regiomontano.

El hecho de que ambas Televisoras le apuesten a viejas glorias de su programación va más por una medida desesperada de competir contra otro tipo de plataformas, como lo es Netflix o Claro, desafiando uno de los dogmas establecidos por grupos extremistas religiosos a finales de la década de los 90's: el anime es malo, es satánico y dañino para la juventud mexicana.

Y que decidan apostar por la Santísima Trinidad del Anime (DBZ, Caballeros y Sailor Moon) demuestra lo desesperados que están por salir del bache comercial en el que están.

Al final del día el que sale ganando es el televidente, que tiene otras opciones y que ya no tiene que resignarse a ver Mil Maneras de Morir, la CQ, Drake y Josh, infinitas versiones de Ben 10 o el Chavo Animado hasta en la sopa.

Por lo pronto, los que somos de la vieja guardia no podemos evitar recordar aquellas tardes después de clases en donde veíamos Sailor Moon, Guerreras Mágicas, B't X, Slayers, la Visión de Escaflowne, Digimon, Ranma 1/2, Mikami la Cazafantasmas y Dragon Ball Z tanto en Canal 5 como en Azteca 7.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El anime regresa a la TV Abierta Mexicana

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Jun 2017 06:20

Buena jugada, aunque demasiado tarde para revertir las perdidas de audiencia en la televisión abierta, pero aún así puede servir para frenar un poco la tendencia que tienen ambos canales y aguantar por algunos años en lo que ambas televisoras redirigen su estrategia de negocios.

El problema que enfrentan las televisoras es que ya no pueden competir con los contenidos a la carta y el cada vez mayor acceso a estos por parte de la población. El nicho de mercado de la televisión abierta se reduce, aunque no va a desaparecer en el futuro próximo debido a ciertos sectores de población económicamente vulnerables, así como situaciones en las que una persona con acceso a otros servicios pudiera terminar viendo un canal de TV abierta.

Una carta que todavia les queda es conseguir los derechos de transmisión de series bastante más recientes y transmitirlas con doblaje en exclusiva. Creo que eso sí calaria bastante. Incluso redoblar alguna serie con bastantes años a su espalda inedita en latinoamerica, pero con bastante pegue entre el público Otaku podria ayudar. Y aumentar la parrilla de animes clásicos tampoco estaria mal.

Pero esto solo serviria para frenar un poco lo inevitable, el contenido a la carta se irá imponiendo y lo único que les queda a las grandes televisoras mexicanas es apostar por plataformas online. Televisa está haciendo el intento con Blim, y aunque la idea no es mala, cometieron muchos errores en el lanzamiento de la plataforma, aunque parece que la cosa va remontando un poco. El tiempo dirá si a Televisa le conviene tener su propia plataforma o si es mejor limitarse a producir contenidos para otros servicios similares.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El anime regresa a la TV Abierta Mexicana

Mensaje por Alucard » 24 Jun 2017 21:50

Creo que más por buscar el nicho de sectores de la población que no pueden acceder al stream buscan el nicho de la nostaliga. Caballeros, Sailor Moon y DBZ son animes que los Millennials vimos en nuestra adolescencia o niñez y que guste o no, hoy es el mercado que domina el mundo.

La gran mayoría de contenidos y la mercadotencia va a dirigido a esta generación y por consiguiente, Televisa y Azteca buscan retener y/o atraer al público Millennial que ya está arto de ver lo mismo en 4 canales diferentes y que busca otra opción. Y tan les ha dado resultado que han sido trending topic en redes sociales los re-estrenos de estas series, sobretodo los casos de Caballeros y Sailor Moon, el primero porque va a ser transmitido por el Canal 5 y el segundo porque se volverá a transmitir 20 años después de que finalizó el anime y que Naoko Takeuchi había pedido que no la volviesen a transmitir en todo el mundo.

Y todavía voy más allá, según se sabe en México el único cliente que tiene Toei de manera fija es Televisa, por lo que se rumora que también reestrenarán One Piece y que la Toei había roto relaciones con TV Azteca, ergo, es una sorpresa mayúscula que Azteca re-estrene Sailor Moon que pertenece a Toei.
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: El anime regresa a la TV Abierta Mexicana

Mensaje por Arovi » 28 Jun 2017 04:06

Quieren atacar la nostalgia y volver a atraer a todos los que en esos ayeres fuimos niños, lastimosamente ahora somos adultos y nos es mas cómodo ver lo que queremos ver a la hora que queramos. La caída de la dos televisoras es algo que llevan postergando pero que es innegable. Sinceramente veo más conveniente lo que apuntan de traer más contenido nuevo como series dobladas, que al final sus cartas "fuertes" donde sea son fáciles de conseguir y por el cambio generacional no resultan tan atractivas para los más jóvenes, basta con ver la programación de cable actual en cuanto a lo mas consumido.
Imagen

Responder