The Witcher (Netflix)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 22 Jul 2019 13:11

Lauren explica el enfoque de la serie
"No estamos adaptando el vídeojuego, es una adaptación directa de la saga de libros. Guardamos muy cerca de nuestro pecho lo que estamos haciendo en la primera temporada"
¿Hay un verdadero villano?
"No es un aspecto secreto. Una de las cosas que disfrutamos de los libros es su tono gris"
Henry como Geralt
Dijo: Me encantaria interpretar a este personaje "Es un gran fan de los libros, luego conoci a otros posibles 207 Geralt y decidi volver a Cavill, el encima encarna a un Geralt que nadie mas pueda"
Teaser (sub español)
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Jul 2019 21:27

No pasan ni veinte segundos de trailer y ya se cagan en un aspecto importante del lore de los libros.
Oculto:
Los elfos no son los hechizeros originales del continente, de hecho la magia llegó a ese mundo al mismo tiempo que los humanos y los monstruos tras la conjunción de las esferas. No lo recuerdo muy bien, pero me parece que Vilgefortz le confirma a Geralt, poco antes del incidente de la isla Thanedd, que los humanos desembarcaron en el continente con sus propios hechiceros.
Por cierto, me parece curioso que no hayan mostrado a los elfos aún. Mucho me temo que hayan cometido alguna barbaridad con ellos. También puede que lleven CGI y no los quieran mostrar porque aún los están puliendo.

Y fuera de eso, parece claro que será una adaptación de los primeros dos libros de la serie. Se ve que habrá muchos cambios, sobre todo lo relacionados con Ciri, pero casi todo el material mostrado es perfectamente reconocible.
¿Hay un verdadero villano?
"No es un aspecto secreto. Una de las cosas que disfrutamos de los libros es su tono gris"
Oculto:
Está bien que la saga tenga muchos tonos grises y todo lo que quieran, pero que no me salgan con la pendejada de que no hay un claro villano.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 04 Nov 2019 20:44


Donde estaréis el 20 de Diciembre :mrgreen:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Idranel » 04 Nov 2019 21:21

Bueno, tras haber visto el trailer, quizá hasta esté pasable XD
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 18 Dic 2019 20:28

Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Caleb » 28 Dic 2019 05:31

Hoy vi en una noticia que la serie boosteó el número de jugadores de The Witcher 3 (al menos en Steam) y aprovechando las ofertas hubo incluso más ventas xD

Mi relación con esta franquicia es cero, nunca jugué los juegos ni leí los libros. No sé si a lo mejor vea la serie, aunque con tanta cosa pendiente... ya veré qué hago.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Idranel » 28 Dic 2019 17:00

Doy fé, un amigo se compró la edición compeleta de The Witcher III con todos los dlc tras ver la serie XD

He visto los dos primeros episodios, y bueno, no es tan mala como pensaba, pero tampoco es una maravilla. Creo que van a ir mezclando historias sueltas de Geralt con la trama de ciri niña, por lo que llevo visto, hasta que se encuentren. Como recurso narrativo no lo veo mal, pero si no tienes cierto conocimiento previo de la historia te puede dar la sensación de que va dando saltos sin mucho sentido...pero bueno, como ya dije, no esta tan mal y es entretenida.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 29 Dic 2019 01:03

Yo la estoy viendo con calma.
La serie es buena pero no es ese tipo de serie que terminas el episodio y te deja con ganas de mas, por ahora solo me limito a decir que el manejo de las tramas en los episodios esta dejando mucho que desear, el mas sangrante es el segundo episodio donde tienes tres tramas, dos de ellas buenas pero la tercera te interrumpe lo emocionante y te quedas con cara de fastidio.

Los actores por ahora cumple de manera correcta, Yennefer a cerrado muchas bocas en las redes sociales, por otro lado tenemos el tan manido tema de actores de color en una historia centrada en el folclore europeo, ves un elfo negro y te quedas :shock: pero bueno eso se veía venir paso con las Las crónicas de Shannara, esta pasando aquí y lo mas seguro es que pasara en la serie del Señor de los Anillos.

Por el momento eso es lo único que comentare cuando termine, me explayare.
Añadir una ultima cosa y es que no me esperaba para nada que la historia escogida para el primer episodio fuera el "Mal Menor" en su día visite foros e incluso llegue a comentar cual seria la mejor opción para empezar y en ningún caso nadie menciono este como primero, no me disgusto la idea, me pareció una elección correcta, sin mas. Pero no quita que me sorprendiera.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Idranel » 29 Dic 2019 21:14

Al calor de eso

Imagen

XD

Este tipo de cosas siempre me llamaron la atención, en plan "hay que meter a un negro, a un chino, y a un árabe sea como sea" aunque no tenga ningún sentido en la historia. Luego se preguntan por qué pasa lo que pasa.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 30 Dic 2019 16:48

Son imposiciones en toda regla, ya me dirás tu que pinta un elfo de color en toda la demografía planteada en el universo de Geralt :shock: lo que pasa es que la gente ya lo tiene tan asumido que ni mu se lee en los comentarios es mas en plan meme "Es Netflix que esperabas"

Yo estoy curioso de que llegue el spin-off de Vikings para ver como plantan con dos cojones a un vikingo de color :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 31 Dic 2019 00:12

Imagen

Sapkowski se convierte en el autor #1 de Amazon
La saga Geralt of Rivia sube como la espuma gracias al impacto de la gran serie de Netflix
La saga se han estado vendiendo como pan caliente desde hace una semana en la plataforma, siendo consumidos de manera voraz por una audiencia que no parece tener suficiente.
Según leo tiene un carácter bastante peculiar (es como Moore en sus buenos días, si Moore tuviera un buen día XD) pero lo que esta ganando yo creo que no se imaginaba ni en sus mejores sueños.

En cuanto a la noticia me alego de que la obra original este atrayendo al publico, la saga de Geralt narrativamente no esta por encima de Canción de Hielo y Fuego pero me alegra que la gente este degustando mas de la Baja Fantasía (creo que ese el nombre reconocido para este subgenero de fantasía :?: )

Ahora el siguiente paso sera esperar a que la gente se enganche a la obra de Erikson :oops:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Idranel » 04 Ene 2020 17:10

Bueno pues ya terminé de verla, y el resultado es que es algo irregular, tienes un par de episodios muy buenos, pero la tónica general es que se queda a medio camino entre tanto cambio de escenario e historia (hay unos tres episodios en que te meten de sopetón una subtrama secundaria de otro personaje muy mal hilvanada y que se vuelve prescindible) y que falla en un episodio final bastante anticlimático.

A ver si con el exito que ha tenido le dan un buen lavado de cara y le inyectan mas pasta, porque entretenida es por lo menos. Henry Cavill como Geralt al final me ha resultado decente (y eso que tenía mis dudas al principio) aunque hubiera preferido a alguien más enteco para el papel; en cuanto a Yennefer, la actriz da el pego, que ya es algo, aunque tampoco me resultó que destacara. Es mona, pero Yennefer se supone que es belleza y gracia en persona.
De Triss mejor no decir nada. Se supone que es carismática, y que tiene cierto aire de perspicacia, y la actriz no me supo transmitir eso (aunque tambien es en parte culpa del poco papel que tiene en la serie, y que sus diálogos son más bien funcionales). Si a la actriz que hizo de Renfri la hubieran puesto como Triss quizá hubiera dado algo más el pego, pero bueno esto ya son cositas que tampoco van a ningún lado.

Eso si, la armadura de los Nilfgardianos es absurda, por dios, que parecen todos escrotos andantes XD. Eso tienen que cambiarlo ya.

Aún así, si te gustan las novelas, la disfrutarás porque entenderás las referencias y no te prederás tanto en los episodios. Si te gusta la historia por los videojuegos, te resultará lo suficientemente familiar como para poder disfrutarla también. En ese aspecto han hecho un producto bastante potable para el presupuesto que han manejado, y todos los problemas de producción que parece ser que tuvieron, asi que por lo menos un 6,5 se lleva. Bien, pero sin pasarse.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 04 Ene 2020 21:19

Terminada
Pues como punta de lanza para las siete temporadas anunciadas, me parece correcta. El casting cumple, seamos serios el canon de belleza descrito en las magas y que cumpla con los medios interpretativos y económicos para la TV es bastante difícil de satisfacer pero con lo que han mostrado pues bastante correcto.
Henry tiene muchos defectos al ponerse en las botas del brujo pero creo que lo compensa con bastante entusiasmo y una química con el elenco muy bien recibida.

Los cambios respecto a la saga literaria pues son bastante notorios en algunos casos, no me refiero al cambio de etnia de los actores eso ya lo veo como inevitable pero me exaspera que cambien cosas que, lo veo como un problema de egos para que no corra la burla de ser un copia y pega, pero es que tenemos cosas que en futuras temporadas puede generar situaciones incoherentes y absurdas. Es lo peor que puede pasar a esta obra que al estar cerrada y sabiendo que personajes tengan relevancia y cuales no pues lo veo muy tonto por parte de la showrunner toquetear con fuerzas mas allá de su entendimiento :lol:
El fandom criticaba en su día el como el dúo D&D manejo la trama de las Serpientes de Arenas... no quiero ser alarmista pero en unos años puede que estemos en una situación parecida cuando toque llegar al arco de Aretusa
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Alucard » 05 Ene 2020 00:06

Ya ví el Primer Episodio, y debo decir que me gustó. No he leído ninguna novela ni he jugado ninguno de los videojuegos, lo único que tengo de referencia a la franquicia es lo que se comenta en redes y un breve gameplay de la colaboración que tuvo MHW con The Witcher III.

Por eso, siendo que no soy un conocedor de la saga y mucho menos fan acérrimo puedo decirles que me gustó mucho lo que ví. El Primer Episodio tiene de todo:

* Peleas con monstruos.
* Cuestiones sociales.
* Enfrentamientos entre Ejércitos.
* Masacres.
* Cuestiones filosóficas.
* Y hasta desnudos.

El ritmo del primer episodio me pareció el adecuado, no entra en una vorágine de acción desmedida ni tampoco cae en un ritmo semilento. Tiene lo justo con sus espacios grieses en donde deben ir. Sin embargo, como dice Indranel, no es una serie que al final de un episodio te deje con ganas de querer ver más. Por mi parte veré un episodio por día, necesito ponerme al día con otras y francamente no tengo mucho tiempo para estar metido dos o tres horas en Netflix, Amazon Prime, Crunchyroll o Xvideos (Por lo del Mandaloriano jajaja).

En fin, el Primer Episodio tiene 9 de calificación.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: The Witcher (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 05 Ene 2020 20:36

También se me paso comentar
Lo que si me sorprendió para bien fue el personaje de Jaskier interpretado por Joey Batey, no solo que es pura química, es que también respetaron el nombre original, tenia tan asumido que le llamarían Dandelion que fue toda una sorpresa.


Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder