Suspiria (2018)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Suspiria (2018)

Mensaje por Caleb » 08 Jun 2018 20:16



Remake de Suspiria (1977) de Dario Argento.

Esta película es dirigida por Luca Guadagnino, y cuenta en su elenco con Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth y Jessica Harper, etc.


Siempre me pareció arriesgado que se concrete un proyecto así, pero el teaser me gustó. Me parece bien que busque una identidad visual propia, a mí ya me da que va a tener imágenes muy perturbadoras y memorables, en lugar de tratar de reproducir lo hecho por Argento en el '77.
También creo que es una buena oportunidad para arreglar algunas cuestiones del guión original. Uno de los problemas que más se remarca en la original es el comportamiento de las chicas de la academia porque pareciera no condecirse con su edad, y esto es cierto dado que originalmente las alumnas debían ser niñas, pero a la productora le parecía que dada la trama de la película y todo era muy perturbador, entonces las cambiaron a jóvenes-adultas pero la mayoría de los diálogos y acciones no se cambiaron.

Atención al detalle del cuaderno donde se menciona a las tres madres. Si esto llega a funcionar, ¿habrá remake de la trilogía? La última no es tan antigua como las dos primeras (2007), pero a saber. Lo cierto es que la tercera pasó sin pena ni gloria, y quizás haberse hecho tanto tiempo después de las anteriores (y con una dirección artística diferente) le jugó en contra.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Suspiria (2018)

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Jun 2018 13:06

No me llama tanto la atención como la de Halloween, pero creo que también hay que darle una oportunidad.

Es muy difícil conseguir un tono tan macabro y perturbador como la original de Argento, creo que hace tiempo que no veo una película que sea capaz de reproducir esos ambientes que se llevaban más en el cine de esa época.
Una buena oportunidad para solucionar algunas lagunas argumentales, porque en la original había algunas escenas que después quedaban sin explicar o que no se terminaron de entender bien.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Suspiria (2018)

Mensaje por Caleb » 02 Jul 2018 23:45

A la espera de que suelten algo más, leí que el director ya tiene la película lista y de momento la han visto de manera privada Chloe Grace Moretz (que actúa en esta película) y Tarantino; a ambos les encantó y hablaron muy bien. Especialmente Tarantino que según el director tuvo una reacción muy emocional.

Sabiendo lo que le gusta a Tarantino el cine de terror setentero esto me da casi una garantía xD espero que pronto muestren algo más!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Suspiria (2018)

Mensaje por Caleb » 25 Ago 2018 03:28



Pinta sublime.

Confirman que dura 152 minutos!! Y por todo lo que se está mostrando, me da que amplían bastante la mitología original. ¿Aparecerán las tres madres en esta película o sólo habrá referencias a las otras dos? Se ve que la cosa es más orgánica. Originalmente como la trilogía se fue haciendo sobre la marcha, cada película era casi autoconclusiva.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Suspiria (2018)

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2018 04:12

Un pequeño clip:



Esta película que se espera que se estrene en Octubre alrededor del mundo llegará a Argentina... el 31 de Enero de 2019. ¡Gracias, distribución! Me cago en todo
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Suspiria (2018)

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Sep 2018 04:18

A mi me costó bastante encontrar que la fecha de estreno en mi país será el Noviembre 2 de este año. Empezaba a temerme que pasaria lo mismo que con The Witch, que llegó bastante tarde a las salas.

Este proyecto promete bastante y es que muy pocas veces se ha visto un remake tan prometedor de una película tan mítica como lo fue Suspiria original, e incluso me atreveria a decir que tiene muchas oportunidades de superarla.

Por mucho que la fotografia supersaturada y en ocasiones, sobreexpuesta de Dario Argento se icónica, siento que una un poco más sobria, pero sin ceder la importancia del color, le está sentando bastante bien a las imagenes del trailer. Y a decir verdad el tema músical del trailer calza perfectamente con el tono visual de la película y no sabria decir si individualmente me gusta más Goblin o este.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Suspiria (2018)

Mensaje por Caleb » 07 Sep 2018 04:30

Jmfgarcia escribió:Este proyecto promete bastante y es que muy pocas veces se ha visto un remake tan prometedor de una película tan mítica como lo fue Suspiria original, e incluso me atreveria a decir que tiene muchas oportunidades de superarla.

Por mucho que la fotografia supersaturada y en ocasiones, sobreexpuesta de Dario Argento se icónica, siento que una un poco más sobria, pero sin ceder la importancia del color, le está sentando bastante bien a las imagenes del trailer. Y a decir verdad el tema músical del trailer calza perfectamente con el tono visual de la película y no sabria decir si individualmente me gusta más Goblin o este.
Coincido plenamente. Hace unos años cuando recién empezaban a circular los rumores sobre un remake de Suspiria me llevé las manos a la cabeza, pero me parece que este proyecto hace muy bien en apuntar más a captar la esencia de aquella película que intentar ser una copia de la estética de Argento.

Hace unos días se estrenó en el festival de Venecia, y no quise buscar mucho para no fogonear expectativas ni comerme posibles spoilers, pero aparentemente la recepción está siendo bastante positiva.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Suspiria (2018)

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2019 05:30

200 años después llegó a mi país y...

QUE PELICULÓN



Fue más de lo que me esperaba. Una reimaginación absolutamente fantástica. La duración ni se siente, las tramas van muy bien hiladas acompañadas por un montaje de lujo, una música impresionante, un diseño sonoro soberbio y unas interpretaciones de las mejores que se han visto en el género.

Tilda es fantástica. Hace un trabajo sólido en todo sentido. Y Dakota Johnson para mí es una grata sorpresa, porque la verdad es que sólo la tenía de las películas 50 Sombras de Grey.

La secuencia de la danza tiene un montaje exquisito. La precisión de los cortes, la intensidad dramática, la sincronización entre movimientos físicos, música y efectos de sonido. Para mí este fue un punto muy alto en la película.
Luego hay escenas verdaderamente estremecedoras. En mi sala hubo gente que se fue en 'esa' escena.

Las subtramas están bien interesantes y se desarrollan en paralelo sin entorpecer ni entrometerse demasiado. Me parece que se ha sabido tomar la esencia del trabajo de Argento y hacer una obra redonda. Sin dudas que pienso volver a verla.

Por mi parte absolutamente recomendable.
Imagen

Responder