Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Lord Dracon » 24 Ene 2020 14:51

Lo de utilizar música retro creo que es para Suicide Squad y su secuela ya programada, yo pienso que para la franquicia Aves de Presa (si consigue la recaudación suficiente :roll: )buscaran música psicodélica o histriónica.

No mucho mas que añadir de la música pero de las imágenes de la película pinta a que las coreografías estarán curradas a un ritmo sobresaliente los ataques de Harley parecen puro Arkham
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Caleb » 24 Ene 2020 23:01

El uso de la música retro en Suicide Squad (la de Ayer) fue de lo más arbitrario y falto de sentido que he visto en mucho tiempo. Intentaron emular el soundtrack de Guardians of the Galaxy pensando que era sólo por nostalgia o porque sí sin ver que había una justificación narrativa dentro de la película.

Estos trailers por ahora prometían otra cosa. Y creo que lo 'retro' iría más, como digo, en el sentido de Atomic Blonde. Por ejemplo la canción de Björk es un cover de una canción de hace como cincuenta años. Ese tipo de cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Caleb » 27 Ene 2020 00:39

Tras la premiere en México, y con mucha sorpresa, están llegando opiniones muy favorables sobre la película.






Claro que se puede filtrar aquellas exageraciones anormales que no me las puedo tomar en serio, al menos de momento. Pero entre los comentarios más moderados se ve que la película ha gustado.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Caleb » 07 Feb 2020 06:45

Bueno, fui a verla hace ya unas cuantas horas!

En general me gustó, aunque hay cosas que no funcionaron. Cassandra Cain sobra, no añade nada y podría haber sido reemplazada por cualquiera. La trama no está mal, pero hay decisiones muy extrañas.

Creo que la mayor concentración de humor está al comienzo, y no funciona bien, a decir verdad. En el resto de la película me pareció que estaba mejor puesto, aunque hay momentos como el del sandwich que... :?

Me encantó la interpretación de Mary Elizabeth Winstead como Huntress, lástima que salga tan poco! Pero está genial. Y me sorprendieron para bien Montoya y Black Canary. Creo que con la historia de origen ya cubierta ahora sí podríamos tener una película de Birds of Prey como tal.

El asunto con Black Mask es que apenas usa la máscara y hay cosas que están muy bien y otras muy mal. Explorar ese lado frívolo y de señor nocturno me gustó, no estoy nada en contra. El problema es cuando te cuentan todo el tiempo cómo es un sádico, un torturador, impredecible, terrible... pero nunca te lo muestran. Faltó todo el lado más cruento.
Tiene sus buenos momentos, y creo que Ewan McGregor hizo un gran trabajo. También quiero destacar a Chris Messina que me sorprendió como Zsasz y me gustó la interpretación que le dieron.

A nivel guión, la trama en sí es muy simple pero está bien hilada. Y las secuencias de acción están geniales (David Ayer quedó microscópico después de esto), se nota la mano de Stahelski sobre todo en algunos momentos.


Además del humor que no funciona y Cassandra Cain que sobra, la música también me parece que fue bastante arbitraria. No le veo mucho sentido, y tal como en Suicide Squad se mezclan cosas que te preguntas con qué criterio se hizo.
También algo que noté es que hay momentos donde el guión pierde solidez por querer avanzar demasiado rápido. Hay una parte donde literalmente me esperaba al menos una pelea, porque era lo que se anticipaba, pero no pasa nada.

Me gustaría verla de vuelta, sobre todo sólo por Huntress, Montoya, Black Canary y Black Mask. Entiendo que hayan tenido que tirar el cebo de Harley Quinn, pero ya debería haberles quedado claro que esos personajes podían llevar adelante la película.
Margot Robbie lo hace bien, y Harley tiene sus momentos. Algunas cosas se podrían haber aprovechado mucho más.


En fin, no es una catástrofe ni nada remotamente cercano a eso. Es más bien una película simple, de dimensión pequeña pero que aún así arrastra algunos problemas que podrían haber sido resueltos.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Lord Dracon » 07 Feb 2020 18:12



Pues nada en muchas cosas me sorprenden pero el resto es como me temía, una lastima que no supieran aprovechar la idea de Birds of Prey, lo escribí hace tiempo me hubiera encantado una peli donde Oráculo fuera reclutando a los diversos miembros mientras entrena a su sucesora para hacer frente alguna amenaza provocara por Black Mask, pero claro en esa idea no existían espacio para Harley y el personaje interpretada por Margot era demasiado suculento para dejarla en pause mucho tiempo, así que optaron por la vía fácil #-o

También hace tiempo leí (aunque fue una FAKE NEWS :roll: ) que la idea inicial es que sea una trilogía centrada en los villanos, siendo esta la primera entrega, después Suicide Squad 2 de Gunn para terminar por todo lo alto en un crossover salvaje que concluiría con Gotham City Sirens
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Caleb » 10 Feb 2020 03:19

Parece que la película está rindiendo por debajo de las expectativas. Se esperaba una recaudación de 50 millones en EEUU pero a estas horas parece que ha llegado a 33 :!:

De acuerdo a Boxofficemojo el presupuesto de la película es de $84,500,000 sin contar gastos de marketing.

Los números de momento:

DOMESTIC (40.9%)
$33,250,000

INTERNATIONAL (59.1%)
$48,000,000

WORLDWIDE
$81,250,000


Es probable que recupere su presupuesto, incluso quizás el de marketing. Pero está lejos de ser el hit que Warner esperaba. A nivel internacional la recaudación es casi 50 millones menos de lo esperado.


Se está debatiendo al respecto y hay dos temas sobre los que podemos ir discutiendo.

Marketing
Se está diciendo que el marketing fue malo, y tengo que coincidir. Creo que los trailers fueron muy confusos sobre la trama y el tono de la película. Algo de eso mencioné hace unos mensajes cuando parecía que iban en una orientación "retro-moderna tipo años 50s/art decó BATMAN TAS" pero luego con el trailer del soundtrack mostraron que era todo pop y rap moderno. Y la estética donde se veían edficios de comienzos del siglo XX o el coche de Black Mask eran sólo unos pocos momentos.

Los posters suelen ser otro componente importante de las campañas marketineras, especialmente de este tipo de películas. Y como verán en mensajes anteriores, me negué a poner aquí los posters individuales porque son realmente malísimos. No hay ningún poster que transmita algo sobre el tono o los personajes, al menos de manera positiva. Remiten mucho al estilo Suicide Squad.

Otra cosa que me sorprendió es que para ser una película de calificación R no haya tenido un trailer red band. Pero esto de alguna manera tiene su explicación...


Calificación R
Por estas horas nadie entiende muy bien por qué optaron por esta calificación. En realidad hay una explicación, y es que cuando este proyecto empezó a gestarse se estaba viviendo la época del éxito arrollador de Deadpool. Una película de superhéroes con calificación R haciendo millones en la taquilla.

Ahora bien, Deadpool se metió de lleno con la calificación R. No sólo en el lenguaje y los chistes subidos de tono, también en las secuencias de acción violentas con sangre, fracturas, decapitaciones, mutilaciones, etc. y manteniendo un body count generoso. Sale una escena de Deadpool haciendo que un tipo se trague un encendedor de un coche xD
Y además utilizó muy bien el humor para contar básicamente una historia de amor, algo que en las CBM nadie hizo realmente. Esto también le permitía tocar temas de pareja y relaciones de manera humorística para deleite del público adulto.

En cambio la calificación R de Birds of Prey parece venir casi exclusivamente por el lenguaje. No hay contenidos en la trama que hubiesen justificado la calificación, ni en el humor que es bastante simplón y tira más para un público -18. Y teniendo al director de John Wick, podrían haber aprovechado eso para meterse de lleno en la acción.
Digo, las peleas están muy bien coreografiadas y todo, ¿pero por qué no darles esta intensidad?




(y Atomic Blonde no es +18 pero esa pelea tiene más brutalidad, tensión y contundencia que cualquiera de BoP)


Al final la calificación R también resultó confusa, y como muchos están reportando, dejó afuera al público menor de 18 que era fan de Harley Quinn por Suicide Squad. Lo extraño es que el humor y el tipo de acción parece orientado efectivamente a este público. Así que... :?:

¿Cómo lo ven?
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Nightmare Hunter » 10 Feb 2020 18:03

Nunca me gustó mucho el personaje de Harley Quinn (al menos no como personaje autónomo), así que me tira bastante para atrás el hecho de que me la estén vendiendo como la figura central de la película. No sé si la veré, pero de seguro hubiese preferido que fuese realmente una película centrada en Birds of Prey.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Caleb » 10 Feb 2020 23:09





Me pregunto si el proyecto a largo plazo que quería Margot Robbie empezará a colapsar. Más allá de las críticas, los números están lejos de replicar el fenómeno de Deadpool.
Que de todos modos Deadpool se hundió una secuela después y ahora a saber qué pasará.
Última edición por Caleb el 12 Ago 2021 07:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Caleb » 11 Feb 2020 23:31

A no ser que otra película lo haga muy mal en los próximos meses (y algunos ya están apostando a New Mutants, Morbius y Venom 2), parece que Birds of Prey se ha convertido en la punching bag del año.

O debería decir...

Harley Quinn: Birds of Prey

¿Amerita esto que le cambie el título al tema? :-k
Warner Bros. cambia el título de Birds of Prey a Harley Quinn: Birds of Prey

Los bajos datos de taquilla con los que se ha estrenado la película “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” han sido una sorpresa para muchos, máxime con las críticas tan extraordinarias que parecía estar recibiendo en los últimos días. Ya hay hasta quien pronostica que podríamos estar hablando de una taquilla inferior a la que tuvo “Linterna Verde (Green Lantern)” hace casi una década, con la diferencia notable de que esta nueva película de DC tiene un presupuesto muy inferior.

El portal Variety ha dedicado un artículo a analizar por qué esa debacle a nivel taquilla cuando no parece que haya una justificación clara. Uno de los principales puntos a los que atacan es al largo título de la película, que recordemos surgió de una manera natural como explicó en su momento Margot Robbie. El análisis que dan desde Variety es que ese título asume demasiado que “el público en general está familiarizado con los personajes de primera línea”, y califican el hecho de no haberla titulado sencillamente “Harley Quinn” como uno de los principales errores de marketing.


No sabemos si ha sido en reacción a artículos como el de Variety, pero Warner Bros. ha movido ficha. De cara a este nuevo fin de semana al que se dirigen, y que va a marcar en buena medida el futuro de la película, el estudio ha optado por darle un nuevo título. en las aplicaciones y webs de cines americanas como AMC o Regal ya se vende la película de otra forma —aunque no en todas, como por ejemplo Fandango—. El nuevo título se centra principalmente en la que es la gran protagonista de la película, pasando a titularse sencillamente “Harley Quinn: Birds of Prey”. De momento en España, cadenas como Cinesa, Yelmo o Unión Cine Ciudad, no parecen haber aplicado ningún cambio en el título.

La idea de este cambio de título es enviar un mensaje más directo al espectador. Poner en primer plano a Harley Quinn, dejando así más que patente que se trata de una película de la antigua novia del Joker, un personaje que ya conocemos gracias “Escuadrón Suicida”. El cómo funcionará este cambio de título, que no parece ser un gran cambio, lo veremos este fin de semana.

Volviendo al análisis de cifras, ha sonado que su presupuesto de producción sería de 84,5 millones, aunque en el artículo de Variety se dan otros números. Según ellos, la producción de “Aves de Presa” costó 82 millones de dólares, aunque los ejecutivos de otros estudios estiman que esa cifra se acerca a los 100 millones de dólares (debido a los elaborados decorados y al CGI), y calculan que la película necesita recaudar unos 100 millones de dólares a nivel nacional y 300 millones de dólares a nivel mundial para hablar de una película rentable. Fuentes cercanas a la producción dicen que la cifra que marcaría el punto de equilibrio está más cerca de los 250 millones de dólares.

Fuente: https://blogdesuperheroes.es/cine-birds ... ley-quinn/

Tengan además:



Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Feb 2020 00:12

Es cierto que el marketing de la película deja bastante que desear, y que esos afiches pintorescos inspiran muy poca confianza, pero si van a echarle la culpa al título es que no entendieron absolutamente nada. Si la película es un desastre, cambiándole el nombre no lo van a remediar.

En fin, me vi un par de reviews y ya de por sí ni la trama parece tener sentido, como eso de que de pronto toda la mafia de Gotham quiere matar a Harley Quinn porque ya no tiene la "protección" del Joker. A lo mejor no entendí si es que esta película transcurre en un universo paralelo en el que el Joker es un capo del crimen organizado que vela por el bienestar de sus súbditos...

Como sea, me corrijo en lo de "no sé si la veré", definitivamente no la voy a ver. Me interesaba ver qué hacían con Huntress y Black Canary, pero al parecer no hicieron nada bueno. No entiendo esa estupidez de maltratar a los personajes y relevarlos prácticamente a relleno porque "no son personajes conocidos para el espectador común", entonces hay que darle mucha pantalla a Harley que todo mundo la conoce. Si esa es la cuestión no entiendo entonces para qué molestarse en hacer una película con esos personajes poco conocidos, para eso hubiesen inventado otros personajes y listo, si al final que sean las Birds of Prey o que sean las mujeres del equipo femenino de The King of Fighters da absolutamente igual para la trama.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Mensaje por Caleb » 12 Feb 2020 00:35

Black Canary me gustó, aunque no sé mucho del personaje ni soy fan pero me pareció que estuvo 'bien' aunque es cierto que se tomaron algunas decisiones extrañas con ella.
Huntress es lo mejor de la película. Me gustó la interpretación de Mary Elizabeth Winstead, y sorprendentemente adaptaron bien su historia de origen. Lo digo con reservas sólo por el escaso tiempo que le dedican. Van a los flashbacks, el trasfondo de la mafia, su religión, su entrenamiento y cómo caza uno a uno a los responsables por el asesinato de su familia; pero todo a través del flashbacks y rápido cuando da cuenta de que este material daba prácticamente para una película en sí misma.

La película empieza con una narración no-lineal pero luego se vuelve lineal. Con el cambio de título creo que sólo pretenden meter más gente en las salas, pero el problema es que su público objetivo no puede ingresar por tratarse de una película R :roll: en serio, esto es... desconcertante. El marketing en general ha sido catastrófico.



Sí, este Joker sería el mismo Joker mafioso de Suicide Squad. Lo sospechoso es que supuestamente debería estar en Gotham :-k

Black Canary aparece más que Huntress pero en suma ambas salen poco. El foco es Harley Quinn. Y ""Cassandra Cain"" *facepalm*

La trama en sí involucraría más directamente a Huntress porque el diamante perdido pertenecía a su familia y contiene los códigos para acceder a la fortuna de los Bertinelli, algo que Black Mask quiere obtener a toda costa; PERO ella queda relegada muy al fondo. Y es una pena, porque la actriz lo hace muy bien con lo poco que tiene, tiene las mejores coreografías de peleas y asesinatos, pero la menor pantalla. Este es otro aspecto incomprensible.
La trama podría girar muchísimo más en torno a Black Mask y Huntress...

Aún así si es sólo por ver a Huntress, no vale la pena pagar la entrada. El 90% de la película es Harley Quinn.


El marketing fue un desastre. Hay que desmenuzar esto en los días que vienen. Cómo una película se concibe para ser R pero en su campaña publicitaria pareciera que busca esconder que es una película R.

Habría que verlo en dos dimensiones. Suicide Squad fue atroz pero el marketing fue brillante. Hizo una fortuna. Tuvo muchos aspectos engañosos, pero lo manejaron con el pulso suficiente como para que termine con la gente en las salas.
En este caso, no parecían tener una dirección clara y se está traduciendo en la recaudación.
Imagen

Responder