Scooby Doo (2002), ¿incomprendida?

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Scooby Doo (2002), ¿incomprendida?

Mensaje por Caleb » 14 Dic 2018 07:01

No esperaba encontrarme un video tan interesante como este:



La verdad hace muchísimos años que no veo esta película, pero tengo buenos recuerdos. La segunda sí me pareció malísima.

Dicho esto, el video aborda algunas cosas que van desde la pre-producción, a la interferencia del estudio y el resultado que terminó dando.

Por lo visto el guión original de James Gunn apuntaba a algo muy diferente, donde por lo visto el director Raja Gosnell parecía estar de acuerdo. No olvidemos que hablamos de Gunn en su etapa más juvenil y desenfrenada (casi casi recién salido de la Troma), pero a Warner que acababa de adquirir plenos derechos sobre Scooby Doo quizás no les gustó demasiado. Y allí empezó la interferencia creativa: Por un lado tenemos el zeitgeist (xDD) de su tiempo, las comedias teen y el renacimiento slasher. Estos dos géneros eran lo que más atraía al público adolescente y joven-adulto por aquel entonces. Creo que incluso este videoclip encarna la fusión de los dos mundos y el ambiente MTV de esos años:



Sí, tenemos al shock rocker noventero por excelencia, terror de la comunidad Marilyn Manson en un videoclip sobre la comedia Not Another Teen Movie con Chris Evans y Chyler Leigh porque en esa película salía esta canción efectivamente.

Se ve que los de Warner consideraron esto. Pero a la vez querían que Scooby Doo sea una película infantil para toda la familia, porque recordemos que tras la tetralogía del revival iniciado con Zombie Island, daba la impresión de que Warner quería recuperar un poco el espíritu más inocente y familiar original.
Sí, incluyeron monstruos reales pero veamos esos diseños. Son lo que se podría definir como 'goofy', muy diferente a los perturbadores zombies, fantasmas, aliens, etc. de las últimas películas animadas.

Así que entonces deciden conformar un elenco donde al menos tres de sus principales nombres venían de aparecer en producciones como Scream, Scream 2, I know what you did last summer y Buffy. Interesante elección.

Tenemos entonces un guionista y un director que quieren tirar a comedia negra o tono Troma, con un estudio que quiere vender el producto a familias y niños fans de Scooby pero a la vez interesar a adolescentes y jóvenes adultos seguidores de slashers y comedias sexuales, y que estos personajes absolutamente sesenteros se inserten en clima de principios del siglo XXI. Una ensalada deliciosa.

Creo que así vemos contrastes como el vestuario de los personajes principales y el de todos los demás. Es decir, los demás visitantes de la isla se visten como jóvenes del año 2000; mientras que los personajes de la pandilla parecen caricaturas con vestuarios fuera de tiempo y lógica.
Los monstruos CGI se ven tontos y graciosos, pero los villanos humanos son jodidamente creepys.
El villano principal es Scrappy xD esta debe haber sido la mano de James Gunn. Tenemos a Rowan Atkinson haciendo un papel extremadamente bizarro pero extrañamente a tono con todo lo que pasa en la película.

Me gusta cómo señala las trampas del castillo. Se supone que eso es una atracción de la isla, y sin embargo efectivamente parecen trampas diseñadas para matar xD incluido ese ser tan Troma que parece un monstruo de Tremors a escala menor.

Hay algo interesante con el elenco. A pesar de todo, yo creo que hacen un muy buen trabajo. Alguien dijo que esta es la peor película con las mejores interpretaciones de ellos xD
Es más, en la escena donde Fred y Velma ven el video instructivo en el castillo, me pareció percibir que Linda Cardellini intentaba contener la risa. Me parece claro que ninguno de ellos se lo tomó todo muy en serio, pero lograron un buen trabajo y resultan orgánicos con el resto de la película.

Al final es un poco como concluye el video. La pandilla se ve anacrónica, intentando integrarse al mundo juvenil de los 2000s pero con un factor de comedia que en muchas ocasiones funciona.

¿Recuerdan esta película? ¿qué les parece? xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Scooby Doo (2002), ¿incomprendida?

Mensaje por Ill » 14 Dic 2018 17:16

Está fácilmente entre las diez películas que más vi cuando era pequeño, qué recuerdos xD

Era muy fan de la serie animada cuando la pasaban en Cartoon Network y en cuanto vi que había una película de imagen real me la tragué una vez tras otra, me encantaba e incluso se la puse a más de un amigo tras insistir mucho en que era genial. Viéndola ahora con veintiséis años coincido en gran medida con lo que dices, tanto el tono de la película como el reparto está clavado (sobre todo Matthew Lillard como Shaggy) para lo que podía esperarse de una adaptación en imagen real de los dibujos animados y parecía que realmente se lo pasaron en grande rodándola.

Que Scrappy Doo fuese el villano real era genial aunque no fue hasta hace relativamente poco que vi que la serie original fue cancelada poco después de su inclusión en la misma y que era odiado por casi todo el mundo así que ahora entiendo por qué adaptaron al personaje así xD

Mierda Caleb, ahora me están entrando ganas de verla otra vez por los viejos tiempos ;V



Es que es tan "cheesy" y de principios de los 2000 que es genial xDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D: La secuela era una puta basura, no sé cómo se atrevieron a sacar eso al público.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Scooby Doo (2002), ¿incomprendida?

Mensaje por Caleb » 14 Dic 2018 22:22

xDD yo también debo haberla visto montones de veces en mi infancia, y sí Matthew Lillard es absolutamente genial como Shaggy. De hecho desde el fallecimiento del actor de voz original él pasó a ser la voz de Shaggy desde entonces.

Esa pelea con el tipo enmascarado xDD era una puta genialidad. Creo que me voy a apuntar a re-ver esta película en unos días jajaja

Por cierto, sería interesante saber cómo fue el momento en el que se decidió eliminar ciertas escenas del corte final.

En el video se dice que el elenco principal relató que el guión empezó a cambiar a partir del rodaje, así que me imagino que hubo re-escrituras sobre la marcha. Aún con esto el director hizo escenas que se ve que a los ejecutivos no los convencieron con su idea del tono de la película.
Aquí algunas:


El flashback de Fred no es muy interesante, pero el de Velma es genial xD es un humor muy Gunn.
Y el de Daphne con el extraño homenaje a las películas de artes marciales :lol: hasta con el juego de planos y todo.


Los comentarios xDDD "esto es lo menos heterosexual que he visto", no sé por qué hay tanta gente insistiendo que Velma le canta la canción a Daphne xD
Y quizás Warner eliminó la escena porque se infiera que Velma está borracha y eso como que no va con "niños y público familiar" :lol:


Esta escena no desentonaría en una Evil Dead.
Me da que Gunn y el director se entendieron bastante en el tono original que buscaban, juzgando por este tipo de escenas eliminadas y algunas que sí quedaron en la película (como la parte de las salchichas y el mini-Tremor xD)

Pero a pesar de la mezcla de tonos, ensalada de conceptos e interferencia del estudio da la impresión de que el elenco principal se lo pasó pipa. Voy a encuentro algún documental, making of o entrevistas por ahí para ver si descubrimos algo más sobre la realización de esta película :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Scooby Doo (2002), ¿incomprendida?

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Dic 2018 05:04

Lo que hace tan genial esta pelìcula, a pesar de tener todos los ingredientes de una mala pelìcula, los tiene en la justa medida para hacerla bastante disfrutable. Además està bastante cargada de meta como el regreso de Scrappy-Doo. Ese personaje casi arruina la franquicia completa a finales de los 80s (a pesar de, paradojicamente, haberla salvado a principios de esa década) y parece que la intención de Hanna-Barbera era fingir que nunca existió. Pero en la película James Gunn no solo tuvo los huevazos de meterlo como cameo en un flashback, deconstruyendolo en un par de minutos de forma brillante, es que todavia tiene el atrevimiento de meterlo como el villano principal XD

Es como si en el Episodio III se Star Wars se hubiera revelado que Jar Jar Binks es el Lord Sith detrás de Palpatine XD

Por otra parte, el que los personajes principales contrastaran enormemente por su vestuario con el del resto de los visitantes de la isla es claramente intencional, como si se estuviera cuestionando la vigencia de la franquicia de ese modo. Lo irónico es que hoy en día esas vestimentas me parecen bastante atemporales comparado a lo anacrónica que resulta la moda de los 2000s hoy en día.

A ver si algún día se animan a reeditar la película con las escenas eliminadas como hicieron con Blade Runner o Alien 3.

Responder