Pet Sematary (2019)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Pet Sematary (2019)

Mensaje por Caleb » 07 Feb 2019 17:25

Imagen

Directores: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer.
Guión: David Kajganich y Jeff Buhler.
Reparto: Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow, Jeté Laurence.

Un matrimonio y sus hijos se mudan a una casa rural donde pronto conocerán la leyenda del cementerio de mascotas.


Téngase en cuenta que es otra adaptación del libro de Stephen King, no es un remake de la película de 1989 ni están relacionadas de ninguna manera más que por el hecho de partir de la misma novela.

Bueno, se nos han mostrado dos trailers:



Este trailer es muy bueno. Creo que en imágenes y sonidos crearon un ambiente tenebroso apropiado para la historia que nos van a presentar, la estética me gustó y encuentro que es lo suficientemente enigmático como para llamar la atención.

Siendo muy fan de la peli del '89, este primer trailer me despertó bastante interés.

Pero hoy...



Este segundo trailer me pareció malo. Principalmente por dos cosas.
Una es la que salta a la vista: No hace falta mostrar media película resumida :roll: a no ser que en la película final las cosas sean diferentes o estén estructuradas de otra manera, pero en principio me pareció completamente innecesario mostrar algunas escenas.

Lo segundo es que mientras el primer trailer parecía mostrar una intención de recrear ambientes, suspenso y una sensación de opresión/horror, este es un festival de jump scares y lugares comunes a mansalva. Quiero creer que es una cuestión meramente publicitaria, pero me dejó con serias preocupaciones.


Otra cosa es que no quiero cagarme en John Lithgow porque aún no vi la película, pero es que Fred Gwynne fue simplemente demasiado icónico. La manera en que Fred enunciaba sus frases, las miradas, los gestos, hacía un personaje enorme. A la interpretación de Lithgow la vi lejos de esta aproximación y no me convence como una especie de viejo habitante rural, sagaz, misterioso y versado en lo sobrenatural.

No dudo que Jason Clarke y Amy Seimetz vayan a hacer un buen trabajo. En los trailers se los ve bastante bien. Pero un poco como en el caso anterior, están las interpretaciones previas de Dale Midkiff y Denise Crosby que son excelentes y memorables.
Sin embargo las versiones nuevas no me descolocaron como en el caso de Jud. Acá puedo ver las interpretaciones del pasado y el presente conviviendo porque de momento me han demostrado cosas muy buenas.

Un detalle que sí me gustó del segundo trailer fue el breve vistazo a Zelda que ya me está dando escalofríos. Preveo que me va a traumar tanto como la original xD

¿Qué opinan?




edit:

joder, es que Fred estaba tremendo en el papel.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Pet Sematary (2019)

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Feb 2019 04:23

La original no es que fuera una obra maestra del horror, pero la escena de la muerte de gage es de las más poderosas que recuerde.

A juzgar por el trailer, la nueva versión dudo que tenga la cuarta parte de impacto que la original.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Pet Sematary (2019)

Mensaje por Caleb » 08 Feb 2019 06:16

A mí la del '89 siempre me gustó mucho. Encuentro que crea climas de tensión y malrollo fantásticos, con interpretaciones a la altura y todo bien. Sí, es cierto que puede tener una pinta algo baratilla pero le da cierto encanto xD y creo que tiene momentos muy fuertes.

La nueva había mostrado algo prometedor en el primer trailer pero el segundo me mató un poco las expectativas.
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Pet Sematary (2019)

Mensaje por thenemesis » 27 Feb 2019 00:50

Pues veremos que tal. A mi la version antigua me ha gustado mucho. Generaba mucha tension. Despues tuvo una secuela que fue muy cutre. Asi qie veamos que depqra esta. Espero que sea una buena adaptacion asi como lo fue la nueva de IT
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Pet Sematary (2019)

Mensaje por Oddro » 27 Feb 2019 10:20

Estoy de acuerdo con lo del segundo tráiler, muestra demasiado, yo lo habría terminado cuando sale el ataúd.
Me molesta mucho, tanto en películas como en videojuegos, que muestren todo el contenido o parte de este, porque luego cuando estás viendo la película o jugando al videojuego sabes casi todas las cosas importantes que van a ocurrir.
A ver cómo queda la película.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Pet Sematary (2019)

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Sep 2019 00:08

Y? Nadie la vio finalmente? :P

La acabo de ver y bueno, creo que si no has leído el libro ni visto la película original, puede gustarte porque entretenida es. Lo malo es que ya cuando te pones a compararla con la película original, hace aguas por todos lados.

Me parece que con el terror ochentero y noventero nos pasa como cada vez que sale un Resident nuevo, esperamos que de alguna manera vuelva a recuperarse la antigua esencia, y tenemos que aceptar que eso no va a ser así. El susto fácil no conseguido más que con un ruido muy fuerte en momentos puntuales, ha sustituido a la preocupación por generar una atmósfera de tensión, y las escenas más grotescas han dado paso a imágenes bastante más lights y llevaderas para la delicadeza que hay actualmente.

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Pet Sematary (2019)

Mensaje por Hunk Norris » 21 Sep 2019 13:37

Ele Alzerav escribió:
21 Sep 2019 00:08
Y? Nadie la vio finalmente? :P

La acabo de ver y bueno, creo que si no has leído el libro ni visto la película original, puede gustarte porque entretenida es. Lo malo es que ya cuando te pones a compararla con la película original, hace aguas por todos lados.

Me parece que con el terror ochentero y noventero nos pasa como cada vez que sale un Resident nuevo, esperamos que de alguna manera vuelva a recuperarse la antigua esencia, y tenemos que aceptar que eso no va a ser así. El susto fácil no conseguido más que con un ruido muy fuerte en momentos puntuales, ha sustituido a la preocupación por generar una atmósfera de tensión, y las escenas más grotescas han dado paso a imágenes bastante más lights y llevaderas para la delicadeza que hay actualmente.
Yo la vi hace cosa de 2-3 semanas..... Y bueno no se me da bien analizar y no vi la película antigua ni he leído el libro así que no puedo comparar, pero si puedo decir que como película me pareció bastante mala, me aburrió sobremanera. Si le pongo nota tal vez le daría un 1 sobre 5.
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Responder