Página 1 de 1

Once Upon a Time in Hollywood

Publicado: 20 Mar 2019 05:00
por Caleb
Director: Quentin Tarantino.
Guión: Quentin Tarantino.
Reparto: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Al Pacino, Samantha Robinson, Damon Herriman, Damian Lewis...

Un actor de TV en decadencia y su doble buscan fama y éxito en la industria cinematográfica en los últimos años dorados de Hollywood en Los Ángeles en 1969.

En estos días salieron un par de posters:

Imagen

Imagen

Sospechamos que en estos días recibiremos un trailer.

Margot Robbie luce genial como Sharon Tate! El aspecto lo han clavado.

Re: Once Upon a Time in Hollywood

Publicado: 21 Mar 2019 08:16
por Alucard
El trailer:


Re: Once Upon a Time in Hollywood

Publicado: 21 Mar 2019 22:37
por Mataformigues
Trailer con subtítulos:
¡Bueno! El género Tarantino nunca me ha fallado, así que... :roll: (Ansioso.)

Re: Once Upon a Time in Hollywood

Publicado: 24 Mar 2019 04:04
por Caleb
Sin dudas que tiene buena pinta.

Por lo que vi acá se va a estrenar en Agosto, así que todavía falta bastante.

Re: Once Upon a Time in Hollywood

Publicado: 24 Mar 2019 12:19
por Ill
En nada estaremos en verano viéndola, tranquilo xD

Si hay algo que me llama la atención aparte del dúo Pitt-DiCaprio es el hecho de que parece que Tarantino va a adaptar/representar el caso Tate por la época y por la aparición de Charles Manson en la cinta, a ver qué barbaridad hace.

Re: Once Upon a Time in Hollywood

Publicado: 26 Mar 2019 03:14
por Caleb
Ill escribió:
24 Mar 2019 12:19
En nada estaremos en verano viéndola, tranquilo xD

Si hay algo que me llama la atención aparte del dúo Pitt-DiCaprio es el hecho de que parece que Tarantino va a adaptar/representar el caso Tate por la época y por la aparición de Charles Manson en la cinta, a ver qué barbaridad hace.
Por lo que leí por ahí resulta que los personajes de DiCaprio y Pitt aparentemente viven juntos y son vecinos de Sharon Tate. Se hacen amigos de Sharon y ella empieza a tratar de ayudarlos a conseguir trabajo en Hollywood. Así que probablemente va a salir algo interesante de esto.

Re: Once Upon a Time in Hollywood

Publicado: 21 May 2019 21:19
por Caleb



yeey

Re: Once Upon a Time in Hollywood

Publicado: 23 Ago 2019 20:17
por Caleb
Mmm...

En resumidas cuentas podría decir que tiene cosas brillantes y cosas muy malas. Lo demás en spoiler:

Oculto:
Sin dudas que Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie (tengo que admitir que puse Sharon Tate primero) hacen un trabajo sublime. Si no fuera por el tramo final hasta podría decir que quizás es el mejor papel de DiCaprio.

No sabría bien por dónde empezar. Creo que no es necesario hablar acerca de la recreación de 1969 y todo porque ya desde los trailers se veía lo bien lograda que estaba y en la película no hace más que confirmarse.
También me parece que esta sería la culminación perfecta para el foco que Tarantino le viene dando a los westerns ya desde hace muchos años, pero de manera explícita en los últimos trabajos. El redondeo ha sido fantástico, pasando por las series de TV del Oeste, a las grandes producciones americanas y al spaguetti western; todo esto observado ahora desde una óptica más metalingüística. Por todo esto, si en su próxima película llego a ver otro homenaje a Leone me pego un tiro.

El problema con el que me encontré primero es que detrás de toda la fantástica recreación de 1969 hay una falta de foco narrativo llamativa. Es más como si quisiera llevarnos a pasear por las calles de ese Hollywood, lo cual no está mal, pero cuando me da la impresión de que las tramas se dispersan sin rumbo empiezo a ver las cosas más en secuencias fragmentadas.

Por ejemplo...

Toda la subtrama de Rick Dalton en el rodaje de Lancer es genialidad pura. Como una historia autocontenida funciona un montón, y es muy emotiva. Además la manera en que está trabajado el lenguaje en diferentes planos es de una ejecución perfecta. Me pareció de los segmentos más sólidos de la película.

Otra puede ser la secuencia donde Cliff llega al Spahn Ranch, y la situación se va volviendo más tensa a medida que exige visitar al dueño. Tiene la tensión de un spaguetti western pero la estética y ritmo de una película de terror setentera tipo La Masacre de Texas. El suspenso está muy bien trabajado y en este caso sabe jugar con las expectativas.

Pero creo que sin dudas una de las secuencias más hermosas es cuando Sharon Tate va al cine a ver su propia película, y aunque no haya casi nadie en la sala, se alegra con cada reacción. Me pareció un momento de "retrato" absolutamente genial. Y me parece que es el punto más alto y de mayor fuerza en todo lo que respecta a Sharon Tate.
Que dicho sea de paso, Margot Robbie hace un trabajo espectacular. Es increíble.


Pero esos momentos que mencioné son como islas, vagamente interconectadas entre sí. Y hay un desbalance tal en cómo se va desarrollando la trama, que ocurren algunas escenas que parecen inconexas. Me esperaba que la historia ficticia de Dalton se involucrase más en la historia de Sharon Tate, y la verdad es que van por carriles separados todo el tiempo. Llegué a preguntarme en un momento si realmente era necesario utilizar la historia de Sharon Tate, o si hubiese resultado de otra manera si directamente la película era sobre ella.

Todo esto culmina en el final que me pareció malísimo. O sea, sí, tiene su cuota de sentimentalismo porque Sharon y sus invitados viven... pero me parece un what if algo insulso, en el sentido de que la película nunca se trató de esto.
Comparandolo con Inglourious Basterds y Django Unchained, creo que es muy claro por qué la aproximación revisionista funciona mucho mejor en esas películas.
En Inglourious Basterds los protagonistas son un comando suicida que siembran el terror entre los nazis. La trama se va tejiendo de manera tal que en un momento su misión se convierte en matar al mismísimo Hitler. Mientras tanto, en ese teatro, Shosanna sabe que Hans Landa y el alto mando nazi van a asistir y planifica el incendio. Todo esto confluye y uno se pregunta si lo lograrán o no, y sí, lo logran! Pero también es verdad que narrativamente el villano principal es Hans Landa, no Hitler. Está bien construido.
En Django Unchained, un esclavo termina matando al dueño de una plantación/hacienda y a cuanto villano se le ponga delante. Esto no ocurriría si no fuera porque la historia es una cuestión de venganza, donde Django está buscando a Broomhilda desesperadamente y en el desarrollo es entrenado por el Dr. Schultz, alcanzando una gran eficiencia como tirador. Entonces la batalla final es creíble, y es el inevitable destino que le esperaba a Calvin y su séquito.

En el caso de Once Upon a Time, lo más creíble sería quizás que Cliff sabe pelear porque pudo con Bruce Lee (en una escena bastante decepcionante, la verdad) pero se supone que está drogado con un porro-lsd... y el standoff no tiene ninguna tensión porque se vuelve terriblemente predecible. Lo de Dalton con el lanzallamas me pareció sumamente random, ya que no recuerdo que previamente nos hayan dicho que lo guardó o que siquiera se llevaba utilería de sus películas. A lo mejor se me pasó. Sí recuerdo que juntaba merchandising de sí mismo, pero no es el equivalente a lo que me refiero.
Y tampoco es que pase mucho a nivel dramático. Tex apenas interactúa con Cliff en Spahn Ranch, y las otras dos ni siquiera destacan lo suficiente como para que "las recuerde"... a mí me hubiese parecido mucho más significativo si las asesinas eran Pussycat y Squeaky, lo que le hubiese dado un buen tono de foreshadowing a lo de Spahn Ranch... pero a la vez quería ceñirse a los hechos reales.
Mención al paso a la actuación pésima de Lorenza Izzo. Dios mío.

En fin. Quizás hubiese sido mejor terminar la película cuando Dalton se va a Italia, pero entonces (por lo todo lo que Tarantino hizo hasta el momento) quedarían colgados personajes sin resolución.
A mí me parece que o bien tendría que haber sido una película sobre Dalton y Cliff en Los Ángeles, 1969 y sus vidas; o sobre Sharon Tate en Los Ángeles, 1969, y proponer el cambio histórico desde este punto.


Lo mejor son las tres secuencias que destaqué, las reconstrucciones de producciones de antaño y alguna que otra cosa suelta por ahí, momentos de montaje bien logrados hay un montón.

Pero me deja la sensación de que el producto final no tenía un norte claro, quizás es el resultado de haber fusionado dos proyectos que iban por carriles distintos (como pasa en la película) y hacerlos colisionar en uno solo no da los mejores resultados.