Página 1 de 1

Kitchen Nightmares

Publicado: 20 Nov 2019 09:08
por Caleb
Por alguna razón me empezaron a aparecer en mi inicio de YouTube clips de este programa (principalmente de la versión de EEUU) y tras ver unos cuantos me puse a ver episodios completos xD

Es reality TV después de todo, así que hay cosas que debemos tomar con pinzas. Pero en general se me hicieron episodios bastante entretenidos, veo comida, a Gordon Ramsay puteando, situaciones caóticas y conclusiones generalmente satisfactorias (pero no siempre)

Eso último lo digo porque de acuerdo a un sitio que continúa el seguimiento a estos establecimientos, muchos vuelven a caer en sus malas costumbres y eventualmente cierran. Pero por fortuna hay varias historias de locales que han logrado mantenerse en funcionamiento y algunos incluso llegar a ser bastante exitosos.

Cada capítulo de este programa sigue básicamente la siguiente premisa: Los dueños (o personas cercanas a ellos como familiares, socios o amigos) invitan a Gordon Ramsay para que examine su restaurante y les haga un review sobre por qué está fallando. Esto incluye, además de la comida, el estado de las instalaciones y limpieza del lugar.
En la primera parte Ramsay va al lugar al mediodía, conoce a los dueños y empleados, ordena varios platos y los evalúa. Luego en la segunda parte regresa durante la tarde-noche y actúa como un supervisor, sobre todo en la cocina, para ver de cerca el funcionamiento del establecimiento. Aquí es donde ocurren las situaciones más caóticas.
Luego Ramsay discute los problemas con los responsables (dueños, chefs, managers) y comienza un trabajo donde su equipo restaura las instalaciones si es necesario, y él realiza sugerencias sobre cambios en el menú y los platos disponibles.

Algunos fragmentos!






Ese último fragmento pertenece al episodio 15 de la sexta temporada. Lo vi mencionado un montón de veces, tiene su propia página en Wikipedia y es básicamente conocido como el "episodio infame". Y vaya...

En este episodio titulado Amy's Baking Company, Ramsay acude al lugar de ese nombre para evaluar la situación y ver cómo ayudar. El problema es que los dueños son de lo más psicóticos que se puedan imaginar. Desde Samy que se roba las propinas de las meseras y putea clientes hasta Amy que es una paranoica ultra-narcisista que despide a una mesera porque no le gustó cómo le hizo una pregunta. Ya la manera en que Amy habla atropelladamente y bloqueando cualquier intento de criticismo dice bastante, pero es más alarmante cuando ambos dicen que sufren "bullying" de yelpers y que se pelean online con los reviewers.

Es el único episodio en el que Gordon Ramsay no pudo completar su tarea, retirándose antes de empezar la renovación del lugar. Pero esto no terminó aquí, ¿y por qué la relevancia? Porque luego del programa el lugar siguió recibiendo malas críticas, los dueños usaron las redes sociales para putear a los clientes y la gente que dejaba reviews, quisieron meterse en una guerra legal, luego dijeron que les habían "hackeado" la cuenta y esos mensajes no eran suyos, admitieron que los pasteles eran comprados en otro sitio y revendidos allí... se filtró un contrato de un ex empleado con cláusulas demenciales, despidieron a una mesera por aceptar cinco dólares de propina y ella lo hizo público, se filtraron los antecedentes criminales de Samy relacionados a drogas, extorsión y que tiene prohibido el ingreso en Alemania y Francia... y a todo esto Amy's Baking Company cerró en 2015. Una catástrofe.
Fue una sensación mediática en EEUU y fuente de memes. Me parece que reconozco a Amy de algunas imágenes, pero la verdad es que esto fue un fenómeno tan local que parece que no me enteré mucho hasta que vi el episodio.


Al final me terminó resultando un programa bastante entretenido, y ya tengo varios capítulos más apuntados que parecen prometedores xD

Dicho sea de paso, la versión original es británica y según me han dicho es mucho mejor que la americana. A mí de momento la americana me está gustando bastante xD por lo que supongo que la británica me gustará aún más. Así que también me la apunto. De esa me indicaron que los primeros cuatro episodios son sencillamente geniales.

Re: Kitchen Nightmares

Publicado: 27 Nov 2019 02:50
por Ele Alzerav
Hace un tiempo vi casi todos los capítulos de la versión española, al encender la tele al llegar del trabajo justo me lo topaba, y ya busqué más episodios por internet.



Por lo que comentas tiene exactamente el mismo guión, y esa cuadradez lo termina haciendo un poco aburrido. Es siempre igual, al llegar todo es una mierda, el servicio es un caos, el chef de turno les enseña, reforman el local, y en el servicio de reapertura al principio empiezan mal y parece que todo va a ser igual, pero unas "oportunas" palabras del chef hace que remonten y al final todo sea un éxito. Lo mismo una y otra vez.

Buscando información de lo que fue después de los restaurantes, a parte de que la mayoría cierran o cambian de manos, leí que hubo bastantes que utilizaron el programa porque querían vender el local y eso les subía el precio, así lo podían anunciar tipo "se vende local que saldrá el día X de tal mes en Pesadilla en la Cocina". Como dicen, no hay publicidad mala, la gente ve por la tele un restaurante que en principio es pésimo, pero va a ir corriendo igualmente sólo para decir que ha estado allí. Lo mejor es que te pones a leer reviews y opiniones en sitios tipo Tripadvisor, y te encuentras la mayoría de comentarios de personas que jamás estuvieron allí pero escriben basándose en lo que vieron en el programa xD

Me empaché de episodios, pero siempre es entretenido ver a los chefs putear, quizá más adelante me den ganas de verlo de nuevo y vea algo de la versión de Gordon Ramsay

Re: Kitchen Nightmares

Publicado: 27 Nov 2019 08:25
por Caleb
lol sí, la estructura es la misma pero creo que los capítulos se vuelven mejores o peores según los "personajes". Todo esto es reality TV después de todo. Entre los que estuve viendo hay algunos muy entretenidos pero se ponen mejores cuando hay personas estrafalarias o pasan cosas extrañas.

También estuve buscando sobre los restaurantes y la mayoría han cerrado. Pero en algunos casos funcionó. Por ejemplo el Yannis, que sigue abierto, administrado por la misma familia y le ha ido mejor desde el programa xD

Luego es que hay cosas... leí de un restaurante que cerró pero luego el dueño fue arrestado por estafas :lol:

Y sobre la publicidad, puede ser incluso peor. En Kitchen Nightmares hay un episodio doble sobre un restaurante que está venido a menos porque todo sale mal, y el dueño había decidido abrir una hamburguesería ya que él "comía muchas hamburguesas, entonces empezó a creer que podía venderlas" :lol: :lol: pero necesitaba dinero, así que tomó la herencia de su hijo para invertir en el restaurante. Por supuesto al hijo no le hizo mucha gracia, y se vio forzado a trabajar allí ya que el restaurante "también era suyo".
En medio de todo eso, la esposa del dueño se pelea con el chef. Hay unas situaciones de lo más bizarras, pero en un punto del capítulo (cuando todos nos preguntamos de dónde salieron esas herencias jugosas) el dueño le regala a Gordon un libro que escribió sobre su padre. Resulta que el padre del dueño era un australiano hotelero... proxeneta, mafioso e incluso posiblemente vinculado con una desaparición y asesinato. El libro se llama "Gentle Satan" :roll:
Hay quienes sospechan que detrás de todo el episodio estaba la intención del dueño de promocionar su libro, que por cierto no tiene críticas muy favorables xD