[Oscars] Mejor Película 2019

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

[Oscars] Mejor Película 2019

Mensaje por Caleb » 05 Feb 2020 04:49

He decidido hacerle tema porque para lo que viene siendo la Academia últimamente, esta es la competencia más interesante en años. Y como no tengo ganas de cubrir el evento completo, lo hago específicamente sobre esta categoría xD

Las nominadas son:

1917, de Sam Mendes.
Ford v Ferrari, de James Mangold.
Jojo Rabbit, de Taika Waititi.
Joker, de Todd Phillips.
Little Women, de Greta Gerwig.
Marriage Story, de Noah Baumbach.
Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.
Parasite, de Bong Joon Ho.
The Irishman, de Martin Scorsese.

Posters:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ahora sólo tengo vistas Once Upon a Time in Hollywood, Joker y Parasite. Mañana veo 1917, y el fin de semana podría llegar a meter cuatro de esa lista, pero veremos...

Once Upon a Time in Hollywood me pareció genial. La primera vez que la vi me dejó algo desconcertado y creo que el 'diálogo' no fue fructífero, por lo que le di otra oportunidad donde sí pude apreciar mucho mejor otros detalles. Y luego la vi otra vez. A cada visualización me gustó más. Creo que la primera vez me desorientaron algunas cosas como los flashbacks dentro de flashbacks y ciertos detalles del guión, pero una vez que todo eso se tiene en cuenta el visionado es más fluído y uno se puede concentrar mejor en los temas de la película.

Creo que Margot Robbie hizo un papel sublime como Sharon Tate, y me sorprende que a la Academia se le haya pasado por alto. O quizás era un asunto polémico. Este fue un tema concreto que discutí acá con colegas y otros habitués de los cines.

Joker es una gran película, es muy contundente y todo pero después de Parasite me da la impresión de que cualquier otra palidece en comparación. Tengo que ver con las demás de la lista! pero Joker sería el contraste ideal, porque se hace mucho énfasis sobre la 'crítica social' de esa película y tal.
Pero me deja la impresión de que hace esa 'crítica segura'. Es decir, plantear las cosas en blanco y negro, poner abstracciones... de alguna manera diluir ese contenido en algo que parece una crítica revolucionaria o descarnada pero no es ninguna de las dos. Y creo que esto se nota mucho en las reacciones que vi posteriores a la película, con esas réplicas de "vivimos en una sociedad" o "todos somos payasos", frases vacías, consignas que en sí son sólo rebelión segura.

En cambio Parasite se mete en tus tripas. Hace un retrato mucho más cruel y hasta tragicómico del sistema en el que vivimos.


Mañana veré 1917, que suena muy prometedora! Fijo que también veré Marriage Story y The Irishman en los próximos días. La de Scorsese me da algo de desconfianza, no sé por qué xD siento que me voy a acercar con cierto escepticismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: [Oscars] Mejor Película 2019

Mensaje por Gray Fox » 05 Feb 2020 15:51

No he visto 1917, las peliculas belicas ya me aburren un poco la verdad, sobretodo si estan contadas desde el punto de vista que ya hemos oido, leido y asimilado una y otra vez. Tampoco Jojo Rabbit, que tiene pinta de ser una comedia "hipster" con pretensiones, pero esperare a verlas para emitir un juicio sincero y objetivo.

Las que menos:

Oculto:
Marriage Story, once upon time in Hollywood y Joker me parecieron las peores con muchisima diferencia, tambien la de Ford/Enzo, pero esa ya se le ve en el titulo lo que es y al publico que aspira.

Marriage Story me resulto cargante, soporifera y futil a niveles astronomicos, supongo que el poco aprecio que tengo tanto por Driver como por Scarlett tampoco ayuda en nada, papeles sobreactuados, imposibles de creer, tanto en el plano fisico como en el planteamiento de la pelicula, entiendo lo que querian contar, pero desde luego que la forma de hacerlo se les ha quedado en una comedia para adolescentes o gente con escasa capacidad de incision, no seais asi, la vida no es eso y mucho menos la vida en pareja, ser una persona toxica es malo para ti y para la gente que te rodea, basta de romantizar estas mierdas.

Mas de lo mismo con Joker, probablemente la pelicula mas sobrevalorada de la ultima decada. Un poco es culpa mia, porque no se que mas esperaba de una pelicula americana de las manos de un señor cuya obra mas notable fue The Hangover. Que es mas o menos con sus particularidades Joker, comida rapida de mala calidad, una Mac-pelicula basada en un personaje de comic con delirios de grandeza. Un ejercicio vago y vacio con tintes de filosofia murica de baratillo que pone al hombre, blanco, hetero y por supuesto ESTADOUNIDENSE como la medida universal de todas las cosas por millonesima vez, QUE TEDIO.

Sobre Once Upon Time solo dire que deberia ser un delito penado con carcel tener un reparto de semejante calibre, un presupuesto de tan alta envergadura y ser un director de tan altisima calidad para acabar ofreciendo un producto sin ningun transfondo o profundidad que la haga destacar. Alto riesgo usar un tema tan morboso para quedarte en la cascara, como comerse una naranja sin pelar. Que alguien despierte a Tarantino, estamos en pleno 2020 y el tio sigue soñando con lo bonitos que eran los idealizados 60.

A estas alturas ya sabemos que los Oscar son una milonga en realidad, una patraña de "murica" para verse el ombligo, pero es que aun asi no entiendo como peliculas de la talla de Once Upon a Time in Hollywood, Ford vs Ferrari, Joker o Marriage Story pueden estar nominadas.


Si dependiera de mi, podrian darle todos los premios cinematograficos a Parasite, los oscar, los bafta, los goya, los leones de oro, etc

Las que mas:
Oculto:

Parasite FTW.

En España no ha tenido mucha tirada porque claro, "es que no voy al cine a leer subtitulos", pocos publicos mas ignorantes y catetos que los hispano-hablantes. No se si es algo que pasa en America tambien, pero en España la cantidad de gente que puede desdeñar un producto porque no esta en su idioma es alarmante, aunque sinceramente, con una mente tan limitadita tampoco creo que supieran apreciar semejante obra de arte.

Brillante, visceral, desgarradora, real como la vida misma, podria hacer billones de analisis sobre el concepto, la pelicula, la premisa y no aburrirme, no solo le mejore de los oscar, si no la mejor que he visto como concepto general en muchos, muchos años. Un rara avis que no creo que volvamos a ver en mucho tiempo, al menos no con esa frescura, desparpajo y genialidad.

Tambien me han gustado mucho:

Mujercitas, sin ser a decir verdad muy fan de la obra original de Louisa May Alcott no me importaria para nada que le dieran el Oscar a mejor actriz a Saoirse Ronan, porque aqui realmente lo clavan, sus personajes son muy frescos y es muy facil realizar una conexion con ellas, brillante, inteligente y emocional sin despegar los pies del suelo.

El Irlandes es una oda a la maestria cinematografica, cada angulo, cada enfoque, cada segundo dentro del marco del foco de la camara esta pre-meditadisimo, no existe una escena baladi en toda la pelicula, toda la pelicula es una botella añeja de buen whisky en barrica.

Es cierto que en algunos aspectos se puede apreciar que Scorsese ya tiene una edad, pero creo que eso lo refuerza en lo suyo, hace lo que mejor sabe hacer, tirando de experiencia y escenas magistrales, un buen guion y una sobriedad caracteristica que deberian premiar mientras todavia puede ir en persona a recoger el premio.

:wink:
Imagen

Responder