Página 1 de 1

10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 11 Feb 2020 09:59
por Caleb
Comic Book Movies!

Hemos tenido muchísimas, y me gustaría que nos concentremos en lo mejor y lo peor de la década. Por ende sólo se permiten películas entre 2010 y 2019.

Son libres de armar sus tops como deseen! Pueden incluir películas animadas si quieren.

Por mi parte sólo contaré live-action. Y desde ya advertencia... puede haber spoilers sueltos. (adjunto trailers para hypear xDD)

Así que primero voy a empezar por las buenas. Lo voy a hacer de menos a más:
Oculto:
10. The Avengers (2012)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=hIR8Ar-Z4hw

He leído por ahí comentarios de gente que no la pone entre las mejores por falta de 'argumento' o similares. Yo creo que lo tiene, es simple pero está bien manejado.
Fue el primer momento en el que se concretó un crossover de tal magnitud que no sólo consolidó al MCU, sino que empezó a poner a otros en carrera.

La dinámica entre los personajes fue muy bien manejada. Es cierto que lo peor está en los villanos, que Loki más allá de un momento interesante u otro no es muy amenazante y luego están los esbirros esos haciendo bullying a los ciudadanos de New York xD pero el espectáculo se centra en los Vengadores. La sensación de haber visto esta película en el cine, en su estreno, es algo único. Hoy en día ya estamos muy acostumbrados, pero allá a comienzos de 2012 fue un momento bisagra.


9. Deadpool (2016)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=ZIM1HydF9UA

¿Qué es lo que ninguna película de comics había hecho hasta el momento? ¡Una historia de amor! xD

Con el impulso de Ryan Reynolds, y una inteligente apuesta de 20th Century Fox, Deadpool fue un fenómeno comercial que se convirtió en su momento en la película con calificación R más taquillera de la historia.
Y una calificación R muy bien aprovechada para dar rienda suelta a la irreverencia, el humor adulto y la acción violenta que caracterizan al personaje.
Podría decirse que es una película "pequeña" en cuanto a que no tiene un elenco enorme ni gigantescas batallas, pero funciona muy bien al aprovechar los recursos que tiene a disposición. Sin dudas una película notable.


8. Scott Pilgrim vs The World (2010)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=7wd5KEaOtm4

Excelente trabajo de Edgar Wright realizando esta adaptación. La película establece su tono muy rápidamente, y desde el humor maneja muy bien los recursos que le ofrece el comic para crear una narrativa muy dinámica y llena de detalles. Los efectos especiales a día de hoy me siguen encantando xD acompañan muy bien las geniales interpretaciones del elenco.

Hay momentos y frases absolutamente memorables. Y detrás de todos los efectos y la temática comiquera, es interesante cómo de alguna manera retrata la vida juvenil temprana. Creo que hay montones de aspectos en la película y los personajes con los que nos podemos identificar.


7. Joker (2019)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=zAGVQLHvwOY

Un retrato muy interesante sobre este mítico personaje de DC Comics, con una interpretación sublime por parte de Joaquin Phoenix. Me pareció muy bien cómo se abordó el material, ya que al principio puede parecer como que es una adaptación algo "libre" pero luego encontramos detalles que son muy propios e intrínsencos del Joker.

El tercer acto me pareció genial. La manera en que se hilan los eventos, cómo el Joker consigue seguidores, tiene simbolismos que me agradaron bastante.
Hace probablemente mi versión de Gotham favorita en el cine. Una ciudad desoladora que realmente puede desequilibrarte. Incluye sus contenidos de crítica social, pero nunca olvida que es ante todo una película de Joker.


6. Avengers: Infinity War (2018)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=6ZfuNTqbHE8

Es una película difícil de analizar porque para mí, como lo dije en su momento, es más un evento que otra cosa. Si bien tiene una estructura identificable, lo cierto es que mete quinta a fondo desde los primeros minutos y es un no parar hasta el final. Es la culminación de un universo cinematográfico, tenía que concentrar montones de personajes y tramas que llevaron a esto. Y lo hicieron bien. Es notable cómo cada personaje, por más menor que sea, tiene algún momento para lucirse.
Y por otro lado Thanos, con una genial interpretación de Josh Brolin. Si el villano era una cagada, esta película se caía a los dos minutos. Pero es épico, y en el fondo la película trata sobre él.

Vemos los futiles esfuerzos de todos los superhéroes y superheroínas por detener a semejante villano, cómo la sensación de urgencia y desesperación va ganando terreno. El final es desolador, es el colapso de los Vengadores y sus aliados. Thanos ha ganado.

Creo que luego Endgame no estuvo a la altura. Pero Infinity War fue sin dudas un evento clave en este género. Irrepetible, y difícil de alcanzar.



5. Guardians of the Galaxy (2014)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=2LIQ2-PZBC8

En su momento generó intriga y cierta desconfianza cómo Marvel se lanzaba a hacer una película sobre personajes casi de tercera categoría que el público general ni conocía.

Y James Gunn hizo un trabajo fantástico. Para mí fue una de las mejores películas de acción/ciencia-ficción de ese año, y hasta ahora. Fue la primera vez en muchísimos años que me lo pasé tan bien viendo una película de temática espacial en el cine.
Muy bien dirigidos los integrantes del elenco principal, el director supo exprimir el carisma de cada uno de ellos. Y el CGI en una película de estas características tiene que estar a la altura, y vaya que lo estuvo.
Fue también muy notable que se trató de la primera vez que vimos a Brolin como Thanos.

El uso de la música retro funcionó muy bien para construir su identidad como película, pero también tenía un acertado criterio narrativo. Y eso es lo que hizo que la utilización de la música licenciada fuera aún más efectiva.

Los que se enojaron con el baile final y tal, no entendieron nada.

"I may be as pretty as an angel, but I sure as hell ain't one." xDD también tuvimos a Yondu en su mejor momento.



4. The Dark Knight Rises (2012)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=g8evyE9TuYk

La épica conclusión de la trilogía de Batman de Nolan. Nunca entendí muy bien por qué hubo cierta animosidad contra esta película en su momento, tampoco le ayudó haber quedado envuelta en un tiroteo dentro de un cine. Y hubo gente que se quejaba más por la ausencia de Ledger... por obvias razones; pero lo ponían como "¿para qué hacerla si no está Ledger?" y eso me parecía un planteo absurdo.

Es una excelente película. Las interpretaciones de Catwoman, Bane y Talia me gustaron un montón. Sobre todo Tom Hardy como Bane, llevando una máscara durante toda la película supo transmitir un montón con su voz, su mirada y su lenguaje corporal. Y Bale siempre hizo un gran trabajo como Batman, por más que le critiquen su tono de voz xD
Cierto es que esta película fue una fuente inagotable de memes y baneposting, pero la disfruto un montón. La primera pelea entre Batman y Bane es brutal.

Ver esos matices de No Man's Land, Knightfall, The Dark Knight Returns... manejados de manera orgánica en la narrativa de la película y no buscando tirar guiños o referencias constantemente. Fue un trabajo muy sólido y serio; dentro de las adaptaciones de Batman es una de las que más me gusta.



3. X-Men: Days of Future Past (2014)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=gsjtg7m1MMM

Es muy destacable cómo la saga cinematográfica de X-Men nació en el año 2000, y con puntos altos y bajos llegó a 2014 para dar una película fantástica que marcó un nuevo punto alto para la saga.

Days of Future Past me pareció trepidante. La vi múltiples veces en el cine xD me gustó un montón. Se maneja bastante bien entre sus personajes pese a la cantidad que tiene, pero el conflicto se dirime más bien entre un puñado de ellos. Es de esas películas que aborda el tema de los saltos temporales y lo hace bien, lo utiliza en su favor para crear una tensión palpable entre un plano y otro.

Ver al elenco nuevo y al viejo juntos en una película fue genial, le dio una sensación de continuidad que me fascinó. Y para mí entre los puntos más destacables están Quicksilver (inolvidable su secuencia en el Pentágono) y Bolivar Trask, que con este último hicieron una adaptación interesante que me agradó.
Por supuesto le tenía expectativas a los Centinelas y no fui defraudado. Verdaderas máquinas de matar.

El final hubiese sido el cierre ideal para la saga. Pero bueno... ya sabemos cómo es esto de la demanda y los estudios xD



2. Logan (2017)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=Div0iP65aZo

Debo confesar que esta es la única película de esta lista que vi completa una sola vez. Y es que la verdad es dolorosa de ver.

Lo digo porque transmite de manera muy tangible una sensación de depresión que desespera. Ver a Wolverine y el Profesor X en la miseria total, sin rumbo. El Profesor devastado por la culpa, incapaz de reconciliarse con lo que hizo pese a haber sido un accidente. Logan arruinado, sin un gramo de esperanza en el mundo. Los mutantes casi extintos, y ellos acosados por villanos capaces de asesinar a quien sea para lograr sus objetivos.

Es un viaje con momentos donde parece renacer un poco la esperanza, para ser aplastada brutalmente instantes después. La película va acumulando y acumulando, hasta que llega la escena del bosque y la emboscada... allí donde Wolverine se desata y es increíblemente satisfactorio, pero también se puede apreciar lo mucho que ha atravesado internamente.

Y es que las interpretaciones de Hugh Jackman y Patrick Stewart me dejaron devastado. A nivel personal, también me genera un montón ver a estos personajes en esta situación porque los sigo desde el año 2000. Pensar que ni iba a la secundaria cuando vi X-Men y me hice fan de los personajes, hasta el 2017 donde llegó la conclusión final... fue una despedida de ambos a lo grande. El Profesor que siempre parecía ser tan acertado en sus decisiones, tan confiable, de pronto no puede valerse por sí mismo ni pensar con claridad. Logan que siempre fue el más leal y que estaba dispuesto a recibir cuantos balazos fueran por sus colegas, ahora desencantado del mundo y lleno de ira.

El trabajo de Dafne Keen también es muy digno de mención. Hace una interpretación increíble, y la química con Hugh Jackman y Patrick Stewart hace que el relato se consolida como una gran historia.

Para mí fue una genialidad de película.


1. Captain America: The Winter Soldier (2014)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=7SlILk2WMTI

Creo que es de esas películas que trascienden el género "de comics" por así decirlo. Es una excelente película de acción en sí misma. Con un argumento sólido, thrillerezco, giros, suspenso. Me resultó fascinante, y sigo sosteniendo que es la mejor película que ha salido del MCU.

Maneja muy bien su material, y ante todo se centra en sí misma; no en establecer otras películas o personajes. A lo sumo hay algún mini-guiño como lo de Doctor Strange. Pero lo demás es una película centrada en un puñado de personajes intentando desvelar una oscura conspiración.

En su momento resolvió un problema que el MCU tenía en casi todas sus películas: Los villanos. En The Winter Soldier son letales, tienen motivaciones creíbles, dan pelea y ponen a los héroes contra las cuerdas.
Y el otro aspecto fue el del humor. Mucho mejor balanceado para no dinamitar sus propios momentos de tensión o drama.

Genial de principio a fin.

Y ahora llega el momento de la infamia... creo que ya se hacen una idea de cuáles pondré aquí xD pero voy a invertir el orden. En este caso iré de la menos atroz a la más catastrófica.

Llega el momento de las peores.

Oculto:
1. Sin City: A Dame to Kill For (2014)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=IQcFnGGZxDg

La pongo como la más aceptable de este ranking debido a que en sí contiene una adaptación muy buena de la historia principal, A Dame to Kill For. Incluyendo una interpretación genial de Ava Lord por parte de Eva Green, que para mí construye un personaje aún más interesante que el original. John Brolin también lo hace genial como Dwight pre-cirujía, pero es lamentable que luego no hayan tenido a Clive Owen. Pero en general hay altibajos en el elenco, con algunos que están muy bien y se ven metidos en los papeles, mientras otros lucen poco inspirados o directamente lo hacen mal.

Lamentablemente... las demás historias no están a la altura. Y las nuevas desentonan un montón, pero la venganza de Nancy es la peor por los plotholes que genera y no tener ni un mínimo de inspiración.
Es una película que llegó tardísimo, cuando ya a casi nadie le importaba Sin City; le falta la chispa de la original. Algunas decisiones estéticas fueron interesantes, pero otras son para agarrarse la cabeza. Esta vez la adaptación no tuvo la inspiración ni la creatividad que tuvieron en el 2005.


2. Avengers: Age of Ultron (2015)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=JAUoeqvedMo

Una película cuyo tono no se condice una mierda con lo que nos vendieron (https://www.youtube.com/watch?v=tmeOjFno6Do) y que tendría un problema... que va a ser peor en otras películas de esta lista xD y hablo de querer introducir cosas para usar a futuro. Meter escenas porque sí que referencian cosas que aún no sucedieron, o jugar a crear anticipación... en lugar de contar una bendita historia.

Volvió el humor hasta las trancas, pero no como se lo utilizó en Guardians of the Galaxy. Sino fuera de lugar, y convirtiendo a un villano prometedor en una cosa olvidable.
Ni hablar del momento emotivo forzado (y manejado con chistes de por medio) con la muerte de Quicksilver, personaje con el que no tenemos empatía alguna y que se pasó media película actuando como villano. Y de por sí lejísimos del Quicksilver de Days of Future Past.
Muchas escenas dramáticas en los trailers fueron cortadas, luego en la película terminaban en algún chiste o frase graciosa. Encima había un tipo en la sala cuando la vi por primera vez que se reía a carcajadas de cualquier tontería... qué difícil es tomarse en serio la amenaza de una IA metida en un robot indestructible con ganas de joder el mundo xD

Y además había expectativas por Von Strucker según la escena post-créditos de The Winter Soldier. Además es un personaje icónico de HYDRA en los comics. Bueno... aparece sólo al comienzo y luego es asesinado fuera de cámara. Bravo.

Con razón fue la última que dirigió Whedon.


3. Thor (2011)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=JOddp-nlNvQ

Una película soporífera que introduce a los peores secundarios del MCU, por un lado los amigos asgardianos de Thor que son todos intrascendentes y tienen cero carisma, y los amigos humanos que son un excesivo comic relief con menos gracia que yo.

Si bien en cierto punto se deja ver, es como remar en lodo. Será que no conecto mucho con Thor como personaje, aunque años después Ragnarok va a ser genial y Thor me va a encantar. Pero en esta...

Está que bien que era parte del engranaje para Avengers, pero podrían haberlo hecho un poco más interesante/entretenido. Lo de Loki está bien pero todo el final termina siendo muy anticlimático.
La gracia de Thor como 'pez fuera del agua' es simpática pero no es suficiente para mover esta película.


4. Iron Man 3 (2013)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=f_h95mEd4TI

No bastaba con que Killian sea uno de los peores villanos del MCU, también tuvieron que meter Extremis y al Iron Patriot para no darles ningún uso interesante; y ni hablar del Mandarín. Tan absurdo lo que hicieron que tuvieron que salir a retconearlo con un cortometraje porque el giro fue tomado casi de manera universal como una gran mierda.

Es una película que me resultó olvidable, creo que ni aporta tanto al MCU y encima la escena post-créditos es un chiste donde a Banner le sudó completamente todo lo que Tony le estaba contando.

Incluso pensé que podían hacer algo con Rescue, pero nada. Se lo sacaron de la galera unos años después en Endgame...


5. Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=fis-9Zqu2Ro

¿Lo que mencioné sobre Age of Ultron metiendo cosas a presión como teaser de futuras películas? Bueno, acá lo multiplicaron x1000

Más allá de algunas secuencias visualmente logradas, la película en sí es una catástrofe. El plan de Luthor no tiene el más mínimo sentido. Hay momentos donde la musicalización es muy buena (el tema de WW) y otros donde es atroz (la escena de "intimidación" de Luthor).

Cosas inexplicables. Quisieron usar The Dark Knight Returns como historia de origen, no contentos con eso tuvieron que meter teasers de Aquaman, Flash, Cyborg, parademons para buscar instalar al puto Darkseid, Wonder Woman, sale Doomsday... joder. La dirección de Snyder sobre algunos personajes es malísima, y los actores hacen lo que pueden. Quizás Jesse Eisenberg se lo tomó demasiado en serio. Otros están bien, Affleck daba el pego.

Me acuerdo que cometí el error de invitar a mi familia a verla cuando se estrenó. Todavía siento vergüenza ajena. Tampoco ayudaba que la sala había perdido conexión con la película tras los primeros compases. Cuando llegó esa escena donde sale Flash de la nada y le advierte a Bruce algo del futuro, había gente riéndose. Y es que es entendible... algo re bizarro y gratuito salido de la nada, pero sólo para insistir con promocionar una película a futuro.
Yo no sabía dónde meterme.


6. X-Men: Apocalypse (2016)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=COvnHv42T-A

Luego de Days of Future Past, y con la escena post-créditos, le quería tener confianza a esta película. Pero los trailers no fueron muy prometedores y luego...

La película es malísima. Es imposible tomárselo en serio, y encima viene con algunos problemas como... ¿de verdad quisieron usar a Apocalypse para esto? Es risible como lo derrotan. Y buscan reciclar la escena de Quicksilver pero ya sin la misma chispa, aunque es de los pocos momentos destacables.

Imposible conectar con los personajes, apenas hay desarrollo. Está todo apurado para que salga Apocalypse y haya gRanDeS eSenAsss dE aXion donde el CGI canta por todos lados y uno se pregunta... ¿esto hicieron con Psylocke? ¿con Angel? wtf!

Y en su momento le cayó aún peor la puteada del público porque veníamos de Days of Future Past. Es una caída más profunda que lo de Last Stand respecto a X-2.


7. The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=-tnxzJ0SSOw

Supongo que me salvé de ver la secuela, pero ésta... zzzzzzzzzzzzzz

Veníamos de la trilogía de Raimi, que había tenido una caída estrepitosa en su última entrega, pero al menos sus personajes eran carismáticos y su mundo era colorido. Lo veía muy fiel a lo que eran los comics.

Y en este caso nunca me convenció Andrew Garfield como Peter Parker, y el resto de los personajes no me transmitieron nada. Iba a depositar mis esperanzas en las escenas de acción, y salvo algún que otro momento que me sacó una sonrisa, la mayoría fue espantoso. Las peleas con Lizard hechas con gráficos de videojuego me provocaron dolor de ojos.

A veces me quejo del tono infantiloide que podían tener las de Raimi (creo que sobre todo la primera), pero acá me da como que lo quisieron llevar a un terreno "oscuro" y no funcionó por ningún lado.


8. Thor: The Dark World (2013)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=npvJ9FTgZbM

¿Por dónde empezar? xD

El humor que manejan apesta y está en toda la película. Natalie Portman en piloto automático como si pensara "¿cuándo se termina esta mierda?", los secundarios asgardianos y humanos arruinando cada escena en la que salen. Estos últimos se lucen, eh. Malekith como el PEOR VILLANO del MCU, una cagada total. Es que lo ves y no se puede creer.

Vi esta película una vez en mi vida y fue suficiente. Irremontable.


9. Suicide Squad (2016)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=CmRih_VtVAs

¿Recuerdan lo de Age of Ultron y Batman v Superman con los teasers? Acá lo multiplican x50000

Hay momentos que parecen una colección de trailers, como las presentaciones eternas con powerpoint y unos cambios de tono sin criterio alguno que sólo desorientan al espectador.
La película es un desastre a nivel técnico. Poner a la empresa que editó el trailer a montar la película es algo que no sé bajo qué estado (de ebriedad) se decidió.
Por lo de nivel técnico me refiero más que nada a montaje, guión, dirección... luego podemos entrar en los conflictos de estéticas y tonos que no casan entre sí, el mal uso de la música licenciada, etc.

Y todavía hay frases que resuenan en mi cabeza...

This is KATANA
We're some kind of... Suicide Squad
Here comes Slipknot, the man who can climb anything
I'm an idea. A state of mind.


Es genial cuando están teniendo las visiones y Diablo dice "no es real!" y Rick Flag dice "nvm, tiene razón", y el hechizo automáticamente deja de funcionar xDD o cómo promocionaron al Joker en cuanto trailer pudieron y al final no incide nada en la trama. Otra cosa, poner a un grupo de personajes que deberían estar haciendo una misión a lo Assault on Arkham a combatir contra un ser hiperpoderoso que debería ser más bien preocupación de Wonder Woman, es no entender qué coño están adaptando. Y la resolución con bombas es patética.

En fin, la podría diseccionar un poco más. Es algo que en ese sentido se me hizo fascinante, esta película es genial para analizar rubro a rubro porque no paras de encontrarte decisiones extrañas, absurdas o tontas.


10. Green Lantern (2011)

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=_axLoYlwwmU

Para alucinar. Ya todos saben la enorme mierda que es esta película, pero lo más insultante es ese CGI espantoso que pusieron hasta en el antifaz de Green Lantern. Y encima tuvieron el atrevimiento de meter un teaser para una secuela que claramente nunca llegó, porque como se dice por ahí esta película fue responsable de enterrar la licencia en los años venideros.

El propio Reynolds se tomaría a la risa este trabajo suyo, y no es para menos. La película es indefendible. Tiene escenas de estupidez supina, como la del helicóptero. No se entiende qué pretendían, pero creo que ni al público infantil le gustó esto.

Hay algunas películas que no he visto, y por eso no salen en las listas. Si alguien se pregunta dónde están TASM 2 o Fantastic Four, es por eso xD

Pasen a dejar sus rankeos!

Re: 10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 23 Feb 2020 01:20
por Ill
Creo que te faltan algunas en la lista xD

Si tuviera que hacer un top de mis diez películas favoritas sería más o menos así:

10.- Deadpool (2016)
9.- Guardians of the Galaxy (2014)
8.- X-Men First Class (2011)
7.- X-Men Days of Future Past (2014)
6.- Guardians of the Galaxy Vol.2 (2017)
5.- Black Panther (2018)
4.- Thor Ragnarok (2017)
3.- Avengers: Infinity War (2018)
2.- Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)
1.- Captain America: The Winter Soldier BEIBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (2014)
Algunas de las que has puesto me parecen dignas de estar en el top 10 pero no termino de verlas en mi ránking personal, como la primera película de los Vengadores, Joker o desde luego The Dark Knight Rises, película que a día de hoy me sigue pareciendo un truño importante. Scott Pilgrim me gusta mucho pero a partir de la primera hora se desinfla completamente y de Logan mejor no hablo, que todavía me acuerdo del ataque de risa que nos entró a Kniffedu, un colega ajeno al foro y a mí en su último tramo de lo ridículo que venía siendo todo desde el momento en el que introducen al "villano" de la cinta.

Deadpool calló la boca a los ejecutivos de FOX que no veían futuro en el personaje, GoTG Vol.2 me gustó más que la primera y por eso está por delante, First Class es probablemente la mejor película de X-Men junto a DoFP y X-2 y me encantó cómo montaron la relación entre Xavier y Magneto, Black Panther es genial pese al último acto con CGI de PS2 que sólo se salva por la última escena de Killmonger, Ragnarok es una de mis películas favoritas del MCU y del género en general, Infinity War es un sueño hecho realidad que a día de hoy me parece que está a años luz de Endgame, Spider-Verse es un regalo para los fans del personaje como un servidor y TWS es la mejor película del MCU y la que salvó la Fase 2 de ser un completo desastre junto a GoTG de los bodrios que fueron Iron Man 3, The Dark World y Age of Ultron.

Ahora, pasemos a lo que considero que es la montaña de heces más grande existente:

10.- Green Lantern (2011)
9.- Venom (2018)
8.- Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2011)
7.- Hellboy (2019)
6.- X-Men Apocalypse (2016)
5.- Fantastic Four (2015)
4.- X-Men: Dark Phoenix (2019)
3.- Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)
2.- Suicide Squad (2016)
1.- Justice League (2017)
Ni la película más infame del MCU (The Dark World) puede soñar con llegar a los niveles de decrepitud fecal exhibidas aquí. ¿Por dónde empiezo, por Warner Bros y Zack Snyder destrozando cualquier intento de crear algo decente y coherente para el DCEU, intentando hacer cuatro películas a la vez creando engendros sin sentido ni mínimo de calidad como cualquier película anterior a Aquaman? ¿Quizá por Sony y su intento de crear un universo de Spider-Man que se fue al garete en su segunda entrega de LA TREMENDA PUTA BASURA HUMEANTE QUE RESULTÓ SER? ¿O mejor con el siguiente desastre de la compañía, haciendo un destrozo mayor con Venom de lo que hicieron con él en Spider-Man 3 al forzar a Saim Raimi a introducirlo en la película (me cago en tus muertos Avid Arad)? ¿Puede que mejor me centre en cualquier cosa salida de Fox excepto Deadpool 2, que con cada entrega de los X-Men se hundían más en la mierda acabando con Dark Phoenix y con la paciencia de un servidor?

Por mucha mierda que se tire al MCU al menos su peor película es mínimamente competente, la competencia por desgracia es capaz de hundir el género a las fosas sépticas de las que tanto le costó salir y tirar una granada dentro para asegurarse de que todo el mundo acabe cubierto de arriba a abajo de mierda.

Un breve inciso, ¿nadie se acuerda de esto?

Imagen

¿Alguien recuerda la película de Gambito de Channing Tatum que nunca se llegó a hacer, pero igualmente colaron al actor en la foto del universo de Fox basado en los superhéroes de Marvel? ¿Quién recuerda al reparto de Fant4stic, de quienes se sabe que llegaron casi a las manos con Josh Trank? ¿Y qué me decís del reparto de Apocalypse, con Oscar Isaac desaprovechado y mal dirigido hasta el punto de la broma de mal gusto y una Olivia Munn que estaba meramente de fondo? Por no hablar de Jennifer Lawrence y cómo en cada película lo hacía cada vez peor hasta llegar al punto de Dark Phoenix, donde se denota bastante cómo se negaba a que le pusieran el mismo maquillaje que en First Class:

Imagen

En resumen, cualquier cosa que no esté supervisada por Kevin Feige es un jodido tren descarrilando:

Imagen

Re: 10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 17 Abr 2020 10:50
por Jmfgarcia
Rescato este tema ahora que he podido revisitar muchas películas en la cuarentena. Algunas ganaron puntos y otras cayeron de mi gracia.

10.-Avengers: Infinity War
9.- Deadpool
8.- Guardians of the Galaxy Vol.2
7.- Captain America: The Winter Soldier
6.- The Dark Knight Rises
5.- Logan
4.- Joker
3.- Scott Pilgrim Vs The World
2.- Man of Steel
1.- Spiderman: Into the Spiderverse

Ya se que muchos verán a MOS con incredulidad en tan alto lugar, pero es una película que siempre he defendido y que ha envejecido bastante bien, al grado de que hay cada vez más personas reivindicándola. Es una lástima que Warner le empezará meter mano a todo lo que vendría después para forzar su universo cinematográfico, en vez de seguir el plan original de desarrollar el personaje con sucesivas secuelas.

De momento me abstengo de hacer un top de lo peor porque no he visto muchas de las películas con peor reputación, y casi seguramente terminaria metiendo más películas mediocres y muchas barbaridades colosales brillarían por su ausencia.

Re: 10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 17 Abr 2020 23:48
por Cursed
Mi top de pelis prefes de cómic de 2010 a ahora sería:

1. Scott Pilgrim vs The World.
La banda sonora, la historia, Edgar Wright en estado de gloria, los actores, el montaje... Una jodida obra maestra se mire por donde se mire.

2. Thor Ragnarok.
La película más divertida y comiquera (y mejor en general) del MCU. Tras dos entregas nefastas, Thor de repente hace gracia y la historia te atrapa desde el principio. Taika Waititi es un genio.

3. The Dark Knight Rises.
Un buen cierre para le excelente trilogía de Batman dirigida por el bueno de Nolan. No llega al nivel de su predecesora, pero sigue siendo una buena película que no me canso de ver.

4. Joker.
Poco que añadir a lo que ya habéis dicho. Brutal.

5. Parasyte.
Oculto:
Imagen
Basada en el manga y anime del mismo nombre. La primera parte es divertidísima... y lo que Venom desearía haber sido.

6. Deadpool.
Nada como reírse de uno mismo y en eso Deadpool es un maestro. Entretenidísima y muy divertida.

7. Wonder Woman.
Me gustó mucho el enfoque de juntar cine de superhéroes con el cine clásico de aventuras y el bélico. Una película interesante, potente a nivel visual y con un gran personaje principal.

8. X-Men: Days of Future Past.
Es muy chorras y tiene momentos un tanto meh, vale, pero yo siempre he sido muy fan de los X-Men, y el hecho de que esta entrega arregle ese ERROR que fue X-Men 3, hace que se merezca estar en alguna lista top. Eso y la escena de Quicksilver, claro.

9. Captain America: Winter Soldier.
El personaje de Capitán América siempre me ha caído fatal y me ha dado pereza extrema, pero he de reconocer que en esta película supieron jugar muy bien con el guion, dejando una especie de cine de espías en la linea del primer Bourne o del Bond de Craig. Que conste que es más por los secundarios de lujo (Black Widow, Winter Soldier) que por el protagonista.


Y las pelis que menos me han gustado de superhéroes (de peor siendo 1 a menos mala siendo 9):

9. Man of Steel.
Tenía muchas esperanzas en esta revisión de Superman. Pero lo único que consiguió esta peli es que me diese cuenta de lo simplón que es todo. Demasiado efecto especial y poca conexión emocional. Al final me da igual lo que pasa.

8. Captain Marvel.
Me mola el concepto del personaje y sus poderes, pero esta peli no hay por donde coño cogerla. Las localizaciones, los personajes... el diseño artístico raro hasta decir basta. Y no en el buen sentido. Además que no tiene ningún sentido que esto pase en los 90 teniendo en cuenta la cronología Marvel... Me aburrí bastante, la verdad.

7. Suicide Squad.
Muy desaprovechada, tiene una mezcla de tonos rarísima y los personajes (a excepción de Harley Quinn) no me parecen a la altura de las expectativas. Hay alguna escena que engancha por montaje y BSO, pero predecible y mala en general.

6. Doctor Strange.
Me aburrí todo el rato. No consiguió que me interesase ni el Dr. Strange, ni los círculos mágicos, ni Tilda Swinton haciendo de monje budista.

5. The Amazing Spiderman.
Que conste que la 2 me parece que tiene su punto y no entiendo tanto hater. Sin embargo, esta primera entrega si que es para pegarse un tiro. Nada destacable y mala en todos los sentidos.

4. Iron Man 3.
No conseguí acabarla. Más de lo mismo, cero originalidad. Robert Downey Jr. mola como Iron Man, pero después de tantas películas aquí ya no la aguanta solo él, necesita más... y no hay nada guay que contar.

3. Thor y Thor: The dark world.
Las pongo juntas porque me pareció la misma peli. Personajes sobreactuados, guiones repetitivos, mal rodadas y lo que es peor, aburridísimas.

2. Fantastic Four.
No hay por donde cogerla. Ese final en plan: "Se me ha ocurrido un nombre que nos va bien"... bochornoso.

1. Batman V Superman.
Una tomadura de pelo. El único momento que me gustó de la peli fueron los dos minutos que aparece Wonder Woman repartiendo hostias. Fin.


Salu2 8)

Re: 10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 25 Abr 2020 20:16
por Crowper Stark
Cómo no vi este tema? xD

MEJOR:

10. Alita: Battle Angel


Era imposible dejarla afuera. Es la primer adaptación de un magna en Hollywood que no apesta. La mayor parte del mérito es para James Cameron, pero Robert Rodriguez puso muchas ganas. Lástima que solo juntó 400 millones de dólares contra un presupuesto de casi 250. Dudo que Disney quiera apostar a una secuela.


9. Thor Ragnarok


Taika Waititi es un genio. Tomó todo lo absurdo del MCU y decidió hacer una especie de parodia con esta película. Dando a una de las cintas con más identidad del MCU. Increíble que le dieran tanta libertad creativa.

8. Deadpool
No me creo que Fox sea responsable de Logan y Deadpool. La misma compañía que viene haciendo las cosas mal, terminó por entregar dos películas con mucha identidad, y sello.

7. Logan
Me parece genial como se las ingeniaron para hacer un western con una historia que parecía muy riesgosa. Es genial. El corte Noir le agrega cierto aire nostálgico al viaje. Hugh Jackman y Patrick Stewart se lucen.

6. The Peanuts Movie
Soy muy débil con Snoopy y Charlie Brown. Esta película es muy, muy bonita. Me llega al corazón cada que la veo.

5. Snowpiercer
Bong Joon-ho es muy de poner mensajes sociales en sus películas. Este es otro ejemplo. A pesar de los intentos de Harvey Wenstein por sabotear la película, Bong logró salvarla y dar una gran película. A Tilda Swinton le deben un Óscar por esta película.


4. Dredd


El estrépitoso fracaso comercial que significó esta película ha tenido a los fans resignados de jamás ver una secuela. Dura apenas 90 minutos y se logra lucir como un espectáculo sangrieto, lleno de acción y buenos efectos. El 3D fue sublime.


3. Scott Pilgrim vs The World
Edgar Wright fracasó en taquilla de manera horrenda con esta película, y eso le ayudó a ser una película de culto. Es genial, Edgar supo como plasmar todo esto en la gran pantalla. Aunque ya al final se siente todo muy apresurado, no deja de ser una joyita.

2. Spiderman: Into the Spider-Verse
¿Qué no se ha dicho ya de esta maravilla audiovisual? Es una película maravillosa contando la historia de un chico enfrentandose a la vida que cree tener. Enfrenta sus propias expectativas para ser algo más grande.


1. La Vida de Adele


Un drama juvenil hermoso. Aunque su peor pecado es cargarla con exageradas, e innecesarias escenas sexuales. Plasma muy bien la temática del primer amor, y la confusión de una joven sobre su homosexualidad. Está bastante bien.

PEOR:

10. Spider-Man: Homecoming
9. The Amazing Spider-Man 2
8. Justice League
7. Thor: The Dark World
6. Ghost Rider: Spirit of Vengeance
5. Ghost in the Shell
4. X-Men: Dark Phoenix
3. Fant4stic
2. Green Lantern
1. Hellboy

Re: 10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 25 Abr 2020 22:24
por Caleb
Joder, cómo me olvidé de Dredd. Grandísima película, una adaptación más que genial del personaje. Es una lástima que no hayan hecho más.

Y Hellboy primera en lo peor xD no la vi, pero sí que me llegaron comentarios bastante terribles al respecto.

Re: 10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 25 Abr 2020 22:26
por Lord Dracon
La mejores:

10-Scott Pilgrim vs. the World (2010)
Imagen
Una imprescindible para todo amante del genero del cómic, su adaptación cuenta con la ventaja de aplicar los mil guiños sonoros imposibles en el formato de papel. No es tan fiel como me gustaría pero es un perfecto complemento para el fan del material original.

9-La vida de Adèle (2013)
Imagen
Conocí la película desconociendo que era una adaptación, a lo mejor por eso influye en mi decisión final pero el formato celuloide es mucho mejor, la otra tira por una vena trágica muy cliché y la película es mas cruda y realista en ese aspecto.

Eso si le sobra mucho metraje :oops:

8-Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011)
Imagen
La vi sin ninguna esperanza y fue una agradable sorpresa. Spielberg lo bordo =P~

7-Atómica (2017)
Imagen
La oportunidad de ver el material original en el que esta basado no se me ha presentado pero la pelicula es impresionante y de lo mejorcito de la decada en la linea de espionaje y suspense.

Theron y Mcavoy magistrales =P~

6-Kingsman: The Secret Service (2014)

Sobra añadir mas... ah bueno Samuel es super :mrgreen:

5-Captain America: The Winter Soldier (2014)
De lo mejorcito del UCM. Es un top siempre debe estar presente :P

4-Spider-Man: Un nuevo universo (2018)
Imagen
La mayor sorpresa que nos trajeron de la mano de SONY, para la segunda seguro que se superan.

3-Dredd (2012)
Después de la protagonizada por Stallone me pareció un acierto tremendo tanto el tomo como la historia, siempre fue una verguenza la poca taquilla que tuvo.

2-Joker (2019)
Imagen
Recuerdo aun las risas que me eche a costa de esta película cuando era un mero rumor en la red, "Una película del Joker sin Batman :lol: " era cierto también que en esa época en la Warner era cargante la explotacion de todo lo que era el cruzado de la capa, serie de Arfred, serie de Robin #-o

1-Logan (2017)
Imagen
La conclusión de la trilogía en solitario de Lobezno, el mejor cierre que podría tener el personaje de Jackman, una pena que con esto se cerrara las posibilidades de un encuentro con Deadpool. :cry:

Las peores las añadiré luego.

Re: 10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 26 Abr 2020 06:03
por Jmfgarcia
LOL no quise meter La vida de Adele porque me pareció algo fuera de tono (incluso dude en meter a Scott Pilgrim), pero estoy deacuerdo en que fue lo mejor de la década.

La segunda parte se desinfla un poco, y esto es porque en la obra original se apuesta por una trama más tormentosa, mientras que la película se conforma con una simple trama de ruptura.

Sobre la escena de sexo, personalmente me pareció que estuvo muy bien dirigida, pero concuerdo con que al ser tan larga, choca muchísimo con el tono y temática de la película. Hubiera funcionado mucho mejor en una película que fuese más comprometida con su vertiente erótica, al estilo Nymphomaniac.

Me recuerda a los insertos pornográficos en Thriller A Cruel Picture, ya que en ambas películas, dichas escenas realmente no sirven ni para la trama ni para el ritmo, sino para crear polémica alrededor de la cinta.
Lord Dracon escribió:
25 Abr 2020 22:26
6-Kingsman: The Secret Service (2014)
Apenas me entero que está basada en un cómic.

Re: 10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 26 Abr 2020 12:16
por Cursed
Caleb escribió:
25 Abr 2020 22:24
Joder, cómo me olvidé de Dredd. Grandísima película, una adaptación más que genial del personaje. Es una lástima que no hayan hecho más.
Me pasó igual. Me centré en cintas de superhéroes más que en cintas basadas en cómics #-o

DREDD está en mi top de mejores de la década. Sin duda.


Salu2 8)

Re: 10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 26 Abr 2020 13:00
por Lord Dracon
Jmfgarcia escribió:
26 Abr 2020 06:03

Lord Dracon escribió:
25 Abr 2020 22:26
6-Kingsman: The Secret Service (2014)
Apenas me entero que está basada en un cómic.
Imagen
Es una obra del genio Mark Miller pero lo cierto es que en mi caso prefiero mil veces el formato de la película, es uno de esos casos en que para mi supera la obra original, con una recta final mas trepidante y añadiendo situaciones mas elaboradas.

A los que se os olvido DREDD ya os vale #-o como la de momentazos que nos trae Karl Urban en su papel de Dredd y Cersei como antagonistas :evil:

Re: 10 mejores y 10 peores CBMs de la década

Publicado: 26 Abr 2020 14:55
por Lord Dracon
Las peores:

10-Venom (2018)
Imagen
Puesta por compromiso para completar el TOP TEN y aunque es cierto que Hardy causa vergüenza y tiene muchos fallos creo que existe el margen para la mejora y que en la secuela nos traerán un buen producto.

9-The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014)
Imagen
Vergüenza ajena de villanos, caracterización, trasfondo y coreografías. Peter y Stacy que ahora si que ahora no, cansino total :smack:

8-Spider-Man: Lejos de casa (2019)
Imagen
Aun perdura mi mosqueo con respecto a esta película, un despropósito desde el principio. Con lo bien que esta Holland en Civil War e Infinity War

7-ESCUADRÓN SUICIDA (2016)
Imagen
Sin duda lo peor del universo cinematográfico DC, Warner en su momento mas bajo #-o

6-Iron Man 3 (2013)
Imagen
Los fallos que cometió SONY con Rise of Electro pues aquí de manos de Disney multiplicado por mil.

5-LINTERNA VERDE (2011)
Imagen
Yo estoy libre de la paradoja temporal que cometió Deadpool, yo si recuerdo este desastre Reynolds yo no olvido :twisted:

4-Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (2016)
Imagen
Que basura fue esta, lo que se puede llegar a dar luz verde en Hollywood

3-EL MOTORISTA FANATSMA 2: ESPÍRITU DE VENGANZA (2012)
Imagen
Una película mediocre que no sorprendió a nadie, vale se acepta lo que ocurre es que después tenemos a Idris Elba haciéndose el digno intentando rescindir su contrato con el UCM (en Thor 2)pues el parecía ser demasiado bueno para el mundo de los superheroes. Cuando antes tenia ese bodrio infumable y después en la actualidad no sale con la película de Fast & Furious: Hobbs and Shaw [-X

2-CUATRO FANTÁSTICOS (2015)
Imagen
Brillante basura pario Trank #-o

1-POLAR (2019)
Imagen
Mediocre, floja y basura. Casi da pena ver a Mikkelsen como protagonista de semejante engendro.