CARACTERISTICAS DE LOS ZOMBIS EN EL CINE

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
DARKOREX
Zombie
Mensajes: 357
Registrado: 27 Ene 2005 21:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid

CARACTERISTICAS DE LOS ZOMBIS EN EL CINE

Mensaje por DARKOREX » 11 Mar 2005 15:45

Pues eso, que como son las normas "canónicas" extraidas de las pelis de Romero: como se crean , como se mueven...
Imagen

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 11 Mar 2005 21:29

Si tenemos en cuenta solo las películas de Romero (y no otras), yo recuerdo estas reglas:

1- (y la más importante porque crea confusión) TODO cuerpo que haya fallecido, sea cual sea la causa de la muerte, resucitará como muerto viviente a menos que su cerebro haya sido destruido.
Hay que tener claro que un mordisco no es el origen de contagio y posterior resurrección, si no que simplemente hiere e infecta al receptor acelerando su muerte.

2- Los zombies buscarán alimentarse de carne viva, ya que su cerebro ha quedado reducido solo a reaccionar antes los instintos primarios, y alimentarse es el más primario de todos. Curiosamente, son capaces de diferenciar los vivos de los muertos y solo buscaran alimentarse de los vivos.

3- Los zombies se moverán con lentitud, pero en las distancias cortas pueden avalanzarse con relativa rapidez.

4- Los zombies pueden realizar acciones básicas y rudimentarias, como abrir puertas, utilizar objetos...

5- Los zombies tienen vagos recuerdos de su vida pasada y algunas veces rondan los lugares que frecuentaban en vida.

6- Tras resucitar, el proceso de descomposición de un zombie se ralentiza drásticamente pudiendo resistir varios años sin que la putrefacción le impidiera moverse. En el "Dia de los muertos" se dice que un cuerpo joven puede sobrevivir unos 8-10 años.

7- Y finalmente, la regla más discutida y a su vez la menos aclarada; el origen de los zombies. Romero no ha aclarado cual es la causa, y en sus películas se especula con varias: radiación de un cometa del espacio, algún tipo de virus o simplemente razones teológicas (la ira de dios con el fin del mundo y el infierno en la tierra).


Y esas son las que recuerdo yo.
:)
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
DARKOREX
Zombie
Mensajes: 357
Registrado: 27 Ene 2005 21:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid

Mensaje por DARKOREX » 12 Mar 2005 16:55

Gracias :D
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 12 Mar 2005 17:28

De las pelis de Romero, lo más interesante es que no te dicen el por qué de la infección. Solamente sucede y ya está. Es más psicológico eso.

Hay una duda que me atrapó en la peli "The dawn of the dead". Cuando los tres guardias de seguridad bajan al primer piso, encuentran a uno de sus compañeros, ya convertido en zombi, "coleteando" en la fuente de agua. Antes de que los guardias de seguridad lo maten, parece que el zombi se estaba volviendo humano (lo noté más que nada en sus ojos). ¿No les dio esta impresión a ustedes?
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 12 Mar 2005 17:54

por que estaba con atakes? era como que con el agua se volvia loko.

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 12 Mar 2005 18:32

Johnny Cage escribió:por que estaba con atakes? era como que con el agua se volvia loko.
No me refiero a eso. Digo que cuando lo están por matar, un instante antes se enfoca la cámara del zombi y tiene un rostro más humano. Como si el zombi se hubiera vuelto humano nuevamente.

Vuelvo a repetir que es solo una impresión mía, pero me gustaría que alguien me la explique.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
gamble21
-
-
Mensajes: 1683
Registrado: 04 Nov 2004 18:41
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Expulsado de los SWAT, L.A.

Mensaje por gamble21 » 12 Mar 2005 19:12

Rocambole escribió:
Johnny Cage escribió:por que estaba con atakes? era como que con el agua se volvia loko.
No me refiero a eso. Digo que cuando lo están por matar, un instante antes se enfoca la cámara del zombi y tiene un rostro más humano. Como si el zombi se hubiera vuelto humano nuevamente.

Vuelvo a repetir que es solo una impresión mía, pero me gustaría que alguien me la explique.
Pues supongo k es mas bien un efecto del montaje de la pelicula o de la caracterizacion de l actor.En cuanto a lo del agua, no es k lo vuelva loko, lo k pasa es k tienen el "tembleke", una especie de Rigus Mortis Espasmodicus, pero a lo bestia...
Imagen

Por fin tengo Resident Evil 4...vaya juegazo...una obra maestra.

Avatar de Usuario
El Fantasma de la Opera
Zombie Nv1
Mensajes: 456
Registrado: 20 Dic 2004 22:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: inframundo

Mensaje por El Fantasma de la Opera » 12 Mar 2005 20:05

Tiene razon
No me molesteis ni oseis molestarme a no ser que querais unicamente morid, pues lo que dios ha creado para no ser visto jamas habra de verse .....

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 13 Mar 2005 20:22

a si si, ya me di cuenta .

prototipozero
Zombie
Mensajes: 361
Registrado: 22 Dic 2003 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por prototipozero » 14 Mar 2005 08:24

esteque.... algien vio la pelicula Dawn of the dead?????

U_U el zombi ese no tiene tembleque ni tiembla por el agua o porque tenga frio
sino porque esenas anteriores ese zombi se abalanso arriba del negro si no recuerdo y mordio a la enbarazada asique ellos se defendieron del zombi pegandole un escopetazo en la espalda.... lo que susedio es simple el disparo afecto sus mobimientos ya que el serebro segia funsionando pero al tener dañada la columna sus mobimientos eras redusidos como si tubiera una paralisis casi completa ....... vean la pelicula ¬.¬

curiosidad se dise que en la cuarta parte de romero (land of the dead) se ba a esplicar de donde salen los zombis, se especula con un virus militar que por error en una prueba sale al medio ambiente U_U (almenos eso disen los rumores abra que esperar a la peli)
Mr.X CYBORT
- La muerte esta tan segura que va a ganar que nos da una vida de ventaja

Avatar de Usuario
gamble21
-
-
Mensajes: 1683
Registrado: 04 Nov 2004 18:41
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Expulsado de los SWAT, L.A.

Mensaje por gamble21 » 14 Mar 2005 18:55

prototipozero escribió:esteque.... algien vio la pelicula Dawn of the dead?????

U_U el zombi ese no tiene tembleque ni tiembla por el agua o porque tenga frio
sino porque esenas anteriores ese zombi se abalanso arriba del negro si no recuerdo y mordio a la enbarazada asique ellos se defendieron del zombi pegandole un escopetazo en la espalda.... lo que susedio es simple el disparo afecto sus mobimientos ya que el serebro segia funsionando pero al tener dañada la columna sus mobimientos eras redusidos como si tubiera una paralisis casi completa ....... vean la pelicula ¬.¬

curiosidad se dise que en la cuarta parte de romero (land of the dead) se ba a esplicar de donde salen los zombis, se especula con un virus militar que por error en una prueba sale al medio ambiente U_U (almenos eso disen los rumores abra que esperar a la peli)
La pelicula la he visto lo k no soy es tan imaginativo como tu, pork eso son suposiciones k haces tu...
Ademas lo del tembleke k yo comentaba, tiene coherencia ya k cuando los protas ven la TV en el centro comercial, ven a un policia o algo asi( Tom Savini), k les ordena a sus compañeros k le disparen a una mujer k esta en el suelo retorciendose igual k el zombi en cuestion, diciendo:- "tiene el tembleque..."

Estas seguro de k el k ha visto la peli has sido tu...?
Imagen

Por fin tengo Resident Evil 4...vaya juegazo...una obra maestra.

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 14 Mar 2005 20:49

gamble21 escribió:
prototipozero escribió:esteque.... algien vio la pelicula Dawn of the dead?????

U_U el zombi ese no tiene tembleque ni tiembla por el agua o porque tenga frio
sino porque esenas anteriores ese zombi se abalanso arriba del negro si no recuerdo y mordio a la enbarazada asique ellos se defendieron del zombi pegandole un escopetazo en la espalda.... lo que susedio es simple el disparo afecto sus mobimientos ya que el serebro segia funsionando pero al tener dañada la columna sus mobimientos eras redusidos como si tubiera una paralisis casi completa ....... vean la pelicula ¬.¬

curiosidad se dise que en la cuarta parte de romero (land of the dead) se ba a esplicar de donde salen los zombis, se especula con un virus militar que por error en una prueba sale al medio ambiente U_U (almenos eso disen los rumores abra que esperar a la peli)
La pelicula la he visto lo k no soy es tan imaginativo como tu, pork eso son suposiciones k haces tu...
Ademas lo del tembleke k yo comentaba, tiene coherencia ya k cuando los protas ven la TV en el centro comercial, ven a un policia o algo asi( Tom Savini), k les ordena a sus compañeros k le disparen a una mujer k esta en el suelo retorciendose igual k el zombi en cuestion, diciendo:- "tiene el tembleque..."

Estas seguro de k el k ha visto la peli has sido tu...?
La cosa es que teneis razón los dos. Sí es verdad que se ve que algunos zombies tienen tembleques y se insinua que es un síntoma bastante común . Pero también es verdad que a ese zombie le disparan y eso le pueda provocar no moverse bien.

Y seguramente la verdadera razón será una combinación de ambas cosas. Tal vez las heridas producidas por bala en determinadas zonas causan ese estado en los zombies, un especie de fallo sicomotriz.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 14 Mar 2005 23:53

Por que la infeccion es tan rapida?


y no entiendo la trilogia, supuestamente, la infeccion okurre en la 1, entonces por q en las demas vuelve a okurrir...

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 15 Mar 2005 00:37

Johnny Cage escribió:Por que la infeccion es tan rapida?


y no entiendo la trilogia, supuestamente, la infeccion okurre en la 1, entonces por q en las demas vuelve a okurrir...
No tienen que ver nada la una con las otras. Sólo tienen en común el tema y el director.

'deu.

Avatar de Usuario
El Fantasma de la Opera
Zombie Nv1
Mensajes: 456
Registrado: 20 Dic 2004 22:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: inframundo

Mensaje por El Fantasma de la Opera » 15 Mar 2005 19:10

Entonces no estamos hablando de una pelicula versionada?
No me molesteis ni oseis molestarme a no ser que querais unicamente morid, pues lo que dios ha creado para no ser visto jamas habra de verse .....

Responder