El Jedi/Sith más poderoso de Star Wars

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

El Jedi/Sith más poderoso de Star Wars

Mensaje por Richard Aiken » 28 Jun 2005 23:44

Supongo que a estas alturas la mayoria de vosotros ya ha visto el Episodio 3 de Star Wars y junto con esto la saga entera. ¿Quien os parece el guerrero más poderoso? Porque es una pregunta bastante dificil ya que hay muchos altibajos entre los personajes y los que en algunos momentos parecen superiores luego son derrotados. Repasando un poco todos los combates de las saga:

(Episodio I) Qui-Gon Jinn & Obi-Wan Kenobi VS Darth Maul : Un combate muy técnico en el que el aprendiz sith Darth Maul es capaz de resistir el ataque conjunto de los dos Jedis, y luego uno por uno es capaz de derrotarlos. Mata a Qui-Gon y solo un exceso de confianza hace que sea derrotado por Obi-wan cuando tenía la situación controlada.

(Episodio 2) Obi-Wan Kenobi & Anakin Skywalker VS Conde Dooku : Aunque en ningún momento se enfrenta a los dos a la vez, el Conde Dooku gana con mucha superioridad a los dos.

(Episodio 2) Yoda VS Conde Dooku : Un combate muy reñido, tanto en poder como en técnica con el sable, aunque a la larga Yoda hubiera ganado y Dooku sabiendo eso, prefiere retirarse.

(Episodio 3) Obi-Wan Kenobi & Anakin Skywalker VS Conde Dooku : La revancha del episodio 2, en esta ocasión los dos Jedis si se enfrentan juntos contra Dooku. Obi-wan cae con bastante facilidad, aunque en su descargo hay que decir que primero tiene que eliminar a dos droides. Luego, Anakin demuestra sus progresos acabando en solitario con Dooku.

(Episodio 3) Obi-Wan Kenobi VS General Grievous : Aunque Grievous ha acabado con varios Jedis anteriormente y puede utilizar 4 sables a la vez, no es rival para Obi-Wan.

(Episodio 3) Mace Windu VS Darth Sidious : Un interesante combate ya que podemos ver por primera vez en acción a estos dos poderosos guerreros. Primeramente Dath Sidious da muestra de su poder acabando con 3 Jedis experimentados en un abrir y cerrar de ojos. Pero Mace Windu demuestra ser mejor con el sable y hubiera podido acabar con él a no ser por la intervención de Anakin. Algunos alegan que Sidious se dejo ganar para que su plan para atraer a Anakin funcionará bien, pero no creo que es el caso.

(Episodio 3) Yoda VS Darth Sidious : Combate de maestros en el que tiene más importancia el dominio de la fuerza y la capacidad de generar rayos y ataques a distancia que la lucha con el sable. La lucha esta muy igualada pero tras un intercambio de rayos en el que ambos contricantes salen despedidos, Yoda tiene peor suerte de caer de más altura y eso le hace retroceder. También el hecho de que se encuentra en territorio enemigo, por ello no se puede decir que es derrotado.

(Episodio 3) Anakin Skywalker VS Obi-Wan Kenobi : Seguramente, el mejor combate de la saga. Muy disputada en todos los niveles, Obi-Wan aguanta como puede las primeras furiosas embestidas de Anakin y poco a poco gana posiciones. En este combate influye mucho el terreno en el que luchan, y desequilibra la balanza a favor de Obi-Wan.

(Episodio 4) Darth Vader VS Obi-Wan Kenobi : Reedición del anterior combate aunque muchos años después. A Obi-Wan le pesan los años y lleva las de perder ante su renacido padawan. Por ello decide sacrificarse para ayudar mejor a Luke.

(Episodio 5) Luke Skywalker VS Darth Vader : Aunque Luke demuestra potencial, su entrenamiento es incompleto y el experimentado Vader lo vence sin demasiados problemas.

(Episodio 6) Luke Skywalker VS Darth Vader : Una nueva revancha en el que Luke esta mucho mejor preparado y casi pasándose al lado oscuro, derrota contundentemente a su padre.


La cosa esta dificil, pero para mi esta es la calsificación.

1) Yoda : Creo que Yoda es el más grande. Paciente, sabio y poderoso. La cosa es que los acontecimientos de las películas le cogen en sus útimos años. Un joven Yoda sería imparable.

2) Darth Sidious: Aunque hasta el episodio 3 no llegamos a ver de los que es capaz, se puede decir que esta a la par de Yoda pero que su exceso de confianza le hace ser algo más vulnerable.

3) Anakin Skywalker/Darth Vader: A pesar de ser el elegido y demostrar un gran dominio de la fuerza en todas las películas, creo que Anakin esta por debajo de los dos grandes maestros. La cuestión es saber en que momento de su vida es más poderoso, o como Anakin en el Episodio 3 o como darth vader posteriormente. Pero en los dos momentos es derrotado, primero por Obi Wan y luego por su hijo.

4) Luke Skywalker : Mucho potencial, pero el hecho de que no puede recibir un entrenamiento tan completo como en otras épocas, le resta puntos. Aunque no sabemos hasta donde puede llegaren el futuro, según el universo extendido, se convierte en el Jedi más poderoso de la historia.

5) Mace Windu : Seguramente el mejor guerrero con el sable, aunque no demuestra tanto dominio con la fuerza. Es capaz de arrodillar a Darth Sidious y tal vez si hubiéramos visto más de él, estaría mejor posicionado.

6) Obi-Wan Kenobi : Aunque nunca es el mejor, siempre es uno de los mejores. Consigue victorias importantes, como contra Darth Maul, Grievous y sobre todo contra Anakin.

7) Conde Dooku : Este es un caso raro, ya que todo el poderio que demuestra en el Episodio 2 queda en muy poco en el Episodio 3. De todas maneras, era uno de los mejores.

8] Darth Maul : Buen dominio del doble sable y un físico poderoso, pero muy imprudente y arrogante.

9) Qui-Gon Jinn : Un buen Jedi en todos los aspectos, pero por debajo de los arriba mencionados.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
Gigahunter
Nemesis
Mensajes: 1270
Registrado: 31 Jul 2003 19:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake

Mensaje por Gigahunter » 29 Jun 2005 04:11

Esta muy buena tu comparacion.. me parece excelente de veras... :wink:

Bueno yo pondría la cosa así:

1) Darth Sidious: A pesar de su exceso de confianza tiene una gran mente, es excelente con el sable y gran dominio de la fuerza.. estuvo a la par con yoda pero también su manera de combatir me parece muxo mas agresiva que la de yoda lo cual le da algo de ventaja... (Agregando todo lo que hizo desde el Ep1 al Ep3... y mantenerse con los jedis sin q detecten sus planes)

2) Yoda: Lo mismo que Sidious pero muxo mas rapido y agil ya sea noc por ser mas pequeño y bueno mas experiencia eso si.... dudo muxo q sidious tuviera 800 años.

3) Mace Windu: Se muestra que es muy bueno con el sable y su estilo de lucha le sube ptos en la lista ya que este es muy agresivo.. cerca del lado oscuro..

4) Obi Wan Kenobi: Es un buen jedi, respetable.. muy sabio, con suficiente experiencia, bueno con el sable pero no llega a ser como los maestros.

5) Anakin Skywalker/Vader: Es mucho mejor que Obi Wan con el sable pero su exceso de confianza le baja puntos y le hizo perder batallas importantes como por ejemplo la batalla contra obi wan o contra el conde dooku en el Ep2... si el no hubiera salido a enfrentarlo primero tal vez tendría mas fuerzas para despues.. porq el golpe q sufrio por los rayos de dooku no fueron nada leves..

6) Conde Dooku: Muy sabio o agil con el sable.. muy bueno su estilo pero mucha confianza y tampoco se puede comparar contra otros como Windu, etc..

7) Qui Gon Jinn: Es muy bueno en todos los aspectos.. no tanto como Darth Maul con el sable pero le subo puntos por lo sabio q es ademas de q en la pelea el en algunas ocaciones si quería podia haber matado a maul..

8] Darth Maul: Cree q se las sabe todas y termino perdiendo el duelo como un completo inutil.. pero es muy habil con el sable y fuerte tamb.. su estilo del doble sable es genial...

9) Luke Skywalker: Es muy bueno pero lo dejo de ultimo ya q este no termino su entrenamiento como tenia que ser asi q nunca lo vimos luchar con todas su fuerza.. solo en el Ep6 le gano a su padre por el odio..
Imagen
Jose Pasillas, Brandon Boyd, Mike Enziger, Chris Kilmore, Alex Katunich

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 29 Jun 2005 04:32

Pues yo creo que Yoda y Sidius superarían a Vader o a Luke por su experiencia nada más. Creo que Anakin/Vader, en su máxima expresión de poder, puede derrotar a Yoda o a Sidius. Lo mismo pasaría con Luke. Si quiere, puede derrotar a los dos grandes maestros. Aunque me parece que Luke, si se enfrentara al Anakin del Episodio III, sería derrotado. En el fondo creo que Anakin/Vader puede derrotar a Luke.
Mi clasificación:

1) Anakin/Vader
2) Luke
3) Yoda
4) Sidius
5) Dooku
6) Obi-Wan
7) Mace Windu
8) Darth Maul
9) Qui Gon Jinn

Volviendo al tema de las peleas, ¿no les parece qué es una actitud cobarde de los jedis pelear dos contra uno cómo en las peleas contra Darth Maul y Dooku? A mí me parece que una pelea es uno contra uno y nada más. Si bien en el Episodio I Darth Maul saca ambos sables como aceptando el reto, no me parece justo.

Avatar de Usuario
ALEX SURVIVOR
James Bond
Mensajes: 4158
Registrado: 04 Feb 2003 00:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Casino Royale
Contactar:

Mensaje por ALEX SURVIVOR » 29 Jun 2005 06:30

1. Yoda: Personaje mítico y muy sabio, mi preferido por ser no sólo hábil, si no coherente con lo que hablaba.

2. Luke Skywalker : La profecía del elegido se cumplió, el traería equilibrio a la fuerza, claro que no por su propia mano, si no, através de su hijo.

3. Obi-Wan Kenobi: Para mí, el personaje más cricial, aunque también el personaje más sufrido, tiene una gran fortaleza tanto física como de espíritu, sin duda su enorme potencial y talento hicieron posible que más tarde, los Sith fueran erradicados para siempre. No le dió el tiro de gracia a Anakin, tiene doble mérito.

4. Anakin Skywalker/Darth Vader, No era tan bueno que digamos, nada más la famita y la arrogancia de la que culpa tuvieron los Jedi al alabarlo tanto por sus capacidades, pero para mi gusto no era extremadamente superior a Obi Wan Kenobi, al final, lo que terminó derrotando a Obi Wan, fué el tiempo. Además agarró a Mace Windu ocupado contra Sidious, estoy seguro que también le hubiera dado batalla a Anakin.

5. Mace Windu : Sin palabras, ya la tenía pero así es la vida.

6. Darth Sidious: Sidious, tiene gran mérito al haber aguantado en pelea de iguales a Joda, sin embargo hasta cierto punto, siento que también es en gran parte un bravucón.

7. Conde Dooku : Demuestra ser un excelente Padawan de Joda, pero me parece que se le humilla sin razón (más que de relleno) en el Episodio III.

8. Darth Maul : Este es mi Sith favorito, pero como ya dijeron, muy confiado y hasta conchudo por momentos.

9. Qui-Gon Jinn : Me parecía un excelente Jedi, pero me decepciona un poco la manera en que es derrotado, con esa presencia tan solemne me esperaba mucho más.
Volviendo al tema de las peleas, ¿no les parece qué es una actitud cobarde de los jedis pelear dos contra uno cómo en las peleas contra Darth Maul y Dooku? A mí me parece que una pelea es uno contra uno y nada más. Si bien en el Episodio I Darth Maul saca ambos sables como aceptando el reto, no me parece justo.
Cierto, ¿no que muy cabrones?. Perdón por la palabra, pero pues, ahí sí me quedé pensando, ¿pues qué pasó?.
Imagen
...Por muchos idiomas que hablemos al martillarnos un dedo, el improperio nos sale en la lengua materna...

Avatar de Usuario
DARKOREX
Zombie
Mensajes: 357
Registrado: 27 Ene 2005 21:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid

Mensaje por DARKOREX » 29 Jun 2005 11:36

Apoyo ke:
(¿General Grievous?, aunke no es sensible a la fuerza es el mejor con sables laser, salvo cuando su enemigo improvisa)
1-Yoda
(Exar Kun, del universo expandido)
2-Darth Sidius
3-Anakin Skywalker, aunke solo por su poder de la fuerza
4-Luke skywalker
5-Obi Wan kenobi
6-Darth Vader(pierde mucho poder al ser herido)
7-Mace Windu
8-Dooku
9-Maul
10-Qui Gon


Daros cuenta ke los maestros Jedi y Sith(Yoda y Palpatine), tienen los sables mas pekeños.
¿Será el poder de la fuerza inversamente proporcional al tamaño del...........del sable?
Imagen

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 29 Jun 2005 17:25

Aprovecho el post para hacer la siguiente pregunta: ¿Mace Windu hubiese caido en el lado oscuro si hubiese matado a Darth Sidious? Yo creo que sí, ya que decidió tomarse la justicia por su mano y decidió ejecutarle sin juicio previo.
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
Gigahunter
Nemesis
Mensajes: 1270
Registrado: 31 Jul 2003 19:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake

Mensaje por Gigahunter » 29 Jun 2005 17:37

JUANJO escribió:Aprovecho el post para hacer la siguiente pregunta: ¿Mace Windu hubiese caido en el lado oscuro si hubiese matado a Darth Sidious? Yo creo que sí, ya que decidió tomarse la justicia por su mano y decidió ejecutarle sin juicio previo.
mmm.. no no lo creo.. recuerda q ese es su estilo de lucha.. además tenía que matar a palpatine ya q era demasiado peligroso vivo... Pero volviendo al tema el estilo de lucha de Windu es asi de agresivo.. se mantiene como que al borde :wink:

Sobre el tema de los dos jedi enfrentando a un Sith.. no es que sea cobarde sino que es una guerra.. no pueden ponerse con cosas como no obi wan ve tu primero y si no lo logras voy yo.. tienen q eliminar al sith como sea para cumplir su mision :wink:

En sus días, Mace era uno de los mejores guerreros con el sable de luz de la orden. Solo el más habilidoso de los Jedi podría ser maestro de la disciplina de combate forma VII , por su naturaleza agresiva peligrosamente rondo prácticas del lado oscuro
Imagen
Jose Pasillas, Brandon Boyd, Mike Enziger, Chris Kilmore, Alex Katunich

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 29 Jun 2005 18:27

Mi lista es esta:

1.Mace Windu
2.Darth Sidious
3.Yoda
4.Obi-Wan
5.Luke Skywalker
6.Anakin/Darth Vader
7.Conde Dooku
8.Darth Maul
9.Qui-Gon-Jin

Avatar de Usuario
Ridli Scot
Zombie Nv1
Mensajes: 408
Registrado: 21 Dic 2004 22:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En el sillon de mando de mi Merkaba paseando por Racoon City

Mensaje por Ridli Scot » 29 Jun 2005 18:56

Gigahunter escribió:2) Yoda: Lo mismo que Sidious pero muxo mas rapido y agil ya sea noc por ser mas pequeño y bueno mas experiencia eso si.... dudo muxo q sidious tuviera 800 años.
Oculto:
En realidad no se sabe que edad tiene Palpatine ya que su poder quemaba tan rapido su cuerpo que necesitaba a menudo transpasar su esencia vital a un clon vacio de si mismo
Mi lista es:

Anakin/Darth Vader: El siervo es mas poderoso que el amo, pero esta exclavizado.
Darth Sidious:
Oculto:
Es en realidad una mamisfestacion del lado oscuro o casi, por lo que sale en el universo expandido
Yoda: Por razones ya comentadas
Mace Windu: Tiene mas poder del que sale en el peli, pero por desgracia Lucas no lo nuestra todo.
Obi-Wan: Es muy equilibrado, tanto en espada como en poder, solo que los años pesan y tambien lo negativo que es a pilotar naves, que no le gusta nada.
Luke Skywalker: Es el que trae el equilibrio.
Conde DooKu: Es bueno pero ya mayor y muy confiado en que es el numero uno cuando no lo es.
Darth Maul: Muy primario, pero eficaz.

En realidad Qui-Gon-Jin era un maestro normalito, como cualquiero otro, por eso lo pongo aparte.

Por cierto a lo de poner Jedis y Siths del universo expandido no estoy de auerdo ya que todos estarian por delante de los de la pelicula, segun parece los jedis y los siths de la antiguedad era unas verdaderas bestias pardas, puesto que usaban tecnicas que ahora se han perdido u estan prohibidas incluso por los Siths, vease la Bomba de fuerza que destruia a todos los sensibles a la fuerza de un planeta de un solo golpe.
Imagen

Avatar de Usuario
El Fantasma de la Opera
Zombie Nv1
Mensajes: 456
Registrado: 20 Dic 2004 22:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: inframundo

Mensaje por El Fantasma de la Opera » 29 Jun 2005 19:28

Yoda (el mas poderoso en la fuerza despues de Exar )
Luke (aprendio del gran maestro)
Sidious (que decir del gran lord sith)
Vader/anakin (lamentablemente se vuelve mas poderoso aunque mas imprudente cuando se deja llevar al lado oscuro)
Obi-wan (Un maestro pero que le falta frialdad)
Maul (Para mi es un gran sith y el mejor y personaje que mas me ha gustado)
qui-gon-jin (su manejo del sable es bueno pero a veces deberia pasar mas a la accion)
dooku Y Windu (no digo nada de estos personajes puesto que ninguno de los dos me gustan)
No me molesteis ni oseis molestarme a no ser que querais unicamente morid, pues lo que dios ha creado para no ser visto jamas habra de verse .....

Avatar de Usuario
High_Templar
Ultimate BOW
Mensajes: 2467
Registrado: 31 Mar 2005 21:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En la universidad, diseñando un mostruo

Mensaje por High_Templar » 29 Jun 2005 21:01

El papa de todos:
YODA

el tamaño no importa.....
Oculto:
Me refiero a la altura -_-'

Avatar de Usuario
DARKOREX
Zombie
Mensajes: 357
Registrado: 27 Ene 2005 21:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid

Mensaje por DARKOREX » 30 Jun 2005 11:28

Sobre el estilo de lucha de mace windu (llamado vaapad, una variacion de la forma 7 se estilo de combate) utiliza la energia del lado oscuro. De forma ke mediante esta, mace esta siempre muy cerca de caer, pero no creo k por matar a sidius cayera en la oscuridad.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Mensaje por Hipocondriaco » 30 Jun 2005 17:00

weno mi lista es Esta:

1.- Yoda: Maestro de maestros, habil con el sable y con el uso de la fuerza, buen consejero y dispuesto a enfrentar cualquier desafio
2.- Anakin/Vader: Gran guerrero pero que pierde fuerza al verse cegado por el lado oscuro y por las heridas de la batalla con Obi-wan...mientras es del lado luminoso se demuestra un gran potencial tanto con el salbe como con la fuerza, pero cuando se vuelve Vader se ve un retroceso en su capacidad Sith
Luke Skywalker: Despues del Episodio VI el nuevo maestro del templo en Yavín... para no haber tenido un entrenamiento completo es uno de los mejores Jedi...en el episodio V se le débil y confiado...pero en el VI se nota un crecimiento sorprendente y un manejo de la fuerza y del sable notorio...cabe resaltar la utilización de tecnicas como "Grip" (asficciar, tecnica del lado oscuro) y un dominio del truco mental muy avanzado, superando a su maestro Obi-wan y a la altura de Yoda
Darth Sidius: no tiene mucha habilidad con el sable, es normal en ese sentido, su fuerte es la utilización de la fuerza y la seducción al lado oscuro...todo un estratega (aunque se nota que tiene suavidad al tener que asficciar la rebelión) y maestro a la hora de usar los rayos o objetos arrojadizos...
Obi-Wan: Equilibrado a la perfección, muy hábil con la fuerza y el sable y sin duda el mejor Padawan que el cine conoció...Como maestro es poco riguroso y quizás eso facilita el deslice de Anakin...en el episodio IV se nota demacro y débil en batalla, pero la fuerza creció en el y logrga la eternidad...Dos pulgares arriba
Darth Maul: un Sith que prometía bastante...solo su "Ego" es un factor descartable en él...hábil con el sable hasta más no poder (uno de los mejores dominios que e visto) y apesar de ser Padawan domina bastante bien la situación del Episodio I...Con la fuerza no es muy fuerte (quizás por eso no siente a los dos jedis en Tatooine) pero si hubiera llegado a ser caballero Sith hubiera sido un peligro Público...
Mace Windu: En el campo de batalla es uno de los mejores, como todos han mencionado su forma de batalla es violenta y efectiva...nada más que agregar...
Conde Dooku: un caso raro este Sith...en Episodio II se le ve muy superior y es de temer, pero en el III da verguenza la forma en que muere U_U... Acaso no entrenó nada en Guerrar CLon? un desperdicio de personaje este Dooku U_U...

Quigon Jin no demostró mucha habilidad con el sable (muere con un movimiento algo estúpido), su fuerte era el uso de la fuerza, pero no lo pondría dentro de los más poderosos, a Grievous no lo considero un Sith apesar de su habilidad con los sables ya que la fuerza no está con él (en Guerras Clon se luce :wink: si hablar de su asmática aparición en "Revenge of The Sith")...un Jedi que me gusta mucho es Plo Kon ^^

Sobre lo de Mace y el lado oscuro, si podía matarlo ya que Sidius estaba armado y aún podía atacarlo (no es el caso de Dooku con anakin, donde el conde está sin manos y sin arma totalmente indefenso, caso que se repite con Vader y Luke en el episodio VI al final de su batalla), la muerte de Sidius, si mace lo hubiera hecho, hubiera estado justificada ya que era muy peligroso y aún podía luchar sin sable :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Gigahunter
Nemesis
Mensajes: 1270
Registrado: 31 Jul 2003 19:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake

Mensaje por Gigahunter » 30 Jun 2005 17:28

Wesker Strikes Back! escribió:weno mi lista es Esta:

1.- Yoda: Maestro de maestros, habil con el sable y con el uso de la fuerza, buen consejero y dispuesto a enfrentar cualquier desafio
2.- Anakin/Vader: Gran guerrero pero que pierde fuerza al verse cegado por el lado oscuro y por las heridas de la batalla con Obi-wan...mientras es del lado luminoso se demuestra un gran potencial tanto con el salbe como con la fuerza, pero cuando se vuelve Vader se ve un retroceso en su capacidad Sith
Luke Skywalker: Despues del Episodio VI el nuevo maestro del templo en Yavín... para no haber tenido un entrenamiento completo es uno de los mejores Jedi...en el episodio V se le débil y confiado...pero en el VI se nota un crecimiento sorprendente y un manejo de la fuerza y del sable notorio...cabe resaltar la utilización de tecnicas como "Grip" (asficciar, tecnica del lado oscuro) y un dominio del truco mental muy avanzado, superando a su maestro Obi-wan y a la altura de Yoda
Darth Sidius: no tiene mucha habilidad con el sable, es normal en ese sentido, su fuerte es la utilización de la fuerza y la seducción al lado oscuro...todo un estratega (aunque se nota que tiene suavidad al tener que asficciar la rebelión) y maestro a la hora de usar los rayos o objetos arrojadizos...
Obi-Wan: Equilibrado a la perfección, muy hábil con la fuerza y el sable y sin duda el mejor Padawan que el cine conoció...Como maestro es poco riguroso y quizás eso facilita el deslice de Anakin...en el episodio IV se nota demacro y débil en batalla, pero la fuerza creció en el y logrga la eternidad...Dos pulgares arriba
Darth Maul: un Sith que prometía bastante...solo su "Ego" es un factor descartable en él...hábil con el sable hasta más no poder (uno de los mejores dominios que e visto) y apesar de ser Padawan domina bastante bien la situación del Episodio I...Con la fuerza no es muy fuerte (quizás por eso no siente a los dos jedis en Tatooine) pero si hubiera llegado a ser caballero Sith hubiera sido un peligro Público...
Mace Windu: En el campo de batalla es uno de los mejores, como todos han mencionado su forma de batalla es violenta y efectiva...nada más que agregar...
Conde Dooku: un caso raro este Sith...en Episodio II se le ve muy superior y es de temer, pero en el III da verguenza la forma en que muere U_U... Acaso no entrenó nada en Guerrar CLon? un desperdicio de personaje este Dooku U_U...

Quigon Jin no demostró mucha habilidad con el sable (muere con un movimiento algo estúpido), su fuerte era el uso de la fuerza, pero no lo pondría dentro de los más poderosos, a Grievous no lo considero un Sith apesar de su habilidad con los sables ya que la fuerza no está con él (en Guerras Clon se luce :wink: si hablar de su asmática aparición en "Revenge of The Sith")...un Jedi que me gusta mucho es Plo Kon ^^

Sobre lo de Mace y el lado oscuro, si podía matarlo ya que Sidius estaba armado y aún podía atacarlo (no es el caso de Dooku con anakin, donde el conde está sin manos y sin arma totalmente indefenso, caso que se repite con Vader y Luke en el episodio VI al final de su batalla), la muerte de Sidius, si mace lo hubiera hecho, hubiera estado justificada ya que era muy peligroso y aún podía luchar sin sable :twisted:
Grievous no se puede considerar un sith ya q nunca fue entrenado para usar la fuerza pero yo pienso que la fuerza si esta con el como con todos los seres vivos ya q esta es la energia producida por todos... noc si me explico..

A mi tamb me gusta plo kon.. lastima q no se vea ksi nada de el.. asi como de aayla secura.. esta es tamb una de mis favoritas.. creo q estos son unos de los ultimos en unirse a los sobrevivientes en el Ep2...
Imagen
Jose Pasillas, Brandon Boyd, Mike Enziger, Chris Kilmore, Alex Katunich

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Mensaje por Hipocondriaco » 30 Jun 2005 17:35

weno, a lo que me referia era que la fuerza no se manifestaba en Grievous como en los Jedi/Sith (como una manifestación de poder, me refiero) de que estaba, claro que si, como dice el maestro Yoda "La fuerza está en todo...en ti y en mi...la roca y el árbol"
a mi Jedi mujer, mi preferida es Shaak Ti (hará un mes que me compré la figurita :oops: ), en Guerras Clon me enamoré de ella ^^
Imagen

Responder