Tema oficial: La guerra de los mundos

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
DARKOREX
Zombie
Mensajes: 357
Registrado: 27 Ene 2005 21:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid

Tema oficial: La guerra de los mundos

Mensaje por DARKOREX » 30 Jun 2005 16:13

Ya he visto la pelicula. Solo os digo una palabra




GENIAL

Mágnifica adaptación de la novela. Una nueva gran película de Spielberg. Aqui podemos ver efectos visuales al servicio de la historia (no como en otras, lease sw episodio 1 y 2), junto con una historia mucho mas personal (nada mas privado ke una familia de clase media tirando a baja)de una familia que es literalmente arrastrada por los acontecimientos.

Los marcianos, geniales, como llegan, como aparecen los trípodes, el trompeteo, el rayo de calor.

Pegas? pues el final, ke aunke a mi me ha gustado habrá gent ke no
Oculto:
es el de la novela
y ademas...
Oculto:
Como coño el hijo mayor sobrevive?, debria estar muerto

Lo mejor? de todo:

-Escenas "impactantes": el primer trípode, la escena del feey, la escena de la granada (ya lo entendereis)
-Escenas "familiares": el partido de beisbol (simple y efectivo) y la escena de la autopista con la cámara girando alrededor de ellos (genial)


Para nostálgicos: un juego del gato y del ratón en un sótano al estilo de los niños y los velociraptores de parke jurásico.

Y menudo tim robbins

id a verla, os la recomiendo..

Nota: 8,5 tirando a 9

Edito,
Oculto:
No son marcianos, para darle mas veracidad científica. Alguien sabe como se relaciona la sangre humana y la hierba roja con el likido del tripode ke sale al final?
Última edición por DARKOREX el 30 Jun 2005 23:19, editado 2 veces en total.
Imagen

Matyuu
The One
Mensajes: 3885
Registrado: 27 Abr 2005 20:01
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Matyuu » 30 Jun 2005 19:12

Parece una buena pelicula, este fin de semana ire a verla con unos amigos :wink: .
Un saludo
PD: Pudiste haberlo puesto aqui http://www.residentevilsh.net/foro/viewtopic.php?t=6435 :wink:

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 30 Jun 2005 20:28

Para no haber visto la antigua, cosa que quiero ver para compararla mejor no ha estado mal.
Mas que nada, por la cantidad de explosiones y efectos especiales desplegados que te dejan pegado al asiento sin dejar distraer un momento, aunque cuando estos terminan te quedas como aburrido esperan el momento de que vuelvan a mantener en tension.

En fin un no menos aceptable film, el cual como nota le doi un 7.5 aun sin ver la antigua y sin haber leido la novela.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
El Fantasma de la Opera
Zombie Nv1
Mensajes: 456
Registrado: 20 Dic 2004 22:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: inframundo

Mensaje por El Fantasma de la Opera » 01 Jul 2005 12:22

Aqui sale en los cines mañana asi que iré a verla pasado y luego comparare si esta bien lograda
No me molesteis ni oseis molestarme a no ser que querais unicamente morid, pues lo que dios ha creado para no ser visto jamas habra de verse .....

Avatar de Usuario
DARKOREX
Zombie
Mensajes: 357
Registrado: 27 Ene 2005 21:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid

Mensaje por DARKOREX » 01 Jul 2005 16:33

Aki os traigo unas imágenes, no voy a mentir, hay muy pocas porke la seguridad de las cintas es tremenda:SPOILER



Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Esta esta hecha por un fan mezclando la parte del trailer (el ferry y el tronco del trípode) con la cabeza, tal y como sale en un plano de la película:
Imagen


Y aki un pobre desgraciado:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 01 Jul 2005 16:50

Estos tripodes me recordaron y mucho a los zancudos, enemigos que salen en el Half Life 2.
Ya que tienen cierto parecido con los del juego.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
DARKOREX
Zombie
Mensajes: 357
Registrado: 27 Ene 2005 21:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid

Mensaje por DARKOREX » 01 Jul 2005 20:42

No eres el primero ke me lo dice
Eske yo no lo he jugao

Y los aliens son clavados a los de independence day
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Mensaje por Hipocondriaco » 01 Jul 2005 22:06

Genial los Tripodes!! en algunos días iré a verla, me tienta bastante (Apesar de mi repudio por los REmakes U_U)...alguien tiene la novela en PDF o algo?
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 01 Jul 2005 22:21

DARKOREX escribió:No eres el primero ke me lo dice
Eske yo no lo he jugao

Y los aliens son clavados a los de independence day
Eso que Will Smith se cargaba de un puño?

Avatar de Usuario
DARKOREX
Zombie
Mensajes: 357
Registrado: 27 Ene 2005 21:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid

Mensaje por DARKOREX » 01 Jul 2005 22:29

Wesker: en españa han sacado varias ediciones de diferentes editoriales y todas valen 6 euros y pico

Baronluigi: si, esa es
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 02 Jul 2005 01:27

Pues yo la he visto y la verdad es que, aun sin estar mal, tampoco es para tirar muchos cohetes. Es una versión muy muy parecida a la original y que nada más empezar ya te está diciendo cómo vencer a los marcianos.
Además, aquí se ven a los extraterrestres antes del final, quitándole un poco de suspense al asunto.
Aunque de efectos especiales está bastante bien.
Imagen

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 02 Jul 2005 03:58

A mi me ha parecido una excelente película.
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 02 Jul 2005 12:33

Una cosa que me molesta un poco de las últimas películas de Spielberg de ciencia ficción es que son muy predecibles.
Oculto:
El aspecto de usar la sangre de los humanos para fertilizar la tierra y así convertirla en un planeta como Marte me pareció una excelente idea que te acerca mucho a lo horrible de la situación en la que están inmersos los personajes. Pero desde el primer momento sabes que ninguno de los protagonistas va a morir, porque no es el estilo de Spielberg. Yo de buena gana me hubiera cargado a Cruise, o a la niña para darme más impacto sentimental al argumento. Pero al final todos a salvos y tan contentos.
Por otro lado, he encontrado un pequeño y posible fallo y un aspecto que no entiendo:

Posible Fallo:
Oculto:
Al principio, cuando los rayos, todos los aparatos mecánicos y sobre todo electrónicos se rompen, pero sin embargo cuando aparece el primer tripode podemos ver a gente haciendo fotos y al de la videocámara filmando
Aspecto que no entiendo:
Oculto:
Si los trípodes han estado dentro de la Tierra desde incluso antes que apareciera el ser humano. ¿cómo es posible que la ciencia del hombre no lo detectara? Cuando salió la novela era comprensible, pero en la época en la que está ambientada este remake no tiene mucho sentido. Por otro lado, tampoco se explica cómo hacen los marcianos para llegar a la Tierra, antes de ser inyectados en los trípodes mediante rayos. ¿Ningún observatorio detectó ningún tipo de ovni acercándose a la Tierra antes de que esto sucediera?
Imagen

Avatar de Usuario
DARKOREX
Zombie
Mensajes: 357
Registrado: 27 Ene 2005 21:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid

Mensaje por DARKOREX » 02 Jul 2005 13:33

Oculto:
Bueno, te respongo como puedo a las preguntas:

El pulso electromagnético sobrecarga los sistemas eléctricos en su radio de accion. En el caso de aparatos de bateria como es una cámara basat con cambiar las pilas, o quizas podrian estar en algun almacen protegidas del PEM (hay muchas sustancias ke lo hacen) o simplemente, el de la foto (que solo vi uno) vino de lejos del radio de accion(serian pocos km)

Si has leido la novela sabras como llegan los aliens. Pero al tratarse de no-marcianos, yo creo ke descienden de alguna nave nodriza, cuya civilizacion no habrá tenido muchos problemas diseñando sistemas en ocultacion si domina la velocidad de la luz (los rayos, creo k son provocados por esa nave).

Sobre lo de enterrar las maquinas, digo lo mismo de ocultarlas.
O kizas las tienen un poco "desmontadas". Es una maniobra inteligente de los aliens dejar tripodes en mundos para hipotéticas conquistas. Se supone que no es un exterminio a sangre fria, sino necesidad de tener un nuevo mundo(por catastroges en el original). Lo de dejar las makinas es otro seguro, por si no tienen cuando llegue el momento.

Y sobre la hierba roja, la pregunta es ¿Porke empiezan a martetransformar la tierra en plena batalla?
Yo creo k krearon la hierba para que se alimentara de diferentes fluidos corporales de distintas especies y de distintos planetas, y con esas hierbas crean ese likido naranja ke sale al final de la peli al derribar al tripode. Ese medio puede sustentar a los aliens o ser el combustible de los tripodes.


PD: Segun el libro los marcianos llegan en cilindros (cada uno de ellso lleva varios tripodes y otras makinas) y la hierba roja proviene de unas semillas ke traen, se supone k para comer, y ke se les escapa
Imagen

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 02 Jul 2005 16:31

beltran escribió:Una cosa que me molesta un poco de las últimas películas de Spielberg de ciencia ficción es que son muy predecibles.
Oculto:
El aspecto de usar la sangre de los humanos para fertilizar la tierra y así convertirla en un planeta como Marte me pareció una excelente idea que te acerca mucho a lo horrible de la situación en la que están inmersos los personajes. Pero desde el primer momento sabes que ninguno de los protagonistas va a morir, porque no es el estilo de Spielberg. Yo de buena gana me hubiera cargado a Cruise, o a la niña para darme más impacto sentimental al argumento. Pero al final todos a salvos y tan contentos.
Amigo hay te doy toda la razon, este director en este genero es siempre predecible en este echo, creo que ya va siendo hora de que cambiara un poco el chip.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Responder