El bloqueo del artista.

Foro destinado a exponer la creatividad de los usuarios del foro mediante creaciones originales relacionadas o no con Resident Evil. Tienen cabida dibujos, relatos o cualquier otro tipo de composición.
Reglas del Foro
Se permite cualquier tipo de trabajo artístico original
  • En el foro Arte Gráfico se incluirán temas que tengan que ver con composiciones gráficas
  • En el foro Arte Escrito se incluirán temas que tengan que ver con composiciones escritas
  • En el foro raiz se incluirán el resto de temas
  • Es importante cumplir con la norma de Derechos de Autor antes de publicar nada.
Actualmente, estamos moviendo los temas a los foros correspondientes
Responder
Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

El bloqueo del artista.

Mensaje por yukito » 16 Jun 2013 06:29

Honestamente no tengo la menor idea de donde poner esto así que le pido a los moderadores que me hagan el favor de moverlo a donde vaya si es que este no el lugar correcto.

Alguna vez les ha pasado que no son capaces de crear su arte?, así tal cual suena un día de pronto llegan y quieren empezar una nueva obra pero por más que lo intentan no lo consiguen y solo para rematar el cuadro al intentar desviarse y hacer algo más nada de lo que hacen les gusta, todo aunque tenga calidad no es lo que quieren y por ende no lo consideran como algo digno de mostrarse y eso solo lleva a la frustración. Bueno eso ultimo es más bien mi forma de vivir el bloqueo pero se que no soy el único al que le pasa esto de un día no ser capaces de realizar su arte, por eso es que vengo aquí a preguntarles por su experiencia en momentos así y como es que normalmente lo logran superar.


PD: si ya sé soy un asco para iniciar un tema pero no sé como plantear del todo la situación, por algo me dedico al dibujo y no a la escritura XD.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: El bloqueo del artista.

Mensaje por Anny Wesker » 16 Jun 2013 08:34

No se si estoy bloqueada pero hace ya un tiempo me pasa algo parecido, me cuesta muuuuuucho concentrarme, hacer algo, y no solo hablo de un diseño, de muchas cosas en general para las que antes era mas o menos buena y ahora estoy como bien tu dices "bloqueada". Pienso que son etapas, yo he tenido el gusto de ver los trabajos que haces, de una calidad asombrosa y por ahí tal vez solo necesitas tomarte un tiempo y luego esa inspiración y ganas de crear y hacer tu arte solas volverán. Recuerdo a un cantante argentino, Leon Gieco, comentaba en una entrevista que de su discográfica le pedían que hiciera un disco y que lo querían para fin de año, él contaba que él no podía componer, que no le salía nada, y que estaba en blanco, al final terminó grabando covers. A todos les pasa, ya volverás al ruedo tu también y por supuesto aquí te esperamos como siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El bloqueo del artista.

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Jun 2013 01:11

A mi me pasan 2 cosas bastante penosas:
1. No poder plasmar la idea que tengo en la cabeza. Es decir, mis dibujos son tan malos que tengo una idea super genial en mente, pero no puedo hacerla realidad!! Frustración al 100% u.u
2. Lo del bloqueo, tengo ganas de dibujar o hacer algo, pero simplemente no me sale!! O no tengo ideas, pero si las ganas enormes de dibujar.

Consejo: dejar que fluya. No forzarse a hacer las cosas (porque casi nunca salen bien) y uno conoce sus límites.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: El bloqueo del artista.

Mensaje por Idranel » 18 Jun 2013 18:55

Yo normalmente me fuerzo a dibujar aunque sea un sketch todos los días. Aunque no tenga ganas. Y los voy guardando en una carpeta...lo más gracioso es que pasado un tiempo muchas veces de esos sketches salen despues algunas ideas bastante buenas.

Pero en cualquier caso, si estás bloqueado y no sabes qué hacer, simplemente coje un lápiz y empieza a garabatear, por fuerza termina saliendo algo. Obviamente no tienes que tomartelo en serio, hazlo por hacer. A la larga el bloqueo se irá sólo porque pones la mente en movimiento, en vez de dejarla pensando en por qué te has bloqueado.
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: El bloqueo del artista.

Mensaje por yukito » 05 Jul 2013 06:46

Finalmente pude superar el bloqueo y empezar a dibujar de nuevo, creo que la tensión sumada a las recientes decepciones que he tenido era lo que me tenía bloqueado, de cualquier modo decidí venir y dejar aquí el primer dibujo después del bloqueo

Imagen
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: El bloqueo del artista.

Mensaje por Ada Wesker » 31 Oct 2013 20:22

Muy buen dibujo, Yukito :D

¿Bloqueos? Bloqueos... Vale, que si he tenido bloqueos.

Dibujar, no dibujo muy bien ^^U en serio, dibujo para la miercoles... y escribir, bueno... soy principiante :mrgreen: d

Cuando tengo tiempo libre, no me dan ganas de escribir e ideas no tengo en esos momentos... pero cuando estoy acupada (como en estos dias) por dios que me vienen ideas y me desespero por escribir, y no puedo porque simplemente NO TENGO TIEMPO!!!!... y luego cuando ya tengo tiempo "¿Que iba a escribir?"

Los bloqueos son normales, pero si dejas de escribir o leer pierdes el "toque" y alli si tienes un bloqueo muuuuuuuy grave!

Nuevamente, muy buen dibujo, Yukito! :)

Saludos ;-)
Imagen
Imagen

Responder