El Fary ha muerto

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

El Fary ha muerto

Mensaje por Ill » 19 Jun 2007 15:34

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) - El cantante José Luis Cantero, conocido como 'El Fary', falleció esta mañana en Madrid a consecuencia de un cáncer de pulmón que le mantuvo alejado de los escenarios en los últimos años.

José Luis Cantero nació el 20 de agosto de 1937 en Madrid, conocido profesionalmente como 'El Fary'. El más joven de seis hermanos, Cantero nació en una familia humilde, procedente de Buenache de Alarcón (Cuenca), que residía en el barrio de Las Ventas en Madrid, cerca de la plaza de toros. De niño solía imitar a su ídolo, el cantante de copla Rafael Farina, y de ahí tomó su nombre, 'El Fary'.

Antes de tener éxito como cantante, trabajó como jardinero y taxista para reunir el dinero que le permitiría grabar sus primeras canciones, que una vez grabadas y editadas él mismo vendía en El Rastro madrileño. En esa época también participaba en concursos de cantantes en la radio y actuaba en fiestas locales.

Fue a partir de los 30 años cuando 'El Fary' empezó a ser conocido por el gran público y cuando el legendario Antonio Molina lo contrató para una gira de dos meses.

En los años 70 y 80, José Luis Cantero conoció el éxito como cantante y en los 90 protagonizó en televisión la serie 'Menudo es mi padre' en el papel de un taxista, hecho a su medida.

Hacia el fin de la década de los 90 su carrera se vio de nuevo impulsada cuando el director de cine Santiago Segura estrenó su película 'Torrente: El brazo tonto de la ley'. La banda sonora de la cinta era una canción de 'El Fary' titulada 'Apatrullando la ciudad'.

P.D: Fary, descanse en paz :cry: :cry: :cry:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
LinkubuZ
Zombie Nv2
Mensajes: 573
Registrado: 15 Jun 2007 22:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Wii Friendly Code: 5783 - 4947 - 9484 - 0780

Mensaje por LinkubuZ » 19 Jun 2007 15:53

Una tragedia para la música... que en paz descanse :(

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 19 Jun 2007 21:43

Se va un grande -_-'

'deu


Pa los qu'entiendan: El Dios de los feos^^

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 20 Jun 2007 17:33

Se va un tipo el cual nunca se molesto por la cantidad de chistes o gracias que sacaron de el(eres mas feo que el Fary chupando un limon xD). Se le recordara por su canción del "Torito Bravo" o esta otra que le dedicaron con mucho cariño llamada "La Verdadera Historia De Amor De El Fary Y Kim Basinger"

En fin que descanse en paz.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Mensaje por Lian » 20 Jun 2007 21:24

http://es.youtube.com/watch?v=_hbFQ8ttxGc
que pena bueno a mi me da pena porque era un idolo en españa y aunque no me guste mucho siempre tender la cancion del torito en mi movil.
Bueno hasta siemrpe fary

http://es.youtube.com/watch?v=k6ok3Bac2Ig
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Piojo López
Tyrant
Mensajes: 775
Registrado: 02 Ene 2007 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Siempre os ha dado igual....

Mensaje por Piojo López » 21 Jun 2007 23:47

Era un símbolo de España.
Imagen
Imagen
Imagen

I'm not regret right now (I'm feeling this)

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 22 Jun 2007 16:17

Jose Luis Torrente debe estar al borde del suicidio...se acabo lo de apatrullar la ciudad...Un icono de España que en paz descanse.

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Mensaje por _visor_ » 23 Jun 2007 15:25

Saludos

Quisiera hacer una pequeña reflexión a un vecino mío, al menos cuando vivía por mi barrio, en pocas ocasiones llegué a coincidir en persona pero mis padres, que trataban más relación con él me aseguran maravillas de el hombre que ha arrancado sonrisas a miles de personas de todo el mundo

Una despedida para Jose Luis Cantero (Escrita por mi)
_visor_ escribió: Para una de las mayores personas que han existido

Hoy es un duro día para todo el mundo. Una de las estrellas que más han brillado a lo largo de su estancia por este mundo se ha apagado. Se llamaba Jose Luis Cantero, pero era más conocido por su pseudónimo "El Fary"

Jose Luis fue una persona extraordinaria y de origen humilde que, según decía él, Dios le había dotado de una gran voz como se la podía haber dado al fontanero que le hacía las chapuzas en su casa y su deber era hacer disfrutar al resto con ese don que se le había dado de nacimiento

Desde bien joven se dedicó a cantar con amigos por pequeños bares del madrileño barrio de Las Ventas por pura afición. Se podía tirar un día entero con un amigo cantando en un bar y acabar hasta bien entrada la madrugada cantando y haciendo disfrutar sin ánimo de lucro a decenas de personas. Ese talento para el cante le llevó a fundar su propia carrera artística como cantante bajo el pseudónimo de "El Fary"

El Fary fue además de un extraordinario cantante, una gran persona, que siempre se rodeaba de sus seguidores y permanecía en contacto con ellos siempre. Jamás se dejó llevar por los malos hábitos de la fama: Prostitución, drogas, juegos y otras muchas vías de destrucción. Fue un gran ejemplo a seguir como cantante así como persona y aunque su estilo de música cada vez se fue quedando más obsoleto de acuerdo a los ritmos que se escuchan en la actualidad, lo cierto es que El Fary siempre fue un personaje con un gran sentido del humor, simpático, cariñoso y muy querido por toda España y un montón de gente del extranjero

Hace unos días Jose Luis no pudo arrancarnos una sonrisa otra mañana más con una de sus canciones, su cuerpo no pudo soportar más el cáncer de pulmón que llevaba arrastrando desde antaño y no pudo seguir luchando para hacernos a todos seguir viviendo un día más con El Fary entre nosotros

Nos abandona un extraordinario cantante y sobre todo una gran persona y ejemplo de cómo evitar llevarnos por el ego de la fama y ser tan humildes como en nuestros comienzos, quizás sea ese el factor más importante de El Fary, que lo llevó a ser tan querido como es. No obstante, siempre nos quedará el recuerdo de una de las mejores voces que ha tenido el mundo y una de las mejores personas que han podido existir jamás

GRACIAS JOSE LUIS Y HASTA SIEMPRE

Imagen

Avatar de Usuario
Iris
Nemesis
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Jul 2006 03:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Contactar:

Mensaje por Iris » 23 Jun 2007 18:31

Se que esto va de sobra.
Pero menuda coincidencia que en ésta semana hayan fallecido un ídolo Mexicano y un ídolo Español.
Imagen
I need some lovin' like a fastball needs control.

Avatar de Usuario
Luis Wesker
Contagiado 20%
Mensajes: 30
Registrado: 20 Jun 2007 16:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Mansión Umbrella

Mensaje por Luis Wesker » 23 Jun 2007 21:43

Mi más sentido pésame.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Valentine
Contagiado 70%
Mensajes: 173
Registrado: 06 Jul 2006 03:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: pink_core
Ubicación: zaragoza (españa)
Contactar:

Mensaje por Valentine » 26 Jun 2007 01:20

se ha ido uno de los grandes!!!

Responder