Que es mas importante en una cancion ???

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc

Que es mas importante en una cancion?

La letra, un tema debe entregar un mensaje
15
33%
los acordes, una cancion sin buenos solos no es nada
31
67%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Alexia Ashford » 04 Jun 2009 22:48

Me quedo con los acordes y esas cosas.
La letra me da exactamente igual y menos
si es que debe entregar un mensaje ¿?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Novato_x » 05 Jun 2009 16:13

Eliminator escribió:Hombre es cierto que también muchas veces tu escuchas 1canción en otro idioma y ya te transmite algo,e incluso te puedes montar tu tu propia paranoia con la canción e imaginarte lo que quieras.Por eso digo que no tienes que cerrarte en música que está hecha en tu idioma.Pero donde esté una letra bien hecha que se quite cualquier cosa,no hay nada como eso.Además que por vuestra lógica entonces los artistas de trapa no valdrían ninguno para anda,porque suelen poner bases fijas,como mucho tienen un DJ que toca los scratcths de vez en cuando y solo rapena por encima,¿y todo el trabajo que supone crear e interpretar unas letras tan alrgas,sobre todo cuand se improvisa?
XD aclaro algo no es k me cierre a la musica en ot rosd idiomas igual escucho (aunque escucho mas en español) lo q escucho en ingles es asi como green day goldfinger y the offspring...

bueh tmb escuche por ahi(mejor dicho lei en un post ._.) que si la letra es buena x lo general la musica igual...claro

la gracia es que tenga las 2 no digo k yoescuche grupos q ni saben tocar x lo general las 2 cosas van de la mano...

pero aun asi si tngo k elegir elijo letra...



salu2!



gracias por votar 8)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Abusiva » 05 Jun 2009 23:35

Para mí depende del idioma.
Ambas cosas son importantes pero los grupos o cantantes que escucho en inglés normalmente tienen letras bastante vacías (al fin y al cabo no entiendo nada hasta que no vea la letra en español XD) así que en esos casos me guío más por el ritmo y la música que por las letras.
Si cantan en español ya es otra cosa.
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Eliminator » 06 Jun 2009 22:35

Alexia Ashford escribió:Me quedo con los acordes y esas cosas.
La letra me da exactamente igual y menos
si es que debe entregar un mensaje ¿?
En eso esta la gracia.Claro,también depende,porque si el mensaje es 1basura mejor que ni canten.
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Goukaji » 08 Jun 2009 18:22

Es algo que depende mucho del género. A mí me puede encantar un beat de hip hop que haga un japonés, pero su mensaje no lo puedo entender. Ya no sólo por el idioma, sino porque se junta su cultura y su historia, y si no las conoces bien, hay cosas que no entiendes. La letra ahí es importante: si sólo es un beat, por lo general no transmite mucho (aunque esto no es siempre así: hay gente que con bases de hip hop transmite mucho más que con rimas)

En cambio en el heavy metal cambia la cosa. A mí muchas veces me aporta bastante más la música en sí que la letra, y muchas veces es el acompañamiento definitivo que pone la guinda a crear una sensación determinada en la persona al oír eso. Me explico: ponte un disco de black metal (recomiendo Burzum, más que nada porque es fácil de notar), y si es realmente bueno comprobarás que es capaz de transmitir esa sensación de odio y de mala leche que tiene el género por medio de la música.

Lo dicho, suele depender mucho del género.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Eliminator » 09 Jun 2009 15:41

Kaji-Sama escribió:Es algo que depende mucho del género. A mí me puede encantar un beat de hip hop que haga un japonés, pero su mensaje no lo puedo entender. Ya no sólo por el idioma, sino porque se junta su cultura y su historia, y si no las conoces bien, hay cosas que no entiendes. La letra ahí es importante: si sólo es un beat, por lo general no transmite mucho (aunque esto no es siempre así: hay gente que con bases de hip hop transmite mucho más que con rimas)

En cambio en el heavy metal cambia la cosa. A mí muchas veces me aporta bastante más la música en sí que la letra, y muchas veces es el acompañamiento definitivo que pone la guinda a crear una sensación determinada en la persona al oír eso. Me explico: ponte un disco de black metal (recomiendo Burzum, más que nada porque es fácil de notar), y si es realmente bueno comprobarás que es capaz de transmitir esa sensación de odio y de mala leche que tiene el género por medio de la música.

Lo dicho, suele depender mucho del género.
Sí,buen0,yo también me pongo a Slipknot y solo con los berreos que dan y los guitarrazos me transmite esa sensación de rabia,odio y locura.Pero tú mismo has dicho en el tema de S.A. que aunque no te gusten mucho(a mí mucho mucho tampoco) tiene temas muy acertados en sus letras,eso también tiene mucho valor,y seguro que hay grupos que si cantaran en español nos gustarían aún más(también hay otros que seguramente menos).
Imagen

Avatar de Usuario
Houshin
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 25 Feb 2007 01:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: necesitas saber? ¬¬

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Houshin » 16 Jun 2009 21:14

Ambas cosas son importantes, pero creo que de alguna forma me fijo mucho en los acordes, los solos y la voz del cantante antes que en la letra; no es algo que paso por alto pero ya que me das a elegir elijo la música en si.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dr_Yomismo
Contagiado 70%
Mensajes: 166
Registrado: 10 Jun 2009 18:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
España 

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Dr_Yomismo » 18 Jun 2009 21:27

Yo hubiera añadido una tercera opción: lo bailable que sea el tema. No por mí (yo me quedo con lo instrumental, me la suele sudar la letra), lo digo por requesoneros y gente así, que es obvio que no les gusta por el derroche instrumental del que se suele hacer gala en el género (grandiosa base rítmica la del atún-con-pan, atún-con-pan) ni por los temas tan profundos tratados. Eso de servir de excusa para restregar cebolleta es elemental para gente que piensa con el nabo (que no tiene conexiones nerviosas directas con el oído).

Avatar de Usuario
Alexangel
Zombie
Mensajes: 340
Registrado: 24 Nov 2007 11:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Murcia.
España 

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Alexangel » 19 Jun 2009 23:33

Lo importante de una canción son los acordes, aunque también la letra pero más los acordes, sin buenos acordes una canción no se puede escuchar.
Imagen

Avatar de Usuario
wesker_s023
Contagiado 90%
Mensajes: 249
Registrado: 12 Jun 2009 07:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
México 
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por wesker_s023 » 20 Jun 2009 00:57

pues yo creo que lo mas importante son los acordes es lo mas atractivo en una cancion por que hay muchas que en lo personal me gustan los acordes pero la letra no
Imagen
amayadori sono hitotoki ni mieru maboroshi ga asu wo kaeru koto mo

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por SnEyCkEr » 20 Jun 2009 01:02

Los acordes y todas esa cosillas. La letra es algo complementario
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

MC WHITE
Nemesis
Mensajes: 1002
Registrado: 10 May 2008 21:27
Puntos de Vida: 5 de 10
XBOX GameTarg: na. son putos los d Microsoft
México 

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por MC WHITE » 22 Jun 2009 02:32

Ambas... y depende del genero y gustos
Por ejemplo, en el hip hip no hay acordes (origninalmente), debido a que se sufria de la pobreza no habia dinero para instrumentos y se basaron en el beat box y salieron adelante, pero compensandose con un buen mensaje.
En el metal depende de varios acordes incluso para considerarse metal... y en su mayoria tiene perfectos ritmos, aunque no se les entienda en varios casos lo que dicen...

Ahora en conclusion si ambos se mezclan, se puede crear un arte perfect@.

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Lucho3000 » 26 Jun 2009 23:09

A mi me atrae el ritmo, la forma en la que se compone, los solos, la velocidad, los instrumentos con los que se hacen o se desarrolla el tema (yo me entiendo xd)
La letra le pongo importancia cuando el tema me atrae bastante, lo que me importa que la letra tenga un sentido, poca atencion le doy al mensaje, tampoco que la letra se trate de lo mismo en todos los temas, tipo reggaetton todo sexo, amor etc, que tenga temas para diferentes cosas y por que no, que critique ciertas cosas tambien.
Bueno estos son los requerimientos maximos.

Los minimos:
Buen ritmo, sencillo o muy desarrollado, buena letra, no le doy tanta atencion al mensaje pero que tenga sentido lo que se dice. Y un solo de vez en cuando, no que dure la mitad del tema.

Y todo esto se funciona en ACORDES xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vicky Redfield
-
-
Mensajes: 2909
Registrado: 15 Jul 2009 02:51
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: with my only love...♥Bosco♥
México 
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Vicky Redfield » 08 Ago 2009 23:34

Muchas canciones tienen una buenisima letra,pero la rola es una basura, o alrevez, la rola es buenisima y la letra, nadamas no va de acuerdo.
Así que solo es cuestión de gustos :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Batecs
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 10 Jun 2009 07:43
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Batecs » 15 Ago 2009 16:29

Bueno una cancion es un todo, digamos acordes, letra, y la voz que interpreta....
Asi que una gran canción tiene que tener de todo esto, o sino pasa a convertirse en una canción del monton.

Responder