Que es mas importante en una cancion ???

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc

Que es mas importante en una cancion?

La letra, un tema debe entregar un mensaje
15
33%
los acordes, una cancion sin buenos solos no es nada
31
67%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Novato_x » 02 Jun 2009 15:58

ps eso kiero saber k es lo k mas rescatan ustedes en una cancion...
la letra o el ritmo y los acordes...
personalmente rescato ams la letra , las canciones para mi, deben entregar un mensaje ,
x eso es lo k mas resalto , ambas son importante pero aunke pero aunke no sea una melodia muy
bien hecha y los solos sean simples mientras tenga buena letra iwal me gusta 8)
aunke en todo caso yo no se tocar ningun instrumento pero iwal xdQu
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por CyaN » 02 Jun 2009 16:09

A mí de la música me gusta la música. Si lo que tú disfrutas es la letra, lee un libro.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Eliminator » 02 Jun 2009 17:11

Hombre él ritmo y todo es importante,pero las letras también claro,sobre todo si escuchas grupos como Habeas Corpus que tienen unas letras increíbles y que realmente ponen los pelos de punta.Eso no quita que no puedas escuchar también grupos en inglés u otros idiomas en los que no entiendes mucho,y que una canción pueda encantarte por el ritmo y por la voz.Pero el mensaje es muy importante.
Imagen

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Tobogan » 02 Jun 2009 18:38

En mi opinión, la letra corrompe la música y la instrumentaliza. La música debería ser un arte, y el arte está en al composición y la interpretación, por eso la mayoría de al pachanga, pop y punk es bastante malo.
Imagen
Suplicarán la paz.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Eliminator » 02 Jun 2009 19:34

Carrouselle escribió:En mi opinión, la letra corrompe la música y la instrumentaliza. La música debería ser un arte, y el arte está en al composición y la interpretación, por eso la mayoría de al pachanga, pop y punk es bastante malo.

Eso es una tontería.La letra lo que hace es complementar la música y en muchos casos,llenarte mucho más.Casi igualmente ridículo me parece lo que dice mucha gente de que no quiere escucahar música en otros idiomas solo por el mero hecho de que no la entiende,si el ritmo y la voz son buenos la puedes disfrutar,aunque yo personalmente prefiero entender lo que escucho(que no quita que también escuche grupos que canten en otros idiomas).Y eso de que el punk suele ser bastante malo sin comentarios.Puede que hay grupos que solo hagan ruido sin ton ni son y qu canten cosas típicas como ME CAGO EN DIOS NO SE QUE NO SE CUANTOS!!! pero también hay grupos como La Polla Records que tienen unas letras muy buenas.
Resumiendo,que podéis decir que la composición y todo eso es más importante,es una opinión respetable al igual que la mía de que ambas cosas lo son por igual,pero no que la letra no importa para nada y mucho menos que perjudica a la composición.
Imagen

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Tobogan » 02 Jun 2009 19:55

Hablo a nivel de composición musical. La mayoría de grupos componen la inmensa mayoría de sus canciones de forma similar, cambiando al tonalidad o el orden de las notas, y variando en la melodía de la voz. El punk-rock puede ser muy divertido (yo me lo paso muy bien tocándolo) pero musicalmente es simple, y quien dice que es buena música es porque no entiende de música (con algunas excepciones, que siempre hay).
Imagen
Suplicarán la paz.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Eliminator » 02 Jun 2009 21:03

Carrouselle escribió:Hablo a nivel de composición musical. La mayoría de grupos componen la inmensa mayoría de sus canciones de forma similar, cambiando al tonalidad o el orden de las notas, y variando en la melodía de la voz. El punk-rock puede ser muy divertido (yo me lo paso muy bien tocándolo) pero musicalmente es simple, y quien dice que es buena música es porque no entiende de música (con algunas excepciones, que siempre hay).
¿Así que es divertido pero no es buena música?¿Y eso como se come?Yo creo que más bien es al revés,quién dice que no es buena música es quien no entiende del tema,y encima hablando ya de punk rock,porque a mí el punk puro quitando La Polla y alguno que otro más no me atrae mucho,pero si ya hablamos de punk rock con grupazos como El último ke Zierre,káotiko,Fe de Ratas,Segismundo,etc. pues ya...ah y una última cosa,que una cosa sea simple no quiere decir que también tenga que ser malo.
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por yukito » 03 Jun 2009 05:32

para mi es mas importante la musica misma ya que si los compositores no son capaces de expresarse sin la necesidad de palabras pues mejor que se dedique a ser escritores.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Solid Wolf » 03 Jun 2009 07:02

El sonido, la musica es lo verdaderamente importante, como bien dicen, si las letras de las canciones las complementan, que bueno, pero la universalidad de la musica esta en los sonidos, no en el mensaje, y decir que las grandes canciones uno entiende su mensaje con la musica, a mi me gusta el hard rock, heavy, trash, algunas de black metal, etc, y aunque cuando era pequeño no entendia nada, jaja, la musica era lo que importaba, ahora entiendo que dicen y la musica sigue importando mas, las letras le dan gran profundidad a lo que tratan de transmitir, pero la musica es lo bueno.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Eliminator » 03 Jun 2009 12:31

Hombre es cierto que también muchas veces tu escuchas 1canción en otro idioma y ya te transmite algo,e incluso te puedes montar tu tu propia paranoia con la canción e imaginarte lo que quieras.Por eso digo que no tienes que cerrarte en música que está hecha en tu idioma.Pero donde esté una letra bien hecha que se quite cualquier cosa,no hay nada como eso.Además que por vuestra lógica entonces los artistas de rap no valdrían ninguno para nada,porque suelen poner bases fijas,como mucho tienen un DJ que toca los scratcths de vez en cuando y solo rapena por encima,¿y todo el trabajo que supone crear e interpretar unas letras tan alrgas,sobre todo cuand se improvisa?
Última edición por Eliminator el 06 Jun 2009 22:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Chambers
Zombie Nv2
Mensajes: 597
Registrado: 02 May 2009 07:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Merlo, Bs.As.
Argentina 

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Chambers » 03 Jun 2009 13:41

La música en sí.
Yo escucho musica en inglés y a veces no entiendo nada,
pero te puede llegar a transmitir cosas, a diferencia de un tema
que tenga buena letra pero la música sea horrible...
Imagen
Velez luego existo

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Eliminator » 03 Jun 2009 14:30

Chambers escribió:La música en sí.
Yo escucho musica en inglés y a veces no entiendo nada,
pero te puede llegar a transmitir cosas, a diferencia de un tema
que tenga buena letra pero la música sea horrible...
Hombre,si la letra es muy buena no creo yo que la música vaya a ser tan mala,de todas formas seguro que te acabas acostumbrando.A mí hay temas que a lo mejor a la 1ª no me han gustado y al final me han acabado encantando.Luego también por supuesto,hay canciones que las escuchas y te encantan y estas deseando volver a escucharlas.
Imagen

Avatar de Usuario
Chambers
Zombie Nv2
Mensajes: 597
Registrado: 02 May 2009 07:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Merlo, Bs.As.
Argentina 

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Chambers » 03 Jun 2009 16:10

Si obvio, a mi tambien hay temas que al principio no me gustaban
y después acabaron por gustarme mucho...
pero si la letra es buena, es mejor que esté acompañada por una buena música
para que pueda transmtir mejor el mensaje, que esa es la idea, no?

no hablo en general por supuesto, a veces la música puede ser muy buena y pegadiza
aunque la letra del tema no vaya a ningun lado o no signifique nada...
Imagen
Velez luego existo

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Jun 2009 16:35

son importantes las dos cosas,
hay canciones con muy buena letra pero que la música es muy mala; y también hay canciones con una música genial pero con la letra poco currada...
Ambas cosas fastidian una canción, pero si tengo que elegir me quedo con la música porque es lo que más cala de un canción.

Avatar de Usuario
SirCaos
Tyrant
Mensajes: 771
Registrado: 04 Abr 2009 23:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: SirCaos
Ubicación: Madrid

Re: Que es mas importante en una cancion ???

Mensaje por SirCaos » 03 Jun 2009 16:43

Yo pienso igual que L_Alzerav, las dos cosas son muy importantes. Pero si tengo que elegir, me quedo con la musica. Aunque la letra es algo que todos nos fijamos.
¿Que hare yo para ser feliz?........
Oculto:
Enamorarme y amar sin descanso

Responder