Rock Británico Vs. Rock Americano

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc

¿Cual es su favorito?

Rock Británico
14
82%
Rock Estadounidense
3
18%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Myxomatosis
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 29 Ene 2010 02:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Rafael Calzada, Montañas Arklay en Buenos Aires (?)
Argentina 
Contactar:

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Myxomatosis » 23 Jun 2010 02:00

Damned escribió:Yo no estoy peleando, solo fue un comentario, Sonic Youth es complicado... hay discos que se pueden escuchar y discos que parece que Mr Bungle vomitara sobre Kid A. Solo el primer disco de Velvet tendria que ser reconocido, los demas sobran.
Todo bien 8)
Pero considero que hoy día esta muy impuesto de canonizar todo el Rock...
Sale cualquier banda que toca lo mismo que hace 20 años, pero con algún elemento novedoso y van y lo denominan de tal manera.
Lo mismo pasa con bandas que trascienden y tratan de indicarles algún denominador para reconocerlos... por ejemplo el llamado "Art Rock" o el "Proto Punk" no fueron mas que bandas iniciadoras de algo que se gesto mucho mas tarde. Pero no por eso no deben ser consideradas dentro del Rock.
Es simplemente Rock, eso es lo que quiero decir con esto. Tocado, o ejecutado de diversa o determinada manera, agregandole elementos novedosos, quitandoselos. Eso es lo bueno de la musica "Rock", su capacidad de agregar, su diversidad y variedad de matices, y de esa capacidad salen todos los subgéneros impuestos por la critica. Nirvana hacia un "Rock" furioso y desdentado, y enseguida a todas las bandas de ese estilo las llamaron "GRUNGE"... y asi con muchas bandas. Todos esos subgéneros solo sirven para hilar fino dentro de la nomenclatura, y otorgarle al placer de escuchar y conocer música un grado de "esnobismo" innecesario que no me agrada nada.

En cuanto a Sonic Youth, considero que es una banda fenomenal, que merece su lugar en la historia del "Rock". Llevan mas de 20 años yendo por la misma senda, pero siempre en la experimentación y lucidez musical, con pasajes instrumentales geniales (Con nada de envidiar a Floyd), melodías asombrosas, y algunas letras muy sentidas.Y encima influyeron a multitud de artistas del Rock actual y de los 90 (Nirvana por nombrar solo una, que encima ni me gusta, pero fue muy significativa)

En cuanto a The Velvet Underground, es una banda fundamental para comprender toda la música actual. Fueron los primeros dentro del genero del "Rock" en incluir atonalidades y noise, (Total influencia de John Cage) y dieron a luz a dos de los mas grandes maestros de la musica, en mi opinión, Lou Reed y John Cale (que solo participo en los dos primeros discos)
Y Luego de la partida de Cale siguieron haciendo mucha buena música con Reed, yendo un poco mas para el estilo solista de este, pero siempre manteniendo la calidad musical y lírica, que caracterizo siempre a Lou Reed.

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Damned » 23 Jun 2010 03:19

Para mi Nirvana no es musica, es una broma mal echa.

Avatar de Usuario
Myxomatosis
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 29 Ene 2010 02:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Rafael Calzada, Montañas Arklay en Buenos Aires (?)
Argentina 
Contactar:

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Myxomatosis » 23 Jun 2010 03:28

Damned escribió:Para mi Nirvana no es musica, es una broma mal echa.
Perfecto. Entre nos, Nirvana es un asco.

En cuanto al cuelgue, veo que soy el único que vote por el estandarte yanqui :P

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Hipocondriaco » 23 Jun 2010 16:39

En este foro es el único lugar en el que puedo decir que Nirvana me apesta sin que los puritanos me tiren tomates o me metan a una cámara de Gases.

Sobre Sonic; Jur, es difícil hablar de ellos, son una banda con muchos matices. Como pueden tener un disco tan Noise como el Kill Your Idols, otro tan "Pop Rock" como el Daydream Nation y otro tan extraño como el Murray Street. Y juntarte temas de todos en un concierto, carajo, me acuerdo cuando los fui a ver y como cada canción, desde la popera Teen Age Riot hasta 100% o Expressway To Your Skull sonaban tan iguales pero tan distintas.

Larga vida a Sonic Youth.-
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Damned » 24 Jun 2010 03:18

desde la popera Teen Age Riot hasta 100% o Expressway To Your Skull sonaban tan iguales pero tan distintas.
Las drogas hacen ese efecto.

Avatar de Usuario
Maradona
-
-
Mensajes: 320
Registrado: 22 May 2010 05:49
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Maradona » 24 Jun 2010 03:57

nirvana me re gusta. no se porque dicen que no les gusta. en ese caso yo tmb puedo decir que Sonic Youth da pena sus fans y es una mierda su musica. cosa que respaldare si siguen tirando mierda a lo que fue nirvana 8) 8) 8) 8)

entre otras bandas tmb me gustan Rage Against The Machine. una muy buena banda
Imagen
ADMIRADO, HEROICO, SUBLIME Y DROGADICTO, ESTE SEÑOR ME HIZO CADA VEZ MAS AL FUTBOL ADICTO

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Damned » 24 Jun 2010 12:52

Lux Veritatis escribió:nirvana me re gusta. no se porque dicen que no les gusta. en ese caso yo tmb puedo decir que Sonic Youth da pena sus fans y es una mierda su musica. cosa que respaldare si siguen tirando mierda a lo que fue nirvana 8) 8) 8) 8)

entre otras bandas tmb me gustan Rage Against The Machine. una muy buena banda
Nene, una banda se mide por su nivel musical, no por su nivel mediatico..... Nirvana robo toda su musica de bandas como Pixies, Sonic Youth, Los Brujos, David Bowie, The Melvins, etc.

Como musicos eran un desastre, menos Dave que es un buen baterista, acordarte bah, no se si sabias, el show de Brazil, Kurt no toco la guitarra por que era un desastre, Donita Sparks de L7 salio con su guitarra para terminar el list, dicen, que el disco Nevermind la guitarra la toco Buch Vig, quien fue el productor y es el batero de Garbage.

Como musicos dieron pena. Alice in Chain eran mejores musiscos y nunca tuvieron el reconocimiento que necesitaron. Solo por que no salia tanto en MTV......

La generacion MTV mato a los buenos musicos, ahora tenes a Lady Gaga....

Avatar de Usuario
Myxomatosis
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 29 Ene 2010 02:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Rafael Calzada, Montañas Arklay en Buenos Aires (?)
Argentina 
Contactar:

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Myxomatosis » 24 Jun 2010 18:54

Damned escribió: Como musicos eran un desastre, menos Dave que es un buen baterista, acordarte bah, no se si sabias, el show de Brazil, Kurt no toco la guitarra por que era un desastre, Donita Sparks de L7 salio con su guitarra para terminar el list, dicen, que el disco Nevermind la guitarra la toco Buch Vig, quien fue el productor y es el batero de Garbage.

Como musicos dieron pena. Alice in Chain eran mejores musiscos y nunca tuvieron el reconocimiento que necesitaron. Solo por que no salia tanto en MTV......

La generacion MTV mato a los buenos musicos, ahora tenes a Lady Gaga....
Guau Buenísima data, lo de Donita Sparks en Brasil lo sabia, pero no sabia que la desastrocidad de Cobain había llegado tan alto para hacer que Butch tocara la guitarra en Nevermind!

Efectivamente, Nirvana fue de esas bandas que la pegan, no se de que, cuando solo ofrecían un mas de lo mismo, y hasta peor (El mismo Dave Grohl dijo, que cuando escucho Smells like teen Spirit, le pareció una copia de The Pixies) .

En cuanto a Lux, deci lo que quieras de Sonic Youth, que no me importa. Ellos por lo menos no le robaron descaradamente a nadie, se hicieron solitos y siguen vivitos y coleando para seguir ofreciendo su música.

Hablando de Butch Vig, una banda muy interesante de EE.UU es Garbage, los cuales, si bien grabaron últimamente dos discos desastrosos en este siglo (Beatifulgarbage y Bleed Like Me) tienen dos discos editados en los noventa muy buenos, su debut y el Version 2.0, los cuales me parecen muy significativos, ademas de que la cantante Shirley Manson es fabulosamente linda.
Y edito, tuvieron bastante prensa en MTV... pero valían la pena, la verdad.

Avatar de Usuario
Maradona
-
-
Mensajes: 320
Registrado: 22 May 2010 05:49
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Maradona » 25 Jun 2010 00:03

nirvana fue lo mejor, ahora no tanto ya que no lo escucho casi nada.... pero en su momento, por mas de todo lo que "dicen" que hicieron la rompieron como ninguno

Sonic Youth me importa poco, nirvana al menos fue una leyenda como el mismisimo kurt cobain.
Imagen
ADMIRADO, HEROICO, SUBLIME Y DROGADICTO, ESTE SEÑOR ME HIZO CADA VEZ MAS AL FUTBOL ADICTO

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Eder » 25 Jun 2010 00:22

Lux Veritatis escribió:nirvana fue lo mejor, ahora no tanto ya que no lo escucho casi nada.... pero en su momento, por mas de todo lo que "dicen" que hicieron la rompieron como ninguno

Sonic Youth me importa poco, nirvana al menos fue una leyenda como el mismisimo kurt cobain.

Ser Famosos, que es como tu los describes, no significa que sean buenos. Toma por ejemplo a The Beatles. SON la banda mas GRANDE de la historia, pero, aun asi(y aunque sean mi banda favorita), no eran tan buenos como bandas menos conocidas como Rush, Iron Maiden, o los mismisimos Sonic Youth(Siempre hablando de habilidad musical, para que luego no me salgan con "PERO SI ESOS NO SON DEL MISMO GENERO, COMO PUEDEZ DEZIR QUE SON MEJROEZ?!?!").

Lo mismo pasa con Nirvana. Eran grandes, si, y no puedo negar que sean buenos, puesto que es de mis bandas favoritas, pero no le llegan ni a los talones a Sonic Youth
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
pepehead
Contagiado 90%
Mensajes: 248
Registrado: 01 Abr 2009 04:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: ¿Que? ¿Eres policia o que?
Contactar:

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por pepehead » 25 Jun 2010 02:46

Para mi los Beatles si fueron una gran banda musical tomen por ejemplo el acorde que abre a hard day's night que hasta ahora nadie sabe cual es ese acorde.
Tambien otras canciones como Revolution, I Want You (She Is So Heavy), All my loving, etc.

En Nirvana solo me husta la cancion Lithium yo pienso que la fama de Nirvana fue por la letra y la mentalidad de Kurt Cobain.
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Damned » 25 Jun 2010 03:13

Lux Veritatis escribió:nirvana fue lo mejor, ahora no tanto ya que no lo escucho casi nada.... pero en su momento, por mas de todo lo que "dicen" que hicieron la rompieron como ninguno

Sonic Youth me importa poco, nirvana al menos fue una leyenda como el mismisimo kurt cobain.
Kurt Cobain no fue una leyenda, fue un musico mediocre.

(Esto en la musica no se hace, un musico crea, no roba, Dave no queria tocar este tema)


Si decis eso se Sonic, la verdad, te falta oido musical.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Hipocondriaco » 25 Jun 2010 04:09

ahaha si hablas así de Sonic es que, quizás, ni siquiera los has escuchado más allá de una pasada por los singles o blah.

Nirvana no fueron grandes, fueron populares. MTV les hizo fama mundial y lo que dicta MTV es la ley, guste o no. Los Beatles SI fueron grandes porque crearon cosas que, hasta el momento, no existían y porque tomaron algo tan simple como el Rock 'n Roll de Elvis y generaron un nuevo movimiento rock n rollero en su país y en todo el mundo.

Así que, si hablamos de un Rock americano, lo último que se me viene a la mente es Nirvana. Antes me suena mucho más Pixies, Alice in Chains (Que la Rompieron el TRIPLE que Nirvana...Revísate el DVD Facelift live), Los Sonic o los Smashing Pumpkins.

O si no que venga Kurt y que cree una canción tan simple y potente como Mayonaise u otra tan técnica y emocional como Starla.-
Imagen

Avatar de Usuario
Myxomatosis
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 29 Ene 2010 02:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Rafael Calzada, Montañas Arklay en Buenos Aires (?)
Argentina 
Contactar:

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Myxomatosis » 25 Jun 2010 04:37

Hipocondriaco escribió: O si no que venga Kurt y que cree una canción tan simple y potente como Mayonaise u otra tan técnica y emocional como Starla.-
Totalmente, Smashing Pumpkins es una banda totalmente mas significativa que Nirvana en lo musical y lírico. Las letras de Billy son totalmente sentidas y diría que hasta metafísicas. Alcanzan climas muy variados y vuelan alto.

En cambio Cobain era un mediocre como bien dice Damned mas arriba, que robaba melodías, imitaba estilos, y encima lo hacia mal. Sus letras eran totalmente poco importantes, y creo que dejo mal parada a la generación de los '90, que tenia mucho mas que ofrecer que tres acordes mal puestos de "Smells like teen spirit".

Avatar de Usuario
Alessa Valentine
Zombie
Mensajes: 395
Registrado: 27 Abr 2010 02:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: con leon (L)

Re: Rock Británico Vs. Rock Americano

Mensaje por Alessa Valentine » 26 Jun 2010 00:32

el britanico ! aunq el americano tiene muy buenas bandas tambien
me quedo con el britanico tiene mejor calidad
La maldad sin oposición crece,la maldad tolerada envenena todo el sistema
Imagen
by:Vicky Redfield
Imagen

Responder