Sinaloa prohíbe narcocorridos

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Sinaloa prohíbe narcocorridos

Mensaje por =RAZIEL= » 22 May 2011 01:34

Los bares, restaurantes y centros nocturnos de Sinaloa tendrán prohibido transmitir los llamados narcocorridos, melodías de corte ranchero que hacen alusión al narcotráfico, informó ayer el gobierno local.

Esta prohibición forma parte de una reforma al reglamento que rige a esos establecimientos y se suma a una prohibición, vigente hace 20 años, de que en las radioemisoras se transmita música que elogie a delincuentes, informó Bernardo Cárdenas, subdirector de Inspección del gobierno de Sinaloa.

El estado es considerado feudo del Cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, prófugo desde el 2001.

Los narcocorridos hacen parte de la llamada música norteña, convertida en uno de los géneros más populares desde el sur de Estados Unidos y hasta el norte de Sudamérica. Su popularidad hizo que el premio Grammy Latino estableciera una categoría especial para premiar las obras más populares.

Cárdenas explicó que con esta medida se busca combatir la “cultura del narcotráfico de enaltecer criminales, conductas antisociales y actividades ilícitas”.

El funcionario recordó que en marzo una balacera en un centro nocturno del balneario de Mazatlán, cuando se presentaba un grupo de ese género, dejó seis muertos y 20 heridos.

Los establecimientos tendrán un plazo de un mes para acatar la restricción o sus permisos para vender bebidas alcohólicas podrían ser cancelados.

El gremio de propietarios de restaurantes de la región anunció que acatará la disposición.

En Sinaloa se han registrado este año unos 700 homicidios ligados al tráfico de drogas.

El narcotráfico también ha cobrado su cuota de sangre entre los músicos que interpretan este tipo de música con el asesinato de tres de ellos este año.

En este rubro, el vocero en materia de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, consideró que los narcocorridos son una apología del delito.

A través de su cuenta de Twitter, Poiré Romero escribió que a los narcocorridos hay que enfrentarlos con la cultura de la legalidad.

“Narcocorridos son apología del delito y promueven salidas falsas. Hay que enfrentarlos con una cultura de la legalidad. Bien por @malova2010”, expuso luego de que el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez (Malova) restringiera la difusión de ese tipo de música, así como las presentaciones públicas de grupos que las cantan.
Yo estoy mas o menos de acuerdo porque hay de carcocorridos a narcocorridos

hay unos aun pasables como este:


y unos wtf como este

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Sinaloa prohíbe narcocorridos

Mensaje por Spike » 23 May 2011 00:57

Imagen


pues yo aun no me decanto acerca de que postura tomar respecto a este tema...
una parte de mi aplaude la decision... pero en un lugar de mi cabeza empiezan a sonar alarmas de "peligro Will Robinson".

es cierto que los narcocorridos hacen apologia al crimen y en muchos casos pintan la vida de los narcotraficantes como vida de lujos, aventuras y mucho dinero, describiendolos en muchas ocaciones como semi-dioses por encima de la ley. Para muchos jovenes estas figuras ficticias de las canciones se convierten en idolos y modelos a seguir.
Sin embargo con esa sola prohibicion, no se corta el problema entero...

Por otro lado nos guste o no la musica es parte de la cultura de una sociedad, un reflejo de esta, si esa musica es popular es por que a la gente le gusta y se identifica con ella y censurarla me parece algo grave... no tanto por la censura de este tipo de musica en si... si no por las posibles consecuencias que podria traer a futura validar algo asi.
Si, hoy censuran los narcocorridos y vale, se aplaude por que es un tipo de musica muy mala (aun que a mi me gusta el tema "Contrabando y Traicion"), y aplaudimos.
Mañana censuran el reguetton por que difama y se burla de la integridad de las mujeres tratandolas como objetos en sus canciones, y aplaudimos...

Pero y si pasadomañana se prohibe y se censura Cannibal Corpses (por poner un ejemplo) por hacer apologia a los asesinatos/homicidios/suicidos/necrofilia/canibalismo, etc...? Ahi ya no vamos a aplaudir tanto...

Y si peor aun... estas prohibiciones se empiezan a expandir a OTROS MEDIOS?
Ya hay un pedo gordo por la nueva DLC de Call of Juarez donde manejas a un narco... que pasa si mañana empiezan a prohibir en Mexico juegos como GTA por hacer apologia al crimen?


No se... me parece que empezar a meternos por este camino puede acabar muy mal.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sinaloa prohíbe narcocorridos

Mensaje por Caleb » 23 May 2011 03:08

¿Brujería se considera narcocorrido? :?:
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: Sinaloa prohíbe narcocorridos

Mensaje por =RAZIEL= » 26 May 2011 03:23

creo que no, por que no es del geneo regional mexicano

No estoy seguro pero los corrido iniciaron en la revolucion


Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Sinaloa prohíbe narcocorridos

Mensaje por yukito » 26 May 2011 06:24

lo dije una vez y lo dire mil veces el problema no es la musica, las historias ni nada de eso sobre los narcos el problema son los miles de pendejos que dia a dia se buscan la vida facil a costa de otros que nos ganamos el pan de cada dia de la manera mas digna que podemos (digo esto porque no creo que humillarse ante un japones para mantener tu puto trabajo en una maquiladora sea muy digno que digamos) y tambien el problema es de los padres que no saben educar a sus hijos y de los hijos que no tienen ni un apise de sentido comun pues decir que los narcocorridos son los que transforman a los jovenes en delicuentes seria aceptar que los videojuegos violentos te conviernten en acesino.
Imagen
Imagen[/

Responder