A todos le gusta la moda

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por CyaN » 03 Nov 2011 17:16

The Mars Volta está en un limbo extraño. Es un grupo bastante conocido, entre todos los que son mínimamente melómanos, y a MTV no se le caerían los anillos por pasar un vídeo de ellos. Pero por lo demás se comportan como si no vendieran ni un disco. Cada álbum es distinto, hacen *todos* los experimentos musicales que se les ocurren y sus canciones llegan a ser totalmente crípticas. Y sí, además son buenísimos, llevan siendo uno de mis grupos favoritos desde At The Drive-In (formación de la que recomiendo fervientemente Relationship of Command, por cierto).

Pero que sean famosos *y* hagan experimentos musicales con éxito no significa que ellos sean *los únicos* que lo hagan. Hay muchos grupos de los que no ha oído hablar ni su madre que, cuando los escuchas, te quedas boquiabierto por su claridad de ideas, por su habilidad para la composición y por crear un sonido que no habías pensado que fuera posible.

Quizá esa sea la diferencia. Antes los grupos buenos estaban ahí a la vista de todos. Ahora están escondidos y si quieres escucharlos tienes que ir a buscarlos, porque el puñetero paraguas de la puta Riojana y la cara de espárrago travestido de la jodida Lady Caca no dejan espacio en los mass media para la música real.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Damned » 03 Nov 2011 18:47

Hay muchos grupos de los que no ha oído hablar ni su madre que, cuando los escuchas, te quedas boquiabierto por su claridad de ideas, por su habilidad para la composición y por crear un sonido que no habías pensado que fuera posible.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Eliminator » 11 Nov 2011 11:00

Caleb escribió:Lo digo en serio, me gusta Manson así como otros artistas algunos más pedorros que otros. Pero me la pela si a otr@ no le gusta.


Exactamente.


Personalmente escucho desde grupos muy conocidos a otros que no conoce ni Dios.

En la variedad esta el gusto.

Y de acuerdo con lo que dice Il de los grupos comerciales,aunque comerciales son la inmensa mayoría (unos más,otros menos) y ante todo hay que saber separar la persona del artista.



Respecto a lo de que el rock ha muerto,que stá bien visto y tal...es que es bastante más complicado que eso,el rock es un género demasiado amplio como para afirmar cosas así tan a la ligera,hay decenas de estilos y sub-estilos y miles de grupos.
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Damned » 12 Nov 2011 18:51

Eliminator escribió:
Caleb escribió:Lo digo en serio, me gusta Manson así como otros artistas algunos más pedorros que otros. Pero me la pela si a otr@ no le gusta.


Exactamente.


Personalmente escucho desde grupos muy conocidos a otros que no conoce ni Dios.

En la variedad esta el gusto.

Y de acuerdo con lo que dice Il de los grupos comerciales,aunque comerciales son la inmensa mayoría (unos más,otros menos) y ante todo hay que saber separar la persona del artista.



Respecto a lo de que el rock ha muerto,que stá bien visto y tal...es que es bastante más complicado que eso,el rock es un género demasiado amplio como para afirmar cosas así tan a la ligera,hay decenas de estilos y sub-estilos y miles de grupos.

El Jazz tambien tiene muchas ramas y ya fue, el sonido que se respira hoy en dia es electronico, es la forma de llevar el sonido a otro nivel y el sonido a lugares hermosos, mira a Bjork, nada mas para decir.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Eliminator » 13 Nov 2011 01:16

Las tendrá,yo no te digo que no,aunque (sin menospreciar para nada ese estilo de música) dudo que tantas como el rock.


En el mundo del rock hay de todo,desde gente que se baña en billetes a personas a las que no les da ni para vivir,y que además de tocar tienen sus trabajo,por lo que muchos recursos técnicos no tendrán.

Y en ambos extremos hay grupos buenos y grupos que son una mierda xd
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Damned » 14 Nov 2011 02:18

Mars Volta es una de las pocas bandas de rock que evoluciono bien, se puede escuchar cosas de bjork en ellos (Copernicus), tienen mucha cosa electronicas, miles de efectos y formas de tocar muy raras.

Son amantes de la musica y no son poster de la moda, eso es lo nuevo, eso de pintarte la cara ya fue, sos un musico o sos moda.

Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Novato_x » 22 Dic 2011 04:47

Yo escucho la música que me gusta y no me importa si soy el unico al que le gusta X grupo , o si le gusta a medio mundo ...
Muchos dicen "estos son verdaderos músicos", "esta banda es buena y esta otra es una basura"
pero quiero saber ... ¿ Cuál es el criterio que usan para evaluar ? ¿Son músicos? ¿cuanto saben de música?
No es por descalificar, sólo quiero saber cual es el criterio que usan para decir que una banda esb una o mala, yo escucho bandas que considero bastante buenas y no son muy conocidas... creo que la cantidad de fans no mide la calidad de la banda , y así como escucho grupos poco conocidos, en este mismo momento estoy escuchando a los guns ... que son ULTRA conocidos, han estado de moda y no por eso son malos.
Sobre JB y esas cosas, puede que todos esos solistas o grupos sean buenos cantantes, peor no son artistas, para mi un artista es alguien que en verdad expresa lo que siente y hace lo que quiere...
el problema es que con el mercado es dificil distinguir quien en verdad toca por amor a la música y quien lo hace para ganar dinero
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Damned » 24 Dic 2011 03:16

Con el mercado te das cuenta... solo hace falta que te compres un disco original y te lo pongas a escuchar y leer....


Quien produjo los temas, los compuso, arreglo... etc...


toda una maquinaria para vender.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Gray Fox » 31 Dic 2011 06:32

Que soberana gilipollez, hay que saber diferenciar que es bueno, que es malo y que nos gusta, "Me gusta la cocaina y es buena" no coño, te puede gustar, pero es un hecho que no es buena, "odio el deporte porque no es saludable" por dios....

Para empezar, me gustaria saber cuantos habeis estudiado musica (unos cuantos años, al menos hasta historia de la musica) ya no digo haber acabado una carrera musical, hablar de musica es tan facil cuando no tienes ni puta idea como hablar de economia cuando no sabes ni lo que es el Ibex35.

A mi no me gusta Rafael, ni Maria del Monte, Rocio Jurado o Isabel Pantoja, tampoco Manolo Garcia, Prince o peor aun, la inmensa mayoria de obras de Beethoven (menos aun las de la ultima etapa de su vida) pero ¿son malos? NO ROTUNDAMENTE, hay que tener conocimientos para hablar con criterio logico, me gusta ACDC y llevan atascados sin innovar AÑOS, me gustan Nine Inch Nails con sus sonidos raros, me gusta Sabina con su mierda de voz y estopa con su mierda de estilo comercial, tambien la locura de Listz o Chopin, aunque eso ya es otro tema.

Que mania con el puto Bieber, un producto comercial como los que se fabrican todos los años, solo que como LA PUBLICIDAD NEGATIVA NO EXISTE, androgenos baratos y de escasa calidad gracias a internet a sus detractores se han impulsado un poco mas alla que Enrique Iglesias, Black Eye Peas, Lady Gaga, Britney Spears o Madonna, gente a la que LE FABRICAN LOS DISCOS.
Mucha gente solo conoce Metal Gear por ser ese juego en el que "se puede fumar y tomar drogas" por no mencionar el GTA por ser ese en el que "vas atropellando peña", lo bueno, es que la mayoria de ellos tiene un limite aproximado de 3 o 4 años de vida, pasado ese tiempo simplemente desaparecen del mapa, algunos a hacer Jazz y otros a vivir como modelos, publicistas o productores (Primera muestra importante de que son musicos comerciales, un musico de verdad JAMAS puede dejar de hacer musica porque es UNA NECESIDAD, no un negocio), de hecho, excepto 4 afortunados muy poca gente (y hablo de gente buena de verdad) se gana la vida con la musica directamente, quizas dando clases en un colegio o un conservatorio en el mejor de los casos, pero JAMAS tocando por hay con un grupo o con una orquesta (menuda vida la de orquesta, aunque esto ya, es otro tema tambien...)


Por cierto, a mi tambien me gustaba muchisimo Marylin Manson, era mi personal Jesus junto RATM o Pantera, y sin que sirva de precedente Bjork APESTA, con todas las letras, La electronica como la de St Germain o Prodigy puede considerarse buena, pero es bien dificil encontrar musicalmente atractiva todo ese ruido que hace cualquier inutil con el Nuendo, Reaper o Traktor cuando solamente meten un bombo y un 4/4 a tiempos, lo que vulgarmente se conoce como "musica cuadriculada" para "gente cuadriculada".

En serio, veo "gente" hablando de musica aqui como si fueran eminencias y eso, no se puede hacer solo por haber escuchado tres mierdas Indie y ser fan de Bob Dylan.

Es innegable que la musica esta comercialmente en uno de sus peores momentos, hace unos años parecia que el pop/rock britanico vendria a salvarnos, pero eso paso y solo quedo lo malo, asi que "¿Porque no hacemos un remix de la lambada o de What a Feeling?"
Dude.... WTF.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Caleb » 31 Dic 2011 09:38

Uno escucha lo que le gusta y punto.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por JuanDos » 31 Dic 2011 18:58

Gray Fox escribió:Que soberana gilipollez, hay que saber diferenciar que es bueno, que es malo y que nos gusta, "Me gusta la cocaina y es buena" no coño, te puede gustar, pero es un hecho que no es buena, "odio el deporte porque no es saludable" por dios....

Para empezar, me gustaria saber cuantos habeis estudiado musica (unos cuantos años, al menos hasta historia de la musica) ya no digo haber acabado una carrera musical, hablar de musica es tan facil cuando no tienes ni puta idea como hablar de economia cuando no sabes ni lo que es el Ibex35.

A mi no me gusta Rafael, ni Maria del Monte, Rocio Jurado o Isabel Pantoja, tampoco Manolo Garcia, Prince o peor aun, la inmensa mayoria de obras de Beethoven (menos aun las de la ultima etapa de su vida) pero ¿son malos? NO ROTUNDAMENTE, hay que tener conocimientos para hablar con criterio logico, me gusta ACDC y llevan atascados sin innovar AÑOS, me gustan Nine Inch Nails con sus sonidos raros, me gusta Sabina con su mierda de voz y estopa con su mierda de estilo comercial, tambien la locura de Listz o Chopin, aunque eso ya es otro tema.

Que mania con el puto Bieber, un producto comercial como los que se fabrican todos los años, solo que como LA PUBLICIDAD NEGATIVA NO EXISTE, androgenos baratos y de escasa calidad gracias a internet a sus detractores se han impulsado un poco mas alla que Enrique Iglesias, Black Eye Peas, Lady Gaga, Britney Spears o Madonna, gente a la que LE FABRICAN LOS DISCOS.
Mucha gente solo conoce Metal Gear por ser ese juego en el que "se puede fumar y tomar drogas" por no mencionar el GTA por ser ese en el que "vas atropellando peña", lo bueno, es que la mayoria de ellos tiene un limite aproximado de 3 o 4 años de vida, pasado ese tiempo simplemente desaparecen del mapa, algunos a hacer Jazz y otros a vivir como modelos, publicistas o productores (Primera muestra importante de que son musicos comerciales, un musico de verdad JAMAS puede dejar de hacer musica porque es UNA NECESIDAD, no un negocio), de hecho, excepto 4 afortunados muy poca gente (y hablo de gente buena de verdad) se gana la vida con la musica directamente, quizas dando clases en un colegio o un conservatorio en el mejor de los casos, pero JAMAS tocando por hay con un grupo o con una orquesta (menuda vida la de orquesta, aunque esto ya, es otro tema tambien...)


Por cierto, a mi tambien me gustaba muchisimo Marylin Manson, era mi personal Jesus junto RATM o Pantera, y sin que sirva de precedente Bjork APESTA, con todas las letras, La electronica como la de St Germain o Prodigy puede considerarse buena, pero es bien dificil encontrar musicalmente atractiva todo ese ruido que hace cualquier inutil con el Nuendo, Reaper o Traktor cuando solamente meten un bombo y un 4/4 a tiempos, lo que vulgarmente se conoce como "musica cuadriculada" para "gente cuadriculada".

En serio, veo "gente" hablando de musica aqui como si fueran eminencias y eso, no se puede hacer solo por haber escuchado tres mierdas Indie y ser fan de Bob Dylan.

Es innegable que la musica esta comercialmente en uno de sus peores momentos, hace unos años parecia que el pop/rock britanico vendria a salvarnos, pero eso paso y solo quedo lo malo, asi que "¿Porque no hacemos un remix de la lambada o de What a Feeling?"
Dude.... WTF.
Yo hace tiempo que dije que... Weno, no m'acuerdo exactamente lo que dije, pero 2 cosas:

* Actualmente la gente piensa: Me gusta Por lo tanto, tiene que ser weno, weno, quetecaga y No me gustaPulutant tiene que ser la mierda más grande que ha parío mare, PORQUE A MÍ SÓLO ME GUSTA LO WENO. Y si no me gusta, no pué sé weno.
* El sistema de calificación de "lokesea" tiene 2 grados: Bueno y malo, genial y odioso, Celestial-divino y mierda-pura, etc.

Es uno de los males que nos ha traído internet (o sea, la táctica "Sálvame", di lo que quieras, pero dilo chillando y, si puede ser, con adjetivos calificativos de grado superior).

A mí me encanta una versión del "Safety Dance" de la serie Glee (serie que jamás he visto, pero tiene buenas críticas y parece ser que no es típica adolescentada), y sé que no canta bien el pavo, pero me encanta y la he escuchado hasta que se le gastó la voz al chaval y tuvieron que hacerle un aumento de pecho^^. Y también me encanta la última de la novia del JAIMITO, la nicol escheringerizergerber (que es la unica que me gusta de ello), y sé que es comercial, y bla, bla, bla.

Y que me estoy yendo por la tangente. Que sí, que sí, que estoy de acuerdo con el espíritu de lo que dices (en realidad es el único mensaje que he leído en este tema ---weno, y el de caleb, que ese se lee solo^^--), o al menos lo que entiendo yo. Que no es la música, es la gente la que debe cambiar primero. Y después ya cambiaremos la música.

Y si no he acertao, pues "lo importante es participar, no se pué ganar siempre, y bla, bla, bla^^"

'deu

Yo sigo siendo aqueeeeeeel

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Damned » 09 Ene 2012 01:02

Si decis que Bjork apesta, no escuchaste Vespertine en vinilo y con buen audio......


Prodigy y Saint Germain son 2 cosas distintas, pero tiene algo en comun, el manejo de sampleos, sacar partes de temas y crear nuevos, algo que hace bjork y muchisimo mejor, ella los crea.

Ademas crea su musica y compone todo lo que escuchas. A nivel musical, es una pro y es una de las pocos que hay.

El sonido que tiene es meticuloso, es para poner el disco y prestarle atencion, como una pintura, como esta metido cada sonido, descubriendo que carajo es ese sonido, puede ser un dado pegando a un recipiente metalico con reverb de iglesia para darle profundidad.

No suena a Pro tools como la gran mayoria hoy en dia. Ademas, escuchas un disco y vas a ver que suena dentro de 5 años, es el David Bowie de nuestra generacion, junto con Arvo Part uno de los mayores exponentes del futuro musical con la musica atonal y Matmos con el manejo de sampleos del futuro.

Avatar de Usuario
Kiku Redfield
Contagiado 60%
Mensajes: 130
Registrado: 05 Ene 2012 02:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Kikucocho
Ubicación: En los campos de batalla
España 

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Kiku Redfield » 10 Ene 2012 21:53

La música, una de las cosas que más me gustan en esta vida, sin embargo detesto hablar de ella. En cierto modo, me pasa como Gray fox en esta frase:
En serio, veo "gente" hablando de musica aqui como si fueran eminencias y eso, no se puede hacer solo por haber escuchado tres mierdas Indie y ser fan de Bob Dylan.
Por lo menos la base de la idea, ya que personalmente considero que nunca coincido con los demas, no se por que xD


Ni una cosa ni la otra me parece que tiene más peso. Ni todo lo que se etiqueta de comercial tenga que ser mierda y no musica, y ni viceversa tampoco. Ahora, las cosas claras, tampoco vayamos a tragarnos la primera mierda que nos pongan delante, siempre dentro de un limite. El rollo "comercial", a la hora de hablar de musica esta en todas partes, pero ¿Realmente tenemos el derecho y el don de decir lo que vale y no vale, lo que es música y lo que no? A mi si me preguntas mi opinion, te la dire humildemente y siempre desde mi punto de vista personal, y ahi quedará la cosa. Pero no voy a ir por ahi con argumentazos repetidos sacados de internet. En serio, cualquier dia voy a montar un concurso de originalidad. Que cada uno escuche lo que quiera, y simplemente lo respete y sobre todo, que cada uno juzgue por si mismo, y a la mierda los tipicos comentarios sin fondo

Para mi hoy en dia abunda mucha mierda musicalmente hablando, y las modas de hoy en dia no las soporto, hablando generalmente, pero tampoco me voy a poner con el tipico de "la musica ya no es lo que era antes". La música será como nosotros queramos que sea, y no como nos hagan ver. Antes habia buena musica, ahora tambien lo sigue habiendo, y probablemente tambien lo haya más adelante. Al igual que antes tambien habia mierda de musica, ahora tambien la hay, y más adelante por supuesto tambien la hay. En resumidas cuentas: Gustos

Yo no se vosotros, pero no busco ni buena musica ni mala musica, busco una musica que me guste y ya está xD
Es una caca, porque lo que tendria que ser es que la música nos uniera, y no nos distanciara por nuestras diferencias
Imagen
Nunca supe cómo se sentía ser fuerte, hasta que ser fuerte fue la única opción que me quedaba..

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Damned » 11 Ene 2012 03:23

Pasa que algo que no me di cuenta, hay 2 formas de escuchar musica.

1) La forma comun, pone un disco y lo escuchas.

2) la forma de escuchar musica en su profundidad y formas.


Si sos musico, no vas a poder escuchar la musica de la primera forma, la vas a apreciar por su sonido, efectos, intrumentos, arreglas, tonos y etc.

Le saca mucha la magia de la musica, saber que ese sonido magico, puede ser un micropiano sampleado con ableton con profundidad de galpon.

Yo le presto atencion a la creacion y como esta formado, ya no muevo la cabeza violentamente, es como mirar un cuadro, tenes que ver los detalles.

Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Novato_x » 11 Ene 2012 05:08

Damned escribió:Pasa que algo que no me di cuenta, hay 2 formas de escuchar musica.

1) La forma comun, pone un disco y lo escuchas.

2) la forma de escuchar musica en su profundidad y formas.


Si sos musico, no vas a poder escuchar la musica de la primera forma, la vas a apreciar por su sonido, efectos, intrumentos, arreglas, tonos y etc.

Le saca mucha la magia de la musica, saber que ese sonido magico, puede ser un micropiano sampleado con ableton con profundidad de galpon.

Yo le presto atencion a la creacion y como esta formado, ya no muevo la cabeza violentamente, es como mirar un cuadro, tenes que ver los detalles.
Personalmente no sé leer música o al menos no muy bien ... pero entiendo a lo que te refieres ... saber que aveces esa cancion que sonaba tan genial no eran mas que unos acordes de quinta y notas muertas ...aún así no creo que necesariamente le quite la magia ... aunque mayoría de las veces sigo viendo la música como un todo ... y no por partes.

De todas formas no me gusta decir "este grupo es bueno o este grupo es malo" ... por que muchas veces los integrantes de ese "grupo malo" son mil veces mejores guitarristas y mejores músicos que yo xDDD
Imagen
Imagen
Imagen

Responder