A todos le gusta la moda

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

A todos le gusta la moda

Mensaje por Damned » 31 Oct 2011 01:18

La musica en si, no importa de que palo seas, es comercial.

Vamos a comparar a Justin Beaber.

Imagen

y a

Imagen

En que se parecen?

Primero que nada, son musicos comerciales, necesitan un look y una forma de ser para vender su musica, ademas ya casi no hay shows de musica en vivo, ya es casi como ver una obra, efectos y muchos colores.


La musica perdio el respeto por verdaderos autores, si no hay impacto, nadie le da pelota. Si no tenes el pelo largo no sos metalero y bla bla bla bla.


Todo es una moda, quieran o no, los metaleros que defienden el metal a muerte, son una moda, tanto como los pop que defienden a Justin.

Ya nadie se preocupa por los verdaderos musicos, los que tocan con partituras, los que no tienen ningun look y solo les importa tocar.

Hoy en dia muchos usan productores que les arreglan todos, pro tools que les limpian la musica, ya no hay amor a el sonido, pocas bandas siguen tocando y explotando su sonido.


Lo que veo en este foro son muchos metaleros, que no salen de 3 bandas que escuchan, prefieren el ruido a la musica en si, yo antes era re metalero, escuchaba Death, Carcass, Motorhead, era de la vieja escuela.

Ahora no escucharia esa musica ni en pedo, me parece totalmente horrible, y falsa, muchos pedales, microfonos arreglados y mucha pose, muchos poster boys, mucho estilo para vender algo que no tiene alma.

Ademas el rock ya fue, ya murio, es una moda, ya todos lo hacen, ya es bien visto en la sociedad, ya fue, hay que buscar otras cosas que la sociedad no entienda y odie, eso es lo nuevo, nuevos sonidos, nuevos intrumentos, la musica cambia y se moldea a cosas nuevas. Pero la gran mayoria se muere en lo comercial, el metal es comercial, tanto como el pop y otros generos.

Si algun musico o futuro musico esta viendo esto, el mejor consejo que te puedo dar, nunca te pongas a tocar lo que todos tocan, saca tu propio sonido, si es feo o no lo entienden, no importa, estas haciendo algo nuevo que alguien no entiende, ya sirve.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Oct 2011 17:07

Damned escribió:
Ademas el rock ya fue, ya murio, es una moda, ya todos lo hacen, ya es bien visto en la sociedad, ya fue, hay que buscar otras cosas que la sociedad no entienda y odie, eso es lo nuevo, nuevos sonidos, nuevos intrumentos, la musica cambia y se moldea a cosas nuevas. Pero la gran mayoria se muere en lo comercial, el metal es comercial, tanto como el pop y otros generos.
Es lamentable, pero lo que dices es cierto. Ya cualquiera hace música y no es precisamente de calidad. Enserio que da pena ver el MTV y decir: y este tipo/a quién es y de donde salió?. Mi hermana responde siempre lo mismo: aah, es un extra nuevo, todos hacen el mismo tipo de musica y también tiene razón. Ya no hay nada novedoso...
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Damned » 31 Oct 2011 18:50

Alexia Ashford escribió:
Damned escribió:
Ademas el rock ya fue, ya murio, es una moda, ya todos lo hacen, ya es bien visto en la sociedad, ya fue, hay que buscar otras cosas que la sociedad no entienda y odie, eso es lo nuevo, nuevos sonidos, nuevos intrumentos, la musica cambia y se moldea a cosas nuevas. Pero la gran mayoria se muere en lo comercial, el metal es comercial, tanto como el pop y otros generos.
Es lamentable, pero lo que dices es cierto. Ya cualquiera hace música y no es precisamente de calidad. Enserio que da pena ver el MTV y decir: y este tipo/a quién es y de donde salió?. Mi hermana responde siempre lo mismo: aah, es un extra nuevo, todos hacen el mismo tipo de musica y también tiene razón. Ya no hay nada novedoso...
Si hay cosas nuevas, pero no sale en MTV, lo tenes a Beck, Bjork, Escalandrum, The Mars Volta, Arvo Parts, Bajofondo.

Todos musicos respetados a nivel mundial y musicos de conservatorio.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Nov 2011 15:49

Damned escribió:
Si hay cosas nuevas, pero no sale en MTV, lo tenes a Beck, Bjork, Escalandrum, The Mars Volta, Arvo Parts, Bajofondo.

Todos musicos respetados a nivel mundial y musicos de conservatorio.
ya, pero no me paso viendo MTV solamente y que yo sepa Beck y Bjork por ejemplo no son algo nuevo
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Damned » 02 Nov 2011 02:58

Ellos no, pero la musica que sacan en cada disco es fresca, no se puede comprar ningun disco de ellos, por que son todos distintos.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Alexia Ashford » 02 Nov 2011 10:29

Damned escribió:Ellos no, pero la musica que sacan en cada disco es fresca, no se puede comprar ningun disco de ellos, por que son todos distintos.
Si, eso es cierto. Se reiventan y se renuevan. Pero hablo de bandas que son algo fuera de lo común y dan un poco más de variedad. La otra vez escuchaba esto:


El rockabilly no es algo nuevo, bien lo sé, pero es extraño escuchar una banda como esta en estos tiempos no? Porque estoy harta de Thaio, Usher, Bieber y todo eso. Y esta banda me llamado la atención y me ha gustado :P
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Nov 2011 11:09

Es que lo quieran o no, el arte siempre se ha basado en modas (llamense movimientos, corrientes, estilos, ect...) que reflejan el contexto social de la epoca y lugar en el que surgen. Aunque no por ello se puede decir que no hay espacio para la innovación dentro de un mismo movimiento.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por CyaN » 02 Nov 2011 14:43

El rock ha muerto tantas veces como los cómics, como los videojuegos o como el capitalismo. Es decir, muchísimas, si te fías de lo se va diciendo por ahí, y ninguna si miras la realidad.

MTV hace tiempo que ha dejado de ser un escaparate de la música "real" (entiéndase como música "falsa" la que renuncia a la creatividad artística y se limita a coger una cara bonita y ponerle una tonadilla pegadiza para recaudar un muchillón de dólares; tanto en el pop, como en el rock, como en el metal), si es que alguna vez lo fue, cosa que dudo en grado sumo. Pero eso no tiene ninguna relación con que el rock muera. En todo caso, habrá muerto la forma de escuchar rock de una cierta generación a la que ya se le ha pasado el arroz y por ello no entienden el panorama musical actual.

Por todo el mundo hay miles de grupos que están haciendo cosas increíbles en todos los géneros. Solo hace falta apagar la puñetera televisión y escuchar sus discos. El estado de salud del rock y el metal es envidiable.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Ill » 02 Nov 2011 14:55

CyaN escribió:El rock ha muerto tantas veces como los cómics, como los videojuegos o como el capitalismo. Es decir, muchísimas, si te fías de lo se va diciendo por ahí, y ninguna si miras la realidad.

MTV hace tiempo que ha dejado de ser un escaparate de la música "real" (entiéndase como música "falsa" la que renuncia a la creatividad artística y se limita a coger una cara bonita y ponerle una tonadilla pegadiza para recaudar un muchillón de dólares; tanto en el pop, como en el rock, como en el metal), si es que alguna vez lo fue, cosa que dudo en grado sumo. Pero eso no tiene ninguna relación con que el rock muera. En todo caso, habrá muerto la forma de escuchar rock de una cierta generación a la que ya se le ha pasado el arroz y por ello no entienden el panorama musical actual.

Por todo el mundo hay miles de grupos que están haciendo cosas increíbles en todos los géneros. Solo hace falta apagar la puñetera televisión y escuchar sus discos. El estado de salud del rock y el metal es envidiable.
Cierto, que Marilyn Manson u otras figuras de "metal" como Linkin Park o cagadas así existan no implica que el resto de la música sea la misma basura posera y comercial que la gente escucha porque está de moda. Hay muchos grupos dentro de ambos géneros y de otros que, si bien no son tan inventivos como agrupaciones como las citadas posts más arriba, se dejan escuchar y aportan su granito de arena, por muy pequeño que sea.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2011 17:14

A mí me gusta Marilyn Manson :3
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Chrisisra » 03 Nov 2011 00:08

Caleb escribió:A mí me gusta Marilyn Manson :3
O mierda, y te han salido caries?, tienes 3 ojos? 5 orejas? 1 brazo? 1000 dedos?...

Me encanta como despreciais la música comercial por lo que es, me hace gracia como defendeis lo que a ustedes os gusta y despreciais lo que no os gusta.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Ill » 03 Nov 2011 00:19

Isra escribió:
Caleb escribió:A mí me gusta Marilyn Manson :3
O mierda, y te han salido caries?, tienes 3 ojos? 5 orejas? 1 brazo? 1000 dedos?...

Me encanta como despreciais la música comercial por lo que es, me hace gracia como defendeis lo que a ustedes os gusta y despreciais lo que no os gusta.
Hoy en día todo suena igual y el mercado está saturadísimo de mediocridad cuando hay músicos talentosos y que se preocupan más por innovar que por el dinero que se ven opacados por esa música que "despreciamos porque no nos gusta".
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2011 00:31

Lo digo en serio, me gusta Manson así como otros artistas algunos más pedorros que otros. Pero me la pela si a otr@ no le gusta.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Anny Wesker » 03 Nov 2011 02:07

No necesariamente toda la música de hoy es basura, a mí hay muchas bandas que me gustan (Linkin Park, System of Dawn) por nombrar algunas.
Reconozco, eso si que la televisión hoy en día esta promoviendo en demasía artistas que son realmente una BASURA y que no transmiten nada, como Bieber o Disney. Y lo hacen porque estos personajes llegan a niños de 10 o12 años, los fanatizan y los pibes se gastan todo para tener los CDS o cualquier sonsera que salga a la venta con la cara de Miley Cyrus. Yo veía la cantidad de chicos que lo fueron a ver a Bieber aca en la Argentina y no lo podía creer, como son menores los llevan los padres, o sea otra entrada y así, son un negociaso estas estrellitas.
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: A todos le gusta la moda

Mensaje por Damned » 03 Nov 2011 02:59

Anny Wesker escribió:No necesariamente toda la música de hoy es basura, a mí hay muchas bandas que me gustan (Linkin Park, System of Dawn) por nombrar algunas.
Reconozco, eso si que la televisión hoy en día esta promoviendo en demasía artistas que son realmente una BASURA y que no transmiten nada, como Bieber o Disney. Y lo hacen porque estos personajes llegan a niños de 10 o12 años, los fanatizan y los pibes se gastan todo para tener los CDS o cualquier sonsera que salga a la venta con la cara de Miley Cyrus. Yo veía la cantidad de chicos que lo fueron a ver a Bieber aca en la Argentina y no lo podía creer, como son menores los llevan los padres, o sea otra entrada y así, son un negociaso estas estrellitas.
Vivis por Belgrano o Nuñez, sigue estando la estacion de servicio esa Full en Avenida del Libertador?


Ahora al tema:

Bieber trasmite algo, amor y buena onda, prefiero que un nene escuche eso a que escuche cumbia. Ahora, Linkin Park cambiaron para peor, el ultimo disco suena muy limpio pero muy aburrido, System no se les cae una idea hace años y la unica banda de rock que la mueve y hace cosas nuevas es The Mars Volta, los vi en vivo 2 veces y fue como fuego quemandote todo el show, con la energia de los MC5 pero con un estilo totalmente nuevo.

Demo:



Le pasa el trapo a cualquier banda de rock hoy en dia. Es la unica banda interesante se puede decir, inteligente y demoledora y en cada disco es una cosa distinta. Esto es una banda interesante.

Responder